¿Cómo cancelar un pago por Zelle?
Escrito por Dariana Echeto - 26 de julio de 2022
Ahora sobre cómo cancelar un pago por Zelle, ¿qué hacer si alguna vez envías accidentalmente un pago de Zelle por error? Después de todo, deseas asegurarte de recuperar tu efectivo antes que caiga en las manos equivocadas, esto es lo que debes hacer para cancelar el pago.
¿Cómo cancelar un pago por Zelle Bank of America?
Si estabas tratando de realizar un pago por Zelle y cometiste el error de enviarlo a una cuenta o usuario equivocado, aún hay oportunidad de cancelar la operación. ¿Cómo cancelar un pago por Zelle?
- Abre la aplicación de tu banco: El primer paso para cancelar un pago de Zelle es navegar al sitio web de tu banco o a tu aplicación. Deberás ingresar tus datos personales para poder iniciar sesión en tu cuenta y navegar a tu tablero.
- Verifica tu actividad: Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta bancaria, deberás navegar a la pestaña de actividad de tu banco. Desplazarte hacia abajo hasta que encuentres el pago de Zelle que acabas de enviar.
- Detener el pago: Después de identificar el pago de Zelle en tu actividad, querrás hacer clic en ese elemento de actividad. Si tu destinatario no tiene una cuenta de Zelle, verás un botón que dice «Detener el pago».
Haz clic en ese botón para cancelar tu pago. Si el destinatario ya está inscrito, no tendrás la opción de cancelar tu pago y deberás comunicarte con él directamente.
Ten en cuenta que si envías un pago con fecha futura, podrás cancelarlo incluso si el destinatario tiene una cuenta de Zelle. En este caso, habrá un pequeño botón de «cancelar» al lado de la transacción, que puedes tocar para detener el pago.
Lo que debe saber sobre cómo cancelar un pago por Zelle
La mayoría de las veces, es posible cancelar un pago de Zelle. Sin embargo, no todos pueden cancelar los pagos de Zelle. Por un lado, solo puedes cancelar los pagos de Zelle si tu destinatario aún no se ha inscrito en la plataforma Zelle. Si ya se inscribieron en Zelle, no podrás cancelarlo.
La razón por la que no puedes cancelar los pagos de Zelle si el destinatario está inscrito es que la plataforma envía el dinero de inmediato. Tan pronto como presiones «enviar», tu dinero sale de tu cuenta y llega a la cuenta de tu amigo o familiar.
Dado que los fondos se envían de inmediato, es muy importante verificar dos veces todos los detalles del pago antes de enviar el efectivo. Verifica la información del destinatario y vuelva a verificar con ellos antes de completar la transacción.
Si ya enviaste el efectivo y sales de tu cuenta, siempre puedes intentar comunicarte con la persona a la que accidentalmente enviaste el efectivo. A veces podrás ponerte en contacto con ellos y enviar una solicitud para recuperar tu dinero.
Independientemente de cómo canceles el pago, te alegrará saber que no hay cargos relacionados con la cancelación del pago. De esa manera, al menos sabrás que no perderás más dinero al enviar una cancelación y ya sabrás cómo cancelar un pago por Zelle.
¿Cómo funciona Zelle?
El funcionamiento de Zelle es transfiriendo dinero directamente de una cuenta bancaria a otra. A diferencia de las transferencias bancarias tradicionales, Zelle no requiere que los usuarios ingresen sus números de cuenta para iniciar transferencias. Y, se lleva a cabo en sólo un par de minutos todo usando los bancos que aceptan Zelle.
Para enviar un pago de Zelle, necesitas el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de tu destinatario. Luego, la plataforma de pago enviará un mensaje de texto o un correo electrónico al usuario para informarle que ha enviado un pago. El correo electrónico o mensaje de texto siempre incluye un enlace para aceptar el dinero.
Cuando el destinatario haga clic en el enlace, se le pedirá que cree una cuenta de Zelle. La primera transacción tarda tres días en recibirse, pero después de eso, todas las transferencias se realizan en solo unos minutos.
Las cosas se vuelven aún más fáciles si tu destinatario ya tiene una cuenta con la aplicación móvil de un banco participante. De esa manera, todo lo que tienen que hacer es registrarse en Zelle a través de su plataforma bancaria para recibir el depósito.
¿Qué es Zelle?
Zelle, como Cash App o Venmo, es una plataforma de transferencia de dinero entre pares y una aplicación de pago móvil. Es una forma de simplificar la forma en que pagas las cosas. Y es una forma de facilitar el pago a amigos y familiares sin tener que tener dinero en efectivo a la mano.
Más de treinta bancos estadounidenses diferentes se unieron para crear la plataforma, y muchos de esos bancos la integran en sus plataformas bancarias. Sin embargo, también puedes iniciar sesión en la aplicación de teléfono inteligente Zelle independiente para enviar y recibir dinero.
La mayoría de los clientes que ya tienen su aplicación bancaria descargada en sus teléfonos pueden comenzar a usar Zelle. Siempre que el banco participe en el programa, automáticamente se inscribirá en la plataforma de pago.
¿Cuánto tarda en volver la plata a mi cuenta?
Si la persona a la que le enviaste el dinero ya está inscrita en Zelle ®, el dinero se envía inmediatamente a su banco y ya no se puedes cancelar la transacción. Ya si la persona no está inscrita en la plataforma al cancelar se devolverá el dinero a tu cuenta de inmediato cuando canceles la transacción.
Si no puedes cancelar la transacción, comunícate con el destinatario para que te devuelvan los fondos primero. Los fondos solo deben enviarse a alguien que tu conozcas. Por ejemplo, BCU puede intentar recuperar los fondos pero no puede garantizar tu devolución, una vez que los fondos se van, son como efectivo y es poco probable que se devuelvan. Solo se puede intentar disputar una transacción que ocurrió dentro de los 120 días.
Si intentaste recuperar los fondos y no pudiste hacerlo, BCU; en este caso, puede presentar una disputa en tu nombre. El proceso de impugnación de una transacción puede demorar hasta 10 días hábiles.
¿Cuánto puedo transferir por Zelle?
En los bancos más grandes de EE. UU., límite de trasnferencia Zelle diario y mensual tienden a rondar los $1.000 por día y al menos $5.000 por mes, respectivamente. Tu objetivo es ofrecer un nivel de comodidad que los principales competidores, como PayPal, Venmo y Popmoney, no pueden proporcionar cuando se trata de enviar dinero a familiares y amigos.
Al ser ofrecido directamente por los propios bancos, los clientes no tienen que vincular sus cuentas a un servicio de terceros y el dinero se mueve directamente entre cuentas bancarias. Debido a que es tan útil, Zelle puede usarse con bastante frecuencia. Por eso es bueno saber qué límites se pueden aplicar a estos pagos y qué puedes hacer una vez que los hayas alcanzado.
¿Cuál es el proceso para realizar un pago?
El proceso de pago es bastante directo y simple:
- Encuentra a la persona a la que deseas pagar ingresando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona. No necesitas saber la información bancaria de la persona ni nada más para enviarle efectivo.
- Elige cuánto dinero quieres enviar. Si la persona que recibe el dinero ya está inscrita en Zelle, verá el dinero en su cuenta bancaria.
- Si no se han inscrito, recibirán un correo electrónico confirmando que han recibido un pago. El correo electrónico también contendrá instrucciones sobre cómo inscribirse en el servicio de Zelle.
Costo
Uno de los mayores atractivos de Zelle es que no hay cargos por tener una cuenta de Zelle o por enviar o recibir dinero. Muchas aplicaciones de la competencia cobran una tarifa si desea enviar dinero de formas específicas, generalmente con una tarjeta de crédito. Otras aplicaciones también tienden a cobrar tarifas por servicios acelerados.
Zelle no cobra ninguna tarifa por su servicio, pero estás limitado a usar cuentas de ahorro, cheques y tarjetas de débito para enviar y recibir dinero. No puedes utilizar Zelle para realizar pagos con tarjeta de crédito. Como siempre, debes consultar con tu banco o cooperativa de crédito de EE. UU. Para confirmar que no te cobrarán tarifas adicionales por usar Zelle.
Velocidad
Lo que realmente diferencia a Zelle de la competencia es la rapidez del servicio porque elimina al intermediario. Cuando los bancos trabajan directamente entre sí, las transferencias son mucho más rápidas.
Cuando envías dinero utilizando un servicio como Venmo, es posible que debas esperar unos días para transferir el dinero de tu cuenta de Venmo a tu cuenta bancaria. Algunas compañías, como PayPal, permitirán que los clientes paguen una tarifa por transferencias rápidas a sus cuentas bancarias, pero pagar para tener acceso a tu propio dinero no tiene mucho sentido.
¿Cómo recuperar dinero de Zelle?
Si enviaste dinero a la persona equivocada, debes intentar comunicarte con el destinatario y solicitar la devolución del dinero. Puedes cancelar pagos programados/recurrentes configurados a través de Zelle si el dinero aún no se ha deducido de tu cuenta.
¿Por qué se bloquean las cuentas de Zelle?
Tu cuenta de Zelle puede suspenderse o bloquearse por varios motivos, como demasiados intentos de inicio de sesión fallidos, cualquier actividad sospechosa de fraude o estafa y otros motivos de seguridad. A continuación, enlistamos todas las posibles razones por las que Zelle puede suspender o bloquear tu cuenta.
- Muchos intentos fallidos de inicio de sesión: Zelle puede bloquear o suspender tu cuenta porque has realizado muchos intentos fallidos de inicio de sesión mientras iniciabas sesión en tu cuenta. Entonces, si alguna vez olvidas tu contraseña de Zelle, intenta restablecerla usando la opción ‘olvidar contraseña’ en lugar de adivinar contraseñas diferentes.
- Usaste Zelle para fines comerciales: Zelle está diseñado únicamente para uso personal, por lo que si lo has utilizado con fines comerciales o empresariales, Zelle podría suspender tu cuenta. Por lo tanto, mantén siempre separadas tus transacciones personales y comerciales.
- Violaste las políticas de Zelle: Cuando se trata de políticas y pautas, Zelle, como una aplicación de pagos responsable, es muy estricta al respecto. Y cuando creas tu cuenta en Zelle, tienes que estar de acuerdo con todos ellos. Tu cuenta de Zelle podría suspenderse si, a sabiendas o no, has violado alguna de las pautas proporcionadas por Zelle. Sin embargo, Zelle ha proporcionado la política completa en el sitio web oficial. Puedes verlos en detalle en la página de acuerdo de usuario de Zelle.
- Estás involucrado en una estafa o fraude: Zelle puede cerrar, bloquear o suspender tu cuenta si estás involucrado en algún fraude, spam u otra actividad ilegal e intentaste manipular los sistemas de seguridad de Zelle de alguna manera.
- Problemas y preocupaciones de seguridad: Puede haber algunos problemas de seguridad asociados con tu cuenta de Zelle. Si alguien intenta iniciar sesión o piratear tu cuenta, Zelle bloqueará temporalmente o incluso cerrará permanentemente tu cuenta para proteger tu dinero.
¿Cómo cancelar la suspensión de una cuenta de Zelle?
Desafortunadamente, no hay muchas opciones cuando se trata de cancelar la suspensión de una cuenta de Zelle. Para reactivar tu cuenta de Zelle, la única salida es ponerse en contacto con el soporte de Zelle.