logoNavbar

¿Cómo subir mi crédito rápido?

Escrito por Rosangela Pariata - 29 de marzo de 2022

¿Cómo subir mi crédito rápido?

¿Tienes un mal credit score, pero no sabes cómo subir tu crédito rápido? No tienes porqué preocuparte. Hoy te enseñaremos todas las formas en las que puedes mejorar tu puntaje de crédito con facilidad y rapidez.


Todo radica en buenas prácticas financieras que debes comenzar a adoptar desde ahora. ¿Te imaginas subir hasta 100 puntos de crédito en un periodo de tiempo no tan extenso?

Sí es posible y aprenderás cómo hacerlo si te quedas a leer nuestra guía hasta el final.

¿Cómo hacer que mi crédito suba rápido?

Hacer que el crédito suba rápido sí es posible, pero debemos ser realistas con respecto a algo. Rápido no es sinónimo de inmediatamente, ¿qué queremos decir?

Que, si comienzas a poner en práctica las recomendaciones que estamos por darte, tu puntaje crediticio mejorará, pero no de un día a otro. Puede tomar alrededor de 6 meses como mínimo notar los cambios positivos.

Nuestra intención al decirte eso es que no te creas falsas expectativas desde un principio. El credit score es muy dinámico y tiende a cambiar, pero con un tiempo prudente acompañado de buenos hábitos financieros o crediticios.

Ahora bien, sin más que añadir, mira qué es lo que debes comenzar a hacer para mejorar tu historial y puntaje de crédito:

Revisa muy bien tu historial de crédito para detectar errores

Aunque no lo creas, esto sucede con más frecuencia de la que debería. Y, lo peor del caso, es que esta clase de errores en tu informe de puntuación crediticia sí te afecta.

Por lo que, si no sabes que están allí y no haces un reclamo para que sean corregidos, todo tu esfuerzo con prácticas crediticias sanas será en vano.

Así que primero comienza por revisar con detenimiento tu informe. Compara lo que este contiene con tus archivos para ver si todo está en orden. Para poder hacer esa comparación, será necesario que tengas al alcance tu informe financiero; tiene que ser el más reciente.

Puedes conseguirlo gratuitamente a través de EquifaxExperian y TransUnion; estas agencias de crédito son las principales del país y permiten generar un informe crediticio sin costo alguno cada doce meses.

Cuando tengas la copia del tuyo, identifica primero los pagos con retardo, los movimientos de las deudas y los registros impagos o de mora.

Si llegas a notar algún error, debes notificarlo por medio de un reclamo para que se elimine ese registro de tu informe; este procedimiento es conocido como “disputa de un error”.

Luego que hayas comunicado la situación a las agencias, estas se encuentran en la obligación de hacer una investigación.

Y, de corroborar que es cierto lo que afirmas, deben corregir tu informe. Después que realices tu reclamo, deberías recibir una respuesta en un plazo aproximado de 30 días calendario.

Crea una lista con los préstamos que tienes en la actualidad y combínalos con otros tipos

Esta es una excelente forma de subir tu puntaje crediticio rápido. La razón de ello es que, cuando tienes diferentes tipos de préstamos y los pagas con puntualidad, les demuestras a las instituciones financieras responsabilidad.

Además de lo anterior, también puedes adquirir varias clases de crédito y no usarlos; esto te beneficiará. ¿Qué podemos recomendarte? Lo primero sería que identifiques todos los créditos que posees y que, después de eso, añadas un par más a esa lista.

Un ejemplo de lo podrías hacer es el siguiente: Si solo tienes un préstamo personal y una hipoteca, podrías solicitar una tarjeta de crédito, un crédito rotativo o una cuenta a plazos.

Con una práctica tan simple como esta puedes mejorar mucho la percepción que tienen las entidades financieras sobre tu solvencia. Lo cual contribuirá a que aumente tu puntaje crediticio de forma notable.

Jamás te atrases en el pago de tus deudas y facturas

Con respecto a esto, no puede haber excepciones. Si te atrasas con el pago del saldo de las tarjetas u otros, no importará el que sigas nuestras recomendaciones.

Fija esto en tu mente, tu historial de pagos es más que importante e influye de sobremanera en tu informe de puntaje crediticio. Solo basta que te retrases en un pago una sola vez para arriesgar el esfuerzo realizado o los avances que hayas logrado.

¿Sabías que los pagos atrasados pueden permanecer en los informes de credit score hasta por siete años?

Por asombroso que parezca, así es y, además de ello, esos registros de pagos atrasados son bastante difíciles de eliminar.

En este sentido, si quieres evitar una marca morosa en tu historial crediticio, debes aprender a priorizar cuáles son tus pagos esenciales.

Incluso, podrías elaborar un cronograma de pagos. Para estos efectos, tú serás quien decida cómo proceder, la premisa principal es que te mantengas solvente.

Los micropagos serán tus mejores amigos

Efectuar pagos pequeños, micropagos o abonos es conveniente a nivel financiero cada mes, en especial, cuando se trata de las tarjetas de crédito. ¿Cuál es la razón?

En primera instancia, porque contribuye a que no gastes todos tus ingresos antes que pagues tus deudas.

Sumado a ello, permite que se reduzca el saldo de los préstamos que poseas e inclusive el de las tarjetas de crédito; lo cual ayuda a que el impacto de los mismos en tus finanzas no sea tan grande.

Finalmente, estos múltiples pagos pequeños le ayudarán mucho a tu línea de crédito, ya que podrás mantenerte libre de deudas.

Algo que también debes tener en cuenta es que los burós se basan en tu línea de crédito para elaborar los informes de credit score. Así determinan la capacidad que tienes para endeudarte y la cuantía en la que estás usando dicha capacidad en el presente.

Por esa razón es que resulta tan importante evitar deudas y retrasos a como dé lugar.

Es posible que esto te resulte más claro si te lo explicamos a través de un ejemplo. Hagamos de cuenta que tienes una TDC cuyo límite es de 2 000 USD. Teniendo esto en consideración, si tu saldo se mantiene por debajo del 40% de ese límite, que sería 400 USD, no habría inconveniente alguno.

No obstante, puede surgir un problema si llegas al punto en que todos los meses el saldo de tu tarjeta alcanza el 80% – 90% del límite; que sería igual decir que tu saldo se sitúe entre 1 600 USD y 1 800 USD.

Y esto significa que no te encuentras en la capacidad financiera de hacerle frente a tus pagos cada mes. Con esto no queremos decirte que si no utilizas tu tarjeta de crédito todo estaría solucionado.

En lo absoluto, la idea sería que hagas uso de ella, pero siempre realizando tus micropagos en el transcurso de cada mes. Visualízalo de esta forma, cuanto menos utilices tus créditos, tendrás accesos a mejores beneficios.

También puedes revisar tu límite de crédito y solicitar uno superior

Esta recomendación se encuentra muy vinculada con la última que te dimos. En otras palabras, cuanto mayor sea el límite de tu crédito, si mantienes el mismo saldo deudor, mejor será tu score credit.

¿Por qué sucede esto? Cuando haces uso de tu crédito en su totalidad, este disminuye casi que instantáneamente. Así que contacta al emisor de tu TDC y consulta con él las formas en las que puedes solicitar un límite de crédito superior al que ya posees.

Hazte el usuario autorizado de otra persona que sea responsable

Si no sabes que es un usuario autorizado, la forma más simple de definirlo es como aquella persona que puede disfrutar del crédito de otra; esto sin tener la obligación de pagar.

Entonces, si quieres mejorar tu puntaje de crédito, puedes pedirle a alguien que conozcas, sea amigo o familiar, que te agregue como autorizado. Lo ideal es que esa persona tenga un buen límite y una larga vida crediticia. Sin duda alguna, esto podría ayudarte a mejorar tu score.

No tienes la necesidad de usar tu crédito mediante pagos o transacciones. Solo usarás su historial para mejorar el tuyo cual si fuera un impulso.

Evita a como dé lugar el cancelar tus TDC

Cuando cierras una línea de crédito, pierdes ese límite y eso se traduce en que tu crédito total se verá disminuido. Con base en ello, si tu crédito se encuentra en un límite muy bajo, eso ocasionará que tu perfil sea más riesgoso para las entidades financieras.

¿Cómo subir 100 puntos de crédito rápido?

Subir 100 puntos de crédito rápido es posible y más cuando se trata de un puntaje que se encuentra bajo. Diversos especialistas, incluyendo Rod Griffin, afirman que es más probable que una persona con un credit score muy bajo pueda subirlo hasta en 100 puntos.

¿Cómo se explica algo así? De una forma sencilla, cuando un puntaje se encuentra calificado como regular o deficiente, aplicar cambios como los que te hemos sugerido marcarán la diferencia.

Inclusive pueden ayudarte a mejorar aun más tu puntaje de crédito si resulta que lo tienes alto.

Lo cual sería algo excelente, porque serías atractivo para las instituciones bancarias al momento de calificar para préstamos condiciones más favorables; también tendrías la oportunidad de acceder a otros beneficios.

¿Cómo mejorar mi puntaje de crédito?

Puedes mejorar tu puntaje de crédito de una forma eficiente y relativamente rápida si sigues las recomendaciones que te hemos dado; en conjunto con las siguientes:

  • Paga todos tus créditos y facturas a tiempo.
  • En el caso que estés atrasado con un pago, trata de ponerte al día pagando en las fechas que corresponden.
  • Siempre considera y analiza tu capacidad de endeudamiento antes de hacer tu solicitud por un crédito.
  • Crea buenos hábitos financieros para que te acostumbres a usar tus créditos con responsabilidad.

¿Cuántos puntos sube el crédito al mes?

La cantidad de puntos que puede subir un crédito durante un mes no es fácil de determinar. En especial, porque estos puntos varían con base en el historial crediticio de cada persona. Lo que quiere decir que, todo lo que un individuo haga con su línea de pago y deudas cada mes, puede afectar su credit score.

¿Cuántos puntos de score necesito para tener una tarjeta de crédito?

La cantidad de puntos de score que se necesitan para acceder a una TDC varían de acuerdo al modelo de calificación crediticia que se consulte.

Si tomamos en cuenta el VantageScore, un puntaje bueno se sitúa entre 661 y 780. Mientras que, para FICO, un buen credit score puede encontrarse entre 670 y 739.

No obstante, para obtener una TDC puede que un puntaje de 670 sea más que suficiente, ya que el mismo se considera un buen score. De igual modo, puedes consultar con tu entidad bancaria esta información.

Ya para despedirnos, esperamos que nuestra guía sobre cómo subir el crédito rápido te ayude a mejorar tu puntaje crediticio lo más pronto posible.

LogoFooter