logoNavbar

¿Cómo hacer taxes si no trabajo?: declarar o no hacerlo

Escrito por Dariana Echeto - 25 de abril de 2022

¿Cómo hacer taxes si no trabajo?: declarar o no hacerlo

Si no obtuviste ningún ingreso en el último año fiscal, no estás obligado a presentar una declaración de impuestos. Entonces, ¿Cómo hacer taxes si no trabajo?


¿Puedo hacer taxes si no trabajo?

La respuesta muy básica y general: como persona soltera o casada que presenta una declaración por separado, si tus ingresos de 2021 no igualaron ni superaron el límite de deducción estándar de $12.550 y no debes ningún impuesto especial ni tienes ninguna situación fiscal especial que requieren que presente, no necesitas presentar.

Para el estado civil de cabeza de familia, el límite de ingresos sería de $18.800 o más y, para casados ​​que presentan declaraciones conjuntas y viudos calificados, $25.100.

¿Cómo hacer la declaración cuando no obtuviste ingresos?

Ingresa a la página web del IRS

Dirígete al menú “Declaraciones”, elegir declaración anual y marcar el período fiscal que vas a presentar.

Llenar las formas correspondientes

  • Es importante que al llenar los datos correspondientes al ISR (Impuesto Sobre la Renta), no olvides colocar un cero en cada una de las casillas de la información sobre tus ingresos y egresos.

Revisar y enviar la declaración

  • Haz clic en “Administración de la Declaración”.

¿Cómo puedo hacer mis taxes yo mismo?

  • Está atento a tus ingresos
  • Guarda toda la documentación necesaria durante todo el año
  • Necesitas estar pendiente de cuando lleguen los documentos de tus ingresos
  • Conoce qué créditos y deducciones puedes obtener
  • Verifica tus fechas límite
  • Elige cuál es la manera más conveniente de presentar tu declaración de impuestos.

¿Presentar o no declarar en 2022?

Hay muchos más factores que pueden requerir que presentes una declaración o que podrían ser beneficiosos para ti si te estás preguntando cómo hacer taxes si no trabajo y en qué te benefician. Por ejemplo, para que puedas aprovechar los créditos fiscales elegibles, deberás presentar una declaración de impuestos.

Tus requisitos de presentación para preparar y presentar electrónicamente una declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021 antes del 18 de abril de 2022 dependen de los siguientes factores:

  • Ingresos imponibles
  • Estado civil
  • Créditos fiscales elegibles
  • Tu estado de dependencia.

Razones para presentar una declaración

¿Cuánto dinero tengo que ganar para declarar impuestos? ¿Tengo que declarar impuestos si gano menos de $10.000? ¿Cómo hacer taxes si no trabajo?

Digamos que una persona soltera sin hijo(s) calificado(s) tuvo un total de $7.900 de ingresos imponibles en 2021 y nació en 1996 o antes.

Dado que la deducción estándar para una persona soltera en 2021 es de $12.550, es fácil suponer que no debes presentar una declaración de impuestos, ya que daría como resultado un reembolso de impuestos cero y cero impuestos adeudados.

Nota: el requisito de edad se ha cambiado para 2021 como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense o ARPA; en el pasado, las edades elegibles entre 25 y 65 años podrían haber reclamado el crédito que podría haber tenido un valor de $538.

Para las declaraciones de 2021, el contribuyente simplemente debe tener 19 años o más y estar dentro de los límites de ingresos y se le puede adeudar un reembolso máximo de $1.502.

Además, el contribuyente del cual se trate podrá tener uno o más dependientes calificados o hijos, independientemente de su edad. Con este crédito, una declaración de impuestos puede resultar en un reembolso de impuestos de $3.618.

Para ver si calificas para el EITC, puedes usar un calculador gratuito. Además, los créditos fiscales reembolsables elegibles pueden reducir la obligación tributaria y/o aumentar el reembolso de impuestos.

¿Cómo declarar si no tengo ingresos?

Si te estás preguntando: ¿Cómo hacer taxes si no trabajo? Debes saber que el IRS contempla requisitos de ingresos mínimos que se modifican cada año en función de la inflación, estos pueden ser:

Tu estado fiscal: como soltero, o casado que presenta una declaración por separado o en conjunto, cabeza de familia.

Cuando caes por debajo del umbral, no estás obligado a presentar una declaración federal; declaración de impuestos. Sin embargo, existen algunas buenas razones para presentar la solicitud, incluso cuando tus ingresos son escasos o nulos. Entonces te preguntas, ¿cómo hacer taxes si no trabajo?

Si tuviste ingresos muy bajos o nulos el año pasado y no estás obligado a presentar una declaración, es posible que desees presentarla de todos modos para reclamar ciertos créditos fiscales reembolsables.

Los créditos fiscales reembolsables pueden proporcionarte un reembolso de impuestos incluso cuando no trabajas. Por ejemplo, puedes calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, que son créditos tributarios reembolsables.

Incluso si ganaste muy poco el año pasado, es posible que desees presentar una declaración de impuestos simplemente para recuperar los impuestos retenidos de tu salario.

Esto suele suceder cuando un contribuyente está empleado solo durante una pequeña parte del año. Además, si asistes a la universidad o a un programa de educación superior y ganas poco o ningún ingreso, es posible que desees presentar una declaración para aprovechar el crédito American Opportunity.

¿Qué declaro si no tengo ingresos?

No declarante, cero ingresos: si no tienes ingresos y normalmente no estás obligado a presentar una declaración de impuestos, puedes presentar una declaración de impuestos de 2021 para reclamar el crédito de reembolso de recuperación y listo.

En general, los beneficiarios de ingresos del seguro social (SSI) o las personas con pocos o ningún ingreso no tienen que presentar una declaración de impuestos. Como resultado de la crisis del coronavirus de 2020, muchas personas califican para pagos de cheques de estímulo.

Pago de impuestos durante 2022

Las declaraciones de impuestos de 2021 tendrán implicaciones similares a las del Formulario 1040 de 2020 para reclamar cualquier pago faltante para el Estímulo 3.

Puedes responder algunas preguntas sobre el pago y la aplicación o web que uses para declarar te informará y agregará los créditos adeudados a tu reembolso de impuestos.

Dado que el Crédito de reembolso de recuperación es un crédito fiscal reembolsable, recibirás el monto total adeudado, incluso si ya estás recibiendo un reembolso.

  • Instrucciones sobre cómo presentar una Declaración de Impuestos 2021 de ingresos cero para reclamar el tercer pago de estímulo: Para reclamar el primero o el segundo, presenta una Declaración de 2020 en papel y envíala por correo.
  • Seguro Social, Discapacidad, Beneficios de veteranos, etc. Ingresos: Generalmente, si solo tienes este tipo de ingresos, no tienes que presentar una declaración de impuestos. Sin embargo, si deseas reclamar tu pago de estímulo faltante, debes decidir entre una declaración de no declarantes o una declaración de ingresos cero. Si tienes otros ingresos imponibles, tendrías que incluirlos. No presentes una declaración simplificada si tienes ingresos gravables.

¿Qué pasa si trabajas de forma independiente o tienes un pequeño negocio?

Si posees una pequeña empresa o trabajas por cuenta propia, ten en cuenta que las reglas para ti son diferentes. Debes presentar una declaración de impuestos si ganaste más de $400 de los esfuerzos de trabajo por cuenta propia en el último año.

A veces, los contribuyentes se confunden con esto, cuando el nivel de ingresos de un contratista está por encima de $400 pero por debajo del umbral que los empleados de W2 deben presentar.

Por ejemplo, deberás presentar y pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia si tienes un sitio web que genera ingresos o trabajas como contratista independiente y recibiste un 1099(s) con al menos $400 de ganancias durante el año.

Si recibiste créditos fiscales o subsidios para la atención de la salud durante el año fiscal anterior, deberás presentar una declaración para seguir recibiéndolos, incluso si normalmente no estarías obligado a hacerlo.

¿Cómo hago una declaración en cero?

Si durante el año tuviste un ingreso mínimo o nulo, puedes omitir la presentación de tu declaración de impuestos. No obstante, también puedes presentar una declaración de impuestos de cero ingresos.

Requisitos de ingresos:

  • Incluso si obtuviste ingresos el año pasado, si están por debajo del mínimo del IRS, no tienes que presentar una declaración de impuestos.
  • El mínimo varía según tu edad y estado civil, ya sea que sea: soltero, jefe de hogar, presentación conjunta con su cónyuge.
  • Si eres reclamado como dependiente de otra persona también puedes omitir la declaración.

El IRS también ajusta la cantidad mínima de ingreso del trabajo de un año a otro según la inflación. Las personas que caen por debajo del mínimo aún pueden tener que presentar una declaración de impuestos bajo ciertas circunstancias.

¿Qué pasa si declaro en cero y tengo ingresos?

Puedes incurrir en defraudación fiscal y tener consecuencias negativas por declaraciones mal hechas. El IRS puede catalogarse como contribuyente “que no cumple”.

Cómo hacer mis taxes si trabajo por mi cuenta

Asegúrate que realmente tienes que pagar

No todos están sujetos al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, pero es probable que tengas que pagarlo si eres:

  • Un propietario único
  • Un contratista independiente
  • Un trabajador independiente
  • Propietario de una pequeña empresa
  • Un trabajador de concierto
  • Un estafador secundario, incluso si también recibes ingresos W-2

Aquí está el resultado final: los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia se aplican a todos los «ingresos del trabajo», que es el dinero recibido a cambio de un producto o servicio. Eso es cierto ya sea que sea o no tu principal fuente de ingresos.

Dado que los autónomos y los trabajadores por cuenta propia no tienen empleadores, tienen el privilegio especial de pagarlo ellos mismos, por una tasa impositiva enorme del 15,3 %.

Calcula cuánto ganaste

Este es el punto de partida para todos los impuestos: necesitas saber cuánto recibiste en ingresos antes que cualquier otra cosa pueda ser relevante. Si no tienes un buen conjunto de registros en los que confiar, los formularios de impuestos de fin de año que recibas serán clave.

Si ganaste más de $600 de un solo cliente o plataforma de trabajo, es probable que te envíen un 1099-NEC antes del 31 de enero. También puedes recibir un 1099-K, que refleja los pagos que recibiste a través de un procesador de pagos de terceros como PayPal o Stripe. Puedes usar estas declaraciones para recrear tus ingresos del año.

Suma los gastos de tu negocio

Idealmente, has estado usando alguna aplicación para realizar un seguimiento de los gastos de tu negocio durante todo el año. Como ya tienes tus extractos bancarios abiertos, continúa y busca gastos relacionados con el negocio mientras lo haces. ¡Y no olvides revisar tus compras con tarjeta de crédito también!

Calcula cuánto debes

Ahora sólo tienes que averiguar cuánto pagar. Si este es tu primer año en solitario, prepárate para una factura de impuestos mucho más alta de lo normal gracias a ese impuesto del 15.3% sobre el trabajo por cuenta propia.

Desafortunadamente, pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia no es lo único que hace que la temporada de impuestos sea más difícil para los trabajadores autónomos. Uno de los aspectos positivos del trabajo con W-2 es que hay menos sorpresas cuando llega el momento de pagar.

Los impuestos sobre la renta y FICA son retenidos automáticamente por el empleador y remitidos al IRS en el momento en que se acumulan. Las personas que trabajan por cuenta propia, por otro lado, tienen más dificultades para automatizar su factura de impuestos.

Calcula tu calendario de pago

Muchas personas no son conscientes de esto, pero los impuestos técnicamente no vencen el 15 de abril. Se vencen en el momento en que se obtienen los ingresos. Esta es la razón por la que los empleadores remiten los impuestos sobre la nómina durante todo el año.

Los trabajadores autónomos y los contratistas independientes, por supuesto, no tienen empleadores que hagan esto por ellos. En consecuencia, muchos de ellos están obligados a pagar sus impuestos trimestralmente, en forma de “pagos de impuestos estimados”. Estos pagos vencen el decimoquinto día hábil del mes siguiente al final de un trimestre.

Determina si estás obligado a presentar

Para los contribuyentes que solo tienen ingresos W-2, si sus ingresos del año fueron inferiores a la deducción estándar ($12.400 para 2021), no tienen que presentar ninguna declaración de impuestos.

Si tienes ganancias netas de $400 o más, debes presentar una declaración de impuestos. No deberás pagar impuestos sobre la renta si tus ingresos son tan bajos, pero es posible que aún debas impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

Completa tus formularios de impuestos

Si estás haciendo tus impuestos tú mismo, estos son los formularios con los que tendrás que lidiar en tu declaración anual:

  • Formulario 1040
  • Schedule C
  • Costo de los bienes vendidos
  • Gastos de auto
  • Gastos de depreciación
  • Deducción de oficina en casa
  • Schedule SE

Como alternativa, puedes cargar tus datos en alguna plataforma en línea y ellos pueden hacer la declaración por ti.

LogoFooter