¿Cómo saber el valor de mi casa en USA? Métodos a utilizar
Escrito por Dariana Echeto - 15 de abril de 2022
Si estás buscando vender tu propiedad es importante determinar su costo. ¿Cómo saber el valor de mi casa en USA? Se deben considerar varios aspectos.
¿Cómo saber cuánto vale mí casa en USA?
¿Te preguntas cuánto vale realmente tu casa, o una casa que podrías comprar? Depende del mercado y de si le estás preguntando a un prestamista, a un agente o a un asesor de impuestos del condado. Pero, ¿por qué confiar en su palabra? ¿Cómo saber el valor de mi casa en USA?
Saber cómo calcular el valor de tu vivienda con la ayuda de herramientas en línea y profesionales capacitados te prepara mejor para comprar, vender, refinanciar, aprovechar el valor de tu vivienda o incluso negociar impuestos a la propiedad más bajos.
También puede proporcionar una imagen de tu salud financiera general. Casi las tres cuartas partes (73 %) de los estadounidenses dicen que conocer el valor de su casa es importante.
Cómo encontrar el valor de una casa
Utiliza herramientas de valoración online
Y te preguntas repetidamente «¿Cómo saber el valor de mi casa en USA?», Internet revela docenas de estimadores del valor de la vivienda. De hecho, el 22 % de los propietarios de viviendas de EE. UU., que determinaron el valor de su vivienda utilizan un .
El término técnico para estas herramientas es modelo de valoración automatizado, o AVM, y normalmente las ofrecen prestamistas o sitios inmobiliarios como Zillow y Redfin.
Usando registros públicos como transferencias de propiedad, escrituras de propiedad y evaluaciones de impuestos junto con algunos modelos matemáticos, estas herramientas intentan predecir el valor de tu casa en función de las ventas recientes y los precios de cotización en el área.
La mayoría de los AVM en los sitios de bienes raíces generalmente tienen fines de marketing y generación de clientes potenciales. Los AVM de nivel profesional con puntajes de confianza vinculados a la precisión están un paso adelante de los sitios de bienes raíces.
No obstante, lo recomendable es que siempre debes hablar con un experto local en bienes raíces para obtener más información sobre cualquier valoración en línea y despejar todas tus dudas sobre “¿cómo saber el valor de mi casa en USA?”.
Obtén un análisis de mercado comparativo
Cuando estés listo para profundizar en el valor de tu vivienda, puedes pedirle a un agente de bienes raíces local un análisis de mercado comparativo, o CMA.
Aunque no es tan detallada como una tasación profesional, una CMA proporciona la evaluación de un agente de la casa y el mercado para proporcionar una estimación del valor, generalmente con fines de cotización.
Los agentes inmobiliarios locales pueden proporcionar un CMA por poco o ningún costo, pero ten en cuenta: pueden hacerlo con la esperanza de ser contratados como tu agente de ventas.
Utiliza la calculadora del índice de precios de la vivienda de la FHFA
Si desconfías de los AVM pero aún deseas una estimación rápida del valor de tu casa, la calculadora del índice de precios de la vivienda (HPI, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda aplica un enfoque más científico. La herramienta utiliza el método de repetición de ventas.
Armado con millones de transacciones hipotecarias recopiladas desde la década de 1970, la FHFA rastrea el cambio en el valor de una casa de una venta a la siguiente.
Contrata a un tasador profesional
Los prestamistas requieren una tasación de la vivienda antes de aprobar una hipoteca, pero como propietario, puedes contratar a un tasador para estimar el valor de la vivienda en cualquier momento.
Más de una cuarta parte (28 %) de los propietarios de viviendas de EE. UU., determinaron el valor de su vivienda a través de una tasación.
Entre otras cosas, los tasadores evalúan:
- Mercado: La región, ciudad y barrio en el que se encuentra tu vivienda.
- Propiedades comparables: Ventas, listados, vacantes, costo, depreciación y otros factores para casas similares en el mismo mercado.
Esta información se combina para crear una opinión final sobre el valor de la vivienda y se entrega en un informe oficial.
Evaluar propiedades comparables
Una cosa que tienen en común las tasaciones y las AVM es su dependencia del valor de venta reciente de propiedades comparables, a menudo llamadas «comps».
Más de la mitad (56 %) de los propietarios de viviendas de los EE. UU., estiman el valor de su vivienda al observar propiedades comparables. A primera vista, este enfoque parece más simple.
Obtener compensaciones es una forma de determinar el valor de mercado sin pagarle a un tasador, pero usa tu buen juicio. El hecho que la propiedad de al lado se haya vendido no significa que sea una compensación.
Para elegir composiciones precisas, debes emplear un enfoque de manzanas con manzanas. Piensa en qué propiedades le interesa a un comprador si la tuya no estuviera disponible. Busca tamaño, ubicación, condición y mejoras similares.
Para empezar:
- Explora un sitio donde te muestran los listados de la MLS para encontrar los precios de venta recientes de casas comparables en tu vecindario.
- Si no hay suficientes ventas recientes, mira los precios de lista, pero recuerda que pueden no ser realistas.
- Necesitarás al menos tres compensaciones válidas para llegar a un rango probable de valor de mercado para tu casa.
- Deberás ajustar las diferencias entre tu casa y las composiciones, como agregar valor al precio de la composición si tiene más habitaciones que tu casa o restar valor si el interior está desactualizado, por ejemplo.
- La cantidad que agregues o restes depende de las condiciones de tu mercado, que pueden variar ampliamente. Después de ajustar los valores, mira tus composiciones más altas y más bajas. Una estimación aproximada del valor de tu casa está en algún lugar en el medio.
¿Cómo calcular el valor de mi casa?
Los precios de la vivienda han aumentado significativamente en el último año, y en julio de 2021 subieron un 8% anual, según el Registro de la Propiedad. Pero esta es una perspectiva nacional por lo que también deberás investigar el mercado local.
¿Cómo saber el valor de mi casa en USA? Hay formas sencillas de hacer esto con un poco de investigación en Internet. Ya no tienes que depender únicamente de ponerte en contacto con un agente inmobiliario, aunque es posible que pueda darte una imagen más precisa.
Recomendaciones:
- Encuentra casas que se vendieron cerca de ti.
- Mira las tendencias de precios por tu área y a nivel nacional.
- Usa una calculadora del valor de la casa.
- Solicita a un agente inmobiliario que calcule el valor de tu casa.
- Mira los precios de venta locales.
- Considera qué influye en el valor de tu casa.
Una de las mejores maneras de calcular el valor de la casa es mirar en línea a cuánto se han vendido otras casas en tu área. Hay varios sitios web diferentes que ofrecen esta información de forma gratuita, incluidos Zoopla y Rightmove. Ellos le pueden dar una cifra aproximada del valor de tu casa.
La información se toma del Registro de la Propiedad. Por lo general, toma alrededor de tres meses para que una casa que se vendió aparezca en estas listas.
Mira las tendencias de precios por tu área y a nivel nacional
Cuando hayas buscado en cuánto se venden las casas locales, también vale la pena ver qué está haciendo el mercado de la vivienda en todo el país.
Podrás ver los precios promedio de las viviendas a nivel nacional, así como la cantidad de propiedades que se venden. Esta información puede ayudarte a calcular el valor de la casa para que tengas una idea aproximada de cuánto se venderá tu propiedad.
Hay muchos índices de precios de la vivienda que se publican mensualmente. Todos usan diferentes conjuntos de datos, por lo que vale la pena revisar algunos índices diferentes para obtener una imagen completa del mercado de la vivienda.
Halifax y Nationwide, por ejemplo, publican un índice de precios mensual basado en datos de hipotecas. También está el informe del Registro de la Propiedad, que posiblemente sea el más confiable, ya que se basa en las ventas reales.
Usa una calculadora del valor de la casa
- Si estás buscando una estimación aproximada del valor de tu casa, hay un par de lugares donde puede obtenerla en línea, de forma gratuita. Zoopla y Rightmove tienen herramientas que pueden proporcionar estimaciones aproximadas.
- La calculadora del Registro de la Propiedad también puede darte una estimación.
- También podrías mirar el valor de las otras casas en el área.
- Con mucho, las valoraciones más precisas son de un agente inmobiliario. Prueba y obtén varios de estos para tener una buena idea del valor.
¿Que se tiene en cuenta para tasar?
El valor de mercado de tu propiedad es el precio que se negociaría entre un comprador dispuesto y un vendedor dispuesto en una transacción de plena competencia después de una comercialización adecuada.
El valor no es el precio de cotización actual ni el monto de la oferta más reciente sobre la propiedad. Te recomendamos que pagues una valoración de un profesional.
Paso 1: Encuentra ventas locales
El método más común de cómo valorar una propiedad es compararla con propiedades que se acaban de vender en el área local. Te recomendamos que solo consideres comparar ventas con los siguientes atributos:
- Dentro de 1 km de la propiedad que está comprando (áreas más grandes para regiones rurales).
- Vendido en los últimos 6 meses.
- Similar a la propiedad que está tratando de tasar.
- Puedes obtener una lista de ventas para cualquier suburbio o código postal de Residex o CoreLogic RP Data.
Paso 2: ¿Son comparables?
De las propiedades que se han vendido recientemente concéntrate en las que más se asemejan a tu propiedad.
En particular, observa los siguientes atributos:
- Ubicación: ¿Está la ubicación a la misma distancia de los servicios/transporte y ambas calles tienen una apariencia similar?
- Tamaño: ¿El tamaño del terreno es similar y la superficie habitable es similar?
- Habitaciones: ¿Hay la misma cantidad de dormitorios, baños y espacios para automóviles?
- Calidad: ¿Son ambas propiedades de un estándar similar?
Paso 3: ¿Superior o inferior?
Una vez que tengas una lista de 3 a 5 propiedades que son similares a la propiedad que estás viendo, intenta decidir qué propiedades son superiores a las tuyas y cuáles son inferiores. Trata de ser objetivo. Si esto te resulta difícil, pídele a un amigo que decida cuáles cree que son mejores.
Debes tener en cuenta la ubicación, el tamaño del terreno, la superficie habitable, el estacionamiento, las vistas y el estándar de los acabados al considerar si las propiedades son superiores o inferiores.
¿Cómo saber si es bueno vender?
De cara al 2022, los expertos del mercado de la vivienda predicen un año de alta demanda continua y aumento de los precios de las viviendas.
Después de un año agitado con muchos compradores ansiosos y pocas casas en el mercado, es probable que la escasez de viviendas continúe, aunque eventualmente disminuirá.
Los compradores todavía están ansiosos por mudarse, pero la baja oferta de viviendas en el mercado en muchas partes de los EE. UU., está contribuyendo al aumento de los precios y que no estén vendiendo casas baratas.
Como resultado, sigue siendo un mercado de vendedores que beneficia a los propietarios que eligen vender ahora por aumento de valor.
Si no estás seguro de vender, tienes algunas opciones:
- Puedes poner tu casa en venta pronto para aprovechar la demanda actual
- También puedes esperar a ver cómo se comportan las tasas de interés y la inflación en relación con tu vivienda, y ver si logras un aumento de valor.
- Además podrías optar por quedarte en tu hogar actual en el futuro previsible si no encuentras casas baratas que te ofrezcan la misma comodidad.
Si bien las tasas de interés hipotecarias se han mantenido en el rango históricamente bajo durante años, y más de una vez se establecieron mínimos históricos durante la pandemia de COVID-19, es probable que aumenten al menos un poco a mediados de 2022.
Quizás esto puede parecer negativo para los hogares vendedores, pero todavía se espera que las tasas se mantengan en comparación con décadas anteriores.