logoNavbar

¿Cuánto gana un ayudante de cocina en USA?

Escrito por Rosangela Pariata - 14 de octubre de 2022

¿Cuánto gana un ayudante de cocina en USA?

Un ayudante de cocina es fundamental para gestionar las tareas de la cocina con mayor eficiencia. Si esta labor es lo tuyo o te interesa, de seguro querrás saber cuánto gana un ayudante de cocina en Estados Unidos.


Ahora, si estás buscando otras alternativas de empleo en el sector de la cocina, puedes considerar ser cocinero en Estados Unidos.

Sin duda, se trata de un oficio, e incluso profesión si hablamos de un chef, que te puede ayudar a obtener muy buenos ingresos. Más adelante, podrás comprobar lo que decimos después de conocer el salario de un ayudante de cocina.

Antes de tomar cualquier decisión y postularte, resulta mejor que veas cuál es el salario mínimo y máximo detrás de esta labor.

Así que te invitamos a quedarte hasta el final para que obtengas todos los detalles relevantes sobre los ingresos que genera un kitchen helper o kitchen assistant. Por si no lo sabías, ambas expresiones son equivalentes en el inglés al significado de ayudante de cocina.

Una vez que sepas cuánto puedes llegar a ganar como kitchen assistant, tendrás la oportunidad de visualizar si este es un trabajo rentable para ti o no.

¿Cuánto gana un ayudante de cocina en USA?

Para estimar cuánto pagan a un ayudante de cocina en USA, te mostramos a continuación, las principales referencias del mercado laboral:

  • Un ayudante de cocina puede ganar en promedio $1228 a $2775 mensuales, este es el salario mínimo y máximo del año 2022.
  • En caso de ejercer este puesto por primera vez, puedes llegar a ganar entre $1228 y $2165.
  • Si adquieres experiencia dentro de este sector, el salario asciende desde $1256 hasta $2234 al mes. Claro está, en relación a una semana de trabajo compuesta por 40 horas.

Cabe destacar, que algunas variables influyen sobre este tipo de salario, ya que se toma en cuenta la experiencia laboral. Si eres un kitchen helper experimentado, el salario puede aumentar un 18%, mientras que, al ser principiante, el salario tiende a descender alrededor de un 27%.

Otro aspecto que guarda relación con el salario, es el tipo de trabajo que consigas. Debido a que puedes trabajar a jornada completa, tiempo parcial, por temporada, estacional, como practicante o en el sector industrial.

Cada tipo y jornada de trabajo afecta de forma directa lo que puedes llegar a ganar al ejercer esta labor. Por lo que, al estar consciente de este detalle, puedes evaluar mejor tus opciones y postularte bajo la modalidad que más te conviene.

Otras perspectivas salariales

Los trabajadores de preparación de alimentos o aquellos vinculados a la cocina, suman un conjunto de ocupaciones y un rango de ingresos estables.

En este sentido, si quieres saber cuál es el salario de un chef, como parte esencial de este entorno de trabajo, en breve te lo describimos. Además, compartiremos contigo otros datos que te pudieran resultar interesantes si quieres trabajar en una cocina:

  • Un ayudante de cocina puede ganar hasta $13,84 por hora, según datos del año 2021 proporcionados por la BLS. En español, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
  • Según el grado de capacitación, un chef puede ganar un estimado de $20 a $30 la hora.
  • Las tiendas de alimentos y bebidas son los sitios de trabajo con mejor propuesta porque ofrecen hasta $14,31 la hora para un ayudante de cocina.

¿Cómo es el ambiente de trabajo en una cocina?

Los salarios del área de la cocina, en diversas ocasiones, son compensatorios por el nivel de exigencia que impone cada ambiente de trabajo. Esto aplica tanto para los ayudantes, como para los chef e incluso para los lavaplatos en USA.

Lo que quiere decir que, en función de lo que debas hacer y en donde vayas a trabajar, puedes aspirar a percibir más ingresos.

Ten presente que, la preparación de alimentos, requiere pasar varias horas seguidas cocinando, limpiando y hasta organizando ingredientes. A su vez, puede ser necesario el traslado de ollas pesadas, entre otras cosas.

Por lo general, este es un ambiente lleno de numerosas tareas, algunas sencillas y otras algo complejas. Lo que implica llevar a cabo una buena gestión del tiempo para poder cumplir con los objetivos diarios.

Con base en ello, conocer el ambiente de trabajo del sitio en donde quieres laborar puede ayudarte a la hora de determinar tu sueldo. De hecho, esta es una de las mejores formas de saber cuánto gana un ayudante de cocina en Estados Unidos en un lugar de trabajo, ciudad o estado en particular.

La idea es que hagas tus propias comparaciones apoyándote en lo que has leído e incluso que realices consultas en los lugares en donde te gustaría trabajar. De esta forma, puedes hacer un balance entre las actividades y el salario que vas a recibir.

Finalizando con este apartado y para que lo tengas en cuenta, los entornos de trabajo más regulares en donde podrías conseguir empleo como ayudante de cocina son:

  • Los restaurantes.
  • Sitios para comer.
  • Tiendas de alimentos.
  • Asistencia social.
  • Y otros servicios especiales relacionados con la preparación de alimentos.

Posibles lesiones que puedes padecer al ser ayudante de cocina

En el desarrollo de casi cualquier empleo o puesto laboral, te expones a padecer lesiones y enfermedades. Ya sea a corto o largo plazo, pero sí pueden suceder al estar bajo alguna actividad determinada.

Cuando se trata del área de preparación de alimentos, tu seguridad tiende a estar en riesgo. En especial, porque debes movilizarte y realizar acciones en un entorno con cocinas y hornos en pleno funcionamiento. Sin dejar de lado la manipulación de cuchillos afilados y demás elementos o equipos de cocina.

Diferentes estudios posicionan este trabajo como uno de los más propensos a generar lesiones por encima de algunas ocupaciones. Lo cual ocurre porque los ayudantes de cocina, y todo el equipo, se exponen a resbalones, cortes, quemaduras, caídas y otro tipo de accidentes relacionados.

Las situaciones mencionadas son el peor escenario que puede ocurrir. No obstante, el lado positivo, es que son evitables en la mayoría de los casos. Para ello, los trabajadores deben portar guantes, zapatos antideslizantes y delantales. Aparte de, por supuesto, ser muy prudentes y cuidadosos durante su jornada laboral.

¿En dónde puedo postularme como ayudante de cocina?

¿Quieres postularte como ayudante de cocina en Estados Unidos? De ser así, te recomendamos solicitar trabajo en los estados y ciudades con mayor demanda laboral para elevar tus posibilidades de conseguir alguna oferta.

Los lugares con mayores posibilidades para encontrar un trabajo de este tipo son los siguientes:

  • Washington DC.
  • Jacksonville.
  • Nueva York.
  • El paso.
  • Phoenix.
  • Filadelfia.
  • Chicago.
  • Fort Worth.
  • Denver.
  • Houston.
  • Los Ángeles.
  • San Antonio.
  • Seattle.
  • Dallas.
  • San José.
  • Austin.
  • Charlotte.
  • Indianápolis.
  • San Diego.
  • Columbus.

Los sitios mencionados se caracterizan por poseer un gran movimiento comercial en el área gastronómica. Esto quiere decir que son entornos en los que aparecen constantes ofertas para trabajar en este medio como ayudante de cocina.

Una forma de hallar esas ofertas con rapidez es haciendo uso de páginas en internet como LinkedIn y otras similares. Solo tienes que seleccionar tu favorita y crear un perfil atractivo con tu experiencia y habilidades.

Después de ello, busca en alguna de las ciudades de la lista o en tu localidad. Así podrás conocer los diferentes trabajos disponibles para ayudantes de cocina.

¿Qué tareas debe hacer un ayudante de cocina?

Las tareas que debes llevar a cabo como ayudante de cocina son complementarias a las funciones de un chef. Es decir, es un puesto laboral que no puede faltar para cubrir el flujo de trabajo que se genera y mantiene en una cocina.

Partiendo de esta descripción, te explicamos aquí abajo cada una de las principales tareas que debe cubrir un profesional de esta área:

  • Limpieza: se encarga de preservar la higiene en las cocinas, en el área de preparación de alimentos y en el servicio también.
  • Asistencia al chef: el propósito de este trabajo es apoyar a los cocineros y chefs para finalizar la preparación de alimentos. Para ello, debe realizar el lavado de alimentos, pelado, medición, corte, picado y la mezcla de todos los ingredientes necesarios para la preparación de diferentes platillos.
  • Presentación: tiene que contribuir con la presentación del plato al prepararlos y alistarlos para que sean usados durante el servicio.
  • Organización de ingredientes: la función de ordenar y conservar de forma adecuada los suministros es cubierta por un ayudante de cocina. Así mismo, cumple con la tarea de resguardar el correcto almacenamiento de los alimentos.
  • Agilizar preparaciones: como ayudantes, pueden cocinar e ir calentando algunos alimentos simples que sean necesarios para la formación de un platillo.

Perspectivas de empleo como ayudante de cocina

Las principales organizaciones de estadística en Estados Unidos son optimistas con relación a la proyección de este empleo. Esto se debe a que plantean un ascenso positivo dentro de la contratación de ayudantes de cocina.

Si bien es cierto que durante la pandemia a causa del COVID-19 el sector de la comida fue golpeado. La realidad es que, en la actualidad, los sectores comerciales más importantes han retornado sus actividades y la tendencia moderna persiste sobre la comida fuera de casa.

Estas premisas son una buena señal para que seas parte de esta profesión. Aunque, no debes pasar por alto que la influencia de la tecnología ha provocado que la población sea mucho más rigurosa con la calidad de la comida. Y esto es algo que se traslada sobre la exigencia a la hora de la contratación.

¿Cómo puedo ser ayudante de cocina?

Para ser ayudante de cocina, lo primero que debes hacer es conocer y cumplir con los requisitos más típicos que se imponen dentro del ejercicio de este trabajo. Por ese motivo, te listamos los requerimientos generales para trabajar en el área de la cocina:

  1. Diploma de secundaria.
  2. La certificación puede ser exigida en algunos casos.
  3. Superar el período de prueba, en caso que sea solicitado.
  4. Experiencia laboral media para alcanzar una buena oferta de trabajo. Aunque, pueden haber lugares en donde esto no sea un requisito excluyente debido a que están en disposición de capacitar a quien no tenga experiencia.
  5. Dominio del inglés como idioma nativo.

De igual forma, si quieres trabajar y contribuir en la preparación de alimentos, también debes tener buenas habilidades. Puede que no tengas algún tipo de educación formal en esta área, pero tienes la opción de hacer cursos para repasar las tareas esenciales de la cocina.

Otra acreditación de gran relevancia es aquella relacionada con el saneamiento y la seguridad en el trabajo. Así que, si cuentas con capacitación y conocimiento sobre la manipulación y preparación de alimentos, te posicionas mejor dentro de este ejercicio laboral.

Habilidades para ser ayudante de cocina

A medida que adquieras habilidades resaltantes como ayudante de cocina, más vas a destacar dentro de cualquier lista de postulación. ¿Sabes qué tienen que ver las habilidades culinarias con cuánto gana un ayudante de cocina en Estados Unidos?

En síntesis, tienen mucha relación entre sí, ya que, mientras más sepas hacer y mejor seas en como kitchen helper, tus ingresos pueden aumentar. Considerando lo anterior, las cualidades esenciales para trabajar y destacar en el medio de la cocina son:

  • Agilidad: tener destreza al preparar alimentos agiliza la culminación de tareas como picar verduras, cortar carnes y mantener los cuchillos afilados, entre otras cosas. Lo que permite reaccionar de forma efectiva a las necesidades que se presenten en la elaboración de platos.
  • Habilidades como oyente: seguir instrucciones es clave para tener mejor entendimiento al preparar alimentos, completar pedidos y actuar cuando lo soliciten los cocineros o chefs.
  • Buena condición física: al trabajar en la cocina, debes estar de pie durante mucho tiempo. De igual modo, la iniciativa de mantener limpios los espacios requiere de una actuación rápida y eficiente.
  • Fuerza física: algunos procesos dentro de la preparación de alimentos demandan fuerza para levantar, mover y cortar alimentos. Por esa razón, necesitas, por lo menos, tolerar hasta 50 libras de peso.

¿Cuántas horas trabaja un ayudante de cocina?

Las horas que trabaja un ayudante de cocina dependen del tipo de trabajo que desempeñe. Esto significa que, la cantidad de tiempo, está asociada con la jornada que esté cubriendo y si se trata de un puesto fijo u ocasional.

En este orden de ideas, el promedio general de las horas de trabajo detrás de esta ocupación es de 40 a 56 horas a la semana. Dependiendo de la cantidad de tiempo que le dediques a esta labor, puedes obtener más o menos ingresos.

De antemano, debes saber que se trata de un trabajo bajo condiciones extenuantes. Ya que, en un punto de la jornada laboral, surgen horas pico en las que se produce más demanda de platillos. En consecuencia, debes realizar más rápido las tareas y sin equivocaciones.

Finalizando por esta oportunidad, esperamos haberte ayudado respondiendo a la pregunta ¿Cuánto gana un ayudante de cocina en Estados Unidos? No olvides que las funciones, la capacitación y hasta las horas de trabajo son factores que alteran el salario al que puedes aspirar.

LogoFooter