¿Cómo enviar dinero por MoneyGram?
Escrito por Dariana Echeto - 2 de abril de 2022
Si necesitas hacer envío de dinero, te será muy útil saber cómo enviar dinero por MoneyGram.
Crear cuenta MoneyGram
- Para crear una cuenta de MoneyGram, visita el sitio web de MoneyGram y haz clic o toca el botón Registrarte. Ingresa tu dirección de correo electrónico, una contraseña segura que desees usar y tu número de teléfono.
- Indica si deseas o no recibir mensajes de texto o correos electrónicos sobre descuentos y ofertas de MoneyGram. Haz clic o toca el botón Siguiente.
- Luego, ingresa tu nombre legal, fecha de nacimiento y dirección en los campos de formulario provistos. Haz clic en el botón Crear perfil. Tu cuenta ahora debería estar configurada.
- En el futuro, cuando desees iniciar sesión en el sitio o la aplicación de MoneyGram, haz clic o toca el botón Iniciar sesión e ingresa la dirección de correo electrónico y la contraseña que proporcionaste al registrarte en la cuenta. Si no tienes la aplicación en tu teléfono, descárgala de la App Store de Apple si tienes un iPhone o de la Play Store de Google si tu teléfono tiene el sistema operativo Android.
¿Cómo se envía dinero por MoneyGram?
Sobre cómo enviar dinero por MoneyGram, las transferencias de dinero enviadas directamente a una cuenta bancaria se mostrarán automáticamente para el destinatario, mientras que el dinero enviado para retirar en efectivo se puede cobrar en una ubicación de MoneyGram.
Si la transferencia se cobra en efectivo, comunícate con la persona a la que le estás enviando el dinero y bríndales tu número de referencia de MoneyGram. Hay algunas formas diferentes sobre cómo enviar dinero por MoneyGram:
Enviar dinero desde la oficina de correos
- Obtén una estimación del costo de la transferencia de dinero utilizando el estimador de costos de MoneyGram. Esta tarifa se basa en la cantidad que está enviando y el destino de los fondos.
- Dirígete a la oficina de correos más cercana para comprar un MoneyGram. Esto es lo que debes llevar contigo a la oficina de correos:
- Efectivo o débito para pagar la transferencia.
- Identificación con foto emitida por el gobierno, como un pasaporte o una licencia de conducir.
- Prueba tu dirección. Puede ser tu licencia de conducir o correo con dirección.
Nota: No puedes comprar un MoneyGram con una tarjeta de crédito en la oficina de correos.
Comienza tu transacción en línea y paga en la oficina de correos
- Ahorra tiempo en la oficina de correos completando la información sobre la transferencia en línea con anticipación.
- Presenta el código de barras en la oficina de correos, ya sea impreso o en tu dispositivo móvil.
- Paga la transferencia en efectivo o con tarjeta de débito.
Enviar transferencias de dinero en línea
- Ir a MoneyGram.
- Completa la información sobre el destinatario, la cantidad que se envía y selecciona cómo recibirán los fondos.
- Paga la transferencia y la tarifa de transacción con una tarjeta de débito.
Nota: Asegúrate que el nombre del destinatario en el formulario sea exactamente el mismo que el nombre en la identificación del destinatario. Por ejemplo, María Sánchez no es lo mismo que María Concepción Sánchez.
¿Qué se necesita para enviar dinero por MoneyGram?
- Visita cualquier oficina con tu tarjeta de identificación válida y completa el formulario de envío de MoneyGram con los detalles de la transferencia.
- El nombre completo de tu destinatario que coincida con tu ID y tu ubicación.
- Guarda tu recibo y comparte el número de referencia de 8 dígitos con tu destinatario para que lo recoja.
¿Cuánto se puede enviar por MoneyGram?
Al enviar en línea con MoneyGram, tu transferencia está limitada a $10,000 por transacción. También hay un límite de $10,000 por mes. Cuando necesites enviar más, puedes hacerlo en persona desde una ubicación de agente de MoneyGram.
Opciones convenientes de transferencia de dinero
- Enviar dinero a través de MoneyGram generalmente se reduce a lo que tú crees que es la opción más conveniente: Afortunadamente, puedes optar por transferencias en línea (sitio web y aplicación) o en persona y utilizar una gran variedad de métodos de pago para completarlas (transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito y efectivo, depósitos en cuenta). Sin embargo, la velocidad y las tarifas pueden variar entre estas opciones, por lo que debe evaluar qué combinación le conviene más.
- Transferencias rápidas: Sobre cómo enviar dinero por MoneyGram debes saber que el destinatario puede tener el dinero en tan solo 10 minutos, ya que muchas ubicaciones de MoneyGram ofrecen entrega el mismo día. Por supuesto, eso dependerá de las opciones de pago y retiro que elijas; en general, el uso de tarjetas de crédito y débito es la forma más rápida de completar un MoneyGram en poco tiempo.
- Cobertura generalizada: El alcance de MoneyGram es una de sus mayores ventajas. Solo en los EE. UU., hay más de 30,000 ubicaciones de agentes de MoneyGram y es muy útil si quieres enviar dinero a México. En general, la compañía tiene alrededor de 350,000 de ellos, que cubren más de 200 territorios y países.
- Múltiples opciones de entrega: MoneyGram tampoco decepciona cuando se trata de opciones de entrega. Para una entrega rápida, opte por un pago en ventanilla. También es posible un depósito en cuenta, al igual que billeteras móviles y entregas a domicilio. También hay una opción FastSend, que le permite enviar dinero y notificar al receptor con un mensaje de texto, acelerando todo el proceso.
- Programa de recompensas: Como verás, MoneyGram generalmente tiene tarifas altas, por lo que puede que no sea la mejor opción para cada usuario. Sin embargo, hay una manera de reducir las tarifas: puedes inscribirte en el programa MoneyGram Plus Rewards. Al participar en el programa, es posible que puedas reducir las tarifas a través de descuentos, que se aplican después de algunas transferencias.
¿Puedo enviar dinero por MoneyGram a una cuenta bancaria?
Para transferir dinero:
- Ve a la oficina de correos.
- Encuentra una oficina de correos conveniente para ti.
- Proporcionar información sobre el destinatario.
Al enviar transferencias para pago en ventanilla:
- Trae tu identificación.
- La dirección y el nombre de tu destinatario que se muestra en tu identificación.
- Así como tu método de pago.
Cuando envíes transferencias directamente a una cuenta bancaria:
- Trae tu identificación
- El nombre legal completo del destinatario
- El nombre del banco, el número de cuenta y la dirección del banco,
- Así como tu método de pago.
- Los detalles de la cuenta varían según el país y algunos requieren información adicional.
- Completa tu transferencia.
- Paga la tarifa de la transferencia y la cantidad que quieras en efectivo o con tarjeta de débito. Ten en cuenta que no puedes pagar con tarjeta de crédito.
- Obtén tu número de referencia de MoneyGram.
- Proporciona el número de referencia de MoneyGram a la persona que recibe el dinero.
¿Cuáles son las tarifas de MoneyGram por enviar dinero?
Desafortunadamente, las tarifas de MoneyGram para enviar dinero no son fijas de ninguna manera y variarán dependiendo de si estás transfiriendo dinero en persona o en línea.
Además, MoneyGram decide las tarifas evaluando cuánto dinero estás enviando y puede aumentarlas e incluso duplicarlas cuando superes un límite determinado. Por lo tanto, la tarifa no será la misma para todos los montos y el dólar MoneyGram podría variar.
Por eso, puede tener más sentido para algunas personas enviar el dinero en incrementos (por ejemplo, dos pagos más pequeños en lugar de uno). Estas son las pautas generales a tener en cuenta si está buscando obtener la mejor oferta:
- Método de transferencia: Es más económico enviar dinero con MoneyGram en línea que en una ubicación y pagar mediante transferencia bancaria. Si lo envías para que se retire en efectivo. En general, intenta elegir la transferencia bancaria cada vez que utilices el servicio en línea MoneyGram.
- Ubicación: Por el contrario, si deseas enviar el dinero a una cuenta bancaria, es mejor ir a la ubicación de un agente y usar el método que prefieras. Puedes ahorrar algo de dinero de esa manera y, en general, enviar dinero a una cuenta bancaria es menos costoso que retirar dinero en efectivo. Sin embargo, ten en cuenta que las tarifas también dependen de dónde te encuentres.
- Más barato frente a más caro: Por lo general, el método más económico es pagar a través del banco y enviar el dinero a una cuenta bancaria. La más costosa sería usar una tarjeta de crédito y optar por un pago en efectivo.
Contras de enviar dinero por MoneyGram
- Tarifas más altas: No podemos esperar que ninguna empresa de transferencia de dinero, especialmente una que ofrece transferencias nacionales e internacionales, lo haga todo de forma gratuita. Sin embargo, las tarifas propuestas por MoneyGram se encuentran en el extremo superior del espectro, según el método de pago que elijas. Por ejemplo, optar por enviar dinero de una cuenta bancaria a otra debería generar una tarifa más baja en comparación con el uso de una tarjeta de crédito o débito.
- Tasas de cambio variables: Puedes perderte fácilmente la mejor oferta si no consideras el tipo de método de pago que estás utilizando y cómo se entregará la transferencia. Cuando utilices MoneyGram, ten siempre en cuenta que las diferentes opciones imponen tipos de cambio diferentes. Un poco de investigación de antemano es imprescindible si deseas evitar pagar más de lo necesario.
- Límites de transferencia bajos: MoneyGram tiene un límite de transferencia máximo relativamente bajo que puede ser un factor decisivo para algunos usuarios, en particular para aquellos que aman hacer todo en línea. Hay un límite mensual de $10,000, así como un límite de $10,000 por transacción. En caso que eso no sea suficiente, debes ir a la ubicación de un agente de MoneyGram y realizar la transferencia en persona.
- Sin opciones de cobertura: no es posible ahorrar dinero a través de opciones de cobertura convenientes con MoneyGram. Aunque las transferencias programadas y recurrentes son una característica bienvenida de cualquier servicio de transferencia de dinero, MoneyGram no ofrece ninguna herramienta de cobertura que, en última instancia, ahorre dinero al usuario.
¿Por qué elegir MoneyGram?
MoneyGram es un servicio internacional de transferencia de dinero que te permite enviar dinero a más de 20 países visitando una ubicación de MoneyGram o utilizando la aplicación móvil o el sitio web oficial.
Efectivo, tarjetas de crédito o débito: todo es posible con MoneyGram y, si se encuentra en los EE. UU. o Canadá, incluso puede usar su cuenta bancaria para transferir dinero.
Además, los fondos que envíe se pueden depositar rápidamente en la billetera móvil, la tarjeta prepaga o la cuenta bancaria del destinatario en algunos países. Aún mejor, incluso pueden recibir el dinero en efectivo directamente en su puerta.
La mayor ventaja de MoneyGram es, en resumen, su amplio alcance y red de ubicaciones de agentes. Esto le permite enviar dinero tanto en línea como fuera de línea, sin preocuparse nunca de si tendrá la oportunidad de hacerlo en primer lugar.
La conveniencia definitivamente existe, razón por la cual MoneyGram tiene tantos seguidores en todo el mundo. Además, la seguridad del dinero es casi una garantía. Después de todo, su larga trayectoria de servicio, así como la escala de la empresa, dicen mucho sobre sus esfuerzos para garantizar transferencias de dinero seguras y su tasa de éxito.
Lo que necesitas saber sobre las tasas de cambio de MoneyGram
¿Cuánto cuesta un MoneyGram para un solo usuario? Bueno, uno pensaría que las tarifas serían lo único que tendría que pagar sobre la cantidad que deseas enviar. Desafortunadamente, la empresa también agrega un margen al tipo de cambio (dólar MoneyGram), lo cual es una práctica estándar en general.
En pocas palabras, eso significa que los tipos de cambio que ofrece no son tan buenos como los del mercado medio real. A veces, esta diferencia puede superar el 5%, lo que es una gran pérdida para usted y una gran ganancia para MoneyGram.
Por eso, debes estar atento a las tasas más altas y las tarifas más bajas. Solo así evitarás que cada transferencia te cueste un ojo de la cara.