logoNavbar

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA?

Escrito por María Perdomo - 8 de julio de 2022

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA?

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA? Era la única pregunta que pasaba por mi mente cuando conocí, por primera vez, la casa propia y el vecindario de unos queridos amigos que residen en Estados Unidos. Y, honestamente, no creo ser la única. De hecho, me atrevería a decir que muchas personas se cuestionan lo mismo al visitar este país.

Puede que sean los edificios, el encanto de ciertas casas y vecindarios, las incontables oportunidades que te ofrece el país, o la estabilidad que puedes sentir aquí. Independientemente de lo que te haya enamorado de Estados Unidos, seguramente también te ha hecho preguntarte ¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA?
Si es así, no estás solo, y no lo digo solo por mí, sino también por los cientos de personas que se preguntan lo mismo. Así como ¿Cómo obtener crédito para comprar casa? ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a una casa? ¿Cuál es el interés en los pagos de una casa? Y mucho más.
Afortunadamente, aquí ya hemos encontrado las respuestas a todas estas interrogantes, y las compartiremos contigo, a continuación.

¿Cuánto tengo que ganar para comprar una casa?

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA? Es la pregunta del millón de dólares, y la respuesta es simple, esto dependerá del estado en el que desees vivir. Recuerda que Estados Unidos cuenta con unos 50 estados, cada uno con sus propias leyes, condiciones, normativas y, por supuesto, economías.
Por supuesto, aún existen leyes federales que todos deben seguir, y ciertamente la economía en el país es generalmente buena y estable. Sin embargo, los precios de las propiedades pueden variar significativamente.
Solo para te hagas una idea, actualmente, una casa en Estados Unidos puede tener un precio promedio de 233.800$. Pero como te comentamos anteriormente, este monto puede aumentar o disminuir, de acuerdo a la región en la que desees vivir.
Por lo tanto, debes tener en cuenta que el ingreso nacional que debe tener una persona para adquirir una vivienda en el territorio estadounidense, es de 55.575$, siempre y cuando se realice un pago inicial del 10%.

No obstante, si deseas pagar un poco más al principio, y optas por un pago inicial del 20%, este ingreso anual podría disminuir hasta 49.400%, de acuerdo con el índice de precios del área metropolitana de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de USA.
Por supuesto, este tema es mucho más amplio y tiene muchos otros matices por explorar.
Así que permíteme mostrarte la siguiente tabla de ingresos para comprar casa, en la que podrás observar cuáles son las 15 áreas metropolitanas más deseadas para vivir en los Estados Unidos y la cantidad de dinero anual que necesitarías percibir para comprar alguna.

Ciudad/Estado Precio promedio Ingreso anual que necesitarás para una inicial del 10% Ingreso anual que necesitarás para una inicial del 20%
San José, California 1.246.000$ 251.897$ 223.900$
San Francisco, California 990.000$ 200.143$ 177.905$
Boston, Massachusetts 482.800$ 97.605$ 86.760$
Denver, Colorado 458.000$ 92.591$ 82.303$
New York, New York 428.000$ 86.526$ 76.912$
Portland, Oregon 410.900$ 59.719$ 53.084$
Phoenix, Arizona 295.400$ 83.069$ 73.839$
Nashville, Tennessee 279.800$ 56.566$ 50.281$
Dallas, Texas 268.600$ 54.301$ 48.268$
Chicago, Illinois 254.700$ 51.491$ 45.770$
Philadelphia, Pennsylvania 241.800$ 48.883$ 43.452$
Atlanta, Georgia 232.000$ 46.902$ 41.691$
New Orleans, Louisiana 223.500$ 45.163$ 40.163$
Detroit, Michigan 194.700$ 39.361$ 34.988$
Tulsa, Oklahoma 174.300$ 35.237$ 31.322$

Pero ¿Únicamente el estado en el que se encuentre el inmueble influirá en su precio? Pues, aunque es un factor muy decisivo, la verdad es que existen otras variantes que pueden influir en el costo final de una vivienda. Entre ellas, podemos destacar:
Oferta y demanda: esto es economía básica, y es que es bien sabido que la oferta de una vivienda está directamente relacionada con la demanda. Lo que quiere decir que, si la zona en la que deseas vivir también es percibida como el lugar ideal por otras 100 familias, entonces habrá mucha demanda y los precios se verán en alza.

De acuerdo con algunos expertos en el tema, las viviendas exteriores y con balcones suelen ser mucho más atractivas para los compradores, debido a su mayor visibilidad, luminosidad y ventilación.
Sin embargo, es importante no generalizar, así como evaluar muy bien el vecindario y el lugar al que te mudarás, teniendo en cuenta las escuelas, supermercados, bancos y centros de salud que haya cerca. Así podrás comprender un poco mejor por qué es un área tan demandada.
¿Obra nueva o segunda mano?: usualmente, el precio por metro cuadrado de las casas nuevas es mayor al de las que ya han sido habitadas. Sin embargo, las nuevas casas también tienen muchos otros puntos a favor, como la inclusión de nuevos materiales e instalaciones que facilitan un mayor ahorro energético.
¿Qué tan alta es?: de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los futuros propietarios suelen preferir las casas altas. Principalmente, porque tienen una mejor iluminación, grandes vistas, más ventilación y menos contaminación acústica.
Por supuesto, ya que son más demandadas, suelen ser más caras.
Orientación: la orientación de la casa es otro factor que influye directamente en el precio de la misma, puesto que aquellas que se encuentran al norte o al sur, suelen ser más económicas. Debido a que se ven más afectadas por la luminosidad y la ventilación que las que se encuentran al este o al oeste del país.
Eficiencia energética al poder: actualmente, los edificios son responsables del 36 % de las emisiones de CO₂ y del 40% del consumo de energía.
Por ello, la eficiencia energética en las casas se ha convertido en una necesidad para muchas personas. Quienes están dispuestas a pagar un poco más por ella, e incluso consideran que tiene un protagonismo tan relevante como las obras nuevas de gama alta.
El exterior: ¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA con patio? ¿Esta cuenta con un jardín trasero? ¿El césped está en buenas condiciones? ¿El exterior tiene zonas comunes con los vecinos? Todo esto influye en el valor final de hogar. De hecho, las zonas con buenos exteriores se valoran más alto que aquellas con una buena climatología.
Concretamente, en un jardín existen elementos claves que todo comprador suele demandar, como un buen tamaño, plantas de calidad y la conservación de las instalaciones. Además, se aprecian algunas otras incorporaciones, como piscinas, zonas deportivas, áreas de juego, parques infantiles, solárium, cenadores, barbacoas, praderas y arboledas.

¿Qué requisitos debo cumpplir para acceder a una casa?

Los requisitos que debes cumplir para acceder a una casa en Estados Unidos también pueden variar de acuerdo al estado en el que desees vivir. Sin embargo, existen algunas condiciones y documentos claves que necesitarás para adquirir este tipo de propiedad, como:

  • La cantidad en dólares de la cuota inicial o downpayment.
  • Un buen puntaje de crédito.
  • Una buena relación entre deudas e ingresos.
  • Capacidad para pagar los costos de cierre.
  • Un prestamista.
  • La carta de aprobación previa.
  • La estimación del préstamo.
  • La carta de oferta de compra.
  • El acuerdo de compraventa.
  • El informe de inspección de la vivienda.
  • La tasación de la vivienda.
  • Los títulos de propiedad.
  • El cheque de caja.
  • La Divulgación de cierre.

Entonces, ¿Un extranjero puede comprar una casa en USA? Pues, sí. Ciertamente, cualquier extranjero puede adquirir una propiedad en el territorio estadounidense, siempre y cuando cumpla con las regulaciones financieras, tributarias, federales y del estado en el que desee vivir.
De hecho, de acuerdo con la Asociación Nacional de Realtors, durante el recién finalizado año 2021, 61% de los compradores extranjeros lograron convertirse en propietarios a través de préstamos hipotecarios.
Afortunadamente, estas opciones de financiamiento se han diversificado mucho. Por lo que, si bien aún existen algunas restricciones, hoy es posible que la gran mayoría de extranjeros puedan obtener un préstamo de hasta el 80% del valor de la propiedad que comprarán, ya que son más requisitos financieros, que migratorios.
¿Y cómo se puede comprar una casa con un bajo sueldo? En este caso, Estados Unidos ofrece algunos recursos y ayudas para obtener un crédito hipotecario de manera accesible. Sin embargo, para obtener este beneficio sí tendrás que tener tus papeles en orden.
Concretamente, podrías obtener apoyo de La Administración Federal de Vivienda (FHA) que maneja el programa de préstamos FHA. El cual, tiene una serie de bancos y prestamistas asociados y aprobados que ofrecen excelentes opciones de financiamiento, como el requerimiento de un puntaje de crédito bajo y unos costos de cierre menores.
Por lo tanto, los requisitos no son tan estrictos como los de otros préstamos y te ofrece muy buenas condiciones de financiación.

¿Cuánto es el pago mensual de una casa?

El pago mensual de una casa en Estados Unidos dependerá del crédito que elijas y del pago inicial que realices.

Por ejemplo, Bank of América te ofrece algunos préstamos hipotecarios de 250.000$ de 30 años, con una tasa de interés del 4.12% y un pago mensual de 969$. Es decir, pagarías 969$ cada mes por tu hogar.
Pero independientemente del tipo de préstamo que solicites, debes asegurarte que la entidad que te lo vaya a otorgar sea respaldada por el gobierno, la Federal Housing Administration, United States Department of Agriculture o Veterans Affairs.
También te recomiendo prestar mucha atención a los costos de cierre. Ya que cuando se cierra un préstamo, el prestamista y cualquier otra parte involucrada cobra honorarios adicionales para finalizar el proceso.
Así que puedes conocerlos con exactitud antes de aceptar el préstamo. Estos son algunos de los posibles cargos que están relacionados con los costos de un cierre de operación:

  1. Impuestos.
  2. Intereses prepagados.
  3. Gastos de transferencia del título de propiedad.
  4. Los honorarios del agente inmobiliario.
  5. Estudios de la propiedad/gastos de evaluación.
  6. Cuotas de la asociación de propietarios.
  7. Honorarios legales.
  8. Pagos por la compra de puntos de interés para reducir la tasa del préstamo.

Afortunadamente, puedes reducir estos costos al:
Comparar precios: antes de elegir al prestamista, compara los diferentes costos de cierre del mercado.
Cierre cerca de fin de mes: puedes pagar por adelantado el interés desde el día de cierre de la operación hasta el final del mes actual.
Conocer los honorarios: presta atención a los honorarios y cuanto cobrarán por ellos. También es importante que preguntes por los costos de cierre detalladamente y te asegures que te ofrezcan una buena tasa de interés, de aproximadamente un 3.33%.

¿Cuál es el interés en los pagos de una casa?

Respecto al interés en los pagos de una casa, como podrás imaginarte, esto también dependerá el tipo de préstamo que obtengas. Puesto que cada entidad bancaria o empresa de crédito establece sus propias tasas de interés.
Sin embargo, como te acabamos de mencionar, una buena tasa de interés en Estados Unidos puede ser de, aproximadamente, un 3.33%. Por supuesto, esto también dependerá del tiempo que te brinde el banco para pagar.
Concretamente, mientras más rápido pagues el préstamo, por ejemplo, en 5 años, menor será el interés. Para comprenderlo, veamos el ejemplo de Bank of America, que ofrece algunos préstamos hipotecarios de 250.000$ de 30 años, con una tasa de interés del 4.12%.
Espero haber respondido tu pregunta ¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA? Y puedas comenzar a buscar propiedades ahora mismo, o facilitarle esta información a cualquier otra persona, como amigos o familiares, que la necesiten para dar ese paso y adquirir su próxima propiedad. Lo realmente importante es que encuentren el lugar ideal. ¡Éxitos!

LogoFooter