logoNavbar

¿Cómo llenar un cheque de Chase y cómo depositarlo?

Escrito por Dariana Echeto - 2 de septiembre de 2022

¿Cómo llenar un cheque de Chase y cómo depositarlo?

Completar un cheque de Chase es bastante fácil y directo. Los cheques para otros bancos estadounidenses generalmente seguirán este mismo proceso y formato. Asegúrate de escribir toda la información en el cheque con precisión, o tu cheque puede considerarse inválido. Y si necesitas cheques en papel, puedes pedirlos fácilmente en Chase.com o visitando una sucursal de Chase. Entonces, ¿cómo llenar un cheque de Chase?


¿Cómo llenar un cheque de Chase Bank?

  • Fecha: Escribe la fecha en que estás realizando la compra.
  • Pagar a la orden de: Escribe el nombre de la persona o empresa a la que le estás pagando el cheque.
  • Casilla de $: Escribe la cantidad que estás pagando al destinatario en este campo (por ejemplo: «79.88 $»). Si no hay centavos, escribe «00».
  • Campo de dólares: Escriba la cantidad exacta de dinero con las palabras que completaste en el cuadro de $. (Ej: «Setenta y nueve y 88/100».) Recuerda incluir los centavos. El cuadro de $ y el campo de dólares deben coincidir; si cualquiera de los campos es incorrecto, el cheque no será válido.
  • Concepto o memo: Puedes anotar para qué estás utilizando el cheque (por ejemplo, «Renta de marzo de 2021»).
  • Firma: Firma el documento con tu nombre. ¡Ahora tu cheque es válido!

¿Qué considerar al llenar un cheque?

Antes de comenzar a escribir y usar cheques en papel, debes poder identificar las secciones de un cheque. Hay tres números importantes cuyas ubicaciones son similares en cada cheque impreso.

  • Número de ruta bancaria: Cada banco tiene un número de identificación llamado número de ruta. Este número siempre tiene nueve dígitos. (Necesitarás ubicar este número, por ejemplo, para cualquier transacción bancaria en línea que elijas realizar).
  • Número de cuenta: Este es tu número de cuenta corriente individual.
  • Número de cheque: Cada cheque en papel está numerado y el número aparece en la esquina superior derecha del cheque y después del número de cuenta.

¿Cómo llenar un cheque de Chase o cómo escribir un cheque en general?

Escribir un cheque no es complicado, pero hay cosas que debes tener en cuenta para asegurarte que el cheque sea válido.

  • Fecha: En la esquina superior derecha, ingrese la fecha en que se escribe el cheque (lo más probable es que sea la fecha de hoy). Esto ayuda a la persona que recibe el cheque a saber cuándo se emitió.
  • Beneficiario: Escribe el nombre de la persona, empresa u organización a la que deseas pagar en la línea que dice «Pagar a la orden de». Si no estás seguro del nombre exacto de la persona u organización, infórmate para asegurarte que esté escrito correctamente.
  • Importe del cheque (numérico): Escribe el monto del cheque en la casilla del lado derecho del cheque. Asegúrate de escribir la cantidad lo más cerca posible del borde izquierdo para evitar que alguien cometa fraude escribiendo dígitos adicionales a la izquierda (por ejemplo, cambiando 100,00 a 2100,00).
  • Importe del cheque (escrito): Debajo de la línea «Pagar a la orden de», escribe el monto del cheque en palabras.
  • Memorándum: Si bien el uso de la sección de notas no siempre es necesario, es una buena práctica incluir notas en caso de que necesites rastrear un pago más adelante. Al pagar impuestos, servicios públicos y proveedores, es posible que desees utilizar esta sección para escribir el número de cuenta o número de Seguro Social.
  • Firma el cheque: Lo harás en la línea de la esquina inferior derecha del cheque. Un cheque no es válido sin la firma adecuada. Agregar tu firma es tu forma de aceptar que le estás pagando al beneficiario el monto indicado.

Una forma de realizar un seguimiento de los cheques que escribes es registrarlos en el registro de cheques en papel que viene con una orden estándar de cheques. Incluso con el aumento de la banca móvil y en línea, y las aplicaciones de pago entre pares (P2P) como Venmo y Paypal, es importante saber cómo cuadrar tu chequera para estar al tanto de tus transacciones financieras.

¿Cómo llenar un cheque de Chase?: consejos para escribir un cheque

Los cheques pueden parecer obsoletos en esta era digital, pero a veces son el método de pago preferido.

Registra tus transacciones

Mantén un registro de los cheques que emites: Use un registro de cheques, una hoja de cálculo u otro método de seguimiento. Independientemente de cómo realices un seguimiento de los cheques, asegúrate de registrar toda la información pertinente de tu cheque, que incluye:

  1. El número de cheque.
  2. La fecha de control.
  3. El beneficiario.
  4. Una breve descripción de la transacción.
  5. El monto del pago.
  6. Mantener registros detallados de sus cheques escritos puede ayudarlo a evitar un cheque sin fondos.

Concilia tus extractos bancarios

La conciliación bancaria, o el balance de tu chequera, puede ayudarte a realizar un seguimiento de los cheques y otras transacciones cada mes. Esto ayuda a garantizar que se contabilice cada transacción y brinda una mejor imagen de tu salud financiera.

Se seguro al escribir cheques

Sin las precauciones de seguridad adecuadas, tus cheques pueden ser susceptibles de fraude. Toma estas medidas de seguridad al escribir cheques:

  1. Usa un bolígrafo para escribir cheques para que la información no se pueda borrar.
  2. Evita escribir cheques en blanco.
  3. No firmes un cheque hasta que hayas agregado el beneficiario y la cantidad.
  4. Evita escribir un cheque pagadero en efectivo.
  5. No dejes espacio en tu cheque donde alguien pueda agregar algo, especialmente el monto del cheque.

Seguir estos consejos puede ayudarte a evitar los dolores de cabeza y los problemas financieros del fraude con cheques.

¿Cómo pedir cheques de Chase?

  • Iniciar sesión en Chase.com
  • Haz clic en los tres puntos («…») en tu cuenta corriente
  • Elige «Solicitar cheques o boletas de depósito»
  • Se *abrirá* una nueva ventana y podrás solicitar cheques

¿Qué debo poner al dorso de un cheque de Chase?

Deberás endosar correctamente el dorso del cheque con tu firma y «Para depósito en Chase». El beneficiario deberá endosar el reverso del cheque. A esta firma se le conoce como endoso, y su función es notificar al banco o cooperativa de crédito que la persona o empresa que firmó el cheque es el beneficiario y necesita aceptar el dinero.

¿Por qué endosar un cheque?

Endosar un cheque simplemente significa que acepta aceptar el dinero que se paga a tu cuenta con el cheque. Se trata de firmar el reverso del cheque. Esa firma se llama endoso.

Este es un paso de seguridad que simultáneamente ayuda a verificar que tú eres el destinatario correcto de los fondos y autorizas al banco a completar la transacción para cobrar cheque de Chase.

Cuando alguien te escribe un cheque a ti o a tu empresa, es posible que debas endosarlo antes de cobrarlo o depositarlo. Esta es una medida de seguridad destinada a verificar que tú eres el destinatario previsto. De lo contrario, sin el debido endoso, el cheque podría ser rechazado.

Desde el principio, el proceso de endosar un cheque parece simple y directo, y lo es, porque básicamente eres tú quien firma en el reverso del cheque.

Sin embargo, puede complicarse rápidamente si cometes un error. También puede ser complicado si eres nuevo en el mundo de las cuentas corrientes.

Puntos clave a tener en cuenta antes de endosar un cheque comercial o personal:

  • Haz coincidir los nombres: Para que el cheque sea válido, el nombre del endoso (reverso del cheque) debe coincidir con el del anverso (nombre del beneficiario). Si tu nombre se escribió incorrectamente, deberás firmar el cheque con la versión incorrecta del nombre y luego firmarlo por segunda vez con la versión correcta de tu nombre.
  • Encuentra el área de endoso: Los cheques suelen tener una línea de 1,5 pulgadas en el reverso donde el beneficiario puede endosar. A menudo lo verás etiquetado como «Aprobar cheque aquí» o simplemente «Aprobar aquí». Aquí es donde debes firmar el cheque. Ya sea un cheque físico o móvil, asegúrate que la firma y todos los detalles adicionales permanezcan dentro del área, ya que cualquier cheque nuevo requerirá tu firma antes de depositarlo en tu cuenta corriente o de ahorros.
  • Pautas de confirmación: Algunos bancos e instituciones financieras tienen sus propias pautas para endosar un cheque comercial o personal. Es posible que desees consultar las pautas del banco para asegurarte de no cometer un error.

¿Cómo se deposita un cheque en Chase?

Depositar cheque de Chase por cajero:

  • Inserta tu tarjeta de débito de Chase e ingresa tu PIN.
  • Elige Menú principal y luego Depositar.
  • Elige tu tipo de depósito e insértalo en la máquina.
  • Revisa el monto de su depósito y toca Depositar.

Chase QuickDeposit℠:

  • Inicia sesión en la aplicación Chase Mobile® y toca «Pagar y transferir».
  • Da clic en «Depositar cheques» y ahora elige la cuenta a la que deseas que vaya tu depósito.
  • Ingresa el monto del depósito.
  • Ahora dale clic en «Frente» y toma una foto del anverso del cheque.
  • Endosa tu cheque, luego toca «Siguiente».
  • Toma una foto del reverso del cheque.
  • Elige «Depósito», luego toque «Sí» para confirmar tu operación.

¿Cuánto me retienen de impuestos en un cheque?

Cuando tu empleador calcule tu salario neto, retendrá dinero para los impuestos sobre la renta federales y estatales y dos programas federales: Seguro Social y Medicare. La cantidad retenida de cada uno de tus cheques de pago para cubrir los gastos federales dependerá de varios factores, incluidos sus ingresos, la cantidad de dependientes y el estado civil.

Con cada cheque de pago, tu empleador retiene parte de tus ganancias para impuestos. Si se retiene demasiado, es cierto que recibirás un reembolso, pero cuando realmente lo piensas, al esperar hasta la temporada de impuestos para reclamar la devolución de ese dinero, esencialmente le has proporcionado al IRS un préstamo sin intereses durante el año.

Por otro lado, si debes impuestos cuando presentas tu declaración, es posible que tengas que luchar para pagar lo que debes, y también podrías deber intereses y multas al IRS si no retienes lo suficiente durante todo el año.

Pago a medida que ganas

El IRS tiene una política de «pago a medida que ganas», lo que significa que a medida que ganas dinero durante el año, el IRS espera que les envíes lo que crees que es tu mejor estimación de cuáles son los impuestos sobre esos ingresos.

Tu empleador ayuda con este cálculo y lo envía en tu nombre, pero utilizan la información que tú les proporcionas para obtener la mejor estimación para ti.

La forma ideal de manejar tu retención de impuestos es tener suficientes impuestos retenidos para evitar que incurras en multas cuando vence tu declaración de impuestos, pero aún debes solo un poco en lugar de recibir un reembolso.

Sí, tendrás que asegurarte de reservar un poco para hacer ese pago en abril de cada año, pero mientras tanto, podrás disfrutar de todo el dinero que ganes durante el año en lugar de esperar a que el IRS regrese a ti al presentar tu declaración.

Cuando tienes un trabajo basado en W-2, la mejor manera de encontrar el equilibrio perfecto de retenciones es completar correctamente el Formulario W-4 (y las hojas de trabajo que lo acompañan) cuando comienzas un trabajo y proporcionar un Formulario W-4 actualizado a tu empleador cuando cambien tus circunstancias.

LogoFooter