¿Cuánto cuesta un nicho en Estados Unidos?: los precios
Escrito por María Perdomo - 24 de junio de 2022
Existe información que puede hacer más fácil los momentos más difíciles, como saber cuánto cuesta un nicho en Estados Unidos. Por supuesto, esto no facilitará todo el proceso de pérdida, pero te ahorrará tiempo y dinero para poder concentrarte en lo más importante: atravesar el duelo o ayudar a alguien más en su proceso.
Recordemos que un nicho en Estados Unidos es la cavidad que se encuentra en la estructura de un muro en un cementerio, que sirve para contener los restos de una persona fallecida.
Este suele tener forma rectangular o cuadrada, y tiende a estar diseñado para que se cierre por delante con una pared de ladrillo. Además, suele haber nichos familiares e individuales que variarán en costos.
La gran diferencia entre un nicho y una tumba, es que el primero es una cavidad abierta en un muro o estructura de cemento que contiene el féretro y se sella por delante; mientras que la tumba es un espacio excavado en la tierra, en el suelo, es decir, es más profunda.
¿Cuánto cuesta un nicho?
Si te estás preguntando cuánto cuesta un nicho en Estados Unidos, lo primero que debes saber es que esto dependerá de muchos factores, pero principalmente de la ubicación. Un claro ejemplo de esto es que los nichos en California suelen costar alrededor de 5.000$, mientras que el mismo espacio en Nebraska podría costar unos cuantos cientos de dólares.
Pero el estado o región en el que descansen los restos de la persona fallecida no es el único factor, en cuanto a la ubicación, que se considera al momento de establecer el precio de un nicho.
De hecho, existen muchos otros aspectos sobre la ubicación del nicho en el mismo cementerio que deberías tener en cuenta, como:
- Los nichos de interiores suelen resultar más costosos que los de exteriores, ya que están más protegidos ante variaciones climáticas extremas.
- Los nichos que se encuentren en posiciones más altas, como en el centro de una pared, también tienden a tener un valor más alto que los que se encuentran en la parte alta o baja de la pared.
- Los que se encuentran en cementerios populares, suelen costar hasta tres veces más que aquellos ubicados en cementerios menos reconocidos.
- Los nichos interiores con cristal siempre costarán más que los que se encuentran en el exterior con placa, tanto por la ubicación y por el material.
- Si el nicho está en un lugar muy poblado, también costará más.
Considerando todo lo explicado anteriormente, podría decirse que al momento de adquirir un nicho en Estados Unidos debe considerarse la ubicación del cementerio, los precios entre los nichos exteriores e interiores, la posición en la pared y su material.
Además, si planeas mudarte, y dependiendo de la persona que se haya ido, puedes considerar adquirir un nicho en tu nuevo lugar de residencia. De esta manera, no solo podrías ahorrar en costos, sino que también podrás visitar el lugar con mayor facilidad.
Es importante destacar que aunque la ubicación del nicho parece ser un factor decisivo, no es lo único que importa al momento de determinar un precio.
De hecho, todos los nichos tienen un precio determinado en función de varios elementos que se suman al coste total. Entre los principales factores que influyen, podemos destacar:
Tamaño
Normalmente, los nichos suelen tener un tamaño estándar que resultará suficiente para contener una urna pequeña o los restos cremados del fallecido. Sin embargo, podrías optar por adquirir uno de mayor tamaño, lo que lógicamente costaría más. Incluso, puede que te cobren por dos espacios completos.
Por otro lado, aquellos que son de tamaño familiar son los más caros. Por lo que las personas que los compran suelen compartir el precio entre varios miembros de la familia, lo que supone un mayor ahorro.
¿Para cuándo lo necesitas?
Las personas que compran un nicho antes de necesitarlo suelen obtener mejores precios. De hecho, puedes adquirirlo a través de un plan de pago e igualmente el cementerio te ofrecerá un precio menor, ya que estarías adquiriendo el lugar por adelantado.
Por otro lado, si necesitas un nicho de inmediato tendrás que pagar alrededor del 25% más. Así que aunque a nadie le agrade pensar en un último adiós, lo más recomendable es adelantar las compras relacionadas con esto.
Diseño
Por supuesto, no todos los nichos en Estados Unidos son iguales. En realidad, la mayoría de los cementerios ofrecen diferentes diseños que, lógicamente, variarán en costos.
Por ejemplo, los nichos al aire libre o de exteriores suelen estar en una pared de granito, e incorporan una placa de bronce que identifica los restos que allí se encuentran. Estos tienden a ser los menos costosos.
Mientras que la mayoría de los nichos de interiores tienen un frente de cristal. Permitiendo a las familias incorporar recuerdos y fotografías, por lo que suelen costar más.
Incluso, existen cementerios que contratan a un diseñador especial para que cree nichos de interiores poco comunes, que cumplan con cualquier petición personalizada o especial de los familiares. Lo que también incrementará el precio.
Proceso de inhumación
Igualmente, es importante considerar algunos factores sobre el proceso de inhumación que suelen estar incluidos en el costo del nicho, como:
- Posicionar la urna y los recuerdos en el interior del nicho.
- Sellar el nicho.
- Todo el trabajo, tiempo y dedicación de parte del personal involucrado en cada uno de los procesos.
- Grabación del proceso.
- Grabado y montaje de la placa que identifica al fallecido que descansa en el nicho.
Además, el precio también podría incrementar si la inhumación se realiza durante un fin de semana. Principalmente, porque los viernes, sábados y domingos suelen ser días en los que el cementerio se encuentra más concurrido, y se requiere de un esfuerzo extra por parte de los empleados para efectuar todo el proceso.
Considerando todo lo explicado anteriormente, podríamos decir que adquirir un nicho en Estados Unidos a un precio razonable es perfectamente posible, solo debes seguir los siguientes consejos:
- Comprar el nicho con anticipación.
- Elegir un día de la semana para ejecutar el entierro. De hecho, las personas que hacen esto suelen reducir hasta 200$ del costo total.
- Elegir un nicho exterior, porque también resultará hermoso e, igualmente, obtendrás la opción de colocar una placa que contenga información de identificación y una o dos líneas de frases emocionales que desees incorporar.
- Adquirir un nicho familiar, hasta para 4 personas, si así lo desean tu familia y tú. De esta manera, si el nicho cuesta 2.000$ cada uno de los integrantes de tu familia pagará solo 500$.
- Elegir un cementerio discreto y menos reconocido. Créenos, existen opciones realmente hermosas para explorar.
¿Cuánto cuesta un terreno en un cementerio en USA?
Respecto al costo de un terreno en un cementerio de USA, podemos decirte que dependerá principalmente del tipo de cementerio en el que decidas comprarlo. Entre algunos de las principales opciones que suelen elegir las personas, podemos destacar:
Terreno en cementerio público: estos tipos de terrenos suelen oscilar entre 525$ y 2.500$, dependiendo de la ubicación del cementerio y el terreno que elijas.
Terreno en cementerio público para restos cremados: los espacios más pequeños cuestan entre 350$ y 500$. Por lo tanto, a medida que el terreno incremente en tamaño, también lo hará su precio.
Terreno en cementerio privado: por otro lado, los espacios en cementerios privados cuestan alrededor de 2.000$ y 5.000$. Incluso, pueden llegar a costar hasta 25.000$ y 50.000$ dependiendo de la profundidad, el cementerio y la ubicación.
Terreno en cementerio privado para restos cremados: el precio de estos oscila entre los 1.000$ y 2.500$.
Terreno verde: para obtener este tipo de terrenos tendrás que pagar entre 1.000$ y 4.000$, y suele incluir el entierro, marcador de tumba y cuidado perpetuo del lugar.
Por supuesto, los restos cremados también pueden enterrarse en terrenos verdes sin urna, por un precio entre 200$ y 1.000$.
De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, los terrenos verdes son la opción favorita de muchos, ya que no es necesario embalsamar ni incinerar el cuerpo. Además, los ataúdes biodegradables resultan mucho más económicos que las opciones tradicionales.
Valores de entierro sin seguro
Los valores de entierro sin seguro en Estados Unidos comienzan alrededor de los 6.000$, dependiendo del costo del ataúd, el tamaño del servicio, y la bóveda del entierro. Sin embargo, en muchas ocasiones, los precios superan los 10.000$.
Ante esto, cada vez más estadounidenses están considerando opciones más ecológicas, que además de resultar mucho más económicas, son igual de hermosas y preservan los restos del fallecido y el medioambiente.
Además, muchas funerarias suelen ofrecer paquetes funerarios, como:
Entierro con funeral sin velatorio: esto suele costar alrededor de 6.890$, resultando una de las opciones menos costosas, ya que no se necesita pagar por los servicios de embalsamiento. Además, el ataúd puede estar cerrado o incluso no estar presente durante el servicio.
Entierro con funeral y velatorio: 7.640$ es el precio que normalmente pagan las personas para realizar un velatorio antes del entierro. Lo que, por ley, significa que el cuerpo debe estar embalsamado.
Entierro con funeral y bóveda: por otro lado, si eliges este paquete funerario podrías pagar alrededor de 9.135$. El incremento en el precio se debe a la incorporación de la bóveda, que aunque son costosas, suelen proteger más el ataúd a largo plazo.
De hecho, algunos cementerios en lugares propensos a sufrir consecuencias de climas extremos suelen incorporarlas en todos sus paquetes.
También puedes elegir entre los paquetes funerarios para restos cremados, entre los que podemos destacar:
Funeral, sin ataúd ni urna de cremación: el precio suele ser de 5.150$.
O funeral y ataúd de cremación: si el féretro de cremación es un ataúd temporal, que se utilice únicamente para mantener el cuerpo en el crematorio, el precio podría ser de 6.350$.
Funeral con ataúd, y urna de cremación: finalmente, este paquete suele tener un costo de hasta 6.645$. Lo que se debe a que la compra de la urna en la funeraria o el crematorio suele ser muy común, pero también resulta una de las opciones más costosas para cremaciones.
Entre los servicios que suelen incluirse en muchos de estos paquetes, podemos mencionar:
- La tasa de servicios básicos, que incluye la obtención de la copia del certificado de defunción, la obtención de los permisos, el aseguramiento de los restos y los arreglos básicos. Todo por un total de 2.195$
- Traslado a la funeraria, 350$.
- Embalsamiento, que solo será necesario en caso de incluir velatorio del fallecido, por un total aproximado de 750$.
- Preparación de la carrocería, 255$.
- Servicio de coche fúnebre, 490$.
- Material impreso conmemorativo, 175$.
- Féretro de metal, 2.500$.
- Bóveda funeraria, 1.495$.
- Lápida, 1.000$.
- Féretro de cremación, 1.200$
- Urna, 295$.
¿Cuánto cuesta una cremación?
Conocer cuánto cuesta un nicho en Estados Unidos no es lo único en la mente de las familias que acaban de despedirse de un ser querido. También es importante conocer cuánto cuesta una cremación, porque además de ser uno de los servicios funerarios más económicos, también suele ser el último deseo de muchos fallecidos.
A ellos, les respondemos que una cremación suele costar 350$. Las cenizas se contienen en una pequeña urna y se entregan a la familia.
Decir un último adiós nunca es sencillo, pero conocer cuánto cuesta un nicho en Estados Unidos ayuda muchísimo a afinar los detalles de todo el proceso funerario.