¿Cómo retirar dinero de un cajero sin tarjeta en USA?
Escrito por Dariana Echeto - 1 de agosto de 2022
¿Cómo retirar dinero de un cajero sin tarjeta? Una de las formas más inteligentes y convenientes de retirar efectivo sin una tarjeta de cajero automático es usar la aplicación de banca móvil de tu banco. Lo podrás hacer usando un código de barras generado.
¿Cómo sacar dinero del cajero sin tarjeta?
Sacar dinero de cajero sin tarjeta depende de la verificación de la cuenta a través de un mensaje de texto o una aplicación bancaria en tu teléfono inteligente.
Los retiros de efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos te permiten acceder a los fondos en tu cuenta si no tienes tu tarjeta de cajero automático a la mano. Siempre que hayas activado la banca por Internet y hayas descargado la aplicación de banca móvil de tu banco en tu teléfono inteligente.
Lo que significa que todo lo que necesitas es tu teléfono inteligente, un banco cuenta y la aplicación móvil de tu banco o billetera móvil afiliada. Por ejemplo, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.
Si bien los retiros de cajeros automáticos sin tarjeta pueden parecer inusuales, son un método cada vez más popular de retiro de efectivo basado en la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Lo que significa que todo lo que necesitas hacer es tocar tu teléfono (ya sea usando un código QR o un escáner sin contacto).
Usa biometría en el cajero automático para retirar efectivo sin una tarjeta de cajero automático. Sin embargo, algunos retiros de efectivo sin tarjeta pueden requerir que ingreses manualmente un PIN. El primer paso será verificar si tu banco ofrece o no el servicio.
- Códigos QR
¿Cómo retirar dinero de un cajero sin tarjeta? Para usar un cajero automático sin tarjeta con un código QR, primero configura el retiro móvil en tu aplicación bancaria. El cajero automático mostrará un código QR en la pantalla para que lo escanees con tu teléfono antes de entregar el dinero.
- Comunicación de campo cercano (NFC)
Algunos servicios como Apple Pay usan NFC, o tecnología de comunicación de campo cercano. Para usar NFC en un cajero automático sin tarjeta, debes abrir la aplicación en tu dispositivo móvil, elegir la cuenta bancaria vinculada de la que deseas retirar y tocar tu teléfono contra el lector designado.
Para completar la transacción, el cajero automático te pedirá que ingreses tu PIN (como si fueras insertada tu tarjeta física).
Beneficios de usar efectivo sin tarjeta
- Simplicidad
Nuestro teléfono se está convirtiendo lentamente en nuestra billetera. Algunas personas no memorizan la información de su cuenta y confían en el reconocimiento facial o las huellas dactilares para acceder a sus cuentas. Algún software de cajero automático sin tarjeta te permite hacer lo mismo.
- Accede a todas tus cuentas
Si tienes cuentas en varios bancos, probablemente tengas uno que uses con más frecuencia. Es posible que ni siquiera lleves las otras tarjetas bancarias contigo todo el tiempo, especialmente si viajas por trabajo o de vacaciones y tratas de viajar con poco peso.
Los cajeros automáticos sin tarjeta te permiten seguir teniendo acceso a todas tus cuentas. Eso es especialmente útil si no estás cerca de un cajero automático dentro de la red para una cuenta, pero sí para otra. Ya que los cajeros automáticos fuera de la red a menudo tienen tarifas más altas.
Por lo tanto, la comodidad de los cajeros automáticos sin tarjeta también podría ahorrarte unos cuantos dólares. Tener acceso a todas tus cuentas podría ahorrarte bastante en tarifas de cajero automático al darte flexibilidad para elegir una cuenta que tenga cajeros automáticos dentro de la red cerca.
- No es necesario llevar una tarjeta en absoluto
¿Cómo retirar dinero de un cajero sin tarjeta? No siempre es conveniente llevar una billetera, cartera u otra cosa para guardar tus tarjetas físicas. Todo lo que necesitas es tomar tu teléfono inteligente si vas a correr o caminar por el vecindario. Si decides tomar algo de dinero de camino a casa, los cajeros automáticos sin tarjeta te dan esa opción.
- Seguridad
Aunque no están libres de riesgos, algunas características de los retiros de cajeros automáticos sin tarjeta los hacen más seguros. Para empezar, los estafadores no pueden usar skimmers para robar los datos de tu tarjeta porque tú no insertas tu tarjeta en la terminal del cajero automático.
Dado que los códigos son de un solo uso, al hacker no le sirve de mucho robarlos. Los retiros sin tarjeta a menudo también requieren autenticación de dos pasos. Los piratas informáticos no solo necesitan saber tu PIN, sino que también necesitan tener tu teléfono y saber cómo acceder a él.
No cargar con la billetera todo el tiempo también reduce las posibilidades que te roben.
- Limpiador
Si bien los retiros de cajeros automáticos sin tarjeta no eliminarán por completo la necesidad de tocar el cajero automático, sí reducen el contacto. Y cuantos menos toques, mejor, teniendo en cuenta cuántas personas pueden tocar un cajero automático.
¿Cómo sacar dinero de un cajero con un código?
El retiro de cajero automático por código es un servicio desarrollado de cajero virtual para ayudar a los bancos en sus esfuerzos por avanzar hacia sucursales sin efectivo. También permite a los clientes realizar retiros, incluso si temporalmente no tienen una tarjeta vinculada a su cuenta.
El servicio de Retiro de Cajero Automático por Código agrega eficiencia y ayuda a los clientes a hacer un mejor uso de los cajeros automáticos al permitir que cualquier titular de cuenta acceda a su dinero, incluso si ha perdido su tarjeta o está esperando que se emita su primera tarjeta.
Además de los retiros en cajeros automáticos, el código también se puede usar para consultas de saldo. Para realizar transacciones seguras, los clientes deben ir a una sucursal y solicitar un código para su cuenta, que será válido por un período de tiempo seleccionado.
El servicio de Retiro de Cajero Automático por Código se entrega de la siguiente manera:
- Después de ser identificado personalmente por el banco en la sucursal, el cliente que opte por el servicio de Retiro en Cajero Automático por Código, completa un formulario que especifica la cuenta de origen, el monto que se puede retirar y el período de validez deseado.
- Después del registro, el cliente recibe un código de 8 dígitos.
- Para retirar efectivo, el cliente accede al menú del cajero automático sin usar una tarjeta plástica y selecciona la opción Retiro por Código. Luego ingresa el código. Si todos los datos especificados son correctos, el cajero dispensa la cantidad de dinero solicitada
¿Cuánto tiempo tengo para hacer un retiro sin tarjeta?
El tiempo de expiración depende del banco o entidad financiera, por lo general tendrás desde 30 minutos hasta siete días hábiles para usar el código generado. No olvides no compartir este código con nadie y espera hasta que el banco lo cancele.
¿Qué otras maneras existen para sacar dinero sin tarjeta?
Si bien el uso de efectivo continúa disminuyendo y es reemplazado por tarjetas y pagos electrónicos, los pagos en efectivo siguen vigentes en todo el mundo. Y muchas personas necesitan acceder con frecuencia a efectivo en el cajero automático, a veces incluso sin una tarjeta de cajero automático.
Esto puede parecer complicado a primera vista, pero hay muchas formas de retirar dinero sin una tarjeta. Independientemente de si perdiste tu tarjeta, la olvidaste en casa o no tenías ninguna.
- Dirígete al banco
La primera opción para retirar efectivo sin tarjeta de cajero automático es simple: acércate a la sucursal más cercana de tu banco y solicita un retiro de efectivo directamente de tu cuenta corriente al cajero.
Si bien este servicio no está disponible en todas partes, la mayoría de los bancos tradicionales aún ofrecen retiros en ventanilla, lo que hace que sea fácil y accesible retirar efectivo sin una tarjeta de cajero automático.
En la mayoría de los casos, este servicio se tratará como un retiro de cajero automático ordinario. Lo que significa que si tu banco impone un límite a los retiros de efectivo (ya sea en frecuencia o valor), probablemente también se aplicarán a los retiros en la sucursal.
Se pueden aplicar tarifas de servicio adicionales para los retiros en la sucursal, aunque este no siempre es el caso.
Prácticamente todos los bancos requieren que sólo el firmante o el titular de la cuenta pueda retirar dinero en la sucursal. Por lo que es posible que debas traer tu identificación para poder realizar el trabajo.
Retirar efectivo usando un cheque, si bien es una forma cada vez más obsoleta de recibir dinero en efectivo, los cheques siguen siendo un método perfectamente válido y sorprendentemente utilizado (alrededor del 7% de la población de los EE. UU.) para retirar dinero sin una tarjeta de cajero automático.
Al cobrar un cheque, el proceso se puede hacer muy rápido en la mayoría de las sucursales bancarias. Desafortunadamente, no es posible cambiar cheques en cajeros automáticos, lo que significa que tendrás que ir al banco para hacer el trabajo.
Si tienes una cuenta bancaria, incluso puedes escribirte un cheque a tu nombre y luego cobrarlo en el banco,. Un proceso que generalmente no tendrá costo, lo que lo hace un poco más económico que retirar el efectivo en el mostrador del banco.
- Obtener Cashback
Retirar dinero con cashback, si necesitas urgentemente una pequeña suma de dinero en efectivo rápidamente y has estado pagando con tu tarjeta de débito, (o una tarjeta de débito digital a través de tu teléfono inteligente), en algunas tiendas, puedes ser elegible para agregar algo de efectivo al total de la transacción y recibir ese pago en efectivo a cambio.
Desafortunadamente, este servicio no está ampliamente disponible en las tiendas minoristas, y las tarjetas de regalo, PayPal e incluso los cheques se usan a menudo como el principal método de pago de devolución de efectivo en lugar de efectivo.
Incluso donde esté disponible, el efectivo como pago de devolución de efectivo generalmente está restringido a un límite muy bajo. Generalmente de $10 a $30 y rara vez más de $100.
- Usar una tarjeta prepaga en su lugar
Retira efectivo con una tarjeta de débito prepaga ya sea que no tenga una tarjeta de cajero automático, la haya perdido o simplemente la hayas olvidado en tu casa. La manera más efectiva de retirar efectivo es usar una tarjeta de débito prepaga especialmente diseñada para transacciones de bajo costo, incluidos los retiros de cajero automático.
Con cualquiera de los productos de tarjetas de viaje competitivos que existen, puedes eludir las tarifas de retiro de cajeros automáticos por completo. Incluso cuando viajas al extranjero y gastas en una moneda extranjera.
Los únicos costos en los que podrías incurrir en estos casos podrían ser las tarifas de red del propio cajero automático o un pequeño recargo en el tipo de cambio de Visa o Mastercard, aunque depende de la tarjeta.