¿Cuánto cuesta un carro en buenas condiciones?
Escrito por Dariana Echeto - 19 de septiembre de 2022
Los automóviles son más baratos en los EE. UU., que en la mayoría de los demás países. Un Volkswagen Golf y un automóvil compacto asequible en los Estados Unidos son dos de los modelos menos populares del país. Entonces, ¿cuánto cuesta un carro en USA?
¿Cuánto cuesta un carro en USA?
Un vehículo es una necesidad para la mayoría de los estadounidenses. A menos que vivas en un área que tenga un sólido sistema de transporte público, es probable que tu vehículo te ayude a navegar en tu vida diaria.
Pero en una época de inflación alta durante décadas, ¿sabes cuánto cuesta un carro en USA o cuánto te está costando realmente tu automóvil?
El costo de comprar un automóvil nuevo o usado ha aumentado sustancialmente debido a la inflación y los problemas de la cadena de suministro. Kelley Blue Book informa que un auto usado costaba un promedio de $28.012 en junio de 2022 y que los autos nuevos costaban un promedio de $48.043.
Estos precios son suficientes para hacer que muchos consumidores se estremezcan, pero el precio de etiqueta de un vehículo es solo el primero de una larga lista de gastos cuando posees un vehículo.
El costo de tener un auto también incluye seguro, gasolina, costos de mantenimiento y más. Según un estudio de AAA, el costo total de poseer un vehículo nuevo en 2021-2022 es de $9.666, que se suma al precio de compra del vehículo.
Sin embargo, ten en cuenta que 2021 aún no había visto la abrasadora inflación que se apoderó de la nación en 2022. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa un aumento del 9.5 por ciento en todos los costos de transporte (excepto gasolina) entre junio de 2021 y Junio de 2022. Es probable que el costo de tener un automóvil sea significativamente más alto ahora en 2022 que en 2021.
Costos asociados con la propiedad del automóvil
Algunos costos de propiedad de un automóvil son más evidentes que otros, pero pueden existir formas de minimizar estos costos. Si estás comprando tu primer automóvil o simplemente deseas refrescarte sobre lo que implica ser propietario de un automóvil, aquí hay algunas cosas que debes considerar.
- Seguro
El costo promedio del seguro de automóvil de cobertura total en 2022 es de $1.771 por año, aunque su prima variará según el tipo de vehículo que conduzcas, tu historial de manejo, la compañía de seguros que elijas y los tipos y niveles de cobertura que compres.
La conducción segura puede reducir drásticamente el costo del seguro del automóvil, ya que puede protegerte de los recargos. También es importante seleccionar la cantidad adecuada de cobertura para ti. Hablar con un experto en seguros puede ayudarte a maximizar el valor de la cobertura de tu seguro de automóvil.
- Financiación
Los pagos mensuales de préstamos para automóviles nuevos aumentaron a un promedio de $617, mientras que los préstamos para vehículos usados tienen un promedio de $471 por mes, según Experian. Como era de esperar, estas cantidades han aumentado para mantener el ritmo de la inflación.
La compra de un vehículo usado en buenas condiciones podría reducir el pago de tu préstamo de automóvil y los costos de mantenimiento futuros.
- Combustible
Los precios de la gasolina han estado continuamente en las noticias últimamente, y por una buena razón. Después que el promedio nacional alcanzara un pico de poco más de $5.00 por galón a mediados de junio, el promedio nacional se ubica en $4.30 por galón a partir del 27 de julio, según el club de autos AAA.
Sin embargo, algunos estados todavía están lidiando con precios mucho más altos. Los conductores de California son los que más pagan, con un promedio de $5.69 por galón, por debajo del máximo de mediados de junio de $6.44 por galón.
Asegúrate de pensar en tu viaje al trabajo cuando tengas en cuenta los precios de la gasolina; cuanto más conduzca, más pagarás en la bomba.
- Registro
Las tarifas de registro varían de un estado a otro. Puedes consultar las tarifas de registro de vehículos en cada estado de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
- Mantenimiento
El precio del mantenimiento de rutina, las reparaciones y los neumáticos fue de 9.55 centavos por milla en 2021, según AAA , y el costo anual promedio de las reparaciones de automóviles en EE. UU., es de $1.425.
Sin embargo, el BLS informó un aumento del 7,9 por ciento en el costo total de mantenimiento del vehículo entre junio de 2021 y junio de 2022, por lo que es probable que cueste más mantener y reparar tu vehículo ahora que el año pasado.
El costo de mantenimiento de un automóvil está estrechamente relacionado con la cantidad de tiempo que te pasas conduciendo, por lo que conducir menos puede reducir estos costos al reducir el desgaste.
- Depreciación
La depreciación no es en realidad un ‘costo’, pero es algo a tener en cuenta, ya que el valor de tu automóvil disminuirá tan pronto como lo saques del estacionamiento. La depreciación de un automóvil varía ampliamente.
En 2021, el costo anual promedio de depreciación es de $3.900, según AAA. Los vehículos nuevos pierden su valor rápidamente, por lo que comprar uno usado y mantenerlo en buen estado podría ayudar a reducir la tasa de depreciación de tu automóvil.
¿Por qué los vehículos nuevos y usados son tan caros en este momento?
¿Cuánto cuesta un carro en USA? El BLS informa que, a partir de junio de 2022, los vehículos nuevos son un 11,4% más caros que hace un año, mientras que los vehículos usados son un 7,1% más caros. Estos costos crecientes se deben a una combinación de factores, el mayor de los cuales es la inflación general.
La inflación ha alcanzado un nuevo máximo en 40 años y la mayoría de las compras son más caras debido a ello. Los vehículos también se han visto afectados por problemas en la cadena de suministro, incluida la escasez de chips semiconductores y una disminución del suministro de vehículos en general.
¿Cuál es el auto más vendido en Estados Unidos?
- Ford serie F: La Ford F-150 ha sido la camioneta (y vehículo) más vendida en los Estados Unidos durante más de 40 años. Nombrada la camioneta mejor calificada para 2022, la F-150 tiene toneladas de configuraciones para satisfacer tus necesidades.
- Chevrolet Silverado: La primera camioneta Chevy de 1918 vino sin caja y los compradores tenían que instalar la suya propia. Afortunadamente, la Chevrolet Silverado de hoy viene con todo lo que necesitas en una camioneta grande y es una de las más vendidas en USA.
- Ram 1500/2500/3500: El nombre Ram solo apareció en una camioneta en 1981, lo que hace que la Ram 1500 sea técnicamente una millennial. También es cómoda y capaz, y ganó nuestro premio como la camioneta mejor calificada en 2019 y 2020.
- Toyota rav4: El Toyota RAV4 es el vehículo de pasajeros más vendido que no es un camión de tamaño completo, y es responsable de iniciar la moda de los SUV. El nombre significa «Vehículo de actividades recreativas».
- Honda CR-V: Cuando se lanzó, Honda dijo que el nombre de la CR-V significaba «Comfortable Runabout Vehicle«. Después de 25 años en el mercado, no podemos estar en desacuerdo: el CR-V es un cómodo vehículo familiar.
- Toyota Camry: La corporación Toyota comenzó fabricando telares textiles. En estos días, el Toyota Camry hace un tipo de tejido diferente, ya que es el único modelo en esta lista que ha competido en NASCAR.
- Honda Civic: El Honda Civic es el automóvil que convirtió a Honda en un nombre familiar. Con múltiples estilos de carrocería y motores, el Civic tiene un gran atractivo que lo ha mantenido entre los primeros lugares de la lista de los más vendidos durante décadas.
- Toyota Highlander: El Highlander obtiene altas calificaciones por su excelente comodidad y economía de combustible por encima del promedio. Se siente confiado en un camino sinuoso y su aceleración receptiva es útil para conducir por la ciudad.
- GMC Sierra: Gemela corporativa de la Chevy Silverado, la GMC Sierra ofrece toda la capacidad de su hermana en un paquete más exclusivo, especialmente en el nivel superior de acabado Denali.
- Toyota Tacoma: La Toyota Tacoma disfruta de una larga reputación por su durabilidad y capacidad para ir a cualquier parte. Pero también es suave, eficiente y fácil de usar en la carretera.
Autos y camionetas más vendidos para el primer trimestre de 2022
Un trimestre no marca una tendencia, pero es interesante notar lo que está en la lista de los 20 autos y camionetas más vendidos para el primer trimestre de 2022 en comparación con lo que había hace un año. Algunos modelos populares durante mucho tiempo han desaparecido repentinamente, mientras que algunos vehículos eléctricos y camiones populares han subido.
Los resultados ilustran el cambio a vehículos eléctricos y la estampida hacia camionetas, SUV y crossovers. La otra cara es la disminución de los automóviles de pasajeros, especialmente los pequeños. Por supuesto, también intervinieron otros factores, especialmente la escasez de vehículos nuevos debido a la continua escasez de chips de computadora.
La demanda de automóviles nuevos continúa sin cesar
Cada automóvil que llega se vende por anticipado, cuando llega al concesionario porque la demanda es muy alta y los suministros son muy bajos. Los concesionarios tienen urgencia de poner los autos en manos de los clientes, y los clientes tienen urgencia de tener sus autos porque saben que otros clientes también los están buscando.
Conclusiones importantes de la lista de los principales autos para el primer trimestre de 2022:
- Cuatro modelos que entran a la lista de más vendidos: Tesla Model Y; Tesla Modelo 3; Mazda CX-5; Honda CR-V.
Se trata de dos vehículos eléctricos de la misma marca, casi con certeza la primera vez que dos vehículos eléctricos se encuentran entre los 20 más vendidos en los tiempos modernos. Además, dos SUV crossover compactos, el Mazda CX-5 y el Honda CR-V.
- Tres modelos que quedan fuera de la lista de los más vendidos (por ahora): Toyota Corolla, Subaru Forester, Subaru Outback Wagon.
Es un auto pequeño, el Toyota Corolla, más una camioneta y un crossover de Subaru.
Las dos marcas, Toyota y especialmente Subaru, tienen demanda, pero los concesionarios tienen poco inventario de vehículos nuevos debido a la escasez de chips de computadora. Es probable que esa escasez tenga más que ver con la caída en las ventas de estos populares modelos para el primer trimestre que con el alejamiento a largo plazo de los sedanes, hatchbacks y wagons.
Como se señaló, hay muy pocos automóviles de pasajeros tradicionales entre los 20 principales para el primer trimestre de 2022, la lista contiene solo tres: el Toyota Camry, el Honda Accord y el Tesla Model 3. Los camiones representaron el 79.1% de las ventas para el toda la industria automotriz de EE. UU. en el primer trimestre de 2022, frente al 77,1% del año anterior.
¿Qué auto es el más barato?
El Spark, que ha sido el auto nuevo más barato de Estados Unidos desde 2020, es, sin embargo, un gran valor. La potencia proviene de un diminuto motor de cuatro cilindros en línea de 98 hp, con una transmisión manual estándar de cinco velocidades en su forma más económica.
El Spark obtiene un estimado de la EPA de 38 mpg en la carretera, y su tanque de combustible de nueve galones es económico de recargar.
Desafortunadamente, el Spark carece en gran medida de las características de seguridad estándar. Chevy pierde su Spark para 2023, ya que el modelo se descontinuará sin ningún reemplazo directo. No hay advertencia de colisión frontal ni frenado automático de emergencia a menos que pague más. El control de crucero también es extra.
- Precio base: $15.695.
- Economía de combustible EPA combinado/ciudad/carretera: 33/29/38 mpg.
- Garantía: Tren motriz de 5 años/60,000 millas, limitada de 3 años/36,000 millas y una visita de mantenimiento de cortesía durante el primer año.
Estos son los autos baratos en Estados Unidos (nuevos, con transmisiones automáticas)
- Chevrolet Spark LS 2022: $15.695.
- Mitsubishi Mirage ES 2022: $16.990.
- Kia Río LX 2022: $17.275.
- Hyundai Accent SE 2022: $17.670.
- Nissan Versa S 2022: $17.775.
- Kia Forte FE 2022: $20.115.
- Hyundai Venue SE 2022: $20.125.
- Kia Soul LX 2022: $20.505.
¿Es mejor un auto nuevo o un usado?
Todo depende de tus perspectivas y necesidades. Se debe considerar que los carros nuevos contemplan últimas características de seguridad y hay mayor probabilidad sobre que sean confiables. Sin embargo, su precio puede ser más alto y los costos de seguro también serán más altos.
Por su parte, la venta de carros en USA usados es; por lo general, más asequible porque la alta depreciación de sus primeros años ya quedó atrás y es posible que no necesites tanta cobertura de seguro.