¿Cómo funciona Cash App y para qué sirve?
Escrito por Dariana Echeto - 14 de abril de 2022
A medida que más personas adoptan la ausencia de efectivo, las empresas han facilitado el envío de dinero. ¿Cómo funciona Cash App? ¡Te contamos!
Cash App ¿qué es y para qué sirve?
Cash App ofrece algunas funciones únicas en comparación con otras opciones de transferencia de dinero, como invertir en acciones, obtener ahorros especiales con «aumentos de efectivo» y comprar y vender bitcoins.
Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo funciona Cash App y sus características, beneficios y posibles inconvenientes.
¿Qué es la aplicación Cash?
Cash App es un servicio de transferencia de dinero entre pares desarrollado por Block Inc., la App permite el envío y recepción de dinero. ¿Cómo funciona Cash App?
Este servicio puede ayudarte a enviar tu parte de los servicios públicos a tus compañeros de cuarto, pagarles a tus amigos por un café, dividir el costo de un viaje o cualquier otra tarea de envío de dinero que desees realizar con otros usuarios de Cash App.
Cash App también funciona de manera similar a una cuenta bancaria, brindando a los usuarios una tarjeta de débito, llamada «Tarjeta de efectivo» (Tarjetas Cash App), que les permite realizar compras utilizando los fondos en tu cuenta de Cash App.
La aplicación también permite a los usuarios invertir su dinero en acciones y comprar y vender bitcoins.
¿Cómo cargar dinero en Cash App?
Para cargar dinero en Cash App, toca la pestaña Banca en tu aplicación e ingresa la cantidad de efectivo que te gustaría agregar de tu cuenta bancaria vinculada.
¿Cómo envío y recibo dinero con Cash App?
Querrás comenzar con tener una cuenta bancaria externa para que puedas depositar fondos en tu cuenta de Cash App y tener un lugar para retirar tus fondos de Cash App. Luego, descargarás Cash App en tu teléfono inteligente.
Podrás usar esa cuenta bancaria para enviar dinero a otros usuarios de Cash App, así como transferir dinero desde tu cuenta de Cash App a tu cuenta bancaria.
Esto es similar a servicios como Venmo y PayPal, que también te permiten vincular una cuenta bancaria para enviar dinero; también puede retener los fondos recibidos en la aplicación hasta que esté listo para retirarlos.
Cómo funciona el Cash App
Como una aplicación fácil de usar que permite depósitos y transferencias instantáneos, Cash App se usa ampliamente para transacciones personales y de pequeñas empresas.
¿Cómo funciona Cash App?
- Usa Cash App cuando salgas con amigos o familiares y divide una comida, haz una transferencia instantánea para pagar la factura.
- Usa la aplicación Cash cuando vendes artículos para el hogar o bienes usados.
- Crea una cuenta y conecta el depósito directo para recibir tu cheque de pago en tu cuenta de Cash App.
- Si tienes una tarjeta de débito Cash App, puedes retirar hasta $250 en efectivo en un cajero automático.
- Debes tener 18 años o más para abrir una cuenta.
- A partir de ahora, los usuarios de EE. UU. solo pueden realizar transacciones con destinatarios en EE. UU.
Países donde funciona
- EE. UU.
- Reino Unido
Características de la aplicación de efectivo
Envía, recibe y solicita dinero de personas que conoces y en las que confías, conecta tu cuenta bancaria para depósito instantáneo y accede a la tarjeta de débito Cash App para usar en cajeros automáticos.
Los clientes activos registrados con la aplicación tienen acceso a muchas características ingeniosas:
- Usa la aplicación para enviar, recibir y solicitar dinero de amigos y familiares.
- Los nuevos usuarios pueden enviar hasta $250 dentro de un período de 7 días y recibir hasta $1000 dentro de un período de 30 días; una vez que se actualice tu información y se verifique tu cuenta, esas limitaciones desaparecerán.
- Los usuarios con la tarjeta de débito Cash App pueden retirar hasta $250 de los cajeros automáticos y solicitar un reembolso en efectivo con transacciones elegibles.
- Enviar, recibir y solicitar dinero es gratis.
- Opta por depósitos instantáneos a tu cuenta bancaria (1-3 días).
- Para mayor seguridad, configura un PIN o una identificación de huella digital para acceder a tu cuenta de Cash App.
- Configura alertas de transacciones y recibe notificaciones sobre la actividad en tu cuenta.
Otras características que hacen que Cash App sea excelente para invertir:
- Hacer intercambios de Bitcoin.
- Conectar una cuenta bancaria para depósito instantáneo.
- Recibe pagos a través de depósito directo.
- Gana recompensas.
- Agrega fondos recurrentes a tu propia cuenta.
¿Cómo recibir dinero por Cash App?
Antes que puedas comenzar a enviar y recibir dinero en la aplicación, primero debes configurar tu tarjeta de débito o vincular tu cuenta bancaria. Para cargar dinero en la aplicación, toca la pestaña Banca en la aplicación e indica cuánto efectivo deseas depositar desde tu cuenta vinculada.
Cómo enviar un pago:
- Abre la aplicación Cash en tu dispositivo.
- Ingresa la cantidad que deseas enviar.
- Toca «Pagar».
- Ingresa la dirección de correo electrónico, Cashtag o el número de teléfono de la cuenta a la que deseas enviar los fondos.
- Indica para qué es el pago (es decir, «cena» o «entradas para el concierto»).
- Toca «Pagar» una vez más.
- Los pagos de Cash App son instantáneos, por lo que es importante asegurarse que toda la información sea correcta, especialmente verificar la cuenta a la que estás enviando los fondos. Recibirás una notificación una vez que se complete tu pago.
Seguimiento y recepción de pagos
- Realiza un seguimiento de tus pagos y transacciones recientes en tu historial de transacciones, y verifica si hay cambios en el saldo de tu aplicación Cash.
- Recibir pagos de otros también es instantáneo. Recibirás una notificación cuando hayas recibido el pago de una cuenta y esos fondos estarán disponibles automáticamente.
- Puedes mantener los fondos en tu cuenta de Cash App o depositarlos instantáneamente en tu cuenta bancaria vinculada.
¿Cómo depositar dinero?
Las principales tiendas que cargan tarjetas Cash App cerca de usted incluyen:
- CVS
- Walmart
- Dollar General
- Target
- Family Dollar
- Walgreens
- Rite Aid
- Dollar Tree
- 7-Eleven/ 711 Stores
- Kroger
- ATM (Currently not available)
Cash App permite a los usuarios recargar la tarjeta Cash App de diferentes maneras:
- En línea
- En el almacén
- Pídele a tu amigo que te aplique Cash App y paga en efectivo.
- Puedes elegir cualquier método para financiar tu tarjeta a tu conveniencia. Puedes cargar dinero a tu Tarjeta con una cuenta bancaria vinculada o tarjeta de débito y también visitando tiendas.
¿Cómo transferir dinero de Cash App a mi cuenta?
Cash App se ha convertido en el nombre más destacado dentro de una ola creciente de herramientas de billetera electrónica que ahora proliferan en una sociedad cada vez más sin efectivo.
Cash App no solo le permite realizar pagos con solo hacer clic en un botón, evitando ese papel moneda que se lava con poca frecuencia en un momento en que la paranoia relacionada con los microbios está en su punto más alto, sino que también le permite depositar el dinero recibido directamente en su cuenta. Y es igual de simple.
Le mostraremos exactamente cómo transferir fondos desde Cash App a tu banco directamente, y algunos pasos relacionados que quizás debas realizar primero, a continuación.
1. En primer lugar, ten fondos para transferir
Bueno, lo primero que deberás hacer es asegurarte de tener un saldo en la aplicación para transferirlo a tu banco. No hay forma de usar $Cashtag para saltar la aplicación y aceptar pagos directamente en la cuenta.
Una vez que haya recibido pagos o cargado fondos en su Cash App que le gustaría depositar en su cuenta, puede continuar con el siguiente paso.
2. Haz clic en la pestaña Banca
En la pantalla de saldo principal que se muestra cuando abre Cash App, busca el ícono más a la izquierda en la parte inferior. Al darle un toca, se abrirá la pestaña Banca.
3. Asegúrate que tu banco esté vinculado
Si aún no lo has hecho, asegúrate de haber vinculado tu cuenta bancaria a través de netbanking con tu Cash App. Eso significa más que solo una tarjeta vinculada. Haz clic en Vincular banco en la parte inferior de la pestaña Banca e inicia sesión a través del portal de tu banco respectivo para vincular tu cuenta.
4. Toca Retirar dinero
Si tu cuenta bancaria está vinculada, la pestaña Banca mostrará tu saldo de efectivo en la parte superior de la pantalla con dos opciones: Agregar efectivo y Retiro. Si estás buscando depositar parte o la totalidad de tu saldo de efectivo, continúa y toca Retirar dinero.
5. Selecciona tu cantidad
A continuación, puedes decidir cuánto de tu saldo de efectivo disponible te gustaría depositar (no hay un requisito mínimo para mantener dentro de tu saldo de efectivo o transferir, por lo que puedes elegir cuánto) y haz clic en Retirar dinero nuevamente. Siéntate libre de borrarlo a cero si es necesario.
6. Elige la velocidad de transferencia
A continuación, se te dará la opción de elegir la velocidad de transferencia. Por lo general, tendrás que esperar entre 2 y 3 días para que se transfiera el efectivo, si optas por el estándar, mientras que puedes pagar una pequeña tarifa para acelerar el proceso y transferir al instante si se requiere con urgencia.
7. Siéntate y espera tu transferencia
Ahí radica la belleza de la simplicidad de Cash App; eso es prácticamente todo lo que hay que hacer para transferir efectivo desde Cash App a tu banco. Todo lo que requieres es tu cuenta bancaria vinculada, algunos fondos para transferir y unos segundos de tu tiempo.
Beneficios de la aplicación Cash
- Sin cuotas en los servicios básicos. Cash App no cobra tarifas mensuales, tarifas para enviar o recibir dinero, tarifas de inactividad o tarifas de transacciones extranjeras.
- Viene con una tarjeta de débito gratuita opcional. La «Tarjeta de efectivo» permite a los usuarios realizar transacciones y retirar el dinero que tienen en su cuenta de Cash App. La tarjeta es emitida por Sutton Bank y es única para la cuenta de Cash App de un usuario. No está conectado a una cuenta bancaria personal u otra tarjeta de débito.
- Retiros de cajero automático gratuitos si configura un depósito directo. De lo contrario, la tarifa es de $2 para usar un cajero automático con una tarjeta de efectivo.
- Los «impulsos de efectivo» lo ayudan a ahorrar dinero al usar la tarjeta de débito. Los usuarios que tienen la Tarjeta de efectivo pueden elegir un «impulso» específico en tu cuenta que les permite ahorrar dinero en una compra con un proveedor en particular (por ejemplo, 10% de descuento en un pedido con DoorDash). Solo se permite que un impulso esté activo a la vez, pero puedes intercambiar impulsos con la frecuencia que desees.
- Recibirás un bono en efectivo para los amigos que se unan usando tu código de referencia. Si envías un código de referencia a tus amigos y se registran en Cash App usando tu enlace, recibirás un bono en efectivo de $5 por cada amigo que se registre.
- La capacidad de invertir. Cash App permite a los usuarios comprar acciones en empresas específicas con tanto o tan poco dinero como quieran invertir. Las acciones se pueden comprar con los fondos en tu cuenta de Cash App; si no tienes fondos suficientes en la aplicación, el monto restante se tomará de tu cuenta bancaria vinculada.
Lo diferencial es que es compatible con Bitcoin (pero con tarifas). Los usuarios de Cash App pueden comprar y vender bitcoins, pero Cash App cobrará dos tipos de tarifas: una tarifa de servicio por cada transacción y, según la actividad del mercado, una tarifa adicional determinada por la volatilidad de los precios en los intercambios de EE. UU.