¿Cómo llenar un Money Order?
Escrito por Dariana Echeto - 25 de marzo de 2022
En el siguiente espacio te indicaremos paso a paso cómo llenar un Money Order y despejaremos tus dudas más frecuentes.
¿Cómo llenar un Money Order del correo?
Al realizar tus giros que son tan fáciles de realizar como sería hacer un cheque personal. Al igual que los diferentes lugares de ventas manejan diferentes formatos, necesitan de la información básica. Antes de explicar cómo llenar un Money Order es importante que te familiarices con el tema y los beneficios de Money Order.
La mayoría de los money order son de una de estas tres marcas: Western Union, MoneyGram o el Servicio Postal de EE. UU. Aquí hay una guía paso a paso sobre cuándo usar un Money Order, dónde puedes obtener uno y cómo completarlo correctamente.
Money Order en un vistazo
- Los Money Order son fáciles de comprar y cobrar, y son tan simples de completar cómo escribir un cheque.
- Una vez que completes el nombre del destinatario, el Money Order estará a salvo de un uso indebido.
- Si estás pagando una factura, incluye un número de cuenta o de factura para asegurarte que el pago se acredite correctamente.
- Puede tomar hasta 30 días o más para obtener un reembolso si cancelas tu Money Order.
- Los Money Order son útiles para las personas que no tienen cuentas corrientes.
- ¿Cuándo debes usar un Money Order?: Cuando necesita pagarle a alguien o alguien necesita pagarte, pero el dinero en efectivo, un cheque personal o una aplicación de teléfono inteligente no son buenas opciones por cualquier motivo, un Money Order podría ser la solución.
- También se puede llenar para child support.
¿Qué es un Money Order y qué beneficios ofrece?
Un Money Order es un papel, pero es más seguro que el efectivo porque nombra a un destinatario específico, quien deberá endosarlo y mostrar una identificación para cobrarlo.
Los Money Order son beneficiosos para las personas que no tienen una cuenta corriente o que no desean aceptar cheques personales. Incluso si usas cheques, es posible que no desees compartir la información personal impresa en ellos, como tu dirección y número de cuenta, con destinatarios específicos.
Los giros postales son ampliamente aceptados porque son prepagos, lo que elimina el riesgo de rebote.
Los cheques certificados y de caja emitidos por instituciones financieras ofrecen aún más seguridad que los Money Order. Sin embargo, conllevan tarifas mucho más altas y requieren visitar un banco durante el horario bancario, y un Money Order es una opción más fácil y menos costosa.
¿Cómo funcionan los Money Order?
Un Money Order es una hoja de papel que es una alternativa segura al efectivo o cheques personales. Tú especificas quién recibirá el giro postal, y tanto tú como esa persona deben firmarlo para que sea válido, lo que reduce los robos.
También pagas por adelantado un Money Order, en un lugar como una oficina de correos de EE. UU., Walmart o puedes enviarlo por Western Union. Ten en cuenta que muchos tienen un límite de $1,000, incluidos los que compras en los bancos.
Ejemplo de cómo llenar un Money Order
Los Money Order se parecen a los cheques personales y completarlos también es un proceso similar. ¿Cómo llenar un Money Order?:
- Completa el nombre del destinatario.
- Escribe tu dirección en el espacio de «comprador».
- Agregar un memo o número de cuenta.
- Firma el anverso del giro postal.
Paso a paso cómo llenar un Money Order
1: Completa el nombre del destinatario
Este es el nombre del beneficiario: la persona o empresa que recibe el pago. La línea en la que escribe esto generalmente dice Pagar a o Pagar a la orden de. Asegúrate de escribir la información del destinatario claramente y deletrear todo correctamente. No puedes realizar cambios en el Money Order si cometes un error.
2: Escribe tu dirección en la línea «comprador»
Lo siguiente suele ser una línea que dice la dirección del Comprador. Tú eres el comprador, por lo que debes escribir tu dirección postal actual. Algunos Money Order pueden usar las palabras De, Remitente, Emisor, Remitente.
Poner tu dirección permite que el destinatario (donde sea que deposites el Money Order) se comunique contigo si quieres confirmar que es real o si hay algún problema. Algunos giros también te piden que escribas (no firmes) tu nombre.
3: Agrega una nota o número de cuenta
Muchos giros postales tienen una línea adicional que dice Pago por, Número de cuenta o Memo. Si estás pagando una factura, puedes escribir tu número de cuenta en esta línea para ayudar al destinatario a saber a qué cuenta acreditar. También puedes dejar una nota en esta línea o simplemente dejarla en blanco si no la necesitas.
4: Firma el anverso del Money Order
La línea final en el anverso del giro suele ser para tu firma. En el caso de MoneyGram, la línea de firma también dice Signer o Drawer.
El reverso del giro postal tiene una línea para la firma del destinatario, así que asegúrate de firmar en el frente, no en el reverso.
Guarda el recibo del giro postal
Dependiendo de dónde obtengas el Money Order, tendrás un recibo removible o el vendedor simplemente te dará un recibo por separado. Asegúrate de guardar esto como prueba que compraste el giro postal. Es posible que lo necesites si pierdes o te roban tu Money Order y necesitas intentar obtener un reembolso.
También puedes usar el recibo para rastrear tu giro y ver si se ha depositado. Para hacer esto, necesitarás el número de serie, el número de seguimiento o el número de Money Order escrito en el frente y el monto exacto.
Sin embargo, el seguimiento de un Money Order tiene un costo adicional. Puedes esperar pagar al menos $ 5.
¿Cómo enviar un Money Order por correo?
Incluso con los gustos de la banca en línea y las transferencias electrónicas que te permiten obtener dinero de un lado del mundo al otro al instante, muchos estadounidenses o residentes aún prefieren enviar dinero por correo.
Publicar cualquier cosa puede ser arriesgado, ya que tu correo podría perderse, dañarse o destruirse en tránsito o incluso ser robado. Pero muchas veces puede ser tu única opción.
Cuando necesitas enviar dinero a un ser querido o pagar una factura por correo, existen métodos más seguros que simplemente enviar dinero en efectivo.
La forma más segura de enviar dinero por correo es con un Money Order
Esto ofrece más seguridad que el efectivo, ya que solo se paga a una persona específica y se puede cancelar y volver a pedir si te lo roban o se pierde. También la seguridad del mismo es mayor que la de un cheque, debido a que no está referido a una cuenta bancaria.
Otras razones que hacen que los Money Order sean una forma más segura de enviar fondos incluyen:
- No se incluye información personal.
- Son ampliamente aceptados en los EE. UU. y en el extranjero.
- Puede ser rastreado y monitoreado.
- Recibirás un comprobante de recibo de pago.
- No requieres una cuenta bancaria o una buena calificación crediticia para comprar.
- El destinatario deberá firmar y mostrar una identificación emitida por el gobierno para obtener los fondos.
¿Cómo obtengo un Money Order?
Puedes comprar un giro postal en tu Money Services local y enviarlo por correo a la dirección del destinatario.
Para comprar un giro postal, deberá completar un formulario específico para brindar información sobre quién recibe los fondos y la cantidad exacta que desea enviar. Luego deberá pagar esto por adelantado junto con una pequeña tarifa administrativa. A cambio, recibirá un recibo como prueba de compra.
¿Dónde se cambia un Money Order?
Puedes cobrar el Money Order en bancos o puntos de servicio, ¿cuáles son estos puntos?:
- Tiendas de abarrotes
- Centros de pago de cheques
- Tiendas donde hayas cobrado cheques anteriormente
No es frecuente, pero algunas veces el banco o punto de servicio hace un cargo por el cobro del Money Order.
¿Cómo puedo comprar un Money Order?
Los Money Order nacionales tienen una variedad de costos, desde menos de un dólar hasta alrededor de $5, dependiendo de dónde los compres. Obtendrás una mejor oferta en Walmart o en una tienda de conveniencia o supermercado, y normalmente pagarás más en un banco.
No todos los proveedores ofrecen Money Order internacionales; algunas oficinas de correos lo hacen, pero cuestan más, aunque hay un descuento para los que se compran en las oficinas de correos militares. Y no importa dónde los compres, es más seguro comprarlos en persona.
- Walmart: Hasta 88 centavos
- Agentes de transferencia de dinero (tiendas de conveniencia, supermercados, etc.): Depende del proveedor. Por ejemplo, los proveedores de Western Union del área de San Francisco suelen cobrar alrededor de $1.
- Servicio Postal de EE. UU.: Hasta $500: $1,25 $501-$1000: $1,70
- Giros militares: 45 centavos
- Internacional (hasta $700): $10.25
- Bancos y cooperativas de crédito: Depende de la entidad financiera. A menudo alrededor de $5.
Pasos a seguir después
- Complétalo: Además del nombre del beneficiario, deberá agregar tu nombre (y tal vez tu dirección) y firmar el Money Order. Ten cuidado de asegurarte que todo sea correcto porque no podrás cambiar la información después.
- Guarda el recibo: El recibo será una copia al carbón del giro postal o un comprobante de papel que registre la información ingresada en el giro postal.
- Rastrea tu Money Order: Tu recibo también tendrá un número de seguimiento que puedes usar para verificar que el giro postal llegó al destinatario previsto.
¿Puedo comprar un Money Order con una tarjeta de crédito?
Algunos puntos de venta le permiten comprar un Money Order con tarjeta de crédito, pero otros no, incluidos Walmart y el Servicio Postal de EE. UU. En esos casos, deberás usar una tarjeta de débito o efectivo para comprar un Money Order.
Incluso si el proveedor que elijas te permite pagar con tarjeta de crédito, será mucho más barato no hacerlo. Esto se debe a que los emisores de tarjetas de crédito generalmente tratan los giros postales como adelantos en efectivo, cobran una tarifa según el monto de la transferencia, a menudo del 3% al 5%, y evalúan el interés de inmediato.
¿Cuándo debo usar un Money Order?
Hay momentos en los que usar efectivo o cheques personales puede ponerte en riesgo, o no se aceptan para el pago. Aquí hay cuatro ejemplos de cuándo los Money Order son el mejor método de pago:
- Necesitas enviar dinero de forma segura. A diferencia de los cheques, los giros postales no incluyen tu número de cuenta bancaria y ayudan a garantizar que solo el destinatario pueda usarlo, a diferencia del envío de efectivo por correo.
- No tienes una cuenta corriente. Dado que los giros postales requieren que pague por adelantado, no necesita una cuenta bancaria y aún puede pagar las facturas de manera segura.
- Estás enviando dinero internacionalmente. No todos los giros postales funcionan en el extranjero, pero los giros postales del Servicio Postal de EE. UU. se pueden enviar a unos 25 países. Otra opción: una transferencia bancaria, si necesita el dinero más rápido y está dispuesto a pagar más. O echa un vistazo a nuestras mejores formas de enviar dinero internacionalmente.