logoNavbar

¿Cómo transferir dinero de Robin Hood a mi cuenta?

Escrito por Rosangela Pariata - 1 de septiembre de 2022

¿Cómo transferir dinero de Robin Hood a mi cuenta?

Hoy le daremos respuesta a la pregunta ¿Cómo transferir dinero de Robin Hood a mi cuenta?


Además, aprenderás también otras cosas muy interesantes sobre RobinHood, desde cómo invertir tu dinero en esa plataforma, algunos de los bancos que trabajan con Robin Hood y mucho más.

¿Cómo retirar dinero de Robin Hood a mi cuenta?

Comenzaremos dándole respuesta a la interrogante ¿Cómo retirar dinero de Robin Hood a mi cuenta? Debido a que, lo más probable, es que cuentes con una cantidad de dinero en Robin Hood y no sepas como transferirlo a tu cuenta.

Lo primero que debes saber, es que existe más de una forma a través de la cual puedes realizar el retiro. Aunado a ello, inclinarte por una u otra va a depender más que todo del dispositivo en el que pretendas hacerlo.

En este sentido, puedes llevar a cabo esta transacción por medio de una aplicación móvil o a través de la web.

Para retirar el dinero desde Robin Hood a tu cuenta de banco, solo debes seguir los pasos explicados a continuación según aplique el caso:

Retirar desde un dispositivo con sistema operativo IOS

Para retirar tus fondos a tu cuenta bancaria desde un dispositivo IOS, sigue los pasos que te describiremos:

  1. Lo primero sería descargar la aplicación, en el caso de tenerla instalada, puedes omitir este paso. De suceder lo contrario, haz clic en este vínculo para descargarla de la tienda App Store.
  2. Luego de descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, procede a abrirla.
  3. Seguidamente, ubica en la esquina inferior derecha el ícono de opción de cuenta y presiónalo.
  4. Después de ello, pulsa en donde dice “transferencia”.
  5. Luego, deberás tocar en la opción de “transferir a tu banco”.
  6. Ahora, elige a que cuenta quieres efectuar la transferencia o retiro.
  7. Digita la cantidad total de dinero que quieres trasferir a tu cuenta bancaria.
  8. Finalmente, toca el botón de “enviar” y listo. Ya habrás completado el retiro de forma satisfactoria.

Retirar desde un dispositivo con sistema operativo Android

El proceso con dispositivos Android es muy similar a de los dispositivos IOS. En realidad, lo único que cambia es el proveedor de la aplicación móvil, pero, el funcionamiento y manejo de la misma es igual.

Aun así, por acá te dejamos el procedimiento:

  • Inicialmente lo que se debe hacer es descargar la aplicación desde la tienda oficial. En este caso, sería la Play Store. Para ello, puedes tocar aquí para realizar la descarga; si ya posees la aplicación, puedes saltarte este paso.
  • Al descargarse, procede a instalar y abrir la app.
  • Ahora, ubica el ícono que hace referencia a la cuenta. El mismo se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Luego, presiona la opción de transferencias.
  • Seguidamente, toca donde dice “transferir a tu cuenta de banco”.
  • En este punto, debes elegir la cuenta a la que deseas que se haga la trasferencia.
  • Después de ello, introduce el monto de dinero que quieres retirar.
  • Y listo, ya solo te queda presionar el botón de “enviar” para que se complete con éxito la transacción.

Retirar directamente desde la página web oficial de Robinhood

Ahora responderemos a la interrogante ¿Cómo transferir dinero de Robin Hood a mi cuenta desde la web? 

Este si es un proceso un poco diferente a los anteriores puesto que no requiere del uso de ninguna aplicación móvil. Por lo cual, puedes hacerlo desde cualquier computador.

En este sentido, para retirar tus fondos desde la web, solo tienes que seguir al pie de la letra estos sencillos pasos que te mostraremos ahora:

  1. El primer paso es dirigirte al sitio web oficial de Robinhood. Para ello, puedes hacer clic aquí.
  2. Luego, ingresa a tu usuario iniciando sesión e introduciendo tus datos de acceso.
  3. Después, ubica en la parte superior derecha de la pantalla la opción de “Cuenta” y haz clic en ella.
  4. En este punto, ahora debes presionar en la opción de “Transferencia”.
  5. Finalmente, inicia la transferencia desde la plataforma de Robinhood a tu cuenta de banco. Esto puedes hacerlo a través del panel que se encuentra en el lateral derecho de tu pantalla.

¿Cuánto puedo trasnferir de Robin Hood a mi cuenta?

Si quieres saber cuánto puedes transferir de Robinhood a tu cuenta bancaria, entonces presta mucha atención a lo que sigue. Aquí te explicaremos cuanto es el límite máximo que puedes retirar.

  • Puedes efectuar alrededor de cinco retiros a tu cuenta por cada día hábil.
  • El límite máximo de retiro por cada día hábil es de $ 50 000.

¿Cuál es el cambio en Robin Hood?

Hablaremos un poco sobre cómo puedes conocer cuál es el cambio en Robin Hood ahora que ya sabes la respuesta a la interrogante ¿Cómo transferir dinero de Robin Hood a mi cuenta?

El cambio al momento de la compraventa de acciones u otra clase de activos en la plataforma, solo lo puedes saber directamente en la plataforma.

Como esa es una información que cambia de forma constante, es mejor consultarla en tiempo real. Ahora, si lo que quieres saber guarda relación con algún cambio que haya experimentado o implementado la empresa, mejor consulta sus divulgaciones legales; en su defecto, las noticias actuales relacionadas.

¿Cómo invierto mi dinero en Robin Hood?

Para saber cómo invertir tu dinero en Robinhood, una de las cosas más esenciales que debes considerar es la siguiente: Robinhood funciona como una plataforma comercial gratuita.

La misma, ofrece a todos sus usuarios con o sin experiencia la oportunidad de poder invertir en una especie de paquete de acciones. Dicho paquete se caracteriza por cotizar en la bolsa de valores de Wall Street. Además de ello, te da la opción de comprar así como también de intercambiar criptomonedas.

Sumado a lo anterior, no solo puedes invertir en acciones y criptomonedas, sino que también es posible invertir en oro y en ETF. Este último, funciona como un tipo de fondo de inversión bastante conocido en este tipo de sistemas.

Lo mejor de todo esto es que puedes hacerlo de forma independiente. Es decir, que no requieres de ningún consultor a algo por estilo para poder emprender o seguir creciendo poco a poco en este mundo.

En un principio, cuando te mencionamos que Robinhood es una plataforma gratuita, no nos referíamos a que no tenías que invertir dinero. Porque, de hecho, si quieres adquirir algún paquete de acciones u otra cosa, si tendrás que hacerlo.

Con gratuito hacíamos alusión es a las comisiones por cualquier transacción que realices, ya que no tendrás que pagar ninguna.

Dentro de este orden de ideas, la forma en la que Robinhood se beneficia es a través de las publicidades y de las suscripciones. En función de esto, también ofrece una versión Gold para evitarte esa molesta publicidad. Por esta razón, la plataforma no devenga ganancias por comisiones producto de las transacciones que se realicen ella.

¿Cómo ganar dinero con Robin Hood?

¿Sabías que puedes ganar dinero con Robin Hood de siete formas diferentes? Todas y cada una de ellas utilizan una metodología distinta para poder obtener ganancias. Aunque, como en todo proceso de inversión, siempre existe el riesgo de perder algo de dinero.

Por tal motivo, nosotros siempre recomendamos que, al momento de invertir, tengas mucho cuidado. Evalúa todos los pros y los contras antes de hacerlo. Dicho esto, ahora procederemos a explicarte cuales son esas maneras de ganar dinero con Robinhood.

1.- Gana una acción totalmente gratis

Al abrir una cuenta nueva en la plataforma de Robinhood, esta te hace un regalo de bienvenida. Dicho regalo es una acción cuyo valor en el mercado va estar entre los $ 3 y los $ 225. Aunque claro, no todo es tan bonito como parece. Para poder obtenerla tendrás que cumplir con ciertas condiciones.

Lo primero que debes hacer es afiliar tu cuenta de banco a la web para que así puedas recibir la acción. Además, antes de venderla, primero tienes que realizar algunas transacciones (trading) durante varios días.

Sin duda alguna, esta es la forma más fácil y segura de poder ganar dinero con RobinHood, ya que no involucra ningún riesgo.

2.- Comprar acciones que generen dividendos

Por lo general, cuando se compran acciones de tipo ETFs dentro de Robinhood, es muy probable que, en algún momento, te consigas con algunas que generen dividendos. Un ejemplo claro de las acciones que pagan dividendos son las que pertenecen a la empresa de bebidas gaseosas mejor conocida como Coca-Cola.

Lo común en estos casos es que los dividendos sean pagados en periodos trimestrales; y que se depositen en el balance de la cuenta de trading que posees. Por supuesto, el truco de esto esta en que configures muy bien el sistema de acuerdo a lo que quieres lograr.

Debido a que la posibilidad de invertir los dividendos obtenidos para comprar más acciones de forma automatizada. Y que, a través de esto, puedas obtener nuevas ganancias sobre la base de los intereses compuestos.

3.- Apreciación de los activos

Otra de las formas más comunes de ganar dinero con Robin Hood es través del método de la compra y venta. En realidad, esto no es algo novedoso para los comerciantes, ya que el mismo consiste en comprar acciones cuando su valor de mercado sea bajo.

Mientras que, por el otro lado, esperas a que el valor de tus acciones aumente. Para que, de esta manera, las puedas vender más caras y así poder devengar alguna ganancia de ello.

Aquí «la ciencia», yace en saber cuándo comprar y, sobre todo, cuando vender. ¿Por qué? Porque si no haces buenas ventas, más allá de generar ganancias, lo que verás son las pérdidas reflejadas… Pero algo sí es seguro, vender es un punto clave en este proceso.

Puesto que, si no lo haces, aunque tus acciones valgan mucho, puedes correr el riesgo de que bajen de un momento a otro. Lo que implicaría una pérdida mayor. La mejor manera de apreciar las ganancias es viéndolas reflejadas en tu cuenta de banco personal y no en la plataforma.

4.- Inversión en criptomonedas

Otra manera de invertir en Robinhood es a través de las criptomonedas. En realidad, el proceso es bastante similar al anterior solo que, en vez de invertir en acciones, inviertes es en criptoactivos.

La idea de esto, es comprar criptomonedas o fracciones de ellas cuando alcancen el valor más bajo posible y venderlas cuando estas aumenten.

Otras formas de invertir en Robinhood

Además de las que te hemos mencionado, existen otras 3 forma más de invertir en la plataforma de Robinhood:

  • Compra y vende opciones de futuros.
  • Acceder a los Initial Public Offerings (IPOs).
  • Recibe intereses sobre tus ahorros.

¿Qué bancos trabajan con Robin Hood?

Hoy en día, los bancos que trabajan con Robin Hood son muchos. De hecho, la mayoría de las entidades financieras con mayor importancia y tamaño en USA lo hacen.

Con eso en cuenta, si eres cliente del Bank of America, Chase, Wells Fargo u otros parecidos, podrás operar sin problemas.

De igual manera, te recomendamos consultar, desde tu usuario de Robinhood, el nombre de tu banco cuando vayas a hacer un retiro. Sin duda, esta es una forma práctica de averiguar si tu institución bancaria trabaja o no con esta empresa.

Sin más que añadir, deseamos haber respondido con éxito a tu pregunta ¿Cómo transferir dinero de Robin Hood a mi cuenta? ¡Gracias por estar aquí!

 

LogoFooter