¿Cuánto cobran por mover una casa móvil?: los valores
Escrito por Dariana Echeto - 26 de agosto de 2022
¿Cuánto cobran por mover una casa móvil? Para mover e instalar un tráiler o una casa móvil de un solo ancho, las empresas de mudanzas de casas móviles cobran en promedio entre $5.000 y $8.000.
¿Cuánto cuesta mover una casa móvil?
¿Cuánto cobran por mover una casa móvil? Todo depende del tipo y el tamaño. Para mover y configurar un remolque de doble ancho, el costo suele oscilar entre $10.000 y $13.000 en promedio. Las mudanzas de larga distancia pueden costar entre $13.000 y $20.000, según el tamaño de tu remolque y la distancia total de tu mudanza. Espere pagar más cerca del precio promedio de mudanza de al menos $7.000 si necesita servicios de instalación.
Además de los costos de instalación, otros factores de costo incluyen:
- Tamaño y peso del remolque
- Estado del remolque
- Distancia de movimiento
- Seguro y responsabilidad
- Materiales en movimiento
- Permisos e inspección
- Precio de contratar mudanzas de casas móviles
Cuando estés mudando una casa móvil, necesitarás contratar a personas capacitadas, experimentadas y que tengan las herramientas y el equipo adecuados. Es aconsejable obtener cotizaciones de varias empresas de mudanzas de casas móviles antes de elegir a quién contratar. Considera los siguientes factores de precio al contratar una empresa de mudanzas para transportar tu casa móvil.
- Distancia de movimiento
El costo de mover una casa móvil de menos de 100 millas es de $7.000 en promedio. Podría costar tan solo $700 o tan alto como $20.000 o más, pero los costos aumentarán sin importar qué pase si te mudas más de 50 a 100 millas. Este precio puede incluir los costos de instalación, pero algunas empresas de mudanzas lo cobran por separado. Consulta con una empresa de mudanzas cerca de ti para obtener orientación sobre precios.
- Estado del remolque
El costo de mudar tu casa móvil probablemente dependerá de la antigüedad y el estado del remolque. Si bien todos los remolques deben estar asegurados de manera segura al camión de mudanzas, esto puede ser más difícil con casas antiguas o en malas condiciones. Los remolques más antiguos a menudo requieren más tiempo y esfuerzo para asegurarlos, por lo que es probable que cueste más moverlos.
- Materiales en movimiento
Los materiales de mudanza que requiere tu remolque también afectarán el costo total de mudar tu casa. La mayoría de las empresas profesionales de mudanzas de casas móviles tendrán las herramientas necesarias para realizar un trabajo estándar, pero algunas casas requieren materiales adicionales.
Si tu hogar tiene características especiales que requieren desmontaje y empaque adicionales, como una terraza o un porche, puedes esperar pagar más por el uso de materiales de mudanza adicionales.
- Seguros y Responsabilidad
Es probable que la cotización que recibas de compañias que mueven casas móviles incluya costos de seguro y responsabilidad civil. Tener un seguro es un requisito para estas compañías y te brindará protección en caso que algo le suceda a tu casa móvil mientras está en tránsito.
- Permisos e Inspecciones
El destino de tu casa móvil determinará cuánto cobran por mover una casa móvil por los permisos e inspecciones. Si estás cruzando las fronteras estatales o del condado, deberás obtener un permiso de cada área por la que se moverá tu casa móvil.
Dependiendo de tu área, es posible que tu casa móvil también deba pasar una inspección para asegurarte que esté en buenas condiciones para moverse con seguridad. Es probable que la empresa de mudanzas de casas móviles obtenga las inspecciones y los permisos necesarios para ti, pero incluirán esos servicios en tu factura total.
- Costo de mover un remolque de doble ancho
El costo de mover un remolque de doble ancho varía de $10.000 a $13.000 en promedio, incluida la instalación, la conexión de servicios públicos y la obtención de permisos. Si no necesitas esos servicios adicionales, es posible que solo pagues entre $2.000 y $5.000.
- Costos de mudanza de tráiler de ancho simple
El rango de precios de una mudanza de servicio completo para un remolque de un solo ancho es de $5.000 a $8.000. Los movimientos más cortos que requieren poca o ninguna configuración pueden costar tan solo $1.000.
- Precio para mover una casa móvil por milla
Los precios para mover una casa móvil varían de $5 a $15 por milla. Es posible que algunas compañías de mudanzas solo cobren una tarifa por milla después de cierta distancia, como después de 50 o 100 millas, pero aún tendrán una tarifa de mudanza fija.
- Costo de mover una casa móvil 20 millas
Es probable que todavía pagues al menos $700 a $1.000 para mover una casa 20 millas. Muchas empresas de mudanzas tendrán una tarifa fija para distancias más cortas.
- Costo de mover una casa modular
Mover una casa prefabricada o modular puede costar entre $1.000 y $20.000. Es probable que las distancias más cortas no cuesten más de $5.000, pero el precio de transportar la casa para distancias más largas será mucho más alto.
- Mueve una casa móvil tú mismo o contrata mudanzas
De hecho, es ilegal mover una casa móvil por tu cuenta. Tendrás que trabajar con una empresa de mudanzas de casas móviles con licencia, adquirir un permiso de mudanza y verificar los códigos de construcción y otras leyes del lugar donde te mudarás.
Si bien es posible que desees mover el resto de tus pertenencias por tu cuenta, es muy conveniente contratar a una empresa de mudanzas para todo el trabajo. El costo promedio para contratar empresas de mudanzas es de $1.170.
¿Qué se necesita para mover una casa móvil?
Una casa móvil produce una visión de viaje y flexibilidad; sin embargo, en realidad son casas estacionarias con ruedas. Más del 90% de las casas móviles, también llamadas casas prefabricadas, nunca se mueven del lugar donde se instalaron por primera vez. ¿Cuánto cobran por mover una casa móvil y qué necesitas? Si planeas mudar tu casa móvil, querrás considerar lo que se necesita para moverla y los costos asociados con la mudanza.
- Transporte y costo
Para transportar tu casa móvil, querrás contratar una empresa profesional que se especialice en mover casas grandes. La casa móvil se colocará en una plataforma plana grande y se remolcará. Los precios se basan en la distancia y difieren si te mudas a una casa de ancho simple o doble.
Puedes esperar pagar hasta alrededor de $15.000 por una mudanza local de una casa de doble ancho, menos por una casa de un solo ancho. Si te mudas más lejos, incluido otro estado, espera pagar más.
- Zonificación
Deberás comprender la zonificación si te mudas a un estado diferente. Las casas móviles se construyen según los estándares de ubicación. La casa móvil que planea mudar debes cumplir o superar estos estándares establecidos por el HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.) Han dividido el país en zonas, térmicas, de carga de techo y de viento. Puedes ver los mapas en el Instituto de Vivienda Manufacturada.
- Contrata a la empresa adecuada
Cuando recibas cotizaciones, asegúrate de confirmar lo que está incluido. Se requieren permisos para mover una casa móvil y necesitarás uno para cada estado al que ingrese la casa móvil.
La compañía de mudanzas generalmente se encarga de esto. ¿El estimado incluye dejar el lote limpio? Tú eres responsable de asegurarte que el lote esté limpio y podrías terminar pagando más. Cualquier empresa que estés considerando, debes verificar las referencias. Es recomendable consultar con el BBB (Better Business Bureau) si se han presentado quejas.
Asegúrate de elegir una compañía que tenga licencia y esté asegurada. Las compañías de seguros de las casas móviles no suelen cubrir la casa mientras está en tránsito, así que asegúrate de consultar primero. Las empresas de mudanzas de renombre proporcionarán:
- Permisos
- Inspección de la casa móvil para verificar que su condición sea segura para ser trasladada.
- Desconectar la plomería
- Confirmar que se permita mover la casa móvil. Esta información estará en el papeleo relacionado con el hogar. También es importante verificar los impuestos sobre la propiedad, ya que en la mayoría de los casos estos deben pagarse al día antes de poder mudarse de casa. Al cancelar o cambiar sus servicios públicos, verifica qué cargos se pueden aplicar para que alguien venga y desconecte las líneas que están conectadas directamente a la casa móvil.
- Preparación de la casa móvil para ser trasladada
- Apaga todos los servicios públicos, electricidad, agua y gas.
- Asegúrate que todas las líneas hayan sido desconectadas, cable, televisión y teléfono.
- Protege tus tuberías si te mudas en invierno aplicando un sello de invierno. Una vez hecho, puedes apagar el fuego.
- Retira los artículos del interior, especialmente los artículos de valor o cualquier cosa que pueda dañarse fácilmente. Habla con la empresa de mudanzas que hayas elegido para confirmar si es necesario retirar todo el interior, como cualquier otro tipo de mudanza doméstica.
- Retira los accesorios exteriores, ya que los fuertes vientos al viajar pueden hacer que estas piezas se vuelen. Si tu casa rodante tiene un porche, toldos o elementos decorativos colgantes, estos deben quitarse y pueden guardarse en la casa si hay espacio.
- El exterior de la casa debe asegurarse atornillando todas las ventanas y puertas. También se pueden cubrir para mayor seguridad. Antes de la mudanza, revisa el revestimiento y el techo, y arregla cualquier pieza suelta, ya que los vientos fuertes pueden dañar cualquier cosa que no esté asegurada.
- El nuevo sitio debe estar preparado antes de la entrega de la casa móvil. El suelo debe estar nivelado y sin árboles que obstruyan el sitio. Cuando la empresa de mudanzas llegue con la casa, debe colocarse correctamente en la nueva ubicación según lo acordado.
¿Cuánto cuesta instalar una casa móvil?
A veces, el precio de las casas móviles incluye el costo de instalación. Sé claro en esto antes de firmar el contrato de venta. Si la instalación no está incluida en el precio, tú serás responsable de contratar al equipo de instalación y pagar sus honorarios. ¿Sobre qué tipo de costos estamos hablando? No te sorprenderá saber que depende de los proveedores involucrados y de la complejidad de la instalación.
Por ejemplo, si te estás mudando a una comunidad de casas con parques, probablemente no haya mucho que hacer más allá de configurar tu casa y conectarla a los servicios públicos existentes. El administrador de la comunidad probablemente se encargará de la preparación del sitio.
Por otro lado, si te mudas a terrenos sin urbanizar sin conexión con los servicios de la ciudad, la tarea se vuelve considerablemente más compleja. Para darte un ejemplo, alguien que instala un nuevo doble ancho en un acre de tierra semi-rural está analizando las siguientes tareas:
- Excavación del sitio.
- Colocación de cimientos.
- Perforación de pozos.
- Diseño e instalación de un sistema séptico.
- Excavación de zanjas para servicios públicos.
- Agua.
- Televisión.
- Bloqueo.
- Nivelación.
- Anclaje de la casa.
- Colocación de una barrera contra la humedad.
- Sellado de costuras finales y juntas del techo.
- Conexión al agua, electricidad y sistema séptico.
- Colocación de tanque de propano.
- Tubería de conexión de gas a la vivienda, entre otras cosas.
El trabajo involucrará potencialmente a docenas de personas en el sitio, todas las cuales deberán pagar. Los costos de instalación pueden oscilar entre $1.500 para anchos simples ($3.000 para anchos dobles) y $20.000 o más, según el tamaño del trabajo.
Para asegurarte de que los precios y los servicios estén en línea, solicite ofertas de al menos dos equipos de instalación. Pide a cada uno que se reúna contigo en el sitio para que puedan tener una idea de dónde planea colocar tu hogar y puedan cotizar tu trabajo según las condiciones locales, las regulaciones y cualquier consideración específica del trabajo que se requiera.
¿Qué se necesita para instalar una casa móvil?
Una vez que identifiques la propiedad que deseas comprar, una vez ya sepas cuáles son los permisos para poner una casa móvil, hablar con el departamento de planificación local para confirmar que puedes colocar una casa móvil en ella. Los gobiernos locales regulan los permisos de construcción y ubicación a la luz de la ordenanza de zonificación local y el código de construcción.
Suponiendo que una casa prefabricada pueda colocarse legalmente en tu propiedad, también querrás revisar la ordenanza de zonificación. Observa en particular si las casas prefabricadas deben tener un tamaño mínimo (por ejemplo, 1.000 pies cuadrados), si debes instalar zócalos alrededor de la base, qué material de techo y revestimiento está permitido y qué otros requisitos se aplican a la instalación de tu casa prefabricada.
Estos requisitos podrían afectar la casa prefabricada que compres. Por ejemplo, si tu propiedad está en una zona que solo permite casas prefabricadas de más de 1.000 pies cuadrados, no querrás comprar una que tenga 800 pies cuadrados.
¿Cuánto se demora instalar una casa móvil?
La instalación demorará alrededor de 14 días y dependiendo el tipo, algunas pueden ser más costosas que las bases no permanentes.