logoNavbar

¿Cómo reportar mi tarjeta EBT perdida?

Escrito por Dariana Echeto - 25 de julio de 2022

¿Cómo reportar mi tarjeta EBT perdida?

Si pierdes, te roban o extravías tu tarjeta de transferencia electrónica de beneficios para la pandemia (P-EBT), debes informar inmediatamente la falta de la tarjeta llamando al número de servicio al cliente de EBT de tu estado. Un Representante de Servicio al Cliente de EBT te brindará la asistencia que necesitas para que se pueda emitir una nueva tarjeta. ¿Cómo reportar mi tarjeta EBT perdida?


Perdí mi tarjeta EBT

Si tu tarjeta EBT se dañó, perdió o fue robada: llama al número de servicio al cliente de EBT de tu estado y un representante de servicio al cliente de EBT debería poder ayudarte. Deberías poder encontrar el número de servicio al cliente en el reverso de tu tarjeta o en el sitio web de tu programa estatal. También puedes completar un informe en línea, según el estado en el que residas.

¿Cómo reportar mi tarjeta EBT perdida?

Si sospechas que te robaron tu tarjeta o número de tarjeta, que una persona no autorizada obtuvo acceso a tu PIN, o que alguien obtuvo información sobre tu identidad que puede resultar en el robo de tus beneficios, entonces es fundamental que tomes medidas de inmediato.

Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), una tarjeta EBT perdida o robada no tiene protecciones garantizadas bajo la ley federal con respecto a la pérdida o robo de tu tarjeta o fondos. Nunca proporciones información personal como tu número de Seguro Social, número de tarjeta EBT o PIN de EBT, incluso si la persona que llama afirma ser un trabajador de una agencia local o un funcionario de EBT del gobierno.

El servicio de atención al cliente de EBT podrá desactivar tu tarjeta para evitar transacciones no autorizadas. También debes comunicarte con el trabajador de tu agencia local para informar el problema, y algunos estados pueden pedirte que solicites una restricción de PIN EBT ARU.

Esto hace que sea imposible cambiar tu PIN por teléfono a través de la línea de ayuda de servicio al cliente de EBT o a través de tu cuenta en línea. Es posible que debas firmar un formulario de autorización en tu agencia local o centro de asistencia para que se aplique este procedimiento.

Una vez que se haya desactivado tu tarjeta y se hayan implementado las protecciones, puedes solicitar un reemplazo de la tarjeta EBT: se recomienda que selecciones un nuevo PIN.

Sobre cómo reportar mi tarjeta EBT perdida, los clientes de SNAP (cupones para alimentos) y Asistencia en Efectivo (asistencia pública) pueden obtener asistencia con su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que incluye:

  • Reemplazo de una tarjeta perdida, robada, defectuosa o nunca recibida
  • Obtener saldo de la tarjeta
  • Actualizar o corregir la información de la tarjeta
  • Cambiar o restablecer la información del PIN

Para obtener información sobre el beneficio de transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT), visita la  página de recursos y apoyo de Coronavirus (COVID-19)  .

Solicita beneficios u obtén asistencia en tu caso

Para solicitar beneficios o asistencia adicional con tu caso (incluida la actualización de la información en tu tarjeta EBT), visita las siguientes páginas:

  • SNAP (Cupones de Alimentos)
  • Asistencia Pública o Bienestar
  • Seguro de enfermedad

Puede acceder a tus beneficios en efectivo y SNAP en las ubicaciones de EBT participantes en cualquier lugar dentro del estado donde vivas. También se puede acceder a los beneficios en efectivo en cajeros automáticos participantes y tiendas minoristas autorizadas.

Tu tarjeta EBT y tu número de identificación personal (PIN) se utilizan en tiendas minoristas autorizadas para acceder a tus beneficios en efectivo o SNAP. Muchas tiendas minoristas también ofrecen reembolsos en efectivo con tu compra. Consulta con la tienda para conocer su política de devolución de efectivo.

Para usar tu tarjeta EBT, desliza la tarjeta y luego ingresa tu PIN en la máquina en la línea de pago. Solo debes ingresar tu PIN. Se recomienda que siempre verifiques y guardes tus recibos de compras realizadas con tu tarjeta EBT.

Reemplazar una tarjeta EBT

Los solicitantes que hayan sido aprobados para los beneficios de Asistencia en Efectivo o  SNAP (Cupones para Alimentos) recibirán una tarjeta EBT por correo.

Si pierdes tu tarjeta EBT, te la roban, es defectuosa o nunca la recibes, puedes enviar una solicitud de reemplazo en línea o por teléfono. También puedes recoger una tarjeta de reemplazo temporal en tu Centro de Empleo más cercano.

¿Cómo reportar mi tarjeta EBT perdida? Si realizas tu solicitud en línea o por teléfono, tardará de 7 a 10 días hábiles en obtener tu tarjeta de reemplazo. Las tarjetas de reemplazo permanente solo pueden enviarse por correo a la dirección registrada.

  • En línea

Visita el sitio web de ConnectEBT.

  • Por teléfono

Agencia: Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado
División: Servicio al Cliente de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT)
Número de teléfono: (888) 328-6399

  • En persona

Puedes ir a una ubicación HRA abierta para obtener una tarjeta temporal que tendrá todos los beneficios disponibles hasta que llegue tu tarjeta EBT. Las ubicaciones de las oficinas están disponibles en línea. Visita el sitio web de Ubicaciones de los Centros HRA para obtener más información.

Debes traer una identificación con foto válida para recibir una tarjeta de reemplazo temporal el mismo día.

¿Dónde reportar mi tarjeta EBT perdida?

Llama al servicio de atención al cliente de EBT al 1-800-997-2555 para denunciar la pérdida o el robo de una tarjeta.

Para reemplazar una tarjeta EBT:

  • Acudir personalmente a una oficina del DTA.
  • Ve a la aplicación móvil DTA Connect y solicita una tarjeta EBT (haz clic en «detalle de beneficios» y luego en «Estado de la tarjeta EBT»).
  • Ve a DTAConnect.com y ve a ‘Mi información’, haz clic en «ver más» y luego haz clic en Solicitar una tarjeta EBT,
  • Llama a tu trabajador del DTA o a la oficina local del DTA o llama a la Línea de Asistencia del DTA al 1-877-382-2363.

¿Qué debo hacer para denunciar la perdida de mi tarjeta EBT?

Comunícate con el servicio al cliente de inmediato si pierdes o te roban tu tarjeta EBT o tu PIN, o si ves cargos no autorizados. La ley federal que protege contra cargos no autorizados y errores en la mayoría de las tarjetas de beneficios del gobierno no protege estas tarjetas de necesidad probada. Debes llamar de inmediato para proteger tus beneficios restantes.

Si tienes una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) para beneficios probados en función de las necesidades provistas o administradas por un gobierno estatal o local, no tienes protecciones garantizadas bajo la ley federal contra la pérdida o el robo de tu tarjeta o fondos.

Dichos beneficios incluyen los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente llamados «cupones de alimentos», Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y beneficios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

Debes llamar a Servicio al Cliente e informar la tarjeta EBT extraviada o el cargo incorrecto de inmediato para ayudar a evitar futuros robos de tu cuenta. Deberías poder encontrar el número de servicio al cliente en el reverso de tu tarjeta o en el sitio web del programa.

¿Cómo pido una nueva tarjeta EBT?

Si tu tarjeta EBT se perdió, se la robaron o se dañó, llama al 800-997-7777 para solicitar una tarjeta EBT de reemplazo. También puedes llamar al Centro de información de FSD al 855-FSD-INFO (855-373-4636).

Hay 5 formas de obtener una tarjeta EBT de reemplazo:

  1. Sistema automatizado WV EBT/FIS (IVR): Llama al número que figura en el reverso de la tarjeta (1-866-545-6502) y usa el IVR para solicitar una nueva tarjeta.
  2. Representante de servicio al cliente de WV EBT/FIS (CSR): Llama al número que figura en el reverso de la tarjeta (1-866-545-6502) y habla con un CSR.
  3. Centro de Llamadas de Servicio al Cliente de DHHR: Llama al 1-877-716-1212 y habla con un Representante de Servicio al Cliente de DHHR.
  4. Oficina local del condado: Visita a tu trabajador local de DHHR y solicita una tarjeta de reemplazo.
  5. Portal del titular de la tarjeta FIS – www.ebtEdge.com

Datos adicionales:

  • Asegúrate de informar si la tarjeta se perdió, fue robada o dañada cuando llames.  Cuando uses el IVR, presionarás dos (2) después de haber ingresado el número de tarjeta.
  • Asegúrate que tu dirección sea correcta cuando solicites una nueva tarjeta.
  • Una vez que solicites una nueva tarjeta, tu tarjeta anterior no funcionará.
  • Si encuentras tu tarjeta anterior después de solicitar una de reemplazo, se recomienda que la destruyas. Tu tarjeta anterior no se puede reactivar después que se haya pedido una tarjeta de reemplazo.
  • Deberías recibir tu nueva tarjeta dentro de 7 a 10 días hábiles.

Uso de la tarjeta EBT

El Programa de Cupones para Alimentos, ahora conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos en las tiendas participantes. En el pasado, los cupones de papel se enviaban a los hogares por correo.

En estos días, todo se hace electrónicamente. El programa SNAP entrega pagos mensuales de beneficios de alimentos a través de una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios, que se puede usar en las tiendas participantes como una tarjeta de débito o una tarjeta de cajero automático.

¿Qué es y cuál es el uso de la tarjeta EBT?

Una tarjeta EBT es como una tarjeta de débito o una tarjeta de cajero automático. El saldo de la tarjeta se trata como efectivo, aunque solo puede usarlo para comprar alimentos aprobados.

Cada mes, el programa SNAP depositará electrónicamente el monto de tu beneficio mensual en tu tarjeta EBT, y el titular de la tarjeta podrá usarla para comprar comestibles en las tiendas participantes. Siempre que el saldo de la cuenta de efectivo en tu tarjeta sea suficiente para cubrir tu compra, puedes continuar usando tu tarjeta para artículos elegibles para SNAP.

Tu tarjeta EBT se verá muy similar a una tarjeta de crédito o débito y se puede guardar en una billetera o cartera para tu custodia.

¿Cómo obtener una tarjeta EBT?

Recibirás una tarjeta EBT una vez que hayas solicitado el programa SNAP y hayas sido aprobado para los beneficios. Para comprender mejor el proceso, siempre puedes comunicarte con tu oficina local de SNAP para obtener información detallada sobre el programa para tu estado.

Por lo general, puedes solicitar los beneficios de cupones para alimentos en línea, por teléfono o en persona en tu oficina local de SNAP. Deberás proporcionar información financiera y personal detallada de cada miembro del hogar. Un revisor de SNAP determinará si cumples con los requisitos de elegibilidad.

Para ser aprobado para los beneficios de SNAP, debes demostrar que tu hogar gana un ingreso que lo coloca por debajo del nivel federal de pobreza. Este estándar del gobierno federal se actualiza cada año y se usa para determinar la elegibilidad para muchos programas de asistencia federal.

El nivel federal de pobreza varía según el tamaño del hogar. Deberá proporcionar registros de identificación apropiados para cada miembro del hogar, incluidos los registros que verifiquen el estado de residencia y ciudadanía de todos.

Después que tu oficina local de SNAP haya recibido tu solicitud, también debes reunirte con un representante de SNAP para una entrevista, que a menudo se completa por teléfono. Durante esta entrevista, un revisor de SNAP revisará tu solicitud para verificar la información. Se te puede solicitar que proporciones documentación adicional si es necesario.

Una vez que se complete este proceso y se te apruebe para los beneficios de cupones para alimentos, recibirás una carta de notificación oficial del programa de tu estado. Dentro de tu carta de aprobación de SNAP, encontrarás un número de teléfono designado para configurar tu tarjeta EBT.

Una vez que llames al número, un representante del sistema EBT verificará la información de tu cuenta y te ayudará a configurar un número de identificación personal. Deberás ingresar este PIN cada vez que uses tu tarjeta EBT.

Después de configurar tu cuenta EBT, puedes comenzar a usar tu tarjeta EBT para comprar alimentos. En la mayoría de los casos, puedes esperar que se aprueben tus beneficios de SNAP dentro de los 30 días a partir de la fecha de tu solicitud original.

En algunas situaciones, tu oficina local de SNAP puede optar por acelerar tu solicitud, lo que significa que podrías ver los beneficios de EBT tan pronto como siete días después de enviar tu solicitud.

LogoFooter