¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?
Escrito por María Perdomo - 12 de septiembre de 2022
A ti y a todas las personas que vivan y trabajen en USA les conviene saber cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos. Puesto que, a fin de cuentas, el dinero que recibirás de parte de esa jubilación dictará, en gran medida, la calidad de tu estilo de vida en el futuro. De hecho, muchas personas también se preguntan cuánto recibe la esposa de un jubilado.
Pero la realidad es que existen muchas otras interrogantes sobre este tema, como cuánto necesitarías cobrar para retirarte en Estados Unidos, cómo puedes ahorrar para el retiro y cuánto es la jubilación mínima en el país.
Afortunadamente, cada una de estas interrogantes tiene su respectiva respuesta, que es sobre lo que te hablaremos a continuación.
¿Cuánto cobra un jubilado en USA?
Si te estás preguntando, cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos, entonces te conviene saber que el pago máximo mensual suele ser de 1.657$ para una persona soltera. Por supuesto, este monto es actualizado, es decir, es el máximo pago de jubilación estipulado para este 2022.
Además, es importante destacar que es el Seguro Social de Estados Unidos, es el que paga todos los tipos de jubilaciones del país. Brindando asistencia a todas aquellas personas que se consideren como población vulnerable para trabajar y que cumplen con todos los requisitos.
Entre dicha población podemos destacar a personas mayores, con alguna discapacidad o en situación de viudez. Claro, también es fundamental que hayas realizado aportes en el país, trabajando de manera legal por años.
En cuanto a los requisitos, podemos decir que, en líneas generales, será necesario que trabajes en USA, que hayas ahorrado cierto dinero para tu jubilación y que hayas realizado ciertos aportes al IRS.
Igualmente, es indispensable conocer los ingresos requeridos para el retiro por estado, ya que como te estarás imaginando, estos podrían variar de acuerdo a la región que te encuentres. Para ello, puedes dirigirte a la oficina del Seguro Social más cercana en tu lugar de residencia, y preguntar cuánto necesitas ganar para optar por una jubilación en USA.
Una vez que conozcas cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos, y cuáles son los ingresos que necesitas para jubilarte por estado. Puede que comiences a preguntarte ¿Cómo saber cuánto tienes acumulado en tu jubilación?
Y para conocer la respuesta, estas dos opciones te serán de gran utilidad:
Calculadora de beneficios del Seguro Social
Esta herramienta digital te ayudará a conocer la cantidad de dinero aproximada que podrías tener en tu cuenta de jubilación. Para ello, la calculadora tomará tu historial de ingresos y tu edad actual, con lo que realizará un cálculo del monto aproximado.
Igualmente, te resultará muy útil para evaluar cómo puedes aumentar tus beneficios y las diferentes formas en las que tus ingresos de jubilación se podrían ver afectados, en caso que decidas retirarte antes de tiempo.
Además, tu estado civil también podría estar relacionado con tu jubilación, ya que la calculadora también puede determinar la cantidad de beneficios que recibirás, basándote en este factor.
My Social Security
Por otro lado, My Social Security es otra herramienta online que creó la Administración del Seguro Social de Estados Unidos para que puedas revisar el historial de tus ingresos, ver cuánto tienes acumulado, y conocer muchos otros beneficios de tu retiro.
Sin embargo, es importante destacar que en este caso tendrás que crear una cuenta con una dirección de correo electrónico válida y tu número del seguro social. Cuando hayas logrado esto, podrás seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a la página de registro de My Social Security
- Selecciona la opción “Crear una nueva cuenta”.
- Presiona “Sign in with LOGIN.GOV».
- Haz clic en “Create New Account”.
- Ingresa tu correo electrónico y el idioma que prefieres usar.
- Confirma tu correo electrónico.
- Genera una contraseña segura, que incluya al menos 12 caracteres.
- Selecciona cómo prefieres que se compruebe tu identidad. Teniendo en cuenta que esto sucederá cada vez que ingreses a la cuenta.
- Lee y acepta los términos y condiciones de My Social Security.
- Ingresa la información personal con la que el sistema te identificará, como tu nombre completo, dirección postal y número de seguro social.
¡Y listo!
También puedes utilizar tu cuenta para:
- Establecer o modificar el depósito directo de tus beneficios.
- Solicitar una tarjeta de Medicare a modo de reemplazo.
- Pedir un reemplazo de los formularios SSA-1099 o SSA-1042S.
- Establecer que prefieres no recibir documentos del Seguro Social online, en lugar de por correo postal.
- Reportar un cambio de dirección o cambio de número telefónico.
- Reportar tus ingresos, en caso que estés trabajando y recibas beneficios del Seguro por discapacidad.
- Ver el estado de una apelación.
Aunque si las herramientas digitales no son tu estilo, siempre puedes llamar a la Administración del Seguro Social a través del número 800-772-1213. Allí te podrán dar un estimado bastante certero de los beneficios a los que podrías optar.
¿Cuántop necesitas para retirarte en Estados Unidos?
Para retirarte en Estados Unidos necesitas ganar más de 150.000$ al año y tener, al menos, 62 años de edad. Sin embargo, muchas personas deciden retirarse a los 67 años, para trabajar un poco más y ahorrar suficiente dinero para obtener una jubilación digna.
Esto se debe a que el trabajador medio, que gana menos de 40.000$ anuales, normalmente no logra ahorrar suficiente dinero para su jubilación.
Mientras que las personas que perciben entre 40.000 y 150.000 dólares, llegan a ahorrar alrededor 60.000 dólares estadounidenses al culminar sus años de servicio, lo que tampoco alcanza para ahorrar para el retiro.
Así que para incrementar tu retiro en USA, lo más recomendable es que tengas que recibir, por tu trabajo y otros medios, el equivalente al 80% de tus ingresos de manera mensual.
Por ejemplo, si ganas 1.000$ mensuales, deberás ahorrar suficiente dinero como para recibir 800$ mensuales de retiro. Pero la cantidad exacta dependerá de tus necesidades personales.
También es importante destacar que el seguro social establece un límite en cuanto a tus ingresos para calcular los beneficios que recibirás.
De hecho, el límite de este año es de 147.000$ al año. Por lo tanto, cualquier salario que supere esa cantidad no se tendrá en cuenta para realizar el cálculo jubilatorio.
Por otro lado, como te comentamos anteriormente, la edad mínima para jubilarse es de 62 años, pero muchas personas deciden retirarse después de cumplirla para ahorrar más.
¿Cómo ahorrar para el retiro?
Al saber cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos, te debes estar preguntando cómo se puede ahorrar para el retiro. Y, no te preocupes, que al igual que tú, muchas otras personas se plantean la misma interrogante.
Concretamente, para ello, Estados Unidos te ofrece 3 opciones principales:
401(k)
Este es el plan de ahorro de jubilación estándar, ya que es específicamente para los empleados. Por lo tanto, con él, podrás destinar un porcentaje de tu sueldo a una cuenta 401(k), e incluso, puede que la empresa para la que trabajes te ofrezca un aporte adicional.
En este sentido, entre sus beneficios destacan:
- Es la alternativa más sencilla para el empleado.
- Ofrece contribuciones paralelas, de acuerdo a tu salario.
- Te brinda altos límites de contribución, por lo que te resultaría más sencillo ahorrar.
Cuenta IRA tradicional
Esta es una cuenta que todo tipo de personas puede utilizar, siempre y cuando cuenten con el dinero suficiente para invertir en su retiro y ahorrar. Además, establece que todas las contribuciones pueden ser deducibles de tus impuestos.
Por ejemplo, si estás trabajando en Estados Unidos y ganas alrededor de 160.000$ al año, puedes destinar 4.000$ al final de los 12 meses para tu cuenta IRA. Con esor recibirás una deducción en tus impuestos.
Sin embargo, el monto que logres ahorrar será tributable una vez que lo retires. Por ello, el IRS expresa que las cuentas IRA tradicionales brindan un crecimiento de impuestos diferidos.
Lo que quiere decir que tu dinero podrá multiplicarse libre de impuestos, hasta que comiences a retirarlo. Momento en el que se te asignará una tasa de impuestos correspondiente.
Roth IRA
Por último, pero no menos importante, este tipo de cuentas te ofrece una deducción fiscal, apenas comiences a emplearla. Así que no tendrás que pagar una gran cantidad de impuestos cuando retires tu dinero. Igualmente, te ofrecen una mayor flexibilidad de uso, siendo menos estricta en cuanto a los límites de edad.
Otro aspecto positivo a considerar, es que la ley estadounidense establece que los beneficios del seguro social tienen un periodo de espera de 5 meses, por lo que cuentas con el derecho de recibir hasta 10 meses de retroactivos.
Asimismo, puedes contar con el aumento del seguro social anual. Por ejemplo, el de este año fue del 5.9% en todos los pagos, por lo que ahora mismo la mayoría de los pensionados están cobrando alrededor de 1.657$ al mes.
Sin duda alguna, este fue uno de los mayores incrementos del mismo a lo largo de los años. Lo que se debió a la tasa de inflación que dejó la pandemia del Coronavirus tras su paso.
De hecho, teniendo en cuenta esto, las estimaciones de The Senior Citizens League indican que el aumento del seguro social para el 2023 podría ser de hasta un 7.6%.
Fuentes de ingreso para ahorrar para el retiro
Considerando lo explicado anteriormente, se puede decir que la mayoría de los norteamericanos e inmigrantes en el país, ahorran para su jubilación a través de las siguientes fuentes de ingresos:
Planes de pensión: concretamente, alrededor del 31% de las personas que viven en USA, deciden optar por un plan de pensión definido que ofrecen ciertas empresas privadas. De esta manera, logran recibir alrededor de 9.000$ al año por parte de estas empresas, y aproximadamente 22.000$ por parte del gobierno.
Activos: todos sabemos que un activo te puede generar muchas ganancias y multiplicar tu dinero, por ello, un sorprendente 48% de trabajadores de Estados Unidos deciden ahorrar para su jubilación. Lo hacen con el dinero que obtienen de inversiones en la bolsa, bienes raíces, fondos mutuos, fondos de bonos y certificados de depósitos.
Seguridad Social: el programa OASDI ya ha resguardado a un sinfín de personas mayores en USA, para que puedan ahorrar para su jubilación y complementar los riesgos del retiro.
Empleo: como te comentamos anteriormente, muchas personas deciden continuar trabajando aun cuando han cumplido la edad justa para retirarse. De hecho, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, alrededor del 32% de las personas entre 65 y 74 años, y el 11% de las personas con 75 o más años, han seguido trabajando este año.
¿Cuánto es la jubilación mínima en Estados Unidos?
La realidad es que saber exactamente cuánto es lo mínimo que cobra un jubilado en Estados Unidos es casi imposible. Ya que esto depende de los aportes que haya realizado cada persona a su jubilación, durante todos sus años de servicio.
Sin embargo, se podría decir que el mínimo promedio que podría recibir alguien de 62 años, sería de 1.349$ al mes. En cuando a esto, la propia Administración del Seguro Social, estableció que el promedio mínimo mensual podría ser entre 1.300$ y 1.500$.
En conclusión, lo que gane un jubilado en Estados Unidos dependerá de muchos factores. De sus años de trabajo, de la edad con la que decida retirarse, de su sueldo, su estado civil y de los medios que utilice para ahorrar para su jubilación.