¿Cuántos puntos sube el crédito al mes y cómo obtenerlos?
Escrito por Dariana Echeto - 2 de agosto de 2022
Subir crédito rápido y más alto, puede darte acceso a más productos de crédito, y tasas de interés más bajas. ¿Cuántos puntos sube el crédito al mes?
Subir puntaje de crédito
Los prestatarios con puntajes superiores a 750 o más frecuentemente tienen muchas opciones. Incluida la capacidad de calificar para financiamiento al 0% en automóviles y para tarjetas de crédito con tasas de interés introductorias del 0%.
Vale la pena saber cómo funcionan los puntajes de crédito y cuáles son los rangos de puntaje de crédito.
¿Qué es un puntaje de crédito?
Un puntaje de crédito es un número de tres dígitos, generalmente en una escala de 300 a 850, que estima la probabilidad que pagues el dinero prestado y pagues las facturas.
Los puntajes de crédito se calculan a partir de la información sobre tus cuentas de crédito. Esos datos son recopilados por agencias de informes crediticios, también llamadas oficinas de crédito, y compilados en tus informes crediticios. Las tres oficinas más grandes son Equifax, Experian y TransUnion.
Rangos de puntuación de crédito
Los acreedores establecen sus propios estándares sobre qué puntajes aceptarán, pero estas son pautas generales:
- Una puntuación de 720 o más generalmente se considera un crédito excelente.
- Las puntuaciones entre 630 y 689 son crédito justo.
- Y las puntuaciones de 629 o menos son de mal crédito.
Además de tu puntaje de crédito, factores como tus ingresos y otras deudas pueden desempeñar un papel en las decisiones de los acreedores sobre si aprobar tu solicitud.
¿Cuál es el puntaje de crédito promedio?
¿Cuántos puntos sube el crédito al mes? El puntaje crediticio promedio en los Estados Unidos varía un poco entre los dos principales modelos de puntaje. El puntaje promedio de FICO fue de 716 a partir del segundo trimestre de 2021 y el promedio de VantageScore 3.0 fue de 695 a partir del mismo período.
¿Qué factores afectan su puntaje de crédito?
Los dos principales modelos de calificación crediticia, FICO y VantageScore, consideran en gran medida los mismos factores, pero los ponderan de manera algo diferente. Para ambos modelos de puntuación, las dos cosas que más importan son:
Pago de facturas a tiempo. Un paso en falso aquí puede ser costoso, y un pago atrasado de 30 días o más después de la fecha de vencimiento permanece en tu historial crediticio durante años.
La utilización del crédito, o cuánto de tus límites de crédito estás utilizando, se considera casi tanto como el pago a tiempo. Es bueno usar menos del 30% de tus límites de crédito; cuanto más bajo, mejor. Puedes tomar varias medidas para reducir la utilización de tu crédito. Las puntuaciones responden bastante rápido a este factor.
Mucho menos peso se le da a estos factores, pero aun así vale la pena verlos:
- Antigüedad del crédito: Cuanto más tiempo hayas tenido crédito y mayor sea la antigüedad media de tus cuentas, mejor será tu puntuación.
- Combinación de créditos: Los puntajes recompensan tener más de un tipo de crédito, por ejemplo, un préstamo tradicional y una tarjeta de crédito.
- Qué tan recientemente solicitaste un crédito: cuando solicitas un crédito, una consulta exhaustiva en tu informe de crédito puede resultar en una caída temporal en tu puntaje.
Como mejorar tu crédito
Los factores que intervienen en tu puntaje señalan formas de aumentar tu puntaje:
- Paga todas las facturas a tiempo.
- Mantén los saldos de las tarjetas de crédito por debajo del 30% de tus límites, e idealmente mucho más bajos.
- Mante abiertas las tarjetas de crédito más antiguas para proteger la edad promedio de tus cuentas y considera tener una combinación de tarjetas de crédito y préstamos a plazos. Espaciar las solicitudes de crédito en lugar de solicitar mucho en poco tiempo.
- Hay varias formas de generar crédito cuando recién estás comenzando y formas de aumentar tu puntaje una vez que se ha establecido.
¿Cómo subir los puntajes de crédito?
¿Cuántos puntos sube el crédito al mes entonces? Cuando tienes un buen puntaje de crédito, puedes obtener mejores términos y tasas de interés más bajas en productos de préstamo y tarjetas de crédito. Pero no siempre es fácil aumentar tu puntaje de crédito de la noche a la mañana. Primero, debes considerar por qué tu puntaje es bajo.
Comprender las circunstancias específicas de lo que está afectando tu puntaje es tu primer paso para comprender cómo aumentar rápidamente tu puntaje crediticio.
- Paga tus saldos de crédito rotativos
Reducir tu deuda renovable puede tener un gran impacto en tu puntaje de crédito porque ayuda a mantener baja tu tasa de utilización de crédito.
Las compañías de tarjetas de crédito generalmente informan mensualmente el saldo de tu estado de cuenta a las agencias de crédito, pero esto puede variar según el emisor. Puedes llamar o chatear en línea con el emisor de tu tarjeta para averiguar cuándo informan los saldos a las oficinas.
Cuanto antes puedas pagar tu saldo cada mes, mejor. También puedes realizar varios pagos de tu saldo a lo largo del mes para que sea más fácil realizar un seguimiento de tus gastos y mantener tu saldo bajo. Y aunque incluso ayuda a pagar una parte de tu deuda, pagar el saldo total tendrá el mayor y más rápido impacto en tu puntaje crediticio.
- Aumenta tu límite de crédito
Puedes aumentar tu límite de crédito de dos maneras: Solicita un aumento en tu tarjeta de crédito actual o abre una nueva tarjeta. Cuanto mayor sea tu límite de crédito disponible general, menor será tu tasa de utilización de crédito (siempre y cuando no estés agotando tu tarjeta cada mes).
Cada solicitud requiere que el emisor de la tarjeta o el prestamista tenga tu informe de crédito, lo que da como resultado una consulta exhaustiva sobre tu informe y le resta algunos puntos a tu puntaje de crédito.
La mayoría de las mejores tarjetas de crédito de recompensas requieren un crédito bueno o excelente para calificar. Pero hay algunas tarjetas que se adaptan a aquellos con un crédito menos que estelar.
La tarjeta de crédito Visa® Petal® 2 «Cash Back, No Fees» no tiene ningún cargo, ofrece devolución de efectivo y permite que los solicitantes sin historial crediticio la soliciten.
Si tienes un archivo de crédito, es un factor en el proceso de solicitud. La tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne Cash Rewards acepta crédito justo o promedio y ofrece 1.5% de reembolso en efectivo en todas las compras.
- Revisa tu informe de crédito para ver si hay errores
Una forma de aumentar rápidamente tu puntaje de crédito es revisar tu informe de crédito en busca de errores que puedan afectar negativamente. Tu puntaje puede aumentar si puedes discutirlos y eliminarlos.
Alrededor del 25% de los estadounidenses tienen un error en sus informes crediticios, por lo que es importante tomarse el tiempo para revisarlos. Puedes obtener un informe de crédito gratuito de las tres principales agencias de crédito (Experian, Equifax y TransUnion)
- Solicita que se eliminen de tu informe de crédito las entradas negativas pagadas
Es posible que tengas una serie de pagos atrasados en tu informe de crédito, o tal vez todavía aparezca una cuenta de cobro antigua que ya se pagó. (Y si tienes una cuenta de cobro sin pagar, haz de esto una prioridad. Las cuentas de cobro sin pagar pueden afectar negativamente tu puntaje).
Este paso puede requerir más tiempo y esfuerzo de tu parte, pero podría valer la pena. Se sugiere hablar con la agencia de cobranza, el comprador de la deuda o el acreedor original (dependiendo de quién administre ahora tu cuenta) para eliminar una cuenta pagada de tu informe de crédito.
Intenta convencerlos que no solo muestren la cuenta como pagada, sino que la eliminen por completo, lo que podría tener un impacto aún mayor en tu puntaje de crédito.
¿Cuánto sube el crédito al mes?
No es tan fácil subir 100 puntos en tu crédito al mes pero se puede subir entre 1.00% y 2.25%. Hay un pequeño número de tres dígitos que tiene un gran impacto en la posibilidad de comprar un auto nuevo, una casa o incluso un teléfono celular nuevo: tu puntaje de crédito.
Tu puntaje de crédito puede incluso afectar cuánto pagas, ya que los prestamistas usan tu puntaje de crédito para determinar tu tasa de interés y tu elegibilidad para el crédito. Cuando estás trabajando para mejorar tu crédito, puede parecer que los puntajes crediticios tardan una eternidad en aumentar.
Varios factores afectan la rapidez con la que crecerá tu puntaje de crédito en USA a los rangos «bueno» o «excelente», pero debes esperar mejoras lentas y constantes en lugar de milagros de la noche a la mañana.
Si tienes mal crédito o no tienes ningún crédito, no estás solo. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) informó que 26 millones de adultos estadounidenses, aproximadamente el 11% de la población, son invisibles al crédito.
Esto significa que no tienen ningún historial crediticio con las principales agencias de crédito.
Otros 19 millones de adultos eran «no calificables» porque no tenían suficiente historial de crédito para obtener una calificación. Finalmente, alrededor del 16% de los adultos estadounidenses tienen puntajes en el rango «pobre», lo que significa un puntaje FICO entre 300 y 579, según el CFPB.
Se pone en desventaja de manera desproporcionada a las comunidades marginadas, incluidas las personas de color, las personas de hogares de bajos ingresos y los inmigrantes. Si estás avanzando en la mejora de tus finanzas, puedes estar ansioso por ver esos cambios reflejados en tu informe de crédito y puntaje de crédito.
La rapidez con la que aumenta tu puntaje de crédito depende de tu punto de partida. Incluida la deuda que tiene actualmente, el crédito disponible para ti y si tienes un historial de pagos atrasados o bancarrotas.
Los prestamistas reportan información a las agencias de crédito con regularidad, pero algunos prestamistas solo informan cada 45 días. Si bien no es probable obtener resultados instantáneos, es posible mover tu puntaje de crédito a un nuevo rango en menos de 12 meses.
¿Cuál es el peor crédito para subir?
Si bien los puntajes crediticios promedio en la nación han aumentado de manera constante durante la última década, según los hallazgos de la última investigación sobre puntajes crediticios en Estados Unidos, algunos estados todavía tienen problemas con el crédito deficiente.
Cinco en particular se destacaron con VantageScores promedio por debajo de 660. Los cinco estados con el peor promedio de VantageScores en la nación son:
- Misisipi (652)
- Luisiana (653)
- Georgia (659)
- Nevada (659)
- Tejas (659)
Curiosamente, cuatro de cada cinco de estos estados están en el sur. Y si ampliamos la lista a los 10 peores puntajes crediticios promedio, otros cuatro estados del sur (Alabama, Oklahoma, Arkansas y Carolina del Sur) logran entrar.
Si bien cada prestamista tiene sus propias agrupaciones de puntaje crediticio, VantageScore define un puntaje crediticio de 601 a 660 como «casi preferencial» y un puntaje de 600 o menos como «subprime».
Es menos probable que estos prestatarios sean aprobados para tarjetas de crédito y préstamos porque sus puntajes de crédito indican que no han sido financieramente responsables en el pasado y es posible que no puedan mantenerse al día con sus pagos.
Si se aprueban, es probable que paguen una tasa de interés más alta para compensar el mayor riesgo para los prestamistas. Esto puede costarles cientos o incluso miles de dólares más durante la vigencia de un préstamo.