logoNavbar

Desempleo Florida: ¿cómo funciona y cuánto es?

Escrito por Dariana Echeto - 18 de julio de 2022

Desempleo Florida: ¿cómo funciona y cuánto es?

El beneficio de Desempleo Florida está diseñado de tal manera que ayuda a los solicitantes a encontrar otras oportunidades profesionales lo antes posible. Debes conocer los criterios de elegibilidad, el proceso de solicitud, la información de contacto y otra información relacionada para solicitar con éxito los beneficios de desempleo.


Desempleo en Florida

Para recibir un monto de beneficio semanal por Desempleo Florida, debes cumplir con algunos criterios de elegibilidad específicos. Los criterios para ser elegible incluyen aspectos monetarios, criterios de separación del trabajo anterior y varios otros a lo largo del período del beneficio.

Elegibilidad monetaria

Debes cumplir con los criterios establecidos para los requisitos monetarios para ser elegible para recibir beneficios monetarios. Los requisitos monetarios se basan en los salarios ganados por los solicitantes en el período base.

Los ingresos del período base del solicitante no solo se establecen como criterios de elegibilidad, sino que también ayudan a determinar el monto del beneficio monetario una vez que el solicitante sea elegible al aplicar desempleo en Florida.

En Florida, para determinar el monto del beneficio de los solicitantes, se consideran los salarios devengados en los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario. Los trimestres considerados para los beneficios monetarios también se conocen como año base.

En el año base, los solicitantes deben cumplir con las siguientes condiciones para obtener la elegibilidad para los beneficios monetarios de Desempleo Florida:

  • Los solicitantes deben haber ganado un salario bruto mínimo de $3.400
  • El solicitante debe tener un mínimo de dos cuartas partes de los salarios cubiertos.
  • El salario bruto total en el año base debe ser más de 1.5 más alto que el trimestre con los salarios más altos.

Si los solicitantes marcan todas las casillas anteriores, pueden ser elegibles para los beneficios monetarios semanales. Si se aprueba, un solicitante puede recibir un máximo de $275 como beneficio semanal, según los salarios del solicitante ganados en el período base.

A los solicitantes se les permitirá obtener beneficios por no más de 19 semanas, y la cantidad máxima de beneficios ganados no excederá los $3.300. Estas cifras son el límite máximo que uno puede ganar en el estado de Florida. Puedes averiguar sobre el monto del beneficio monetario que el solicitante es elegible para obtener utilizando el siguiente método:

  • Cantidad de beneficio semanal (WBA): En Florida, la WBA se calcula tomando los salarios del trimestre con mayores ingresos y dividiéndolo por 26, o la cantidad semanal de $275, lo que sea menor. Por ejemplo, si ganaste $5.000 en tu trimestre superior, tu WBA será de $6.500/26 o $250. Si ganaste $7.800 en tu trimestre superior, tu WBA no será (7.800/26) $300, ya que $300 es menos que el límite máximo de $275, en cuyo caso, recibirás $275.
  • Monto máximo de beneficio (MBA): El MBA de un solicitante se calcula tomando el salario base total del solicitante y dividiéndolo por 4, o el límite máximo anual de $3.300, lo que sea menor. Por ejemplo, si el salario total de un solicitante es de $10.000, tu WBA será (10.000/4) $2.500. Sin embargo, si el salario total del solicitante es de $14.000, tu WBA no será (14.000/4) $3.500, sino que será de $3.300, como límite máximo.

Separación de trabajo

La elegibilidad monetaria no garantizará beneficios semanales para los solicitantes. Una vez que pruebes la elegibilidad monetaria, debes establecer la razón por la que te separaste de tu establecimiento anterior.
Debes haber dejado la organización anterior por causas ajenas a ti. No recibirás beneficios de desempleo si:

  • Renunciaste al trabajo sin causa justificada.
  • Estás desempleado debido a un conflicto laboral.
  • Despedido por actividad fraudulenta.
  • Despedido por mala conducta relacionada con el trabajo.
  • Recibiste o recibirás salarios en lugar de un aviso de terminación.
  • Recibiste o recibirás compensación laboral.
  • Estás recibiendo ingresos, como pago de jubilación o indemnización por despido.
  • Negarte a aceptar una oferta de trabajo adecuada.
  • Estás en un permiso de ausencia voluntario.
  • Estás desempleado porque te suspendieron.
  • Hiciste una declaración falsa o fraudulenta para obtener beneficios.
  • Estás recibiendo beneficios de desempleo de otro estado.

El departamento correspondiente se comunicará contigo y tus empleadores anteriores para registrar el motivo de la separación. Si se establece que fuiste despedido de la organización anterior por causas ajenas a ti, serás elegible para los beneficios.

Mantener la elegibilidad

El propósito del Seguro de Desempleo Florida es apoyar monetariamente a los ciudadanos cuando pierden un trabajo hasta que encuentran otro. Por lo tanto, es importante que continúes buscando trabajo durante el período de beneficios, o puedes perder la elegibilidad para reclamar beneficios.

Para mantener la elegibilidad durante el período de beneficios, debes cumplir con los siguientes puntos de aplicación desempleo:

  • Debes estar listo para asumir cualquier trabajo y debes estar atento a uno.
  • Debes estar discapacitado, ya que el estado de Florida ofrece programas separados para discapacitados.
  • Para mostrar que estás buscando trabajo, debes comunicarte con al menos 5 posibles empleadores cada semana para demostrar que estás buscando trabajo activamente.
  • Para aquellos que vienen de condados con una población de menos de 75.000, debes visitar al menos tres posibles empleadores por semana.
  • Si no cumples con el número requerido de posibles empleadores en una semana determinada, debes reunirte con un representante de tu CareerSource Florida local para acceder a los servicios de reempleo.
  • Las ganancias deben informarse todas las semanas, incluso si no se te ha pagado en la semana determinada.

¿Cómo aplicar para el seguro de desempleo en Florida?

Una vez que se presenta la solicitud de beneficios, debes asegurarte de recibir los beneficios monetarios de manera ininterrumpida. Las acciones inmediatas que debes tomar después de solicitar los beneficios son:

  1. Regístrate para trabajar en el sitio web Employ Florida.
  2. Revisar la determinación monetaria. Si hay algún problema en la determinación, apela contra la decisión.
  3. Sigue revisando la página de inicio de CONNECT para completar cualquier investigación abierta y responder a mensajes importantes.

Sobrepagos y Fraudes

En Florida, se declara un sobrepago cuando recibes más beneficios de los que era elegible para recibir. Un sobrepago se clasifica además en fraude y no fraude:

Sobrepago no fraudulento

Los sobrepagos en Florida son la ocurrencia de cualquier descuido, error de cálculo o malentendido en el cálculo del monto del beneficio. Situaciones como errores técnicos, órdenes de la RAAC o decisiones judiciales que conducen a la redistribución también pueden dar lugar a un sobrepago no fraudulento.

Cuando ocurren tales escenarios de sobrepagos, el departamento correspondiente enviará un aviso a los reclamantes, obligándolos a reembolsar el monto excesivo. Después de recibir el aviso, el reclamante debe hacer arreglos para devolver el monto estipulado. Consulte los puntos a continuación para saber más sobre la información relacionada con el reembolso:

  • El reembolso se puede realizar mediante dinero o cheque, con un cupón de pago adjunto
  • El reembolso también se puede hacer en el sitio web de CONNECT
  • Los reclamantes pueden pagar el monto total en una suma global o pueden optar por pagar a plazos
  • Los reclamantes deben pagar un mínimo del 10% del saldo total original mensualmente

Sobrepago de fraude

En Florida, cualquier declaración falsa hecha por el reclamante u ocultación de hechos necesarios se considerará fraude. Algunos de los ejemplos de fraude en Florida son:

  • No informar los salarios que se ganaron durante la semana intencionalmente.
  • Subdeclaración de los salarios ganados.
  • Mentir o tergiversar los hechos sobre el motivo de la separación del trabajo.
  • Falsificar documentos para probar la elegibilidad para los beneficios.

Si un reclamante es declarado culpable de cometer fraude, estará sujeto a las siguientes sanciones:

  • El reclamante tendrá que devolver la totalidad del exceso recibido con una penalización del 15%.
  • No serás elegible para beneficios de desempleo ya sea semana por semana o por un año completo.
  • También puedes ser remitido al fiscal del estado y ser procesado en el tribunal.
  • En el estado de Florida, el fraude se considera un delito grave de tercer grado y el acusado puede enfrentar graves consecuencias.

Extensión de Beneficios

El estado otorga beneficios extendidos solo si la tasa de desempleo es demasiado alta. Visita el Departamento de Oportunidad Económica para conocer más beneficios extendidos.

Asistencia de capacitación laboral

El Departamento de Oportunidades Económicas y el Programa de Asistencia de Reempleo del Estado de Florida proporciona Recursos de Asistencia Laboral a los solicitantes para ayudarlos a encontrar empleo.

El departamento no solo ayuda en la planificación de carreras y trabajos, sino que también ayuda a veteranos, personas mayores y cónyuges de militares a través de varios programas.

Para brindar asistencia laboral, el departamento brinda los siguientes servicios:

  • Employ Florida: Los solicitantes obtienen asesoramiento sobre currículums, solicitudes de empleo y opciones profesionales a través de un amplio conjunto de recursos en línea.
  • Empleos verdes: El estado de Florida promueve la búsqueda de empleo en trabajos del sector verde. Prioriza vacantes de energías renovables, eficiencia energética y campos de conversación.
  • Centros CareerSource: Estos centros ayudan a los solicitantes en la búsqueda de empleo.
  • People First: Este programa ayuda a los solicitantes a buscar y postularse para puestos gubernamentales.
  • Enseñar en Florida: Este programa brinda recursos adicionales a quienes estén interesados en carreras en el sistema escolar de Florida.

¿Cuánto es el fondo de desempleo 2022?

Los beneficios de desempleo de Florida se redujeron a 12 semanas en 2022 debido a la tasa de desempleo. Los floridanos que pierdan sus trabajos el próximo año obtendrán hasta 12 semanas de desempleo, en comparación con las 19 semanas de años anteriores. En Florida, el monto de tu beneficio semanal se calcula dividiendo tus ganancias totales del trimestre mejor pagado del período base por 26, hasta un máximo actual de $275 por semana.

¿Cuanto tarda en llegar el cheque de desempleo en Florida?

Cuando se acepta finalmente tu reclamo, va a tomar de dos a cuatro semanas recibir tu primer pago. Considera que la semana que presentas el reclamo es una «semana de espera», es decir, no entra dentro del pago. Si no recibes un aviso de confirmación, llama sin cargo al Centro de Asistencia de Reclamos al 1-800-204-2418.

¿Puedo presentar un reclamo de desempleo?

¿Necesitas solicitar el desempleo? Para ser elegible para los beneficios de desempleo de Florida, debes cumplir con los siguientes requisitos, que incluyen:

  • Estar desempleado sin culpa propia
  • Debes haber ganado salarios elegibles, trabajado los primeros 4 de los últimos 5 trimestres.
  • Debes ser capaz y elegible para trabajar a tiempo completo.

¿Cómo solicito el desempleo en florida en línea?

Dentro de una semana de estar desempleado, deseas presentar un reclamo en CONNECT. Para presentar un reclamo de desempleo de Florida, el estado recomienda que debe tener listo lo siguiente:

  • Número de seguro social.
  • Nombres, direcciones y números de teléfono de empleadores anteriores (durante los últimos 18 meses).
  • Fechas trabajadas y salarios totales de cada empleador (últimos 18 meses).
  • Ingresos brutos (salarios antes de impuestos) de la semana actual (Tu primera semana se reclama por desempleo).
  • Identificación, como una licencia de conducir, una identificación estatal, un número de registro de votante o cualquier otro tipo de identificación utilizada para verificar su identidad.
  • El nombre y el número local de la sede de su sindicato (si corresponde).
  • Fuera de los EE. UU., los ciudadanos necesitan un número de registro de extranjero y un permiso de trabajo (incluida la fecha de vencimiento).
  • Si estuviste en el ejército en los últimos dos años, necesitas tu formulario DD-214.
  • Los ex empleados federales necesitan un Formulario SF-50 o Formulario SF-8 con talones de cheques o W2 (prueba de ingresos).

Si deseas que tus beneficios se depositen directamente en tu cuenta bancaria, también necesitarás un cheque o comprobante de depósito.

LogoFooter