¿Cómo cancelar una linea de Metro PCS?: hazlo sencillo
Escrito por Estefany Alva - 12 de agosto de 2022
¿Cómo cancelar una linea de Metro PCS? En Dinero 24 daremos respuesta a las dudas que tengas sobre este interesante tema. Nuestro objetivo es que conozcan los aspectos más relevantes de esta empresa, tal como las consecuencias por impago, tipos y precios de sus principales planes y cómo cancelar una linea de Metro PCS de forma segura.
¿Cómo cancelo mi línea de Metro PCS?
Para poder saber cómo cancelo mi línea de Metro PCS, debes entender con claridad qué ofrece esta empresa. Aunque anteriormente era conocido como Metro PCS, en la actualidad, su nombre es Metro by T-Mobile. Se trata de una compañía que ofrece una gran variedad de servicios y productos. Este proyecto empezó hace más de 16 años, pero con el pasar del tiempo, han mejorado su calidad.
Ellos permiten que los usuarios puedan acceder a un excelente servicio móvil prepagado a un precio completamente competitivo. Se podrá escoger el plan que mejor se adapte a la situación financiera; sin embargo, una de las cosas que más destaca es que, sin importar cuál opción selecciones, tendrás disponible una red con una amplia cobertura.
Brindan increíbles beneficios de compras, además de agregados como entretenimiento en Amazon Prime, copia de seguridad móvil y almacenamiento en la nube de Google One, y mucho más. Cabe destacar que los precios, además de ser bajos, incluyen los cargos regulatorios y los impuestos. Esto es una ventaja, pues el precio que verás es exactamente lo que pagarás, no habrá cargos extras fantasmas. En todo el país, hay alrededor de 10.000 tiendas de Metro by T-Mobile.
Pero, no solo ofrecen servicios móviles y de cobertura, también venden dispositivos al mejor precio del mercado. En su stock, cuentan con una amplia variedad de smartphones iOS y Android. Hay opciones para cada presupuesto y todo tipo de modelos. Ellos aseguran que:
«Los clientes de Metro by T-Mobile tienen más por menos. Mucho menos. Los clientes de Metro pueden ahorrar hasta 45% en comparación con Verizon y AT&T en un plan de dos líneas ¡Esto quiere decir que los clientes pueden ahorrar más de $1.000 al año! Todo sin contratos de servicio o por los teléfonos».
Cancelar una linea de Metro PCS
Ahora que conoces más sobre la empresa, llegó el momento de saber cómo cancelar una linea de Metro PCS. Lo cierto es que el proceso en sí mismo no es complicado. Para dar de baja Metro PCS, tienes que llamar al servicio de atención al cliente de dicha empresa y realizar la solicitud. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te indiquen. También, se puede hacer desde la página web oficial o en una tienda autorizada.
En tal sentido, la empresa señala que:
«En el caso de que desee cancelar el Servicio, puede hacerlo poniéndose en contacto con el servicio al cliente de Metro by T-Mobile al 888-863-8678 o a través de otras interfaces de Metro by T-Mobile, si estuviera permitido. Cualquier Pago que el Servicio ya haya procesado antes de la fecha de solicitud de cancelación será completado. Todos los Pagos programados no se procesarán una vez que el Servicio haya sido cancelado».
Metro es una compañía de telefonía móvil prepaga que brinda a los suscriptores la posibilidad de agregar y eliminar líneas de los dispositivos, sean o no comprados en la empresa. Esto permite que las personas tengan un mejor control sobre sus facturas y ahorros. Es importante que tengas en cuenta que tienes la libertad de cancelar el servicio en cualquier momento, siempre y cuando no tenga un saldo deudor.
Esto último quiere decir que si aún no has pagado, no podrán dar de baja a la línea. Así que primero debes asegurarte de tener las deudas de saldo al día.
Cancelar el servicio vía web y por la tienda física
Si quieres conocer cómo cancelar una linea de Metro PCS vía web, la información que necesitarás será:
- Correo electrónico.
- Contraseña.
- PIN.
- Número de teléfono.
Con estos datos, podrás seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a la sección de Inicio de Sesión en la web oficial de Metro.
- Introducir los datos solicitados, incluyendo el PIN. Verifica que todo está correctamente escrito y haz clic en inicio de sesión.
- Una vez en tu cuenta, selecciona el ícono de plan/teléfono que se ubica en medio de la página.
- En el lado derecho de la pantalla, hacer clic en la opción de servicios actuales > Ver y editar.
- Si tienes varias líneas, escoge la que quieres eliminar.
- Presiona el botón de eliminar, confirma tu acción y haz clic en continuar.
- Esperar la confirmación del sistema.
Con esto ya darías de baja una línea móvil. Por otro lado, si no tienes tiempo para cancelar la cuenta, puedes dirigirte a una tienda oficial de Metro y solicitar información sobre la terminación del servicio. Probablemente, un agente se encargará de realizar esta acción. Como puedes observar, el proceso de eliminación no es complicado.
Cancelar pagos automáticos
Si lo que buscas no es eliminar una cuenta, sino la opción de pago automático. Entonces, debes saber que cancelar el AutoPago lo puedes hacer hasta tres días hábiles antes de la fecha programada del pago. Ten en cuenta que no se puede cancelar el pago si el mismo ya está el proceso. Tampoco, se puede modificar.
«Para cancelar un AutoPago, ingrese a su cuenta eWallet de Metro by T-Mobile en www.metrobyt-mobile.com y siga las instrucciones para quitar la preferencia de AutoPago de su Cuenta de fondos. Además, si cancela un AutoPago, usted aún tendrá responsabilidad ante Metro by T-Mobile por el pago y deberá pagar a Metro by T-Mobile a través de medios alternativos», explica la empresa.
¿Puedo volver a solicitar línea en Metro PCS?
Una pregunta muy común es si, una vez cancelado el servicio, se puede volver a solicitar. Lo cierto es que la eliminación implica que la línea dejará de funcionar, por lo que no podrás volver a restablecer la misma. No obstante, puedes solicitar otra. También, ellos aclaran que si el Servicio se cancela por impago, pero saldas de inmediato los montos vencidos; podrán reconectar la línea justo después de haber pagado los cargos de reconexión.
¿Qué acciones se toman en caso de robo o extravío del dispositivo?
Si el dispositivo es robado o extraviado, es importante que se llame a la empresa de forma inmediata. Esto se debe en parte a que es posible que debas pagar cargos de uso adicionales a los cargos de tu plan de tarifas, impuestos, cargos y recargos aplicables. Tendrán que investigar si suceden cargos no autorizados, en dicho caso, es posible que no tengas que saldar esos montos e incluso puede que te lo acrediten a tu cuenta.
Cabe señalar que si el equipo o cuenta haya realizado esos cargos, ya cuenta como prueba de autorización. Pero, si se notifica con antelación a empresa, podrán tomar el caso y averiguar esos elementos que no corresponden a tu cuenta o servicio.
Sin embargo, si ellos llegasen a determinar que, de hecho, fueros cargos autorizados; tomarán alrededor de 30 días en determinar si debes cubrirlos o no. Pueden suspender tu cuenta. Aunque si solicitar que la suspendan, tendrás la responsabilidad de cubrir todos los cargos efectuados. Para saber más del tema, te invitamos a visitar Ctia.org.
¿Qué pasa si no pago mi línea de Metro PCS?
Si te reúsas a pagar línea en Metro PCS a tiempo, se tomarán ciertas acciones. Lo primero que debes entender es que la empresa considera como pago fuera de término a esos montos que no se reciben antes del primer día del ciclo del servicio. Es decir, después de la fecha establecida de pago. Y aunque ellos aceptan que los clientes salden montos atrasados o parciales, es posible que aún tendrán que pagar el total adeudado.
Igualmente, ellos pueden aplicar «un cargo adicional hasta la cantidad máxima permitida por la ley por cualquier cheque u otro instrumento negociable expedido por usted y devuelto a nosotros sin pagar por cualquier institución financiera por cualquier razón». Si una cuenta no está al día, el servicio podrás cancelarse, suspenderse o reducirse.
Tal como explicamos anteriormente, si la línea se cancela por impago, pero se saldan esos montos vencidos de forma inmediata, es posible que restablezcan el servicio, siempre y cuando se paguen los cargos por reconexión. En estos casos, la fecha de ciclo no sufrirá cambios.
¿Cuáles son los principales cargos del servicio?
Todos los cargos deben ser pagados antes del primer día del ciclo de servicio, el cual es aproximadamente de 30 días. El cliente tiene el deber de saldar los cargos aceptados o procesados por medio de los equipos afiliados a la cuenta. Para hacer este proceso más rápido, se puede autorizar el pago recurrente a través de tarjetas de crédito, débito o por una transferencia bancaria autorizada. Esto último puede suceder hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento.
Anuncian que pueden «cambiar el día en el que hagamos el cobro a su tarjeta de crédito o débito a nuestra entera discreción, no obstante, bajo ninguna circunstancia ese día excederá cinco (5) días previos a la fecha de vencimiento». Además de tener que notificar cualquier cambio relevante que afecte el pago con las tarjetas y cuentas bancarias, los clientes pueden pagar los cargos al enviar un cheque o giro postal a P.O. Box 5119, Carol Stream, Illinois, 60197-5119.
Asimismo, los pagos de los cargos lo puedes hacer en las tiendas Metro by T-Mobile o en centros de pago autorizado. Sin embargo, debes tener en cuenta que ciertos métodos de pagos que escojas tendrás un pago de servicio adicional. Puede haber cargos por:
- Llamadas a ciertos números como: líneas de conferencia y chat, llamadas de transmisión, tarjetas de llamadas, llamadas internacionales, llamadas al 900 o 976, entre otros.
- Uso de datos, mensajes y WiFi.
- Impuestos, incluyendo las establecidas por las entidades gubernamentales.
- Recargos al plan de tarifas determinadas por Metro by T-Mobile, los cuales son notificados con 14 días de antelación si llegasen a tener un cambio importante en el servicio adquirido.
- Establecer, cambiar o mantener los servicios, que pueden ser desde activaciones y prepagos, hasta opciones de facilidad de pagos.
¿Cuál es el precio de los planes de Metro PCS?
El precio de los planes de Metro PCS es económico comparados con el de otras empresas, sobre todo cuando se considera todas las ventajas y beneficios que ofrecen. Todos los planes incluyen, sin cargos extra, el uso de la famosa red 5G, pero, para disfrutar de este servicio, se tiene que tener un equipo compatible y estar en una zona que tenga disponible esta red.
De igual forma, dependiendo del plan, se agregará una membresía a Amazon Prime, Google One y mucho más. Los precios y los planes más solicitados son:
- $40/mes: La persona tendrá acceso a datos de alta velocidad sin límites y red 5G de T‑Mobile. Si un cliente califica para el Programa de Descuento para Internet Federal, el precio disminuye a $10/mes.
- $50/mes: El cliente disfrutará de datos de alta velocidad sin límites, red 5G de T‑Mobile, 5GB de datos de hotspot y una Membresía de Google One de 100GB. Si califica para el descuento federal, el monto queda en $20/mes.
- $60/mes: Se ofrecen: datos de alta velocidad sin límites, red 5G de T‑Mobile, 15GB de datos de hotspot, Membresía de Google One de 100GB y Amazon Prime. Será de $30/mes para los beneficiados del descuento federal.
- $30/mes: La persona obtiene 5GB de datos de alta velocidad por línea y si califica para el programa de descuento, este plan será completamente gratuito.
Ten en cuenta que se ofrece un porcentaje de descuento por línea adquirida. Las personas pueden obtener hasta 5 líneas por cada plan. También, hay ofertas y planes para dispositivos conectados.