¿Cómo duplicar mi dinero en Estados Unidos?
Escrito por Dariana Echeto - 13 de octubre de 2022
A pesar de una economía fuerte, un número creciente de estadounidenses tienen poco o ningún ahorro para considerar multiplicarlos. Reducir tus gastos es un buen comienzo. Lo siguiente es aprovechar al máximo el efectivo que has liberado, especialmente si estás comenzando desde atrás. Si te encuentras en el dilema de: ¿Cómo duplicar mi dinero ahorrado? Debes considerar que tienes varias opciones.
¿Cómo multiplicar mi dinero en Estados Unidos?
-
Pon tus ahorros en piloto automático
Cuando se trata de ahorrar, el primer paso es convertirlo en un hábito. Muchos asesores financieros recomiendan comenzar con un fondo de emergencia, que es la clave para evitar buscar una tarjeta de crédito cuando surge algo inesperado, como un electrodoméstico roto o una factura médica.
Trata de tener al menos seis meses de gastos, o más, reservados si tú eres el cabeza de familia. Si bien esa cantidad puede parecer mucho, piensa en algo pequeño: por ejemplo, una buena meta es acumular hasta $1.000 en una cuenta bancaria para fin de año.
Si lo desglosas en un objetivo de ahorro semanal, es aproximadamente el equivalente a reservar $20 todos los viernes. Para lograr esto, configura un depósito directo de tu cheque de pago en una cuenta de ahorros dedicada. En algunos casos, tu departamento de recursos humanos puede incluso hacer esto por ti.
-
Reconsidera dónde guardar tu dinero en efectivo
A medida que crezcan tus ahorros, comenzarán a acumularse. Ahí es donde las tasas de interés juegan un papel crucial. De acuerdo con la FDIC, la tasa promedio de las cuentas de ahorro es de solo 0.09% o incluso menos en algunos de los bancos minoristas más grandes.
¿Puedes duplicar dinero en bancos? Los bancos en línea pagan 10 o 20 veces eso. Para aprovechar al máximo tu dinero, obtén tasas de ahorro significativamente más altas comparando precios. Los bancos en línea pueden ofrecer cuentas de mayor rendimiento porque tienen menos gastos generales que los bancos tradicionales.
Los mejores también ofrecen ventajas como saldo mínimo y acceso gratuito a cajeros automáticos. Incluso puedes vincular una cuenta de ahorros en línea a la cuenta corriente en tu banco local para acceder a efectivo cuando lo necesites.
Para obtener una tasa de rendimiento aún más alta, poner dinero en el mercado de valores ha sido una apuesta aún mejor que simplemente mantenerlo en efectivo. Como regla general, si asumes más riesgos, las recompensas tienden a ser mayores con el tiempo. Sin embargo, la probabilidad de perder dinero también aumenta. Ahí es donde un asesor financiero o incluso las aplicaciones pueden ayudar.
-
Impulsa tus ahorros para la jubilación
¿Cómo duplicar mi dinero con un plan de jubilación? El plan de jubilación de tu lugar de trabajo, o 401(k), ofrece otra oportunidad de multiplicar tu dinero, gracias a la contribución equivalente del empleador. Deseas contribuir al menos suficiente dinero a la cuenta de jubilación de tu lugar de trabajo para obtener la contribución equivalente completa de la empresa.
Al mismo tiempo, opta por una función de escalamiento automático, si tu empleador la ofrece, lo que aumentará automáticamente tu tasa de ahorro en un 1% o 2% cada año. Si trabajas para una pequeña empresa o ahorra por tu cuenta a través de una cuenta de jubilación individual, puedes adoptar el mismo enfoque.
-
La regla del 72: aprende a duplicar tu dinero con interés compuesto
Puedes duplicar tus inversiones rápidamente si obtienes una gran tasa de rendimiento gracias al poder del interés compuesto. Pero, ¿cómo sabrás qué tasa de rendimiento necesitas para duplicar tu dinero en los próximos 3, 5 o 10 años? Bueno, hay una fórmula para eso y se llama la Regla del 72.
La Regla del 72 no es una fórmula cualquiera. Es una fórmula comprobada que utilizan todos los días tanto los inversionistas nuevos como los antiguos para estimar la cantidad de tiempo que llevará duplicar tu inversión, ya sea en una acción en particular, una cuenta de jubilación o una cuenta de ahorros.
¿Qué es la Regla del 72 y cómo duplicar mi dinero con esta estrategia?
La regla del 72 es una ecuación simple que te ayuda a determinar cuánto tiempo tardará en duplicarse una inversión, dada una tasa de interés fija.
Es un atajo que tú, como inversionista, puedes usar para estimar si una inversión duplicará tu dinero lo suficientemente rápido como para que valga la pena realizarla. Cuando veas lo rápido que tu dinero puede duplicarse, comprenderás el poder del interés compuesto.
La fórmula de la regla del 72
No necesitas una calculadora especial de ‘Regla de 72’ para calcular esta ecuación, es fácil. Simplemente divide 72 por la tasa de rendimiento anual fija y sabrás cuántos años tardará tu dinero en duplicarse.
72 / tasa de retorno = # de años
Si estás tratando de calcular cuándo se duplicará tu dinero a una tasa de interés determinada, esta fórmula se puede usar para determinar la tasa de interés que necesitas que se duplique tu dinero en un período de tiempo determinado:
72 / # de años = tasa de retorno
-
¿Cómo duplicar mi dinero con bonos?
Por el bien de la diversificación de la cartera, es útil invertir en una combinación de acciones y bonos. Eso te protegerá si hay una recesión o si la empresa en la que has invertido atraviesa un período financiero difícil.
Los bonos no generan los rendimientos más altos, solo del 5% al 6% anual. Pero son mucho más seguras que las acciones individuales y sus rendimientos suelen ser consistentes, lo que es útil para la elaboración de presupuestos.
La seguridad es un gran problema. Si bien un rendimiento del 10% puede sonar como una excelente manera de duplicar tu dinero, podrías perder toda tu inversión si el valor de las acciones se desploma o si la empresa se hunde.
Si tienes una familia o si tienes obligaciones financieras más amplias, un bono podría ser una mejor opción de inversión para ti.
-
Coincidencia de empleadores
¿Tu empleador iguala tus contribuciones al 401(k)? Si es así, tienes en tu arsenal una de las mejores y más fáciles formas de duplicar tu dinero. Este enfoque solo es adecuado para inversores que están planificando su jubilación.
La mayoría de los empleadores igualan 50 centavos por cada dólar, lo que representa un enorme retorno de la inversión del 50%. Si priorizas tus contribuciones al 401(k), podrías aumentar enormemente tu fondo de jubilación.
Incluso si tu empleador no ofrece un 401(k) o un aporte equivalente del empleador, puedes obtener beneficios fiscales similares al abrir y contribuir a una cuenta IRA. Obtendrás un subsidio fiscal por adelantado o cuando te jubiles (dependiendo de si tienes una cuenta IRA tradicional o Roth) .
-
Opciones sobre acciones
Las opciones sobre acciones son la forma más rápida de generar rendimientos muy altos. Pero también es el método más arriesgado porque requiere una especulación sustancial. ¿No estás familiarizado con las opciones?
Una opción es un contrato que otorga el derecho de comprar o vender una determinada cantidad de acciones de una empresa (generalmente 100) a un precio predeterminado y en un momento específico en el futuro.
Tú pagas un precio Premium por las opciones. Antes que expire el contrato, puedes comprar o vender a un «precio de ejercicio», que puede ser más bajo o más alto que el valor de las acciones.
- Opción de venta: Te permite vender acciones a un precio específico antes del vencimiento del contrato.
- Opción de compra: Le permite comprar acciones a un precio específico antes del vencimiento del contrato.
Hay varias formas diferentes de aprovechar las opciones en tu estrategia de inversión. Aún así, si estás tratando de duplicar tu dinero, querrás especular si las acciones de una empresa subirán o bajarán y luego comprar opciones en consecuencia.
Debes evitar las opciones sobre acciones a menos que seas un inversionista experimentado. Es difícil invertir en ellos porque las acciones no solo necesitan subir/bajar como tú predices, sino que también necesitan subir/bajar dentro del marco de tiempo designado por la opción.
Un movimiento de opción exitoso podría generar rendimientos del 10% o mucho más. Pero hay mucha especulación involucrada, y es muy arriesgado.
-
Acciones sobrevendidas
A veces, la mejor oportunidad para comprar acciones es cuando el precio de una acción cae en picado y puedes comprar muchas acciones por un precio más bajo. Eso no quiere decir que debas comprar acciones malas, acciones de empresas que están funcionando mal o que están muy sobrevaluadas. El objetivo es comprar acciones que han sido sobrevendidas.
De vez en cuando, una empresa rentable puede pasar por una depresión y los inversores asustados se rescatarán y venderán sus acciones. Si crees que la empresa se recuperará, podrías aprovechar la oportunidad de comprar más acciones por menos.
Las acciones individuales son una inversión de alto riesgo, por lo que debes saber cómo hacer una investigación de acciones si vas a buscar acciones sobrevendidas. La investigación de acciones te ayudará a comprender:
-
Invierte en criptomonedas y NFT
La criptomoneda se ha convertido en un tipo de inversión digno de mención en los últimos años, y su popularidad sigue creciendo. Este aumento se puede atribuir en parte a la falta de barreras de entrada y la naturaleza de alto rendimiento de esta inversión. Piensas en: «Quiero triplicar mi dinero». La criptomoneda representa una oportunidad para hacer crecer tu dinero rápidamente y en una plataforma fuera de los tipos de inversión más tradicionales.
Debes entender que, si bien la criptomoneda ofrece un alto potencial de recompensa, también hay un nivel de riesgo inherente a tener en cuenta. Parte de la preocupación es que la criptomoneda no está regulada en el sentido tradicional. Se sabe que es una inversión altamente volátil. Si bien podrías ganar mucho dinero invirtiendo en criptomonedas, también podrías perderlo todo a medida que cambia el mercado.
El movimiento NFT todavía es relativamente nuevo y está ayudando a las personas a comprender cómo una economía digital podría funcionar de más maneras. Por ejemplo, los creadores pueden beneficiarse mucho de la venta de sus activos digitales. Sin embargo, como comprador, invertir en un NFT como objeto de colección es una inversión abstracta y especulativa.
¿Cómo invertir poco dinero y generar ganancias en USA?
- Automatiza la inversión con carteras ETF de mejora
Hay una serie de «robo advisors», plataformas de inversión en línea que ofrecen una gestión profesional de tu cartera con tarifas muy bajas. Uno de los mejores para pequeños inversores es Betterment. Comienza completando un cuestionario en línea que le permite al sitio determinar cuál es tu tolerancia al riesgo.
Con base en esa evaluación, se crea una cartera para ti con una asignación que incluye varios fondos cotizados en bolsa (ETF) diferentes. Al comprar ETF, esencialmente está comprando una cartera diversificada de acciones que no tienes que administrar.
Debido a esta asignación, tu única responsabilidad es financiar tu cuenta; no hay necesidad de preocuparte por la selección de inversiones o por reequilibrar tus inversiones.
- Cartera de acciones equilibrada con M1 Finance
M1 Finance ha traído una gran nueva perspectiva a la inversión. Al igual que Betterment, te permiten invertir automáticamente en varias verticales, pero el corretaje también le permite negociar acciones y ETF de forma gratuita.
M1 Finance, por mucho, tiene la lista más grande de inversiones sin cargo disponible a través de cualquier corredor.
M1Finance también te permite comprar acciones fraccionarias de acciones. Esto significa que si las acciones de Apple actualmente cuestan $400 por acción, puedes comprar $50 de acciones de Apple y poseer el 12.5% de una acción.
- Crea una cartera de bienes raíces con $10
Fundrise hace que invertir en bienes raíces sea muy fácil. Este fideicomiso de inversión en bienes raíces te permite invertir en bienes raíces sin cambiar casas ni convertirte en propietario. Fundrise es simple: tu dinero se invierte en desarrollos inmobiliarios. Cada vez que ellos ganan dinero, tú ganas dinero.
¿Cuánto dinero, podrías preguntar? Tus rendimientos variarán según el proyecto en el que inviertas, pero los inversores de Fundrise obtuvieron un rendimiento promedio superior al 11% el año pasado, gracias a la tecnología que identifica proyectos inmobiliarios rentables para que inviertas en función de tus objetivos.
¿Hasta cuánto es conveniente invertir?
El punto óptimo, según los expertos, parece ser el 15% de tus ingresos antes de impuestos.
La regla del 15% supone que los inversores comienzan temprano en su carrera. Un buen lugar para comenzar a obtener el 15% es asegurarte que estás contribuyendo lo suficiente para cumplir con cualquier aporte equivalente del empleador 401(k), si tu empresa ofrece uno.
Inverisones riesgosas pero redituables
Los fondos cotizados en bolsa que empleando apalancamiento se encuentran entre los instrumentos más volátiles de los mercados en la actualidad. Están aunados a un índice subyacente u otro punto de referencia y se moverán tangencialmente o a la inversa en algún múltiplo.