logoNavbar

¿Cómo cobrar Money Order en mi teléfono en USA?

Escrito por Rocío Wischñevsky - 5 de septiembre de 2022

¿Cómo cobrar Money Order en mi teléfono en USA?

Para responder a la pregunta sobre ¿cómo cobrar money order en mi teléfono?, primero comencemos hablando de lo que es un Money Order, es un documento en papel, en ocasiones llamado orden de pago o giro postal, es un instrumento similar a un cheque, los cuales, se utilizan para realizar pagos a terceros. Es importante saber que es un método prepago, por lo que solo se emiten después de que un comprador lo paga en efectivo u otra forma de fondos garantizados.


Si nos preguntamos ¿cuántos tipos de Money Order existen?, en realidad lo que existe son los diversos tipos de pagos para los que se puede utilizar este herramienta, entonces, ¿cuándo tiene sentido usar uno?

Como alternativa al efectivo
Un Money Order puede utilizarse como pago ya sea a una persona u organización específica, lo que reduce el riesgo de robo. Es decir, en caso de que pierda o te roben un Money Order, puedes cancelarlo y obtener un reemplazo.
Por el contrario, si tienes el efectivo y lo pierdes, no podrás recuperarlo nunca. En otras palabras, enviar efectivo es arriesgado, por lo que los Money Order son la mejor opción cuando se envían pagos por correo.

Además, puedes realizar un seguimiento al pago y demostrar que tu destinatario recibió el mismo.

No necesitas cuenta bancaria
Una gran ventaja de utilizar un Money Order, es que no requieres tener una cuenta bancaria para realizar pagos, lo que lo convierte en una herramienta útil.

También es posible utilizarlos para pagar facturas de servicios públicos, primas de seguro y cargos de teléfonos móviles mensualmente.

Mantienen tu información en secreto
Siempre que se hace un cheque personal, se debe plasmar mucha información propia y confidencial, como dirección de domicilio, número de teléfono, número de cuentas bancarias, entre otros.

En caso de que por alguna razón no quieras hacerlo, si usas el Money Order, no requerirán mostrar tu información personal ni bancaria.

Requerido por el vendedor
En muchos casos, los vendedores exigen que paguen con un Money order en vez de un cheque personal, aunque básicamente son lo mismo, los primeros se han hecho muy populares por lo que son de preferencia para muchos comerciantes y prestadores de servicios.

Lo anterior es debido en parte a los bajos costos de emisión y las numerosas opciones que existen para comprar los Money Order.

Como medio de envío de dinero al extranjero
Si necesitas enviar dinero al extranjero, el Money Order es un manera segura y económica de hacerlo, puesto a que el destinatario puede convertir fácilmente el dinero enviado en moneda local.

¿Cómo cobro un Money Order en mi teléfono?

A continuación te mostraremos el paso a paso para cómo cobrar money order en mi teléfono con éxito. Una vez recibido el efectivo puedes ya sea depositarlo en una cuenta bancaria o utilizarlo en lo que lo necesites.

  • Lleva tu Money Order al lugar donde lo cobrarás: Puedes llevar tu Money Order al lugar que más te convenga, ya sea a un banco, cooperativa de crédito, tiendas por departamentos, supermercado y algunas tiendas minoristas.
  • Respalda tu Money Order: Te aconsejamos antes de cobrarlo, esperar para agregar tu firma al dorso del Money Order hasta que esté listo para entregarse al cajero. Ese es el instante en que debes firmar el reverso de la orden para respaldarlo.
  • Verifica tu identidad: Siempre debes tener alguna identificación a la mano para así demostrar que estás autorizado a cobrar el Money Order.  La identificación puede ser un documento de identidad emitido por el gobierno, por ejemplo, el pasaporte, licencia de conducir o una tarjeta militar.
  • Paga las tarifas de servicio: Normalmente debes pagar una pequeña comisión para cobrar un Money Order, aunque las mismas son bastantes bajas.  En la mayoría de los casos los honorarios se deducirán de la cantidad total de efectivo que cobras.
  • Recibe tu dinero en efectivoTe aconsejamos colocar tu efectivo en un lugar seguro antes de salir del mostrador de servicio. Por ejemplo, considera resguardar tus fondos en la billetera, no querrás extravíos y recuerda que debes notificar al remitente que ya cobraste con éxito el Money Order.

¿Qué necesito para cobrar un Money Order por teléfono?

Para poder cobrar un  existen numerosos lugares donde puedes cobrar un Money Order, dependiendo de dónde vivas puedes elegir una de las siguientes opciones:

    1. En los bancosPara hacerlo, te recomendamos realizar el cobro de los fondos mediante un banco donde seas cliente, es decir, preferiblemente donde tengas una cuenta para así hacerlo de forma más expedita.
    2. En una unión de créditoEs bastante similar a un banco, puedes cobrar un Money Order en cooperativas de crédito si tienes una cuenta con ellos.
    3. Agencias de transferencia de dineroHay varios lugares que se especializan en hacer Money Order online, entre los cuales te mencionamos Western Union y MoneyGram. Por lo general, ofrecen un servicio rápido con tarifas asequibles.
    4. Oficina postalLas oficinas postales manejan de manera segura los Money Order, además son el lugar más fácil para realizar los cobros Money Order USPS. Por otra parte, puedes enviar algún paquete o comprar postales mientras estés allí. En el portal web USPS.com podrás ver las tarifas para cobrar una Money Order USPS.
      1. Tienda de comestiblesAlgunas tiendas de comestibles permiten cobrar un Money Order. Puedes dirigirte al mostrador de servicio al cliente y preguntar si procesan los mismos.
      2. Lugar de cobro de chequesLas tiendas que cobran cheques, ya sea de pago propio o para terceros, a menudo brindan servicios de Money Order.
      3. Tienda de convenienciaCabe mencionar que no todas ofrecen un lugar para el cobro de Money Order, por ello, te aconsejamos mejor llamar o buscar por la web antes de dirigirte a alguna de ellas.
      4. Emisor de Money OrderTambién puedes verificar qué entidad emitió la orden de pago, así podrás cobrar el Money Order en una agencia de la misma compañía.
      5. Pequeñas tiendas minoristasEn algunos casos hay tiendas minoristas que pagarán un Money Order. Puedes consultar con anterioridad en el mostrador de servicio al cliente o en su defecto, realizar una llamada para asegurarte

¿Cuánto tiempo dura un Money Order sin cambiar?

Si bien la realidad es que los Money Order no tienen una fecha determinada de expiración lo que sucede es que dependiendo el estado en el que fue comprado si no se cobra el Money order dentro de los tres años a partir de la fecha de compra, se cobrará una cuota no reembolsable de la cantidad principal.

Recordemos que el Money Order es una forma de pago accesible, parecido a un cheque. La diferencia es que no requiere de una cuenta bancaria o crédito para emitir. Lo único que se necesita es disponer y pagar por adelantado la cantidad de dinero emitida.

Debe incluir un beneficiario, quien será el que cobre el dinero. Cuando se emita puede ser enviado por correo o entregado de forma física al beneficiario. Debe llevar la firma del pagador, es decir, quién ordenó y pagó el dinero.
El pagador debe conservar la documentación relacionada al money order, hasta estar seguro que el beneficiario ha firmado y cobrado.

Las Money Orders son convenientes en diferentes escenarios, ya que se trata de un pago en efectivo garantizado que se puede enviar o recibir desde cualquier lugar del planeta. Por ende, podrás disfrutar de sus ventajas en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Cuando no tienes una cuenta bancaria.
  • Cuando te preocupa que tus cheques puedan rebotar.
  • Si necesitas enviar un pago a través del correo postal.
  • Cuando la contraparte no acepta cheques o transferencias como medio de pago.
  • Cuando no tienes un cheque disponible o una cuenta corriente y necesitas hacer un pago.
  • Si necesitas enviarle dinero a un familiar, amigo o vendedor al otro lado del mundo.
  • Cuando necesitas cerrar un trato en efectivo, como la compra de un carro usado o entregar el depósito de seguridad del alquiler.
  • Cuando estás por hacer una compra importante y no quieres llevar el efectivo contigo por motivos de seguridad.

¿Cómo puedo recuperar el dinero de un Money Order?

Ya hemos hablado de cómo cobrar Money Order en mi teléfono, ahora vayamos a los famosos reembolsos que suelen presentarse en raras ocasiones por motivos como un mal negocio, la devolución de una compra defectuosa, una estafa o incluso un mal entendido entre negociantes o personas corrientes.

Si se necesita realizar un reembolso debes solicitarlo por correo físico, electrónico o fax a la compañía con la cual decidiste procesar el Money Order; la compañía emitirá el reembolso en ciertas situaciones sólo si tienes pruebas reales de tu Money Order o evidencia de haberla comprado.

Una de las ventajas más útiles de un Money Order es que puedes rastrearlas o cancelarlas y esto ayuda al proceso de reembolsar tu dinero sin mayores riesgos.

Pros y contras de los Money Order

Ahora que ya conoces los conceptos básicos de esta herramienta puedes apreciar los pros y los contras del uso de los Money Order.

Límites máximos
Los Money Order tienen un límite máximo de US$ 1,000. Sin embargo, algunos emisores pueden utilizar un límite inferior.
Por otra parte, si el monto de la compra es mayor a US$ 1000, necesitarás varios Money Order, lo que convierte sus ventajas en desventajas debido al cobro de comisiones individuales por cada uno, lo que iguala a las otras formas de pago.

Conveniencia
Son fáciles de obtener, simplemente uno puede ir al mostrador de servicios al cliente en un supermercado, ir a una oficina de correos o ir a una entidad bancaria, pagarlo y pedir que lo emitan.

Sin embargo, existen otras formas de pago más fáciles de trabajar.

Es importante recordar que para comprar un Money Order es necesario una forma de pago garantizada, la intervención de un representante de servicio al cliente para su emisión y posteriormente enviarlo a su destinatario.

Por el contrario, si hablamos de cheques personales y pagos electrónicos, facilitan toda la espera y pasos mencionados anteriormente.

Confianza
Debido a la confianza que se tiene en los Money Order, la mayoría de las personas están seguras de éste medio de pago. Los vendedores cuentan con el emisor y su red, en lugar de un individuo, para entregar los fondos.

Por ejemplo, algunas instituciones financieras (compañías de seguro y casas de bolsa), no aceptan los Money Orders, pues pueden usarse en operaciones de lavado de dinero.

Del mismo modo, es probable que los bancos no te permitan usar un dispositivo móvil para depositar los Money Order, pero en cambio, hacerlo con un cheque no trae problemas.

Esperamos que este artículo sobre cómo cobrar Money Order en mi teléfono te haya sido de utilidad.

LogoFooter