¿Cual es el interes mas bajo para refinanciar una casa USA?
Escrito por Alexander.Bobadilla - 1 de julio de 2022
Conocer cuál es el interés más bajo para refinanciar una casa es muy importante si lo que buscas es pagar una hipoteca y saldar tu cuenta bancaria, por ejemplo. Es por ello que, desde este post, te brindaremos toda la información con respecto a cuál es el interés más bajo para refinanciar una casa, cuáles son los mejores bancos que refinancian una casa y que requisitos necesitas para refinanciar tu casa. Todo esto y más, lo vas a encontrar en este artículo; te invito a continuar leyendo porque será muy útil para conocer cuál es el interés más bajo para refinanciar una casa.
Saber cuál es el interés más bajo para refinanciar una casa es muy conveniente si estás pensando en obtener una nueva hipoteca para reemplazar tu préstamo actual. Esto se debe a que, refinanciar una casa es cómo volver a comprar otra. Sin embargo, tienes que tener en cuenta, que existen requisitos indispensables que te hacen elegible o no, para refinanciar una casa.
Refinanciar una casa es una muy buena idea y una excelente herramienta, si lo que pretendes es ahorrar dinero en tu hipoteca. Es más, te conviene refinanciar tu casa para ahorrar dinero con bajos intereses; evitando alargar el plazo del préstamo porque esto aumenta el monto a pagar en intereses.
Por ejemplo, si tu hipoteca actual tiene una tasa de interés del 8% con un plazo de 30 años; podrías ahorrar mucho dinero en intereses, si refinancias con una tasa de interés del 6% a un plazo de 15 años. Es decir, a plazos más cortos, los intereses son más bajos para refinanciar una casa.
Entonces, los más bajos intereses para refinanciar una casa, dependerá del plazo que se establezca. Porque mientras más largo sea el plazo y la variabilidad de las tasas mensuales; mayor será el costo final del préstamo solicitado.
Interés para refinanciar una casa
En primer lugar, antes de conocer con respecto a los intereses para refinanciar una casa, tienes que saber que significa refinanciar una casa. Un refinanciamiento hipotecario reemplaza tu préstamo actual por uno nuevo. En general, algunas personas refinancian su casa para reducir las tasas de intereses, recortar los pagos mensuales o aprovechar el valor líquido de su vivienda.
Mientras que, otras personas refinancian una casa para:
- Pagar el préstamo más rápido
- Deshacerse del seguro hipotecario de la FHA
- O cambiar de un préstamo con tasa ajustable a uno con tasa fija.
Supongamos que buscas refinanciar tu casa; para ello te conviene reemplazar una hipoteca con intereses variable por una con intereses fijos. Ya que a la larga, una tasa con intereses variables puede costarte aún más, que con intereses fijos.
Ten presente que, refinanciar una casa no es barato. De hecho, en los Estados Unidos los costos del cierre de la hipoteca oscilan entre el 3% y 6% del valor del nuevo préstamo. Por ejemplo, si vas a refinanciar un monto de USD $300.000, te costará entre USD $9.000 a USD $18.000. Esto varía según el banco al que solicitas el refinanciamiento.
No obstante, algunas financieras ofrecen la gran posibilidad de refinanciar sin costo. Aunque debes tener cuidado si este es el caso, porque suelen cobrar una tasa de interés más cara en el préstamo para compensar aquello que no cobran en el cierre.
Recuerda que, al refinanciar una vivienda, obtienes una hipoteca nueva, la cual paga el saldo del préstamo hipotecario anterior. Y para aquellos que tienen un historial crediticio perfecto; el refinanciamiento puede ser una excelente manera de convertir una tasa de préstamo variable en tasa fija. De esta manera, podrás obtener los intereses más bajos en tu préstamo hipotecario actual.
¿Cuál es el mejor interés para refinanciar una casa?
Existen distintos tipos de refinanciamiento que puede solicitar en los Estados Unidos, por ejemplo:
- Refinanciamiento convencional (Rate and Term): si tienes un crédito y una equidad decente en tu hogar; este refinanciamiento convencional es para ti. Ya que, no requiere un seguro hipotecario y establece como mínimo un 20% de capital. También, puedes refinanciar en un préstamo convencional, sin importar qué tipo de préstamos tengas actualmente. Por ende, esta opción es la más sencilla y común de conseguir
- Refinanciamiento de la FHA: aquí los titulares de préstamos actuales de la FHA, podrían considerar un refinanciamiento simplificado. Este tipo de refinanciamiento, consta de menos papeleo y no necesitas mostrar documentación de tasaciones o de ingresos
- HARP: estos préstamos son respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac y lo ofrecen los prestamistas locales. Y si tú tienes poco o ningún capital, este préstamo HARP, es para ti
- VA Streamline «simplificado»: este tipo de refinanciamiento simplificado de VA reemplaza un préstamo VA existente con otro préstamo igual, pero con una tasa más baja. Y para calificar a este tipo de préstamo, no requieres de una tasación o verificación de empleo, ingresos o activos
- Heloc: asimismo, puedes convertir el valor acumulado de tu vivienda en efectivo con una línea de crédito con garantía hipotecaria o HELOC.
HELOC es un tipo de financiamiento en efectivo. Pero, en lugar de retirar una cantidad fija en efectivo, tu banco también te brinda una línea de crédito que puedes utilizar y devolver según sea necesario. Es decir, funciona como una tarjeta de crédito.
¿Qué banco es mejor para refinanciar?
Refinanciar tu casa es una gran decisión; es por eso que, saber cuáles son los mejores bancos para refinanciar tu casa resulta muy importante. Por ejemplo:
Bank of América: es un banco enorme que se encuentra en los Estados Unidos. Y si cuentas con una puntuación de crédito que supera los 720 puntos, una deuda o ingreso menor al 45% y un préstamo valor debajo del 80% califica para las mejores tarifas que ofrece este banco.
De hecho, si deseas averiguar el (DIR por sus siglas en inglés), es decir; tu radio de deuda-ingreso; lo único que tienes que hacer es dividir tus expensas mensuales por tu ingreso mensual bruto. Y para calcular el préstamo-valor, tienes que dividir tu balance de hipoteca por el valor de la transacción de tu vivienda. De esta manera, podrías calcular el monto de la refinanciación.
Asimismo, Bank of America ofrece también cuentas corrientes y cuentas de ahorros. Por lo que, puedes efectuar tu pago de hipoteca automáticamente de tus cuentas.
Chase Manhattan: esta es otra compañía de banco enorme en los Estados Unidos. Cuenta con un largo historial de excelentísima atención al cliente, acompañamiento y soporte a la comunidad.
Si decides refinanciar tu vivienda con este tipo de banco; contando con una puntuación FICO mayor a 720 puntos, un radio de deuda-ingreso (DIR) bajo 45% y un préstamo-valor menor al 80%; obtendrás los mejores acuerdos.
US Bank: este banco Nacional, con su oficina en el noroeste de los Estados Unidos, ofrece la tarifa más baja para refinanciar tu casa, si cuentas con los siguientes requisitos:
- Un FICO sobre los 720 puntos
- Un DIR menor al 45%
- Y un LTV menor al 80%
Con todo esto, podrás calificar para las tarifas más bajas, por lo que, simplemente llegarías a pagar una tarifa de descuento y una tarifa de origen; con el interés más bajo y conveniente para tu bolsillo.
¿Qué necesito para refinanciar una casa?
Solicitar una hipoteca es muy parecido a la obtención de un refinanciamiento de una casa. Primeramente, tienes que elegir un prestamista y presentar la solicitud con los documentos necesarios. Posteriormente, tu prestamista evaluará el riesgo de tu préstamo y pedirá una tasación. Por último, si todo está en orden, tu prestamista programará el cierre de tu préstamo.
Por lo que, el refinanciamiento podría reducir la tasa de tu hipoteca y los pagos mensuales, lo que te ahorraría miles de dólares durante la vigencia del préstamo. En suma, también puedes acortar el plazo de tu préstamo, retirar el valor líquido de la vivienda o cambiar de una hipoteca ajustable a un préstamo de tasa fija, lo que te ahorrará más dinero.
Pero, para adquirir un refinanciamiento de tu casa, necesitarás cumplir con algunos requisitos básicos. Estos requisitos incluyen puntajes de crédito mínimo, ingreso y empleo estable, suficiente valor líquido de la vivienda y deudas manejables. Ciertamente, en algunos casos los requisitos de refinanciamientos son más fáciles que los requisitos para comprar una casa. Pero, aun así, todos los requisitos de refinanciamiento, son necesarios.
Y lo que necesitas para refinanciar tu casa, es lo siguiente:
- Tu hipoteca actual tiene que estar al día. Por ende, si te saltaste algún pago, deberás ponerte al día, antes de dar inicio a tu refinanciación
- También, es posible que tu préstamo actual deba ser experimentado. Por lo que, algunos prestamistas y programas de préstamos determinarán un período de espera mínimo para refinanciar después de comprar tu casa o de una refinanciación anterior
- Tiene que ser suficiente el valor líquido de tu vivienda. Cuyo valor en el mercado debe exceder el saldo de tu hipoteca entre un 3% y un 20%
- Necesitarás un puntaje de crédito decente. Es decir, con un mínimo de 580 puntos, dependiendo de tu prestamista y el programa de préstamo
- Tu deuda-ingreso, no puede ser demasiado alto porque posiblemente no aprueben tu refinanciamiento
- Finalmente, necesitará suficiente efectivo para cerrar el proceso de refinanciamiento de tu casa
Requisitos para refinanciar
- Últimos dos años de impuestos con W2
- Últimos dos talones de cheque de trabajo
- Copia de tu ID y seguro social
- Saldo de tu cuenta de tu hipoteca actual
- Por último, deberás llamar para pactar una cita o mandar los documentos por fax o correo electrónico
Una de las principales ventajas de la refinanciación de una casa independientemente de la equidad es la reducción de una tasa de interés. Mientras que las personas avanzan en su carrera y continúan ganando dinero, pueden pagar todas sus cuentas y al mismo tiempo aumentar su puntaje crediticio.
En segundo lugar, algunas personas refinancian para obtener dinero y realizar grandes compras como de automóviles o reducir sus deudas en las tarjetas de créditos, etc. Entonces, para otorgar un refinanciamiento, la línea de crédito con garantía hipotecaria evalúa el costo de la casa. Seguidamente, el prestamista determina qué porcentaje de refinanciación están dispuestos a prestar. Y para finalizar, se resta el saldo adeudado en la hipoteca original.
Sin embargo, uno de los mayores riesgos de refinanciar tu casa proviene de los mismos contratos de hipoteca. Ya que, en esos mismos contratos, puede que solicite que las compañías hipotecarias puedan cobrarte una tarifa elevada por la refinanciación.
Por este motivo, antes de finalizar algún acuerdo de refinanciación, tienes que asesorarte lo mejor posible porque existen tarifas adicionales a pagar. Esos costos adicionales pueden incluir pagarle a un abogado para asegurarte de tener el trato más beneficioso posible; obtener la documentación correctamente y los honorarios bancarios.
Recuerda que, es importante que antes de tomar cualquier decisión de refinanciamiento con cualquier banco, debes comparar las distintas alternativas que te ofrecen los mismos, para el refinanciamiento.