logoNavbar

¿Cómo saber los taxes de mi casa?: aprende a calcular

Escrito por Dariana Echeto - 14 de septiembre de 2022

¿Cómo saber los taxes de mi casa?: aprende a calcular

Estos impuestos son recaudados por los gobiernos locales. El dinero recaudado generalmente se usa para apoyar la seguridad de la comunidad, las escuelas, la infraestructura y otros proyectos públicos. Pero si te preguntas: ¿Cómo saber los taxes de mi casa? Hay algunos aspectos sobre tu propiedad que debes considerar.


¿Cuáles son los impuestos que tiene una casa?

Los propietarios deben pagar sus impuestos según el valor de la vivienda y las tasas de impuestos sobre la propiedad del condado o la ciudad. Por lo general, las áreas cobran impuestos a la propiedad semestralmente y tú los pagas atrasados. Es decir, en 2022, pagarías los impuestos sobre la propiedad para 2021.

El impuesto sobre la propiedad se define como los impuestos recurrentes y no recurrentes sobre el uso, la propiedad o la transferencia de la propiedad.

Estos incluyen impuestos sobre bienes inmuebles o patrimonio neto, impuestos sobre el cambio de propiedad de la propiedad por herencia o donación e impuestos sobre transacciones financieras y de capital. El indicador tiene relación con el gobierno en su conjunto y se mide en porcentaje tanto del PIB como de los impuestos totales.

En los EE. UU., los impuestos sobre la propiedad se imponen a nivel local, es decir, cada estado establece sus propias pautas sobre cómo el gobierno local en su jurisdicción específica puede gravar a sus residentes.

Curiosamente, los impuestos a la propiedad son la mayor fuente de ingresos para los gobiernos estatales y locales en los EE. UU. Los impuestos sobre la propiedad se cobran en función del valor de su propiedad y, actualmente, la tasa media del impuesto sobre la propiedad se encuentra entre el 0,2 y el 1,9%.

En términos de lo que cae bajo el término ‘propiedad’, nuevamente, esto difiere de un estado a otro. En la mayoría de los casos, el impuesto a la propiedad solo se aplicará a las propiedades residenciales, pero hay algunas jurisdicciones que imponen un gravamen sobre la propiedad utilizada para negocios.

¿Funciona igual en todos los estados?

Además, algunos estados permiten que los gobiernos locales cobren impuestos sobre la propiedad personal, incluidos los artículos ‘movibles’ como botes, automóviles, aviones, joyas, herramientas y muebles.

El impuesto a la propiedad se encuentra regularmente entre las formas de impuestos menos populares en los Estados Unidos. Si bien los impuestos a la propiedad pueden ser establecidos por las autoridades locales, como las ciudades, los condados y las juntas escolares, los estados a menudo establecen parámetros para mantener las tasas de impuestos algo uniformes.

Sin embargo, cada estado establece parámetros diferentes y, como resultado, lo que los propietarios terminan pagando de su bolsillo puede variar considerablemente, según el estado en el que se encuentren. Es importante tener en cuenta que una tasa baja de impuestos a la propiedad no significa necesariamente una baja recaudación de impuestos en general en un estado.

Los gobiernos estatales y locales necesitan cumplir con sus obligaciones financieras de una forma u otra, y una tasa impositiva efectiva sobre la propiedad baja a menudo puede significar que otras tasas impositivas, como los impuestos sobre las ventas o los ingresos, podrían ser más altas.

¿Para qué se usan estos impuestos?

Una de las formas más comunes en que los gobiernos estatales y locales utilizan los ingresos de los impuestos sobre la propiedad es para financiar los sistemas de escuelas públicas. De hecho, los estados con tasas efectivas de impuestos a la propiedad más altas también tienden a tener un gasto en educación por alumno más alto que el promedio.

Cada estado en los EE. UU., tiene su propia forma de evaluar los impuestos, que financian varios elementos en el presupuesto del estado y los impuestos a la propiedad pueden desempeñar un papel importante en esa financiación. Cuando está considerando los mejores lugares para invertir en bienes raíces, los impuestos a la propiedad son un cálculo que puede usar para determinar si obtendrá una buena rentabilidad de su inversión.

¿Cómo saber cuánto pago por los taxes de una propiedad?

Tasar tu impuesto anual sobre la propiedad:

Multiplica el valor imponible de tu propiedad por la tasa impositiva actual para la clase de impuestos de tu propiedad. Las tasas de impuestos a la propiedad cambian cada año, así como el valor de las exenciones y reducciones. Los impuestos reales que pagas en julio pueden ser diferentes.

Cálculo de sus impuestos:

  1. Ingresa el Valor Imponible del Aviso
  2. Multiplica el Valor Imponible por la Tasa de Impuesto

Ejemplo: $16.000.00 x 20385 (20.385%) = $3.261.60 Tus Impuestos

Cálculo de sus impuestos con una exención para veteranos:

Los propietarios de viviendas con una exención para veteranos deben pagar impuestos para mantener las escuelas públicas. Se pueden agregar reducciones adicionales si el veterano sirvió en una zona de combate o estaba discapacitado.

  1. Ingresa el Valor Imponible del Aviso
  2. Multiplica Valor Imponible por la Tasa de Impuesto

Ejemplo: $16.000.00 x 08516 (8.516%)= $1.362.56 Tus Impuestos

Las tasas de impuestos cambian cada año. Los números anteriores son solo una estimación del impuesto que deberás pagar si la tasa impositiva sigue siendo la misma.

¿Cómo saber los taxes de mi casa?

El total anual del impuesto de una propiedad de una propiedad se calcula multiplicando el valor imponible por la tasa impositiva.

  • Estima el valor de mercado de la propiedad. El Departamento de Finanzas determina el valor de mercado de manera diferente según el tipo de propiedad que poseas.
  • Multiplica el valor de mercado estimado por el nivel de evaluación, que es 6% (clase fiscal 1) o 45% (todas las demás clases).

Para Propiedades Clase 1 y Propiedades Clase 2 con 10 Unidades o Menos

Clase 1: El Valor Tasado (AV) no puede aumentar más del 6 por ciento cada año o más del 20 por ciento en cinco años.
Clase 2: El Valor Tasado (AV) no puede aumentar más del 8 por ciento cada año o más del 30 por ciento en cinco años.

Paso 2a: Aplica las reglas de la ley estatal que limitan cuánto puede aumentar el Valor Tasado (VA) de un año al siguiente.

La cantidad más baja entre el Paso 2 y el Paso 2A es el valor tasado.

Las limitaciones sobre los aumentos de evaluación que se describen aquí explican por qué muchas evaluaciones tardan varios años en ponerse al día con el crecimiento o la disminución del valor de mercado.

Ejemplo: Año 1 Año 2 año 3
Valor de mercado 100.000 150.000 140.000
Valor tasado real 6.000 6.360 6.741
Valor tasado si no hay limitaciones 6.000 9.000 8.400

Para Propiedades de Clase 2 con 11 Unidades o Más y Propiedades de Clase 4Paso 2b: Los cambios de AV se realizan gradualmente durante cinco años.Paso 3: Cuando la propiedad tiene exenciones  como J-51, STAR o SCHE o, resta el valor total exento. El importe resultante es el valor imponible. El valor exento no incluye las rebajas, que se restan del monto anual del impuesto predial.

Ejemplo para una Propiedad Clase Uno, con un valor de $450,000, con una Exención STAR Mejorada:

Valor de mercado $450.000.00
Relación de evaluación de clase 1 X.06  ____
Valor de tasación $27.000.00
Valor de exención de STAR mejorado –  $3.460.00__
Valor imponible $23.540.00
Ejemplo de tasa impositiva de clase 1 X  .20385
Impuesto anual en dólares para el ejemplo anterior $4.798.63

¿Cómo se pagan los taxes de mi casa?

¿Están incluidos los impuestos sobre la propiedad en una hipoteca? Piensas en: «¿Cómo recibir ayuda para pagar los taxes de mi casa?» o «¿Cómo saber los taxes de mi casa? Muchos propietarios de viviendas destinan dinero a sus impuestos sobre la propiedad todos los meses a través del pago de su hipoteca.

Aunque el dinero adicional se agrega al pago de la hipoteca, generalmente lo organiza el prestamista hipotecario cuando compra la casa, es una factura por separado. Tu prestamista o administrador deposita el dinero de los impuestos en una cuenta de depósito en garantía hasta que llega el momento de pagar.

Si eres propietario de una vivienda y no estás seguro de si los impuestos sobre la propiedad son parte de los pagos de tu hipoteca, pregúntale a tu prestamista o administrador y obtén la información por escrito. En el caso que tus impuestos sobre la propiedad están en depósito en garantía, tu prestamista debe enviarte un Formulario 1098 cada año.

Si no tienes una cuenta de depósito en garantía establecida con tu prestamista, la mayoría de los condados aceptarán el pago de tu impuesto a la propiedad por correo, teléfono o en línea. Consulta con tu recaudador de impuestos local para averiguar cómo y dónde puedes realizar tu pago.

Dependiendo de dónde vivas, la factura de impuestos podría llegar dos veces al año o incluso más. Por ejemplo, en Nueva York, algunos residentes reciben facturas trimestrales y otros semestrales; la frecuencia depende del valor tasado de la propiedad.

Si bien dividir los pagos puede ser útil para tu presupuesto, pagar una suma global puede marcar la diferencia. En Nueva York, obtendrás un descuento en tus impuestos sobre la propiedad si pagas todo el año por adelantado.

Si has pagado tu hipoteca, ten en cuenta que todavía tienes la responsabilidad de pagar tus impuestos sobre la propiedad.

Deducción del impuesto a la propiedad bajo el nuevo código tributario

Si bien tienes que pagar los impuestos sobre la propiedad, tus pagos pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero en tus otros impuestos. Los impuestos sobre la propiedad se pueden deducir de tus ingresos para los impuestos federales si detallas tus deducciones.

Los contribuyentes que detallan tus deducciones lo hacen porque pueden recibir más dinero de lo que recibirían si hicieran una deducción estándar. Utilizan un formulario del Anexo A para mostrar cuánto dinero gastaron en cada línea de pedido. Estos artículos incluyen gastos médicos, donaciones a organizaciones benéficas e impuestos estatales y locales (SALT). La deducción de SALT actualmente tiene un tope de $10.000.

Si no detallas tus deducciones, puedes tomar la deducción estándar. En 2021, la deducción estándar es de $12.550 para individuos, $18.800 para quienes presentan una declaración como cabeza de familia y $25.100 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Exenciones de impuestos a la propiedad

Te preguntas: «¿Cómo bajar los taxes de mi casa?» Hay varios tipos de exenciones de impuestos a la propiedad. Por ejemplo, en Texas, una exención de vivienda, que solo se aplica a las residencias principales, podría ayudarte a ahorrar en tu factura de impuestos a la propiedad.

Estas exenciones varían, pero podrían parecerse a esto: si tu casa está tasada en $200.000 y califica para una exención de $25.000 de impuestos escolares, pagarás impuestos como si tu casa valiera $175.000.

También se ofrecen exenciones a los ciegos, los ancianos, los veteranos y los propietarios que atraviesan dificultades. Los requisitos de elegibilidad y el monto de la exención dependen del lugar donde vivas.

En algunos lugares, los propietarios pueden obtener reducciones en los impuestos a la propiedad por varias razones, incluida la instalación de sistemas de energía renovable y la compra de casas antiguas y su rehabilitación.

Debido a que estos programas varían según la jurisdicción, comunícate con tu recaudador de impuestos local para averiguar si eres elegible para una reducción o una exención.

Taxes de casas por Estado

Componente de impuestos a la propiedad del índice de clima fiscal empresarial estatal (2019-2022):

Estado Clasificación 2019 Clasificación 2020 Clasificación 2021 Clasificación 2022 Cambio de 2021 a 2022
Alabama 19 18 19 19 0
Alaska 22 23 23 24 -1
Arizona 11 11 10 11 -1
Arkansas 26 25 26 27 -1
California 13 15 14 14 0
Colorado 33 33 33 34 -1
Connecticut 50 50 50 50 0
Delaware 4 4 4 4 0
Florida 12 12 12 12 0
Georgia 29 30 25 25 0
Hawai 21 26 29 30 -1
Idaho 3 3 3 3 0
Illinois 48 48 48 48 0
Indiana 2 2 2 1 1
Iowa 38 38 38 39 -1
Kansas 31 31 31 31 0
Kentucky 23 21 22 22 0
Luisiana 27 27 24 23 1
Maine 40 40 40 41 -1
Maryland 41 41 43 43 0
Massachusetts 45 44 45 45 0
Michigan 25 24 20 21 -1
Minnesota 32 32 32 32 0
Misisipí 37 37 37 38 -1
Misuri 9 9 8 8 0
Montana 30 28 28 29 -1
Nebraska 39 39 41 40 1
Nevada 5 6 5 5 0
nuevo hampshire 46 45 47 46 1
New Jersey 44 46 44 44 0
Nuevo Mexico 1 1 1 2 -1
Nueva York 47 47 46 47 -1
Carolina del Norte 14 13 13 13 0
Dakota del Norte 6 7 11 10 1
Ohio 7 5 6 6 0
Oklahoma 28 29 30 28 2
Oregón 16 19 16 17 -1
Pensilvania 17 16 15 15 0
Rhode Island 42 42 42 42 0
Carolina del Sur 36 35 35 36 -1
Dakota del Sur 15 14 21 18 3
Tennesse 35 34 34 33 1
Texas 34 36 36 37 -1
Utah 8 8 7 7 0
Vermont 49 49 49 49 0
Virginia 24 22 27 26 1
Washington 18 17 18 20 -2
Virginia del Oeste 10 10 9 9 0
Wisconsin 20 20 17 16 1
Wyoming 43 43 39 35 4
Distrito de Columbia 49 49 50 50 0
Nota: Una clasificación de 1 es la mejor, 50 es la peor. Todos los puntajes son para años fiscales. La puntuación y el rango de DC no afectan a otros estados.
Fuente: Fundación Tributaria.

LogoFooter