logoNavbar

¿Cómo abrir una cuenta Roth IRA para mi hijo en USA?

Escrito por Dariana Echeto - 23 de septiembre de 2022

¿Cómo abrir una cuenta Roth IRA para mi hijo en USA?

Para muchos jóvenes, el comienzo del verano trae su primera experiencia en el trabajo, seguida de su primer cheque de pago. Si bien un trabajo de verano puede enseñar el valor del dinero y el trabajo duro, también puede ser una oportunidad para que los padres los ayuden a comenzar a ahorrar para su jubilación. ¿Cómo abrir una cuenta Roth IRA para mi hijo?


¿Cómo puedo abrir una cuenta IRA para mi hijo?

Básicamente, la IRA Roth de un niño es una para la que tú actúas como custodio. Debido a que tu hijo es menor de edad, no puede abrir su propia cuenta. Sin embargo, siempre que tu hijo cumpla con los requisitos de elegibilidad, puede abrir uno en tu nombre e incluso hacer contribuciones.

Una vez que tu hijo alcance la mayoría de edad, podrá hacerse cargo de la gestión de la cuenta. Y, como cualquier cuenta IRA Roth, el dinero crecerá libre de impuestos. Tu hijo puede retirar el dinero sin multas una vez que cumpla 59 años y medio.

Además, es posible retirar las contribuciones, no las ganancias, en cualquier momento sin pagar una multa.

¿Cuánto puede contribuir tu hijo a una cuenta IRA Roth?

Uno de los requisitos para abrir una IRA en nombre de tu hijo es que debe tener ingresos del trabajo. Entonces, antes de seguir adelante, debes asegurarte que tu hijo esté ganando dinero. Esto se puede hacer a través de un trabajo o mediante los ingresos obtenidos a través de actividades como cuidar niños, trabajar en el jardín o cuidar mascotas.

El límite de contribución es de $6.000, o el 100 % de los ingresos del trabajo, lo que sea menor. Entonces, si tu hijo solo gana $2.000 en un año, entonces solo puede depositar $2.000 en la cuenta IRA Roth. Sin embargo, incluso esa cantidad puede ser muy valiosa cuando se contabilizan los rendimientos compuestos a lo largo del tiempo.

Una cuenta de retiro para mi hijo: ¿por qué abrir una IRA Roth para niños?

Uno de los mayores beneficios de abrir una IRA Roth para tu hijo es que tiene el potencial de cosechar los beneficios del crecimiento libre de impuestos.

Es muy probable que tu hijo no deba impuestos federales sobre la renta debido a sus ingresos relativamente bajos. Como resultado, aunque las contribuciones a una cuenta IRA Roth se hagan con dinero después de impuestos, eso no les importará a tus hijos, que no pagan impuestos.

Comenzar temprano, con un ingreso bajo, ofrece una manera para que tu hijo aproveche los rendimientos compuestos de impuestos eficientes durante un período de tiempo más largo.

Sin embargo, existen otros beneficios, especialmente si abres una IRA de custodia para tu hijo antes. Por ejemplo, si la IRA se ha financiado durante al menos cinco años, es posible sacar $10.000 (incluidos los ingresos) para comprar una primera casa. Esto puede ayudar a tu hijo a hacer el pago inicial de una casa más adelante.

Además de eso, las ganancias de Roth IRA pueden eliminarse para gastos de educación calificados sin pagar una multa. Tu hijo todavía tiene que pagar impuestos sobre las ganancias que se distribuyen para este propósito, pero no estará sujeto a la multa por retiro anticipado del 10%.

Estas son formas potencialmente buenas de ayudar a preparar a tu hijo para un mejor futuro financiero con una base sólida, solo porque lo alienta a reservar dinero en una cuenta IRA Roth.

¿Cómo abrir una cuenta Roth IRA para mi hijo?

Primero, debes encontrar un corredor que ofrezca cuentas IRA con custodia. No todos los corredores las ofrecen, y muchos asesores automáticos no ofrecen cuentas de custodia. Sin embargo, hay una serie de opciones que ofrecen este tipo de cuentas. Necesitas información sobre la identidad de tu hijo, incluido el número de Seguro Social, así como proporcionar tu propia información.

Básicamente, todo lo que necesites para abrir una cuenta para ti deberás proporcionarlo como custodio de la cuenta.

¿A qué edad le puedo abrir una cuenta Roth IRA a mi hijo?

No hay un límite de edad mínimo para abrir una cuenta IRA Roth para niños, pero dado que está abriendo una cuenta para un menor, el niño debe tener menos de 18 años. También debes designarte a ti mismo, a tu cónyuge o al tutor del niño como el custodio de la cuenta. El custodio abre la IRA en nombre del niño y actúa como tutor de la cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta Roth IRA para mi hijo?

Después de todo, cuando haces malabarismos con el trabajo escolar, las actividades extracurriculares y todos los demás desafíos de la adolescencia, es posible que ahorrar para la jubilación ni siquiera se registre en tu pantalla de radar.

Sin embargo, eso no significa que los padres, abuelos y otros miembros de la familia inteligentes no puedan intervenir para ayudar a impulsar los ahorros para la jubilación de sus hijos. Una forma de hacerlo es establecer una cuenta de custodia Roth IRA, o lo que se conoce como Roth IRA para niños, y más generalmente como Roth IRA para menores.

Una cuenta IRA Roth para niños brinda todos los beneficios de una cuenta IRA Roth normal, pero está dirigida a niños menores de 18 años. Por lo general, los menores no pueden abrir cuentas de corretaje a su nombre hasta los 18 años, por lo que una cuenta IRA Roth para niños requiere un adulto para servir como custodio.

Además, las declaraciones se envían al custodio. Sin embargo, el menor sigue siendo el beneficiario efectivo de la cuenta y los fondos de la cuenta deben utilizarse en beneficio del menor. Cuando el menor alcanza cierta edad requerida, generalmente 18 o 21 años en la mayoría de los estados, los activos deben transferirse a una nueva cuenta a su nombre.

  • Pon a trabajar las ganancias de tu hijo

Actividades como cuidar niños o cortar el césped pueden calificar a un menor para contribuciones Roth IRA. Ten en cuenta que, en algunos casos, se pueden aplicar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (Medicare y Seguro Social), por lo que es recomendable consultar con un profesional de impuestos.

La contribución anual máxima actual es de $6.000, o el total de los ingresos del trabajo de un niño durante el año, lo que sea menor. Por ejemplo, si tu hijo ganó $2.000 durante un trabajo de verano, podría contribuir hasta $2.000 a una cuenta Roth IRA a su nombre.

Si tu hijo no está presentando un formulario de impuestos que informe sus ingresos del trabajo, considera mantener un registro escrito de sus ganancias en caso que el IRS haga preguntas. A diferencia de las cuentas IRA tradicionales, las contribuciones a las cuentas IRA Roth se realizan con dólares después de impuestos.

Esto significa que el titular de la cuenta no puede reclamar una deducción de impuestos por sus contribuciones. Sin embargo, dado que la mayoría de los niños tienen ingresos anuales bajos, su tasa de impuesto sobre la renta ya es bastante baja o incluso cero.

Por lo tanto, las deducciones fiscales pueden no ser un factor importante en esta etapa de sus vidas. Además, cuando llegue el momento de aprovechar sus ahorros a la edad de jubilación, ciertas distribuciones calificadas de una cuenta IRA Roth estarán libres de impuestos, a diferencia de las distribuciones de una cuenta IRA tradicional.

  • Presentando el caso a los niños en su vida

Ayudar a los niños a comenzar con una cuenta IRA Roth puede enseñarles la importancia de ahorrar para la jubilación. Con un horizonte a largo plazo, incluso las contribuciones modestas a una cuenta IRA Roth pueden convertirse en ahorros considerables con el tiempo. Gracias al poder del crecimiento compuesto libre de impuestos, esta es una de las mayores ventajas de saber cómo abrir una cuenta Roth IRA para mi hijo y sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene una cuenta Roth IRA?

Notarás varios beneficios de abrir una cuenta IRA Roth para un niño incluyen:

  1. Comenzar temprano puede ayudar a construir un nido de ahorros generoso.
  2. Puede ayudar a enseñar a los niños educación financiera.
  3. Puede proporcionar crecimiento libre de impuestos para ahorros sólidos.
  4. Retiros de capital sin penalización flexibilidad de la oferta.
  5. Puede proporcionar una ventaja inicial en los ahorros para la jubilación.

Una IRA Roth para un niño ofrece muchas ventajas potenciales, así como numerosos beneficios para los niños que tienen una. Si un padre o tutor decide que esta es una buena opción para su familia, el siguiente paso es abrir la cuenta. Abrir una cuenta IRA Roth para niños lleva poco tiempo una vez que hayan decidido dónde desean establecer una cuenta y hayan elegido al custodio de la cuenta.

¿Debo abrir una cuenta IRA Roth para mis hijos?

Una cuenta IRA Roth es una cuenta de jubilación después de impuestos. Eso significa que no obtienes una deducción de impuestos por tus contribuciones, pero los retiros calificados de Roth IRA estarán 100% libres de impuestos.

Y aquí está el punto clave. Los niños generalmente se encuentran en los tramos impositivos más bajos (a menudo  sin  ingresos imponibles, incluso si trabajan a tiempo parcial) y, por lo tanto, realmente no se pierden al no poder deducir sus contribuciones.

Para ser claros, los menores que obtienen ingresos pueden contribuir a una IRA tradicional si así lo desean. Pero la estructura impositiva de una IRA Roth generalmente tiene mucho más sentido.

Además, existen otras buenas razones para considerar una cuenta IRA Roth para tus hijos. Sólo para nombrar unos pocos:

  • Las contribuciones de Roth IRA (pero no las ganancias de inversión) se pueden retirar en cualquier momento, sin penalización. Por lo tanto, una cuenta IRA Roth puede ser un excelente fondo de emergencia para tus hijos, además de un excelente vehículo de ahorro para la jubilación.
  • Los fondos de la IRA se pueden usar para gastos universitarios sin multas. Entonces, una cuenta IRA Roth puede ayudar a tus hijos a pagar la universidad.
  • Se pueden retirar hasta $10.000 en ganancias de inversión de una cuenta IRA sin impuestos ni multas para la compra de una vivienda por primera vez. Esto se suma a la capacidad de retirar cualquier contribución.

¿Cómo abrir la cuenta IRA Roth de un niño?

Los padres deben investigar sobre dónde abrir una cuenta IRA Roth para su hijo. Las diferentes instituciones financieras probablemente tendrán diferentes requisitos.

Sin embargo, lo básico incluye que el niño debe cumplir con los requisitos, y los padres deben proporcionar la información y documentación correctas. Como el nombre del niño, la fecha de nacimiento y el número de Seguro Social.

Abrir una cuenta IRA Roth para un niño puede ser una excelente manera de prepararlo para su futuro financiero. Si deseas obtener más información antes de solicitar una cuenta IRA para niños, puedes buscar el asesoramiento de un profesional financiero. Podrás asegurarte de conocer todas tus opciones y tomar una decisión segura que complemente los objetivos financieros de tu hijo.

Abrir una IRA, y particularmente una Roth IRA, para tus hijos podría ser un movimiento financiero extremadamente inteligente. Además de ayudarlos a comenzar a ahorrar para la jubilación, una cuenta Roth IRA puede ser una excelente manera de enseñarles los conceptos básicos de inversión. Y ayudarlos a ahorrar para emergencias o gastos universitarios con ventajas impositivas.

¿A qué edad mi hijo es responsable por su cuenta IRA?

Si estás pensando cómo abrir cuenta de retiro para mi hijo, considera que un menor de edad, entre 14 y 18 años, que tenga pocos ingresos y no participe en un plan de jubilación patrocinado por el empleador, probablemente sea elegible para hacer contribuciones a la cuenta IRA Roth o contribuciones a la cuenta IRA tradicional deducibles de impuestos.

Debido a que muchos menores de edad tienen un ingreso anual tan bajo que no están sujetos a impuestos ni están obligados a presentar una declaración de impuestos, la deducción de impuestos que comúnmente se busca al hacer una contribución a una cuenta IRA tradicional puede tener poco valor.

Por otro lado, la cuenta IRA Roth puede ser una opción inteligente desde el punto de vista fiscal. Ya que las contribuciones de la cuenta IRA Roth se distribuyen antes de cualquier ganancia y siempre están libres de impuestos y multas.

Esto puede ser una ventaja si se necesitan fondos antes de la jubilación o retiro en USA, como para pagar gastos de educación superior. Una vez que se agotan las contribuciones, cualquier ganancia distribuida para tal necesidad estaría sujeta a impuestos. Pero no estaría sujeta al impuesto de multa por distribución anticipada del 10 por ciento.

Además, si una IRA Roth ha estado abierta durante cinco años y las distribuciones califican según las reglas para compradores de vivienda por primera vez, las ganancias de la IRA Roth que se distribuyen estarían libres de impuestos.

LogoFooter