¿Cómo hacer crédito por primera vez en USA?
Escrito por Dariana Echeto - 3 de mayo de 2022
El crédito en Estados Unidos puede facilitarte la economía de muchas maneras. Por eso cuando alguien viene del exterior debe conocer a fondo cómo hacer crédito por primera vez en USA, y empezar a tener una buena puntuación. Aunque parezca difícil no es algo imposible y a la larga los beneficios valdrán la pena.
¿Qué es el crédito en Estados Unidos?
Crédito significa recibir algo de valor ahora y prometer pagarlo más tarde, a menudo con un cargo financiero agregado por el prestamista. Los consumidores estadounidenses utilizan el crédito para comprar casi todo, incluidos alimentos, ropa, vivienda y transporte.
El crédito se define como la capacidad de pedir dinero prestado para devolverlo más tarde. Un buen historial de crédito le da más opciones.
El crédito puede significar pedir dinero prestado u obtener algo de valor, como un automóvil, con el compromiso de pagarlo más tarde y, a menudo, con interés. También puede significar su capacidad para pedir prestado o comprar cosas en un contrato de crédito.
tu informe de crédito y puntaje de crédito son dos formas en que se define tu acceso al crédito.
Tu informe de crédito contiene un historial de tu comportamiento financiero, así como información personal como tu empleador y domicilios actuales y anteriores. El informe enumera:
- El número de cuentas abiertas que tienes, junto con los saldos actuales.
- Tu historial de pagos, incluidos los pagos atrasados o perdidos.
- Préstamos que has tomado y los saldos restantes.
- Cualquier interrupción financiera como una bancarrota o una ejecución hipotecaria.
Las instituciones financieras pueden reportar tu actividad a algunas o a las tres principales agencias de crédito: Equifax, TransUnion y Experian. Cada agencia produce un informe de crédito al que puede acceder de forma gratuita mediante el uso de www.AnnualCreditReport.com.
Supervisar tus informes de crédito y buscar discrepancias es un buen hábito para crear. Si encuentras un error, puedes disputarlo con el buró de crédito. Si una investigación se resuelve a tu favor, el error corregido podría tener un impacto positivo en tu puntaje de crédito.
Tu puntaje crediticio es un número de tres dígitos que generalmente oscila entre 300 y 850. Destila tu historial crediticio y otros componentes de tu informe crediticio en una abreviatura utilizada por las instituciones financieras para determinar tu solvencia crediticia.
Tipos de crédito
Hay muchos tipos de crédito, pero dos son los más populares: el crédito renovable y el crédito a plazos.
- Crédito renovable
El crédito renovable es un tipo de crédito, generalmente emitido en forma de tarjeta de crédito, en el que los usuarios reciben un límite de crédito, pero pueden gastar tanto o tan poco como deseen.
Los saldos se pagan en su totalidad o en parte cada mes, y cualquier saldo restante se traslada (o renueva) al mes siguiente. Las tarjetas de crédito son diferentes de las tarjetas de cargo, otro tipo de crédito, donde el saldo debe pagarse en su totalidad cada mes.
- Crédito a plazos
El crédito a plazos es un tipo de crédito, generalmente emitido en forma de préstamo, que los prestatarios pagan en incrementos constantes a lo largo del tiempo. Los ejemplos de crédito a plazos incluyen préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles e hipotecas.
- Crédito de servicio
El crédito de servicio es un tipo de crédito que describe los contratos que celebra con muchos proveedores de servicios, como empresas de servicios públicos y servicios de membresía.
Estas empresas brindan el servicio y tú firmas un contrato para pagarles después del hecho. Tu plan de telefonía celular, tu factura de electricidad y tu membresía en el gimnasio entran en esta categoría.
¿Cómo hacer crédito por primera vez?
Buenas opciones para establecer crédito en los Estados Unidos son transferir puntaje de crédito desde tu país de origen (si eres extranjero), solicitar tarjetas de crédito aseguradas y otras. Comienza como usuario autorizado, con un préstamo de creación de crédito o una tarjeta garantizada. Qué saber sobre cómo hacer crédito por primera vez en USA.
¿Cómo construir tu crédito?
Ya sea que estés comenzando desde cero o desees generar un crédito más sólido, aquí hay algunas estrategias para ayudarte.
- Si no tienes crédito pero estás buscando construirlo
- Conviértete en un usuario autorizado en la cuenta de un familiar o cónyuge de confianza que tenga un historial crediticio extenso y responsable. Al tener tu nombre adjunto a la línea de crédito, puedes obtener los beneficios sin preocuparte por la responsabilidad del pago.
- Si no puedes obtener una tarjeta de crédito porque tienes un crédito limitado o malo, intenta con una tarjeta asegurada. Estas tarjetas requieren un depósito por adelantado, y los prestamistas pueden recuperar ese depósito si no pagas el saldo de manera oportuna.
- Una vez que hayas establecido un historial de pago a tiempo, puedes considerar actualizar a una tarjeta no asegurada.
- Prueba con un préstamo de creación de crédito, donde los prestamistas (con frecuencia bancos comunitarios y cooperativas de crédito, en este caso) retienen el dinero que pagas en una cuenta hasta que se paga el monto total y luego te lo devuelven.
- Si tienes crédito pero quieres fortalecer tu puntaje
- Asegúrate de hacer los pagos a tiempo. Realiza al menos los pagos mínimos para evitar ser sancionado por un pago atrasado.
- Mantén baja la utilización de tu crédito (menos del 30% es bueno, pero menos del 10% es ideal).
- Conserva abiertas las cuentas de crédito, especialmente las cuentas más antiguas. Tu historial crediticio tiene en cuenta la edad promedio de tu cuenta, por lo que es una buena idea mantener abierta tu primera tarjeta de crédito (incluso si ahora no la usas mucho).
¿Cómo puedo empezar mi crédito?
Es posible que hayas escuchado el dicho, «para obtener crédito, necesitas tener crédito», lo que puede ser bastante frustrante para un novato en crédito. ¿Cómo hacer crédito por primera vez en USA entonces?
La mayoría de los hitos en la vida, cómo comprar una casa o alquilar un automóvil, requieren un historial crediticio, pero si tu puntaje crediticio es bajo (o inexistente), es probable que te resulte difícil obtener la aprobación.
La mayoría de las tarjetas de crédito también requieren algún tipo de historial crediticio para calificar, con solo un puñado de tarjetas hechas para personas sin crédito.
Hay formas de generar crédito incluso si recién está comenzando
- Conviértete en un usuario autorizado
Una de las formas más sencillas de generar crédito es convirtiéndote en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de un familiar o amigo. Como usuario autorizado, puedes aprovechar el crédito del titular principal de la cuenta y, como resultado, establecer tu propio historial crediticio.
Los usuarios autorizados también tienen responsabilidad cero, por lo que esta es una forma de bajo riesgo de generar crédito. Pero antes de convertirte en un usuario autorizado, asegúrate que tu familiar o amigo tenga buen crédito y use su tarjeta de crédito de manera responsable.
No deseas convertirte en un usuario autorizado en una cuenta que tiene un historial de deudas o pagos atrasados, ya que esas acciones negativas aparecerán en tu historial crediticio y contrarrestan cualquier creación de crédito que planees lograr.
Además, asegúrate de practicar un comportamiento responsable también. Querrás hacer un plan claro sobre cómo pagarás las compras que realices con la tarjeta, para no correr el riesgo de acumular deudas con la tarjeta de otra persona.
- Solicita una tarjeta de crédito asegurada
Las tarjetas de crédito aseguradas son una excelente manera de generar crédito si no tienes ninguno. Por lo general, es más fácil calificar para estas tarjetas si tu historial crediticio es deficiente o inexistente.
Y puedes usar una tarjeta asegurada como una tarjeta de crédito tradicional (también conocida como no asegurada) para ayudarte a establecer un buen crédito, siempre que practiques un comportamiento crediticio responsable.
Una tarjeta asegurada es casi idéntica a una tarjeta no asegurada en el sentido que recibes un límite de crédito, puedes incurrir en cargos por intereses e incluso puedes ganar recompensas.
La principal diferencia es que debes realizar un depósito de seguridad para recibir una línea de crédito. La cantidad que depositas generalmente comienza en $200 (aunque puede comenzar tan bajo como $49) y, a menudo, se convierte en tu límite de crédito.
Entonces, si realizas un depósito de seguridad de $200, recibirás un límite de crédito de $200.
La tarjeta de crédito asegurada Discover it® encabeza nuestra lista de las mejores tarjetas de crédito aseguradas al ofrecer a los titulares de tarjetas reembolsos en efectivo, un generoso bono de bienvenida y sin cargos adicionales en compras fuera de los EE. UU., todo sin cargo anual.
- Obtén crédito por pagar las facturas mensuales de servicios públicos y de teléfono celular a tiempo
Si no deseas utilizar una tarjeta de crédito para generar crédito, existen algunas alternativas. Varias instituciones financieras ofrecen herramientas de creación de crédito, pero pueden cobrar una tarifa mensual. Sin embargo, Experian ofrece una herramienta gratuita y fácil de usar: Experian Boost™.
Este servicio te permite obtener crédito por pagar las facturas mensuales de servicios públicos, teléfono celular y servicios de transmisión a tiempo, lo que tiene el potencial de aumentar tu crédito. Los pagos de transmisión que califican actualmente incluyen Netflix®, HBO™, Hulu™, Disney+™ y Starz.
Simplemente conecta la(s) cuenta(s) bancaria(s) que usas para pagar tus facturas de servicios públicos y de teléfono celular, verifica los datos y confirma que deseas que se agreguen a tu archivo de crédito de Experian.
Obtendrás un FICO Score actualizado al instante y también recibirás una copia gratuita de tu informe de crédito de Experian.
¿Cuál es la mejor manera de hacer crédito en Estados Unidos?
Afortunadamente, establecer un crédito no es difícil, pero necesita aprender algunos trucos que mejorarán su perfil de préstamo. Considere estas técnicas:
- Obtén una tarjeta de tienda: Muchos minoristas y estaciones de servicio te darán una tarjeta de crédito de marca, incluso si no tienes historial crediticio. Úsalo, pero no compres más de lo que comprarías con efectivo. Paga la factura completa al final del mes. Pide que la tienda departamental reporte tu historial de crédito a las agencias de crédito.
- Solicita una tarjeta de crédito asegurada en un banco: Con un pequeño depósito, digamos $500, puedes obtener lo que se conoce como una tarjeta de crédito «garantizada», una que le permite a tu banco tocar tu cuenta si no pagas una factura. Tu límite de crédito será la cantidad que depositaste. Aunque la tarjeta no es útil para hacer grandes compras (la mayoría de las tarjetas de crédito aseguradas tienen un límite de menos de $500), si pagas tus facturas a tiempo y deja intacto tu dinero de seguridad, comenzarás a demostrar tu solvencia. Eso mejorará tu puntaje de crédito. Una vez que tengas un puntaje crediticio sólido, puedes cerrar la cuenta de la tarjeta asegurada y solicitar una tarjeta de crédito no asegurada.
- Solicita un préstamo de creación de crédito: Este es un préstamo que se usa específicamente para crear un puntaje de crédito. El prestamista pondrá el dinero que pidas prestado en una cuenta y tú harás pagos sobre el dinero hasta que se pague el monto total. El prestamista notificará a las agencias de calificación crediticia a medida que realices los pagos. Cuando se paga el préstamo, se te entrega el dinero y las agencias de crédito tienen una base para asignar tu puntaje de crédito. Las cooperativas de crédito y los bancos comunitarios suelen ser los mejores lugares para buscar este tipo de préstamo.
¿Cómo hacer historial crediticio rápido?
Si te preguntas cómo hacer crédito por primera vez en USA o hacer un historial rápido y responsable, estas son unas de tus opciones:
- Paga todas tus facturas a tiempo
- Obtén una tarjeta de crédito garantizada
- Conviértete en un usuario autorizado
- Paga cualquier deuda existente
- Préstamo de construcción de crédito
- Solicitar un Aumento de Límite de Crédito
- Considera Experian Boost o UltraFICO.
Una de las mejores maneras de demostrar el uso responsable del crédito, ya sea que se trate de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o hipotecas para viviendas, es verificar tu informe crediticio y puntaje crediticio al menos una vez al año.
Puedes recibir un informe de crédito gratuito de cada una de las tres principales agencias de crédito visitando www.AnnualCreditReport.com y solicitándolo.
Además, verificar tu puntaje de crédito se ha vuelto cada vez más fácil… ¡y gratis! Muchas de las compañías de tarjetas brindan puntajes de crédito gratuitos en el estado de cuenta mensual o ingresan en línea al sitio web y lo solicitan. También hay sitios web de finanzas personales que ofrecen puntuaciones gratuitas.