Deducción de impuestos en USA: todo lo que debes saber
Escrito por Alexander.Bobadilla - 3 de mayo de 2022
La deducción de impuestos en USA, es una forma de ahorrar mucho dinero. Pero, para ahorrar utilizando esta alternativa, primero tienes que conocer muy bien que es la deducción de impuestos, que significa, los gastos en la reducción de impuestos, etc. Todos estos puntos te ayudarán a tener una idea clara sobre qué trata la deducción de impuestos.
Además que será útil para ti, ya que es una nueva forma de ahorro que beneficiará a tu ingreso. Muchas veces se suele confundir la deducción de impuestos con los créditos fiscales, puesto que en ambos casos, lo que hacen es reducir la factura de impuesto cuando ajustas tu ingreso.
Sin embargo, la distinción se encuentra en la manera que lo hacen, es decir, como lo hacen y qué parte del proceso de presentación se aplica. Es por ello, que se hace necesario conocer en profundidad todo lo que esté relacionado con este punto.
A continuación, desde este post te daremos toda la información que necesitas sobre la deducción de impuestos, así que quédate y continúa leyendo este artículo.
¿Qué es deducción de impuestos?
Las deducciones fiscales de impuestos, reducen tus ingresos tributables, al mismo tiempo que reducen tus responsabilidades al momento de pagarlo. Por ejemplo, si a tu ingreso bruto le restas el monto de la deducción de impuestos, vas a poder darte cuenta que tu ingreso tributable no es tan pequeño como creías.
Mientras más pequeño o menor sea tu ingreso tributable, más reducida será la factura de tus impuestos. Una deducción de impuestos reduce tus ingresos año a año. Por ejemplo, si tienes un ingreso de 60.000 dólares y tú reducción de impuestos califica para 15.000 dólares, tu ingreso imponible sería de un total de 45.000 dólares. Porque a tu total de ingreso bruto debes restarle la reducción de impuestos calificados.
Es decir, lo que se hace es reducir la cantidad de ingreso que se utiliza y, de esta manera poder determinar lo que debes. Es lo contrario de lo que pasa con los créditos fiscales, en los que en algunos casos en específico, resulta ser más efectivo en cuanto a impuestos. Ya que, en algunos casos aplica el impuesto sobre el monto que se debería pagar y no sobre el monto bruto como tal. Por lo que aquí, saldrás beneficiado.
Un crédito fiscal es una reducción de tu factura de impuesto. En algunos casos estos créditos fiscales son reembolsables, por ejemplo, si debes $650 en impuestos y estás calificado para un crédito de $850, el IRS te otorgará un cheque por la diferencia de ambos $200.
Sin embargo, no todos los créditos son reembolsables. Por eso es importante que puedas analizar bien tu caso específico y ver si te conviene o no, aplicar ambos en la medida que te sea posible.
Además, se puede hablar de distintos tipos de deducción sobre la línea como:
- Deducciones de intereses de préstamos estudiantiles
- Deducciones de impuestos sobre los trabajos independientes o por cuenta propia
- Gastos como educador
- O bien, pensión alimenticia pagada.
Para más información sobre estos tipos de deducciones, puedes visitar la página oficial del gobierno. Ingresando al siguiente enlace: https://www.usa.gov/espanol/
Todos estos deducibles ajustan el ingreso sobre la deducción estándar, es por ello que se dice deducción sobre la línea, porque reduce su ingreso gravable. Además, resulta ser que estos tipos de deducciones estándar, son unos de los tantos gastos deducibles para el IRS.
Por lo general, se habla de dos tipos de gastos que pueden incluir en tus deducciones fiscales. Estas pueden ser, las deducciones estándar, o las deducciones detalladas. Lo importante es que sepas que no puedes tomar ambas. Es por ello que tienes que saber que toda declaración de impuesto tiene su proceso y su tiempo de evaluación.
Entonces, debes hacer con tiempo todo lo que esté relacionado con la declaración de impuesto. Porque cada vez se acerca más el tiempo límite. Por lo que tienes que poder calcular y analizar tu caso particular e individual, teniendo en cuenta estás dos formas de deducciones fiscales.
¿Qué significa deducir impuestos?
Deducir impuestos significa reducir tus ingresos tributables donde se resta el ingreso bruto por el impuesto considerable. Por lo que, existen los tipos de deducciones fiscales:
Deducciones estándar
Incluye la cantidad específica de dólares que se tiene que pagar y por ende reduce la cantidad de ingreso sobre los cuales se tiene que pagar el impuesto. Las deducciones estándar, son una forma de reducir tus ingresos tributables por medio de un monto fijo.
La deducción de tipo estándar lógicamente varía de acuerdo a la situación de cada persona.
- Ya sea si se trata de una persona soltera
- De una casada con introducción conjunta
- De una persona casada introduciendo a la deducción de forma separada
- Una persona soltera mayor de 65 años
- Persona con discapacidad
- Viuda calificable
- Jefe de hogar
Es decir que, el IRS te permite que tomes estos gastos de deducción estándar sin que necesariamente te hagan preguntas detalladas o de créditos fiscales. Con la salvedad que, si bien con este tipo de reducción puedes disminuir el monto de ingreso sobre lo que tienes que pagar en impuesto.
No podrás reducir tus gastos médicos, donaciones y todos los gastos que hayas realizado durante el año. Si tus gastos son mayores, deberías considerar adentrarte en una forma de reducción de impuestos de tipo detallada.
En el caso de una persona soltera, un ejemplo de deducción estándar sería:
Si su ingreso bruto es de 105.000 dólares al año. La deducción estándar para una persona soltera se estima en 12.500 dólares aproximadamente. Esta persona tiene que declarar sus ingresos restando su ingreso bruto por la reducción estándar, lo que le dará un total de ingreso de 92,500 y cuyo impuestos a pagar serían de un 25%.
Entonces, como el monto de las deducciones detalladas no es muy alto, tiene la posibilidad de optar por un deducible estándar.
Deducciones detalladas
Ahora bien, puedes optar por una deducción detallada, en el caso que hayas gastado más de tu deducción estándar durante el año para ciertos tipos de gastos. En general, solo un porcentaje muy bajo de estadounidenses pueden detallar cada gasto.
Este tipo de deducciones, son una herramienta útil para reducir tus impuestos de acuerdo a los gastos específicos que realizaste durante el año. Por ejemplo, en el caso de una deducción detallada para una pareja casada.
Supongamos que se trate de una pareja con un hijo pequeño, donde ambos tienen un trabajo fijo y un empleo propio y se encuentran pagando la hipoteca de la casa. Entonces, se deduce lo siguiente: los intereses de la hipoteca, los impuestos de la propiedad, gastos médicos, contribuciones a IRA, deducción por Home Office, etc.
El total que sume todos estos intereses y gastos, se pasa a restar con el monto bruto y luego habría que sumarle los créditos fiscales. De esta manera se obtiene de forma detallada la declaración de impuestos.
Gastos para deducir impuestos
Por lo general, se puede hablar de muchas deducciones y créditos fiscales a los cuales tú puedes acceder.
Entre las deducciones de impuestos y créditos, se encuentra:
- Deducciones de impuestos por préstamo estudiantil: puedes reducir hasta $2500 dólares de tu ingreso tributable, en caso que hayas pagado los intereses del concepto de préstamos estudiantil.
- Deducción de gastos médicos: si consideras que tus gastos médicos son calificables o se pueden reembolsar. Si estos superan el 7,5% de tus ingresos brutos, puedes aplicar la reducción de impuestos.
Teniendo en cuenta que, muchas veces no todos los gastos médicos están incluidos en los impuestos deducibles, tienes que tener bien en claro si esto aplica.
- Pagos de impuestos locales y estatales: en esta caso podrías reducir hasta $10.000 dólares si logras combinar los pagos de impuestos que realizaste en cuanto al impuesto a la propiedad a los gobiernos locales y estatales.
La reducción depende de la forma en la que introduces tu situación como persona soltera, casada, etc.
- Intereses de hipoteca y sus deducciones: este impuesto requiere que se haga una declaración de una localización de declaraciones y llenar el formulario 4952.
Y, en este caso, si solicitaste un préstamo para comprar una casa e invertir en ella, puedes deducir los intereses pagados sobre ese préstamo.
Pero esto solo aplica a las propiedades, y no a las inversiones en acción.
- Ante una pérdida por apuesta también se puede hacer deducción: sucede lo mismo ante las ganancias por apuestas. Ambos casos son deducibles.
Por ejemplo, supongamos que hayas gastado $200 dólares en lotería, solamente podrás deducir si has reportado y ganado al menos $200. Ya que solo se puede deducir de acuerdo al monto que ganas y no más de eso.
- Deducción de tuition y tarifas: en el caso que hayas pagado como tuition los gastos educativos, ya sea que fueran para ti, tu pareja, etc.
Puede reclamar hasta $4000 dólares de deducción. Si tu ingreso como persona soltera es de $70.000 o menos. O bien si tu ingreso como persona en pareja es menor a $140.000 dólares al año. Pero para recibir este beneficio, tienes que saber bien qué se trata y llenar dos formularios que corresponden a este pedido. Por otro lado, también puedes acceder a créditos fiscales que te permitirán recibir un pago adicional, dependiendo de lo que hayas elegido.
Entre los cuales se encuentran:
- Los créditos fiscales de American Opportunity
- Créditos por aprendizaje vitalicios
- Por cuidados de hijos y dependientes
- Por otros dependientes, etc.
¿Cuánto es lo máximo que se puede deducir de impuestos?
El máximo provecho que puedas sacar para deducir impuestos va a depender en gran parte del tipo de deducciones fiscales que hayas hecho. Además de la forma en la que introduces tus declaraciones ya sea como persona soltera, casada, con discapacidad, dependiente, jefe de hogar, entre otros.
Es importante que cuando establezcas el tipo de deducción que quieras establecer ya sea estándar o detallada de acuerdo a tus ingresos y gastos.Puedes determinar que cada una de estas deducciones guarda en sí misma, ciertos beneficios de ingresos extras que cuidan tu bolsillo. Porque, por ejemplo, en el caso que te hayas declarado como persona casada con una introducción en conjunto.
El monto máximo que puedas deducir de impuestos, va a depender del tipo de impuesto que se aplique, teniendo en cuenta el ingreso bruto de ambas partes, el trabajo, si posee una hipoteca, o un comercio, etc. Es decir, lo importante es que tengas en claro que tanto puedes deducir los gastos de acuerdo con lo que te dedicas y pidas.
Saber, entender y comprender el manejo de deducción de impuestos. Es lo que permite no solo cuidar de alguna manera tu bolsillo e ingresos. Sino que además, puedes aprovechar las distintas alternativas que se te ofrecen para equilibrar de alguna manera tu ingreso neto por año y que no implique una pérdida total para ti.