logoNavbar

¿Cómo hacer dinero con Robin Hood?

Escrito por Demian Kaltman - 5 de abril de 2022

¿Cómo hacer dinero con Robin Hood?

Toda la información sobre cómo hacer dinero con Robin Hood, invirtiendo de forma sencilla y segura.


La llegada de esta app para invertir y ganar dinero de manera ágil, fácil y con las medidas de protección necesarias, ha sido una revolución del mercado de valores. Esta plataforma ha cobrado gran notoriedad durante la pandemia y ha modificado algunas estructuras que yacían desde hace mucho tiempo entre los corredores de bolsa.

Sucede que esta aplicación ha democratizado las inversiones, ya que permite que cualquier persona, desde las novatas hasta los más expertas, puedan concentrar sus movimientos de capital por medio de una simple aplicación. Además tiene un enfoque lúdico, similar al de los videojuegos, lo que motiva a profundizar la actividad y diversificar la cartera.

Inicialmente, cómo hacer dinero con Robin Hood era relativamente sencillo y sin costo, ganó una gran porción del mercado. Fue una de las primeras agencias de trading que dispuso la compra y venta de acciones, bonos y criptomonedas sin comisiones. Hoy en día algunos corredores han copiado esta política, pero está claro que la aplicación llegó para quedarse.

Cómo abrir cuenta en Robin Hood

Abrir una cuenta en la app para invertir Robin Hood es tan fácil como disponer de cualquier producto bancario básico o de una cuenta de mercado de cualquiera de los corredores de bolsa que ofrecen sus servicios online. Simplemente se debe descargar la aplicación a través de Apple o Play Store de Android y comenzar el proceso de registro.

Allí se deberán ingresar los datos personales como nombre y apellido, número de identificación, domicilio, código postal y número de seguro social. Registrarse es bastante rápido y una vez cargados todos los datos se deberá aguardar la aprobación del usuario. Se puede solicitar alguna documentación de respaldo en caso que surja alguna duda o error.

El ingreso de datos es seguro, como lo es cualquiera de las operaciones que se realicen en la plataforma, ya que está respaldada por la SIPC (Securities Investor Protection Corporation), que certifica las medidas de seguridad de las corporaciones financieras. Además está regulada por la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), la autoridad que supervisa dicha industria.

Por medio de la aplicación, se podrán comercializar diferentes activos como:

  • Acciones de empresas
  • ETF´s
  • Opciones
  • American Depositary Receipts (ADRs)
  • Criptomonedas

Al abrir la cuenta, es posible recibir algunos beneficios exclusivos de acuerdo a la oferta disponible. Por ejemplo, usualmente se ofrece una acción como regalo de bienvenida, que más allá de su valor – puede no ser tan alto como una acción de Google- servirá para comenzar a entender su funcionamiento y, de alguna manera, ingresar en la bolsa de valores de los Estados Unidos.

Esta empresa fundada en el año 2013, vino a cambiar la perspectiva conocida hasta hace algunos años en el negocio del trading. Llegaron para “democratizar Wall Street”. Por lo que su plataforma es accesible e intuitiva para que todos puedan utilizarla. Lo fundamental que se debe saber, es que solo permite su operación para habitantes de USA.

Cómo funciona la aplicación Robin Hood

Para saber cómo hacer dinero con Robin Hood, es importante comprender bien su funcionamiento. En primer lugar, al ingresar a la aplicación una vez aprobado el registro, aparecerá el titular inicial con el nombre de stocks, es decir acciones. Allí aparecerá tu cartera disponible, por ejemplo, si recién comienzas a utilizar la plataforma debería mostrarse la acción que recibiste de regalo.

Más abajo encontrarás el panel denominado Watchlist donde se pueden apreciar las acciones que sean de tu interés o aquellas que pueden llamar tu atención. Posteriormente, un botón de búsqueda a través del cual puedes hallar la cotización de diferentes activos e incluso ver sus antecedentes en los últimos cinco años.

Además se dispone de gráficos y estadísticas para guiarse en la toma de decisiones sobre la compra o venta de acciones, noticias de interés del mundo financiero, ranking de analistas y otros datos valiosos como las operaciones de los demás usuarios o las opciones que están teniendo mayor movimiento en el último tiempo.

Esta app para invertir, ofrece una membresía Gold que tiene un costo mensual de 5 dólares y permite recibir información calificada para desarrollar la cartera de inversiones. También permite hacer depósitos instantáneos y solicitar préstamos para inversión a una tasa preferencial. Es una interesante modalidad para profundizar conocimientos y la disponibilidad al momento de ingreso.

Es importante saber que siempre se deberá asociar una cuenta bancaria al usuario de la plataforma. De esta forma se deposita un monto inicial para las inversiones, que luego puede incrementarse. También será el destino de los fondos al momento de sacar el dinero de las ganancias, acción que se podrá realizar desde el botón Transfers (transferencias).

Comenzar a utilizar esta app para invertir puede ser una excelente modalidad para iniciar la inversión en el mercado de valores e incrementar los ahorros guardados. Siempre se debe atender a las recomendaciones de los expertos y evaluar el panorama financiero general. Conocer los activos a los que se desea apostar y considerar los riesgos de cada una de las opciones.

Cómo ganar dinero en Robin Hood

Hay diferentes opciones para saber cómo hacer dinero en Robin Hood. La más usual es la compra de acciones (stocks) para generar una diferencia con la fluctuación de su valor. Esto requiere ciertos conocimientos sobre el mercado y las tendencias en los precios. Hay algunos foros como Reddit, donde los usuarios intercambian sobre los movimientos de ciertos activos.

Por otro lado, existe la posibilidad de recibir dividendos de algunas corporaciones que cotizan en la bolsa y distribuyen sus ganancias al menos una vez al año. En este sentido, también es conveniente conocer la situación de los diferentes sectores de la economía, como ser el energético, consumo masivo, empresas de servicios virtuales, etc.

Es fundamental considerar que esta app para invertir es más adecuada para personas que se inicien en el mercado o posean una mínima experiencia. Para los más avanzados, posiblemente no sea la mejor opción si su expectativa es la de obtener grandes ingresos. Esta plataforma está pensada para inversores a pequeña escala que deseen incrementar paulatinamente sus ahorros y conocer el funcionamiento de los mercados de valores.

Es, sin embargo, una excelente oportunidad para dar los primeros pasos y nutrirse del intercambio con aquellas personas que superaron sus primeras experiencias. La aplicación permite el contacto por medio de mensajes privados con otros inversores y además difunde información sobre las diferentes tendencias que se manifiestan en el desarrollo de las operaciones.

Cómo invertir en Robin Hood

Para invertir en activos y poder sacar el dinero de las ganancias, lo principal es comenzar conociendo el funcionamiento de la plataforma y observando los movimientos de otros usuarios que tengan una participación similar a la que se desea. Hay usuarios que tienen mucha presencia en la plataforma pero sus compras son menores, y también ocurre lo inverso.

En ese sentido, conocer el perfil propio y tener una buena capacidad de observación, se transforman en enfoques trascendentales para tomar buenas decisiones. También es importante informarse sobre el funcionamiento de cada uno de los diferentes activos disponibles. No tienen iguales movimientos las acciones de corporaciones importantes como puede ser Apple, que los papeles de empresas menores.

Así mismo, existen opciones, ETF´s y ADR´s que poseen un rendimiento particular. Se debe considerar si con la inversión esperamos ganancias inmediatas o la apuesta es a largo plazo. En este caso no nos debemos dejar llevar por el azar, aunque tiene su parte, sino por el conocimiento. Analizar los gráficos y las estadísticas permite obtener datos sustanciales.

En los foros de la plataforma, y en los citados anteriormente, se podrán encontrar expresiones de diferentes analistas que nos pueden ayudar a hacer una lectura más inteligente de la información disponible. No siempre es sencillo leer un gráfico, por ejemplo. Pero, a través de la fluctuación de la curva de una acción se puede decidir una compra.

En relación a las criptomonedas, estamos en un momento de extrema variabilidad lo que puede generar grandes ganancias, o pérdidas en igual sentido. Se debe estudiar el respaldo que tiene cada una de estas monedas virtuales, analizar el valor (si está cara o barata) y cuál es la tendencia de aquí en adelante, más allá que en estos casos no siempre resisten una previsión.

Cómo comprar acciones en Robin Hood

Para la compra de acciones en esta app para invertir, se debe buscar el activo que se desea incorporar. Una vez ingresado al stock que se desea adquirir, seleccionar en la parte inferior la opción Comprar acciones o “Trade”. Desde allí se consultará si desea hacer Trade de opciones o simplemente adquirirlo. Si elige comprar, el sistema ofrecerá diferentes modalidades de órdenes.

Las órdenes disponibles o “Type Order” son:

  • Market order
  • Limit order
  • Stop loss
  • Stop limit

La primera opción, Market order, determina la opción de comprar una acción a precio de mercado. Es la más elegida por nuevos inversores ya que es una transacción directa. Limit order, permite adquirir un activo sólo si se encuentra por debajo del límite establecido. Por ejemplo, si se desea adquirir acciones de la empresa Twitter pero solo cuando su valor sea menor a 40 dólares.

De esta forma, no es necesario seguir constantemente la variación en el precio del activo, sino que el sistema, automáticamente, realiza la operación cuando el costo traspasa la barrera que se dispone. La orden Stop loss es una precaución para evitar grandes pérdidas en los valores de las acciones. Es una configuración que se establece para vender cuando un activo traspasa un límite determinado.

Así, podemos disponer hasta qué valor estamos dispuestos a tolerar en el descenso de los precios de los activos de nuestra cartera. Pero vale destacar que es una opción automática, por lo que no tiene un resguardo en el caso que haya una fluctuación positiva inmediatamente después. Tampoco asegura la venta, la acción puede seguir descendiendo hasta que se consiga un comprador.

Por último, Stop limit es una orden para garantizar la venta cuando la acción alcance cierto precio. De esta manera podemos asegurarnos la ganancia sobre cierto activo sin la necesidad de estar constantemente siguiendo su variación. Esta es una buena opción para quienes no pueden estar viendo a cada rato la plataforma, pero es automática, no tiene en cuenta otros aspectos para activar la operación.

Una vez elegida la acción y el tipo de orden para su adquisición, se expondrá una pantalla como resumen que permitirá elegir la cantidad de papeles que se desean comprar, el valor de mercado y el costo total que se deberá abonar. Posteriormente se debe seleccionar el botón Review para finalizar la operación y en caso de no contar con el dinero disponible, se podrá depositar el faltante.

Analizar cada paso detalladamente y verificar que todos los datos sean correctos, de acuerdo a la operación deseada, es uno de los secretos sobre cómo hacer dinero en Robin Hood y poder obtener ganancias concretas. Luego se podrá decidir cuándo vender y en caso de necesitar efectivo o decidir pausar la inversión, sacar el dinero correspondiente a través de una transferencia.

LogoFooter