logoNavbar

¿Cómo transferir dinero de una cuenta a otra en Estados Unidos?

Escrito por Rosangela Pariata - 10 de febrero de 2022

¿Cómo transferir dinero de una cuenta a otra en Estados Unidos?

Si todavía no sabes cómo transferir dinero de una cuenta a otra y te encuentras en Estados Unidos, has llegado al lugar indicado.


Hoy te enseñaremos todo lo necesario para que puedas enviar dinero en poco tiempo y con éxito a través de diferentes métodos.

¿Cómo transferir dinero de un banco a otro?

El proceso para transferir dinero de un banco a otro o de una cuenta a otra no tiene mayor complicación.

Cabe resaltar que nos estaremos basando en cómo se llevan a cabo estas transacciones tomando en cuenta algunos de los bancos más relevantes en USA; como, por ejemplo, Bank of América, Wells Fargo y Chase.

Por tal motivo, una de las primeras opciones que debes considerar para transferir dinero si estás en USA, es utilizar la plataforma de tu banco por internet.

Transfiere dinero por internet o usando la app de tu banco

En este sentido, si eres titular de una cuenta en algún banco en Estados Unidos, enviar dinero a la cuenta de otra persona no te tomará mucho tiempo. Al igual que aprender cómo hacer una transferencia de banco a banco.

Y, una de las mejores cosas, es que podrás hacerlo desde casa o en donde sea que te encuentres. No necesitarás más que un computador o un móvil con acceso a internet y tu información de acceso al portal web de tu banco.

Aparte de los datos bancarios de la persona a la que le harás la transferencia y, por supuesto, el dinero que vas a transferir.

Ahora bien, sabemos que puede darse el caso de que aún no hayas creado un usuario en la web de tu institución financiera. De ser así, solo tienes que registrarte para poder hacer transacciones; para ello, puede que requieras tener tus productos bancarios, acceso a tu correo y a tu teléfono.

En casi la totalidad de los casos, lo único que necesitas es la información personal que utilizaste para abrir tu cuenta. Recuerda que cada banco es diferente, por lo que dependerá del tuyo la cantidad de datos que debas proporcionar para realizar tu registro.

Después de registrarte, casi siempre, solo debes acceder a tu usuario y ubicar la sección de pagos o transferencias. Luego, seleccionar la cuenta para hacer el pago.

Ten en cuenta que, si no le has enviado dinero a esa persona antes, deberás registrar sus datos bancarios. Muchos bancos tienden a establecer un método de seguridad para corroborar que es el titular quién va a emitir un pago nuevo. Es una forma de protegerte a ti y a tu dinero.

¿Cómo depositar dinero a una cuenta de otra persona?

¿Te parece mejor aprender cómo hacer un depósito a otra cuenta? Genial, como has de imaginar o saber, esto requiere que asistas personalmente a tu banco.

Una ventaja de este método, es que también puedes efectuar un depósito utilizando un ATM; en otras palabras, un cajero automático con el que puedes gozar del autoservicio.

Por otra parte, esta opción de enviar dinero solo puede emplearse si vas utilizar efectivo o un cheque. Es por ello que vamos a explicarte qué debes tener presente en ambos casos.

Consideraciones antes de enviar dinero en efectivo

En vista de que esta forma de transferir dinero de una cuenta a otra requiere que salgas de casa, debes tomar previsiones. Es decir, aparte de llevar contigo el efectivo, no puedes olvidarte de la información de cuenta en la que vas a hacer el depósito.

Sin duda, asistir a una sucursal bancaria puede inspirar mayor confianza en muchas personas. Aun así, para quienes desean un poco más de practicidad y rapidez, sin dejar de lado la seguridad, se encuentra la opción de los ATM.

Por ejemplo, los cajeros de autoservicio del Bank of America permiten que sus usuarios hagan depósitos en otras cuentas. Mientras que, con las transferencias, es distinto. Solo es posible hacerlas siempre y cuando, la cuenta receptora, esté vinculada a la que emitirá el dinero.

Consideraciones antes de enviar dinero usando cheques

Los cheques suelen ser la alternativa que usan las personas que no tienen mucha premura para enviar dinero. Y, aprender cómo depositar dinero a una cuenta usando un cheque, no es para nada complicado.

Al igual que con el efectivo, es posible hacerlo en una sucursal de tu banco o usando un cajero automático.

Depositar cheques en una sucursal bancaria

Cuando se trata del primer caso, deberás endosar el cheque en el reverso del mismo. No te olvides de firmarlo cuando te encuentres en el banco.

Luego de eso, el cajero que te esté atendiendo, va a corroborar que toda la información correspondiente esté bien escrita en el cheque. Es muy probable que te soliciten tu documento de identidad, por lo que no lo vayas a olvidar.

Aparte de ello, es vital que lleves contigo los datos bancarios de la cuenta a la que enviarás el dinero. Con frecuencia, luego de que haces la fila y llegas a la taquilla, la transacción es rápida.

En cuanto al tiempo para que el depósito se haga efectivo, debes ser paciente. Ya que puede tomar hasta 2 días (hábiles) para que el dinero se refleje en la cuenta bancaria.

Depositar cheques en cajeros automáticos (ATM)

Por otro lado, en lo relacionado a depositar cheques en cajeros automáticos, este proceso puede ser más rápido.

Y, la forma más común de hacerlo en los ATM de EE. UU., es la siguiente:

  1. Para este método, también será necesario endosar el cheque antes de comenzar.
  2. Usa tu TDD (Tarjeta de Débito) e introdúcela en el cajero. Así podrás acceder a tu información bancaria.
  3. Selecciona la opción de depósito en cheques y sigue las indicaciones.
  4. Coloca el cheque en la ranura correspondiente cuando sea el momento.

NOTA IMPORTANTE: Los cheques debes insertarlos con la cara que sirve para endosar hacia abajo. Adicionalmente, la línea que tiene los números que pertenecen a la cuenta, en la cara frontal, ubicados hacia arriba y a la derecha.

El tiempo de espera para que el dinero aparezca en tu cuenta también puede ser de 2 días (hábiles); aunque esto puede variar dependiendo de la cantidad. Asimismo, si depositas el cheque en un cajero que no pertenezca a tu banco, es muy probable que se tarde más.

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre recomendamos que hagas esta clase depósitos en ATM que pertenezcan a la red de tu entidad bancaria. Esto te beneficia en tiempo y representa un ahorro para ti en tarifas y/o comisiones.

Depositar cheques usando tu teléfono móvil

Sin lugar a dudas, esta opción nos parece una maravilla. No solo porque permite hacer una transacción rápida, sino por la comodidad que representa. Gracias a esto, no sería necesario asistir a una sucursal o cajero.

El proceso suele tomar unos pocos pasos, pero esto dependerá siempre del banco que admita realizarlo. En la actualidad, muchos bancos en Estados Unidos tienen esta funcionalidad activa en sus aplicaciones.

Razón por la cual tienes que consultar si en el tuyo está habilitada. Para que te hagas una idea, te vamos a mostrar cómo se lleva a cabo este tipo de depósitos; verás el paso a paso en el sitio online de Wells Fargo, Bak of America y Chase.

Bank of America – Depósito de cheques vía móvil

Si tienes cuenta en este banco, más no la app, aquí te dejamos vínculo para la App Store o la Play Store. Además, si haces clic en este enlace, podrás ver un vídeo sobre cómo depositar cheques usando la aplicación “Banca Móvil de Bank of America”.

Wells Fargo – Depósito de cheques con smartphone o tablet

Igual que en el caso anterior, si no tienes la app, descárgala aquí para móviles Android y para IPhone. Sumado a ello, cliquea aquí y verás el proceso explicado usando la App “Wells Fargo Mobile”.

Chase – Depósito de cheques con teléfonos inteligentes

Finalmente, uno de los bancos principales de USA no podía faltar con esta innovación bancaria. Descarga la aplicación “Chase Mobile”, en Google Play o en la App Store; y ve el proceso explicado paso a paso presionando en este vínculo.

¿Qué necesito para transferir dinero de una cuenta a otra?

Los requisitos para transferir de una cuenta a otra también varían dependiendo del banco. Así que, lo mejor que puedes hacer, es consultar en el tuyo para asegurarte.

No obstante, al menos en Bank of America, Chase y Wells Fargo, los requisitos se deben tener del propietario de la cuenta receptora son:

  • Nombre y apellido
  • Dirección
  • Número de cuenta bancaria
  • Número de identificación del banco
  • Número BIC/SWIFT (solo para transferencias internacionales)

¿Cómo transferir dinero de una cuenta a otra por cajero?

Si bien ya te explicamos cómo depositar cheques en un cajero, ahora vas a aprender cómo transferir dinero de una cuenta a otra en uno.

Actualmente, los cajeros permiten realizar numerosas transacciones, lo cual representa una enorme ventaja para los usuarios. Puede que los ATM de unos bancos tengan más funcionalidades que los de otros, pero ya eso debes averiguarlo de forma particular.

Por lo que, en este apartado, solo nos vamos a concentrar en las transferencias y te vamos a colocar de ejemplo al Bank of America.

En primera instancia, para usar esta función, la cuenta a la que vas a transferir ya debe estar afiliada a tu cuenta bancaria. Esto se puede hacer a través de tu usuario en el portal en línea del banco o utilizando la app del mismo.

Si no sabes cómo hacerlo, también puedes solicitar apoyo a un número de atención al cliente de la entidad o en una sucursal. Luego de que ya la cuenta esté enlazada a tu TDD, estas son las indicaciones a seguir:

  1. Cuando te encuentres en el ATM, pulsa en “Realizar transferencia”. Esa opción debes encontrarla en el menú principal.
  2. Ahora, debes seleccionar la cuenta receptora del dinero.
  3. En este punto, tienes que escribir la cantidad a enviar en dólares.
  4. Listo, sigue las instrucciones del cajero y tu transferencia se habrá realizado.

No te olvides de leer con detalle los mensajes o notificaciones que te vaya mostrando el ATM. Debes prestarles atención. Ya que estas transacciones pueden conllevar comisiones, cuotas o cargos dependiendo del tipo de transferencia; y de la cantidad a enviar.

Si quieres, puedes consultar esta información en la web de tu banco o a través de la línea de atención al cliente.

¿Cómo transferir dinero de una tarjeta a otra por internet?

Esto es posible cuando se trata de transferir dinero una tarjeta de crédito a una de débito por internet.

Lo que es igual, y más específico, solicitar un “avance de efectivo” o transferencia de saldo de tu TDC a tu cuenta bancaria. Así podrás usar el dinero con tu TDD, transferir a otra cuenta, hacer un pago o sacarlo en efectivo desde un cajero.

Es necesario resaltar que, la cantidad de dinero a movilizar, va a depender de la disponibilidad o el límite de tu TDC.

El procedimiento a seguir, en casi todos los casos, requiere que uses el portal web o la app de tu institución financiera. Primero, debes ingresar con tus datos.

Sabemos que esto lo hemos repetido antes, pero es que aquí también aplica; la forma de llevar a cabo la transacción dependerá siempre del banco.

¿La cuenta a la que enviarás el dinero es la misma asociada a la tarjeta de crédito? Si tu respuesta es sí, no te tomará mucho tiempo traspasar los fondos. Ahora bien, si requieres enviar ese dinero a la cuenta de un tercero, tampoco es muy complicado.

Una vez que el dinero esté en tu cuenta, solo debes hacer una transferencia común a quien desees y listo. Es posible que tu banco maneje otras alternativas, pero esto debes consultarlo en sus canales de atención.

¿Cómo transferir dinero de una cuenta a otra desde el celular?

Transferir dinero de una cuenta a otra usando el teléfono es posible en la mayoría de los bancos. En especial, porque, en la actualidad, solo es necesaria una aplicación. Puede que exista otra forma, pero esta es la más práctica.

Puedes hacer uso de la app que tenga tu entidad bancaria. Si no la has descargado aún, debes consultar en la web oficial del banco si posee una y cuál es su nombre. Una de las ventajas que estas proporcionan, es que puedes movilizar los fondos de tu cuenta desde donde sea que te encuentres.

De forma adicional, existen otras apps que también puedes usar para la misma finalidad. Algunas califican como monederos virtuales mientras que otras tienen más funcionalidades. Aquí te enlistamos algunas de las mejores aplicaciones en Estados Unidos para enviar dinero:

Si haces clic en el nombre de cada una, podrás ir directamente a su página oficial. Allí encontrarás la forma de registrarte, dónde descargar sus apps, instrucciones de uso, condiciones y mucho más.

¡Depositar y transferir dinero ahora es mucho más fácil!

El avance tecnológico de las instituciones financieras nos asombra; y no tenemos dudas de que seguirán mejorando sus procesos. Al igual que las formas de pago para que sus usuarios tengan cada vez más comodidades.

Actualmente, no solo se puede transferir dinero de un banco a otro distinto, sino que las posibilidades son muchas. Es términos simples, hay métodos para todos los gustos; sean tradicionales o modernos.

Y, ahora ya sabes cómo transferir dinero de una cuenta a otra de distintas maneras, esperamos que nuestra guía te haya resultado de mucha utilidad. ¡Hasta la próxima!

LogoFooter