logoNavbar

¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?

Escrito por Dariana Echeto - 25 de abril de 2022

¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?

Abrir una nueva cuenta puede ser un campo minado, sobre todo si tus documentos no están completos. ¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?


¿Puedo abrir una cuenta de banco con mi pasaporte?

Desafortunadamente, en la mayoría de los bancos principales no puedes abrir una cuenta bancaria solo con un pasaporte; también necesitarán tu tarjeta de Seguro Social o un comprobante de tu número de contribuyente, comprobante de domicilio y, a veces, documentación adicional.

Sin embargo, analizaremos lo que necesitarás para abrir una nueva cuenta, los diferentes tipos de cuentas disponibles y las alternativas al uso de sucursales bancarias físicas si necesita un servicio acelerado.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria en EE. UU.?

La mayoría de los bancos tendrán criterios razonablemente similares. Necesitan verificar tu identidad, dirección y estado de residencia para asegurarte que eres ciudadano estadounidense o tienes derecho a vivir en los estados.

Tu lista de verificación para abrir una nueva cuenta bancaria:

  • Pasaporte o una licencia de conducir válida o una identificación oficial alternativa con foto.
  • Tu tarjeta de Seguro Social o documentos que muestren tu número de identificación fiscal.
  • Una factura de servicios públicos, una factura de cable o una factura de teléfono móvil que muestre la dirección de tu casa.
  • Para cuentas conjuntas, asegúrate que ambos usen la misma sucursal y trae identificaciones para ambas personas. Las cuentas bancarias de los estudiantes también pueden requerir una tarjeta de identificación de estudiante o prueba de inscripción.

Entonces, si te preguntabas: «¿Puedo abrir una cuenta bancaria solo con un pasaporte?» y “¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?”

¿Es más fácil abrir una cuenta digital que ir a una sucursal?

Los clientes se desaniman cada vez más por los inconvenientes y los saltos en el aro que siempre parece implicar la banca con un gran banco. Con la mayoría de los bancos, puedes completar la mayor parte del proceso de solicitud en línea.

Sin embargo, una vez que hayas enviado tu solicitud y te hayan aprobado la cuenta, por lo general aún debes visitar la sucursal más cercana en persona con tus documentos de identificación hasta que la cuenta esté activa. A veces, puedes realizar depósitos pero no retiros hasta que hayan verificado tu identificación.

¿Puedes usar tu pasaporte para abrir una cuenta corriente?

Cuando abres una nueva cuenta de cheques, debes proporcionar una forma válida de identificación con foto para probar tu identidad y verificar la cuenta.

Requisitos de identificación

Cuando buscas abrir una nueva cuenta, el banco está obligado por ley a obtener una forma válida de identificación con fotografía.

Aplicaciones en línea

Es posible que no puedas usar un pasaporte si abres tu cuenta en línea. La solicitud de cuenta de cheques en línea enumera una serie de campos obligatorios, siendo la identificación uno de ellos.

Este campo de identificación generalmente acepta información de la licencia de conducir, incluido el número de la licencia de conducir, el estado donde se emitió y la fecha de vencimiento.

Algunas aplicaciones de cuentas de cheques en línea también incluyen un cuadro desplegable para la información del pasaporte, pero no todas lo hacen. Si deseas utilizar tu pasaporte como identificación, es posible que debas abrir la cuenta en persona o por teléfono.

Copia del Documento

Cuando presentes tu pasaporte como identificación para tu nueva cuenta corriente, el representante del banco hará una copia para los registros. La copia de tu pasaporte irá a tu cuenta, donde puede usarse para verificar tu cuenta o responder cualquier pregunta sobre tu identificación.

Verificación de la cuenta

Además de tu licencia de conducir, pasaporte u otra identificación con foto, debes proporcionar al banco más información para abrir tu cuenta.

Por ejemplo, debes proporcionar al banco tu nombre completo y dirección, así como un número de teléfono de contacto que el banco pueda usar para verificar tu información y comunicarse contigo para obtener información adicional.

Cuando abras tu cuenta, ya sea en línea o en persona, el banco te notificará cualquier información adicional que debas proporcionar.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria siendo extranjero?

Un extranjero, no residente, expatriado o viajero puede abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

De acuerdo con la Ley de Derechos Civiles de 1964, los bancos y las instituciones privadas pueden contratar a extranjeros, pero desafortunadamente, muchos bancos consideran que es una opción insegura y la evitan, mientras que solo unos pocos bancos la tienen como una opción válida.

Después del 11 de septiembre, la Ley Patriota estableció regulaciones estrictas para los extranjeros que abren cuentas en los bancos estadounidenses para evitar problemas de lavado de dinero y terrorismo. Todos los bancos deben seguir estas pautas para verificar la identidad del individuo.

Independientemente, los requisitos cambian ligeramente de un banco a otro. Algunos bancos dictaminan que debes tener una dirección en los EE. UU.

Pero primero, ¿quién necesitaría una cuenta bancaria en EE. UU.?

¡Una cuenta bancaria en los EE. UU. puede hacer maravillas para las empresas! Especialmente las pequeñas o medianas empresas en el extranjero que buscan expandir su negocio. Si tienes clientes o socios en los EE. UU., probablemente ya sepas que las transferencias internacionales pueden ser muy costosas.

La mayoría de las empresas de EE. UU. prefieren usar métodos locales por su facilidad y rapidez, como las transferencias ACH (depósitos directos) o el envío de cheques, por lo que tenerlo definitivamente te brindará un flujo de trabajo más fluido con socios o empresas con las que tratas en los EE. UU.

Otros que se benefician son los estudiantes internacionales que necesitan un acceso rápido a la financiación, los turistas, los viajeros frecuentes a los EE. UU., e incluso los compradores en línea.

Muchas tiendas en línea solo aceptan opciones bancarias de EE. UU., comprar en línea con una cuenta bancaria de EE. UU., es aún más fácil que usar una cuenta internacional para evitar cargos adicionales y problemas de cambio de moneda.

¿Qué necesitas para abrir la cuenta siendo extranjero?

Para que el banco pueda confiar en ti se han reforzado las medidas de seguridad. Algunos bancos incluso requerirán una verificación de antecedentes antes de aprobar tu cuenta. ¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte y cómo hacerlo?

Deberás verificar tu identidad, confiabilidad, residencia y negocio. Para los hombres de negocios, es más fácil establecer una cuenta bancaria para su negocio si tienes los documentos y la aprobación necesarios. A continuación encontrarás una lista de todos los requisitos necesarios para abrir una cuenta.

  • Dos formas de identificación con foto válida: Tu pasaporte es obligatorio, más una forma secundaria de identificación como tu identificación de estudiante, licencia de conducir, etc.
  • Documentos de inmigración: Todos los documentos legales, incluida tu visa de trabajo o de visita.
  • EIN (Número de identificación del empleador): Este es un número que te asignan a ti (negocio extranjero) el IRS, lo necesitas para abrir un negocio en los EE. UU., o abrir una cuenta bancaria.
  • Dirección de EE.UU.: La mayoría de los bancos, si no todos, requieren una dirección física de EE. UU., para abrir una cuenta bancaria;
  • Depósito Inicial: Cada banco requiere que tengas un depósito mínimo en tu cuenta (la cantidad varía de un banco a otro), puede ser tan bajo como $10 o tan alto como $100.

Bancos para abrir cuenta con pasaporte

Algunos bancos te permiten abrir una cuenta con un ITIN o pasaporte en lugar de un número de Seguro Social. Hay bancos que no requieren un número de Seguro Social, por lo que si no tienes documentos, aún es muy posible abrir una cuenta.

Qué necesitas para abrir una cuenta:

Como mínimo, la ley requiere que un banco obtenga información personal básica de ti cuando abres una nueva cuenta. Esto es lo que deberás proporcionar:

1. Nombre y fecha de nacimiento. Para confirmar tu nombre y fecha de nacimiento, si eres indocumentado, los bancos generalmente requieren uno de los siguientes documentos:

2. Comprobante de domicilio

  • Factura de servicios públicos.
  • Arriendo
  • Licencia de conducir vigente o cédula municipal.

3. Número de identificación

  • Número de Seguro Social (SSN).
  • ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente — Pase adelante para ver cómo obtener uno).
  • Número de tarjeta de identificación de extranjero.

Cualquier otro documento emitido por el gobierno que acredite tu nacionalidad o residencia, como un pasaporte o una licencia de conducir extranjera. Los bancos y cooperativas de crédito pueden tener requisitos además de los enumerados anteriormente.

Bancos y cooperativas donde puedes abrir la cuenta con pasaporte

Aquí hay algunos bancos y cooperativas de crédito que no requieren que tengas un SSN para abrir una cuenta:

Los bancos grandes y principales, como Bank of America y Chase, generalmente requieren alrededor de dos documentos y prueba de una dirección postal válida en los EE. UU. También aceptan ITIN.

Algunas instituciones, incluidas algunas cooperativas de ahorro y crédito latinas, hacen todo lo posible para facilitar el proceso para los inmigrantes.

Self-Help Federal Credit Union, por ejemplo, que tiene sucursales en California, el área metropolitana de Chicago, Milwaukee, Florida, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, acepta las siguientes formas de identificación:

  • Licencia de conducir vigente
  • Pasaporte
  • Matrícula consular (tarjeta de identificación de un consulado mexicano)
  • Identificación emitida por el estado
  • ID militar
  • Tarjeta de residencia

Otra institución financiera conocida por ayudar a los inmigrantes, Latino Credit Union en Carolina del Norte, acepta:

  • Identificación emitida por el gobierno de cualquier país
  • Comprobante de domicilio actual
  • ITIN o número de Seguro Social válido

Latino Credit Union y Self-Help FCU también ofrecen productos diseñados pensando en la comunidad inmigrante, son bancos para extranjeros. DACA y los préstamos de ciudadanía, por ejemplo, están disponibles para ayudar a los miembros a cubrir el costo de una acción diferida o una solicitud de naturalización.

Los requisitos de identificación varían de un banco a otro y de una cooperativa de crédito a otra, así que llama con anticipación o pasa por una sucursal para averiguar qué documentos necesitas para abrir una cuenta.

Tipos de cuenta para no residentes

Ahora, es posible que te pregunte: «¿Puede un no ciudadano abrir una cuenta bancaria en los EE. UU.?» “¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?”

Sí puedes. Ya sea por negocios, viajes o motivos personales, valdrá la pena abrir una cuenta bancaria en EE. UU.

Abrir cuenta sin Seguro Social o ITIN

Estos bancos requieren un número de seguro social, que los no ciudadanos no tienen. Este es el problema más común que se dan cuenta los extranjeros.

Sin embargo, los bancos más grandes como US Bank, TD Bank, Bank of America, Chase y Wells Fargo permitirán que los no residentes abran una cuenta corriente y una cuenta de ahorros.

En lugar de tu SSN, le pedirán un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y otros documentos. Siempre que se cumplan los requisitos necesarios, podrás configurar una cuenta con estos bancos.

¿Qué tipos de cuenta puedo abrir con pasaporte?

Como no residente, puedes solicitar una cuenta personal. Las cuentas corrientes y de ahorro son tipos de cuentas personales.

  • Cuenta de cheques: Una cuenta de cheques se puede utilizar para las transacciones diarias, desde la compra de comestibles hasta el suministro de gasolina. Este tipo de cuenta vendrá con diferentes servicios, como retiros en cajeros automáticos, tarjetas de débito, transferencias de cuentas y más.
  • Cuenta de ahorro con pasaporte: Una cuenta de ahorro, por otro lado, es para almacenar fondos que desea reservar para los días difíciles. En comparación con las cuentas corrientes, suelen tener tasas de interés más altas. Eso significa que puedes ganar más dinero con el dinero que has ahorrado.

Dado que abrir una cuenta bancaria tradicional puede ser un desafío para los no residentes, puedes recurrir a otras opciones, como una cuenta multidivisa, una cuenta internacional y una cuenta corresponsal.

LogoFooter