¿Cómo actualizar mi cuenta de banco en el IRS?: hazlo simple
Escrito por Rosangela Pariata - 5 de agosto de 2022
Existen diversos motivos por los que puedes querer actualizar tu cuenta en el IRS; también conocido en español como el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Por eso es importante que sepas cómo actualizar mi cuenta de banco en el IRS.
Algunas veces, esto es necesario cuando se presentan errores en los datos registrados en el sistema online de la institución.
Sin embargo, bien sea por lo anterior u otra razón, siempre debes tener actualizada tu cuenta bancaria en el IRS y toda tu información en general.
Es por ello que hemos preparado esta entrega que estás por ver el día de hoy. Te enseñaremos cómo puedes hacer esta actualización y no solo eso. También aprenderás para qué sirve tu cuenta en el IRS y cómo puedes actualizar tus otros datos. Además qué pasa si cambias tu cuenta y no lo avisas a la entidad.
¿Cómo cambiar mi cuenta bancaria en el IRS?
Comenzaremos por explicar cómo cambiar tu cuenta bancaria en el IRS, pero antes, debes tener algo en consideración. Verás, cuando como contribuyente eliges el pago directo para poder recibir el reembolso de tus impuestos, la información de tu cuenta bancaria es muy importante.
Es más, si el número de cuenta que le proporcionas al IRS posee algún error o no es el correcto, esto podría causarte problemas. Dentro de los cuales resalta la gran posibilidad de no recibir tu reembolso a tiempo.
Incluso, otro inconveniente podría ser el que tu reembolso se desvíe, lo que ocasiona que debas rastrearlo. Basándonos en la experiencia, comprendemos cuando estas cosas suceden, ya que no siempre podemos tener el control de todo.
No obstante, te sugerimos que seas muy cuidadoso (a) cuando estés haciendo este tipo de registros o cualquier trámite relacionado con el IRS. Sobre todo, porque la entidad posee normas y procedimientos a seguir cuando surgen estos casos.
Los cuales, si bien suelen aportar soluciones la mayoría de las veces, tienden a tardar un poco; y puede que esto te ocasione molestias de algún tipo. Habiendo dicho eso, vamos a enseñarte cómo proceder ante una situación como la descrita.
Explicación del proceso a seguir para actualizar la cuenta bancaria en el IRS
La explicación es precisa, ya que se centra en que accedas a tu usuario en el IRS. Una vez dentro, deberías poder realizar la modificación de tu número de cuenta para recibir el reembolso de tus impuestos.
Si por algún motivo esto no te funciona o encuentras inconvenientes a la hora de actualizar esa información, solicita ayuda a la entidad. Haz uso de los recursos que aparecen en esta página para pedir orientación en tu caso particular.
Nadie mejor que el mismo equipo de la institución para guiarte sobre la forma correcta de cambiar tu número de cuenta en el IRS; y cualquier otra cosa que necesites modificar.
Una recomendación de nuestra parte con respecto a lo anterior sería la siguiente: procura hacer esa actualización o modificación antes de la época de declaración de impuestos. Recuerda que la finalidad es que tengas tus datos correctos para cuando llegue el momento del reembolso.
Entonces, como el reembolso sucede después de la declaración, te conviene que el IRS tenga toda tu información actualizada. Así te podrías evitar un mal rato innecesario. Por otra parte, mantén presente que puedes acudir por soporte a las líneas de atención que posee la institución.
¿Qué puedes hacer si has anotado mal el número de cuenta o ruta para el depósito directo de tu reembolso de impuestos?
De antemano, una de las cosas que no debes olvidar es que el IRS no se hace responsable de los errores que cometen los contribuyentes; haciendo énfasis en este particular aspecto.
Por esa razón, es que resulta mejor que te preocupes por verificar tu número de cuenta y el de ruta con tu banco. Todo con el objetivo de confirmar los que has colocado en tu declaración de impuestos del IRS antes de proceder a enviarla; claro está, después de firmar.
Recomendaciones a considerar en estos casos
- No solicites un depósito de reembolso a una cuenta que no ha sido registrada bajo tu nombre.
- No te alarmes cuando hayas omitido un número de tu cuenta bancaria o de ruta. Cuando esto sucede, esa información no pasa una comprobación que hace la entidad para validar que los datos suministrados por los contribuyentes sean correctos. Ante una situación así, el IRS procede a enviarte un cheque en físico o impreso con tu reembolso completo.
- Existe otro caso en el que el IRS también emite un cheque. Haz de cuenta que anotaste el número mal, sea el de ruta o de cuenta y que, aun así el IRS logra validarlo. Si el banco que recibe el depósito del reembolso lo rechaza y lo devuelve al IRS, este te enviará tu cheque; y lo hará apenas reciba el dinero de la entidad financiera.
- Cuando anotas por equivocación el número de cuenta o ruta de otra persona y el banco receptor acepta el depósito, deberás dirigirte a la entidad. De manera que puedas solicitar el reintegro del dinero que te pertenece.
- En el caso en que la declaración de impuestos aún no se haya completado en el sistema del IRS, tienes otra opción; teniendo en consideración que hayas notado un error en alguno de los números mencionados. Podrías solicitar que paren el depósito directo llamando al 800-829-1040 en un horario de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. de lunes a viernes.
En términos generales, cuando el IRS logra recuperar los fondos, te envía tu cheque con el reembolso. Eso sí, lo hará a la última dirección que hayas registrado en el sistema del IRS.
Por tal motivo, es vital que mantengas toda tu información actualizada para que recibas tu dinero si algo de lo descrito te llega a suceder.
¿Qué debo hacer si mi reembolso no ha llegado a mi cuenta bancaria?
Lo que tienes que hacer es completar un formulario y enviarlo al IRS. El formulario se identifica con el número 3911; puedes encontrarlo en inglés haciendo clic aquí y en español pulsando por acá.
Cuando lo hayas descargado, llénalo y envíalo a la entidad por correo electrónico o vía fax; muchos expertos recomiendan la segunda opción.
El formulario 3911 te permite informarle al Internal Revenue Service que no has recibido tu depósito directo del reembolso. Cuando la entidad tiene ese formato en su poder, certifica y analiza la información para comenzar una investigación.
Siendo este proceso el que acostumbra el IRS en estos casos. Ya que es la única forma que tiene de determinar por qué no has recibido tu dinero y en dónde se encuentra en la actualidad.
Al mismo tiempo, este formulario te sirve si sabes que el dinero ha caído en un banco que no es el tuyo y no has podido recuperarlo. Diciéndolo de otra manera, si sabes que el dinero fue enviado a otro banco por error, primero debes comunicarte con la institución.
De no recibir respuesta ni ver resultados en dos semanas, allí es cuando tendrás que presentar el Formulario 3911 (SP). Considerando que este formato es una “Declaración del Contribuyente Sobre el Reembolso”, te servirá para que la entidad de inicio al rastreo del dinero.
A su vez, también le permite establecer comunicación con el banco en tu nombre para hacer el intento de recuperar tus fondos. Desde el momento en que inicia el rastreo, el banco tiene 90 días para responder a la solicitud del IRS.
Información importante
Resulta posible que se presenten dos situaciones si los fondos no llegan a tu cuenta bancaria:
- Que el banco que los recibió por error no quiera devolver el dinero aun cuando el IRS lo ha contactado.
- Que la persona que recibió tu reembolso no desee reintegrarse, aun sabiendo que ese dinero no le pertenece. Recuerda que este caso estaría condicionado a que hayas colocado el número de cuenta de alguien más para el depósito directo; ya sea de forma voluntaria o por error.
Habiendo explicado lo anterior, debes saber que, en cuanto a la primera situación, el IRS no tiene la autoridad de obligar al banco. Es decir, que si la entidad no te quiere regresar tu dinero, el IRS no podrá hacer nada al respecto.
De llegar a suceder esto, ya quedaría de tu parte hacer lo necesario para que el caso se convierta en un asunto civil; entre el banco y tú. En su defecto, entre la persona que no quiere devolverte tu reembolso y tú, ya que eso también podría tratarse de la misma forma.
¿Cómo puedo actualizar mis datos en el IRS?
Ahora vamos a hablar sobre cómo puedes actualizar tus datos en el IRS. En este punto, consideramos que ya conoces la importancia que tiene y el por qué debes hacerlo.
Nos enfocaremos en la dirección, ya que es uno de los datos que suele modificarse más en estos casos; y, además, ya sabes cómo cambiar tu número de cuenta.
Tienes diferentes formas u opciones para avisarle al IRS que has cambiado tu dirección. Entre las cuales se destacan:
Cuando vayas a presentar tu declaración de impuestos
Debes aprovechar de actualizar tu dirección u otros datos antes de presentar tu declaración de impuestos. El IRS tomará la información nueva y procederá a actualizar tus registros. Asegúrate de notificarle también a quien te prepara los impuestos.
Envía una notificación a la oficina del correo
Esta alternativa es efectiva si cambiaste tu dirección después de haber presentado tu declaración de impuestos. Tendrás que notificar dicho cambio a la oficina que entrega correos en tu residencia anterior.
Ten en cuenta que no todas las oficinas postales tienen entre sus servicios el envío de cheques gubernamentales. Razón por la cual deberás enviarle un aviso al IRS por medio de un formulario.
Notifica al IRS utilizando un formulario
Otra de las maneras de efectuar un cambio de dirección y avisarle al IRS es completando el formulario 8822; y enviándolo a la dirección que él mismo indica.
También puedes avisar al IRS por escrito tu cambio de dirección
Por medio de una carta podrías hacerle saber al IRS tu actualización de dirección. En ella debes colocar tu nombre completo, la dirección antigua y la actual, tu SSN, tu firma y el número que te identifica como contribuyente individual; o, de aplicar, en su lugar el número de tu empleador.
En el supuesto de haber realizado una declaración conjunta, tanto tú como tu cónyuge deben colocar su información y firmas. Aunado a ello, si presentaste una declaración con tu cónyuge, pero ya viven en lugares diferentes, debe cada uno informarle al IRS su dirección por separado.
¿Cuánto puede demorar la tramitación para mi cambio de dirección en el IRS?
Dicho proceso, en teoría, debería tardar en completar entre 4 y 6 semanas.
¿Para qué sirve mi cuenta en el IRS?
Si todavía no sabes para qué sirve tu cuenta del IRS, vamos a explicártelo de forma puntual en breve. Con tu cuenta del IRS puedes:
- Acceder a todos tus registros tributarios y todo lo relacionado con ellos.
- Monitorear y realizar pagos desde la misma.
- Observar tu saldo, lo que debes en conjunto con los detalles de cada año tributario.
- Crear o ver planes de pago.
- Detallar las autorizaciones vinculadas con los profesionales de impuestos.
- Y más.
¿Qué pasa si cambio mi cuenta y no lo aviso?
Lo que pasa si cambias tu cuenta y no le avisas al IRS es que no recibirás el reembolso de tus impuestos, entre otras cosas. La entidad no se responsabiliza por errores ni la ausencia de notificación de parte de los contribuyentes en estos casos.
A razón de esto, es que debes tomar acción tan pronto hayas cambiado tu cuenta y seguir nuestras indicaciones para avisarle a la institución.
Sí más que añadir, esto ha sido todo por la presente oportunidad. Deseamos que te haya sido muy útil el aprender cómo actualizar tu cuenta de banco en el IRS. ¡Gracias por llegar hasta el final!