¿Cuánto cobra un pintor por día en Estados Unidos?
Escrito por Dariana Echeto - 16 de septiembre de 2022
Sobre cuánto cobra un pintor por día, los costos dependen de la cantidad de tiempo dedicado a la preparación de la superficie, la eliminación de pintura vieja, la realización de pequeñas reparaciones, la protección de muebles, la instalación de andamios y la limpieza y algunos otros factores.
¿Cuánto cobra un pintor por día en USA?
Ya sea que estés cambiando toda tu casa de beige a gris o tratando de agregar un poco de color a tu espacio, siempre es útil tener una estimación de cuánto costará probablemente tu proyecto ¿Cuánto cobra un pintor por día? El costo de volver a pintar las paredes interiores de una casa de tamaño promedio es de aproximadamente $1.200 a $6.500, aunque ese costo puede variar significativamente según el tamaño y el alcance del trabajo.
Estimaciones promedio de pintura:
- Promedio: $3.500
- Más alto: $6.500
- Más bajo: $1.200
Estos costos se basan en estimaciones para volver a pintar las paredes interiores únicamente y pueden variar según los pies cuadrados de una casa.
Sobre cuánto cobra un pintor por día, debes tener en cuenta dos factores principales: mano de obra y materiales. La mano de obra a menudo representa entre el 80% y el 85% del costo de un trabajo de pintura. Por lo que comprender cómo un pintor profesional calcula su tarifa te ayudará a estimar mejor el costo de tu proyecto y el pago mensual a pintores.
Por pie cuadrado
La forma más común de cobrar por un trabajo de pintura es por pie cuadrado de espacio de pared a pintar. La mayoría de los pintores cobran de $2 a $6 por pie cuadrado por trabajos de interior que incluyen dos capas de pintura. Si eliges pintar las molduras de las puertas y ventanas, las molduras y las puertas, ese número aumentará un poco.
También puedes esperar pagar un poco más por carpintería pintada, como gabinetes o muebles empotrados. Para los gabinetes de cocina, espera pagar alrededor de $50 a $100 por puerta o frente de cajón.
Para trabajos exteriores, un buen rango es de $3 a $6 por pie cuadrado para un nuevo trabajo de pintura. Eso incluye canaletas, ventanas, molduras y contraventanas u otros elementos decorativos. La mayoría de las veces, un pintor calculará los pies cuadrados completos esperados por adelantado y te cotizará una tarifa plana para el trabajo.
Cálculo de los pies cuadrados
Si deseas tener una idea del costo con anticipación, siempre puedes calcular tus propios pies cuadrados. Para cálculos exteriores, mide el perímetro de tu casa y multiplícalo por la altura desde la parte superior de los cimientos hasta la parte inferior del techo.
De manera similar, para cálculos de interiores, mide el perímetro de la habitación y multiplícalo por la altura de la habitación. Para obtener medidas más precisas en ambos casos, resta el área de puertas y ventanas de tus cálculos.
Por habitación
En general, es seguro asumir una tarifa por habitación de alrededor de $800 a $1.200 para volver a pintar completamente un dormitorio. Y de $1.000 a $3.000 para una sala de estar u otro espacio habitable grande.
Estas tarifas incluyen el repintado de paredes, molduras, puertas y techo. Si optas por volver a pintar solo las paredes, puedes esperar ahorrar entre un 30% y un 40% en el costo.
Por hora
El saber cuánto gana un pintor por hora, es necesario considerar que algunos pintores calcularán sus costos de mano de obra por hora. Las tarifas por hora para un pintor profesional promediarán entre $20 y $50 para pintura básica. Pero pueden aumentar a $100 por hora, o más, para trabajos especiales como murales o pintura especial.
En promedio, un pintor experto puede cubrir entre 150 y 350 pies cuadrados de área pintable por hora, por lo que puedes usar los pies cuadrados calculados para estimar cuánto tiempo necesitarás un pintor para completar el trabajo y saber cuánto cobra un pintor por día. Siempre asegúrate de tener en cuenta ambas capas de pintura y deje algo de tiempo para el trabajo de preparación y limpieza.
Por día
Cobrar tarifas diarias es el método menos común para los pintores profesionales. Pero si te cotizan de esta manera, espera pagar entre $200 y $500 por día. Es importante tener en cuenta que varias cosas pueden retrasar un proyecto pequeño, incluso algo tan pequeño como un día lluvioso, así que siempre ten en cuenta que puedes llevar más tiempo del esperado originalmente.
Otros factores de costo
Aunque la mano de obra constituye la mayor parte de los costos de pintura profesional, el otro 15% a 20% representa los materiales, que incluye la pintura. También puedes enfrentar otros costos si tu hogar requiere que realices una prueba de pintura con plomo. O que realices trabajos adicionales de preparación y reparación.
Costos de pintura y materiales
Un galón típico de pintura para interiores te costará entre $25 y $50 según la marca. Mientras que la pintura para exteriores costará un 25% más por galón en promedio. Sin embargo, la mayoría de los pintores profesionales podrán comprar pintura a precio de mayorista, ahorrándote dinero. Una lata de pintura cubrirá entre 350 y 400 pies cuadrados, por lo que puedes usar eso para estimar cuántas latas probablemente necesitarás para tu proyecto.
A la larga, siempre vale la pena usar la pintura de la más alta calidad que puedas pagar para obtener la mayor duración y el mejor acabado. Ciertos otros factores también pueden afectar el costo de la pintura, como el tipo de pintura y el acabado. Los dos tipos de pintura más comunes son a base de agua y a base de aceite.
Al considerar el acabado de la pintura, una buena regla general es que cuanto mayor sea el brillo, mayor será el costo, pero también más duradero. Por lo general, las superficies de las paredes se pintan con un acabado mate, semibrillante o satinado, mientras que los elementos de carpintería, como las molduras, los gabinetes y las puertas no.
Otros materiales que generalmente están involucrados en el repintado son cosas como telas protectoras y cinta adhesiva, cepillos, rodillos y cosas como masilla y masilla para preparar las paredes. Un pintor profesional ya tendrá todos estos artículos, pero si quiere hacer bricolaje, espere gastar entre $50 y $200 en materiales adicionales.
¿Cuánto sale pintar una casa en Estados Unidos?
Contratar a un pintor profesional para que ponga una nueva capa en el exterior de tu casa no es tarea fácil. Contratar a un pintor profesional costará entre $2.191 y $4.505 por toda la casa. El costo promedio nacional de un trabajo de pintura profesional es de aproximadamente $3.348.
Por supuesto, cuánto gastes en materiales y mano de obra dependerá en última instancia del tamaño de tu casa y de varios otros detalles del proyecto. Las tarifas típicas oscilan entre $1.25 y $4.17 por pie cuadrado de superficie que se puede pintar, con una tarifa promedio de $2.71 por pie cuadrado.
¿Cuánto cuesta pintar una casa?
- Costo promedio nacional: $3.348
- Rango de precio típico: $2.191 – $4.505
- Extremo bajo: $829
- Gama alta extrema: $8.460
Una casa de un tamaño promedio en EE. UU., un propietario generalmente pagaría a un profesional entre $2.191 y $4.505 en total por un proyecto de pintura de toda la casa.
Si tu casa es más pequeña que el promedio y usas pintura e imprimación particularmente baratas, tu proyecto podría costar tan solo $829, incluso con mano de obra profesional. Por otro lado, pintar una casa grande de varios pisos con pintura de alta calidad podría aumentar el precio a $8.460 o incluso más.
La base y el acabado de la pintura que usas, cuántas capas se necesitan para cubrir el revestimiento de tu casa y cuánto trabajo de preparación necesita tu casa pueden influir en cuánto le pagas a un contratista de pintura. Cuantas más horas de trabajo y materiales tome un proyecto, mayor será tu costo.
Estimador de costos por tamaño de casa
La mayoría de las veces, los contratistas de pintura cobrarán en función de los pies cuadrados del área de superficie que tienen que pintar. Esos son los pies cuadrados del proyecto de pintura en sí, que no es lo mismo que los pies cuadrados totales de tu casa.
Para calcular el área de superficie pintable de tu casa, primero multiplica el perímetro exterior de tu casa por su altura. Luego, mide el área de todas las puertas, ventanas, persianas y otras partes de tu casa que no estén incluidas en el proyecto de pintura. Resta esos números del área total de tu casa y tendrás una estimación aproximada del tamaño de tu proyecto.
El área que se puede pintar de la mayoría de las casas varía desde 500 pies cuadrados en el extremo pequeño hasta 4.000 pies cuadrados en el extremo grande. Por lo general, pagarás entre $ 1.25 y $ 4.17 por pie cuadrado por pintura profesional, o una tarifa promedio nacional de $ 2.71 por pie cuadrado. Usamos ese promedio para calcular el costo total aproximado para pintar casas de varios tamaños diferentes.
La cantidad de pisos que tenga tu casa afectará en gran medida el costo del proyecto. Obviamente, cuanta más alta sea tu casa, más superficie tendrás que pintar. La altura adicional también hará que el trabajo sea más laborioso para los pintores profesionales que contrate. Ya que es probable que tengan que trabajar en escaleras, lo que aumentará los costos de mano de obra.
Otros factores que afectan el costo
Los costos de mano de obra y materiales varían de un proyecto a otro, por lo que el tamaño de la casa no es lo único que afecta el precio total. Los diferentes tipos de pintura costarán más o menos por galón, ciertos contratistas cobrarán tarifas por hora más altas y el material de tu revestimiento determinará la cantidad de pintura que debes usar. Hay innumerables factores a considerar si desea una estimación verdaderamente precisa para tu presupuesto.
Salario de un pintor en Estados Unidos
A partir del 18 de agosto de 2022, el salario promedio por hora de un pintor en los Estados Unidos es de $17.72 por hora.
Si bien se están viendo salarios por hora tan altos como $25.48 y tan bajos como $9.62, la mayoría de los salarios de pintores actualmente oscilan entre $ 14.66 (percentil 25) a $19.95 (percentil 75) en los Estados Unidos. El rango de pago promedio para un pintor varía mucho (hasta $5.29), lo que sugiere que puede haber muchas oportunidades de ascenso y aumento de salario según tu nivel de habilidad, ubicación donde te encuentres y los años de experiencia que posees.
Según la actividad reciente de publicación de trabajos, el mercado laboral de pintores ya no es muy activo ya que pocas empresas están contratando actualmente. Un pintor en gana en promedio $18 por hora, o $0.03 (0%) más que el salario promedio nacional por hora de $17.72.
¿Los pintores ganan en efectivo?
Todo dependerá de la forma de pago o de cobro que tenga la persona que contrates y el pintor, pero sí, un pintor podría ganar en efectivo o también mediante cheques o por bancos.
Una serie de factores contribuyen a cuánto gana un pintor. La ubicación es una gran consideración cuando se trata de salario. Los pintores en los estados que pagan más ganan entre $43.030 y $57.460 dependiendo del estado en el que trabajen, mientras que los pintores en los estados que pagan menos solo ganan entre $23.220 y $35.510.
Además de la ubicación, los años de experiencia que tiene el pintor, la temporada en la que pinta más y si el pintor es empleado por un contratista o por cuenta propia son factores que contribuyen al salario de un pintor. Un pintor que trabaja para un contratista probablemente gana menos que uno que trabaja por cuenta propia. El cuarenta y dos por ciento de los pintores, albañiles y trabajadores de mantenimiento son autónomos.