¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo sin seguro social?
Escrito por Dariana Echeto - 14 de abril de 2022
Algunos bancos pueden solicitar este requisito, pero otros no. ¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo sin seguro social? ¡Es simple!
Documentos para abrir una cuenta en Wells Fargo
Con más de 7,200 sucursales y 13,000 cajeros automáticos, los bancos de Wells Fargo son una vista común para los estadounidenses y residentes en todo el país.
Abrir una cuenta bancaria de Wells Fargo es simple y puedes hacerlo tú mismo en línea o en persona en una sucursal local. Esta es una guía completa sobre cómo abrir una cuenta en Wells Fargo sin seguro social.
Cuenta de cheques
Las cuentas de cheques de Wells Fargo se pueden abrir individual o conjuntamente, y los requisitos para la cuenta son:
- Número de Seguro Social y si no tienes, puedes presentar tu identificación fiscal.
- Licencia de conducir o alguna identificación estatal vigente.
- Monto mínimo de depósito.
¿Cómo hacer una cuenta de Wells Fargo?
Wells Fargo es el tercer banco más grande de los Estados Unidos, con 1,78 billones de dólares en activos.
Tiene una gran presencia física, con más de 7200 ubicaciones físicas en el país y una gran red de cajeros automáticos, así como un conjunto completo de herramientas de banca móvil y en línea.
Wells Fargo ofrece varias cuentas de cheques que abarcan desde el servicio de cheques diario hasta servicios más Premium.
El banco está asegurado por Federal Deposit Insurance Corp., por lo que sus cuentas corrientes son lugares seguros para depositar su cheque de pago, beneficios del Seguro Social u otros ingresos. ¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo sin seguro social?
Pasos para abrir cuentas en Wells Fargo
Aquí hay algunos pasos simples que deberás seguir para abrir una cuenta con Wells Fargo:
Reúne la información personal requerida
Recopila toda la información que Wells Fargo necesita para identificarte correctamente y cumplir con las leyes bancarias:
- Identificación: Puede ser tu identificación estatal, licencia, tarjeta de matrícula o cualquier identificación emitida por el estado, que esté vigente.
- Número de identificación fiscal
- Tu información: Esto puede incluir tu nombre, teléfono, dirección, correo.
- Dinero para tu depósito de apertura
- Digitalizar algunos documentos y enviarlos por correo o fax.
Elige una cuenta bancaria de Wells Fargo
Explora todas las opciones de cuentas corrientes y de ahorros de Wells Fargo y decide cuál es mejor para ti.
Cuentas de cheques de Wells Fargo
- Wells Fargo Everyday Checking
Wells Fargo Everyday Checking es la cuenta más popular de Wells Fargo para las operaciones bancarias diarias.
Ofrece emisión de cheques, protección contra sobregiros y monitoreo de fraude las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como funciones convenientes como: La aplicación Wells Fargo Mobile, que se puede usar para pagar facturas, depositar cheques, enviar y recibir dinero con Zelle, configurar alertas de cuenta y más.
Las cuentas de cheques Everyday, como todas las cuentas de cheques personales de Wells Fargo, incluyen protección de responsabilidad cero para cualquier transacción con tarjeta no autorizada que se informe de inmediato.
La cuenta Everyday Checking se diferencia de Clear Access Banking en que incluye cheques y protección contra sobregiros con cuentas de respaldo vinculadas.
- Cuenta corriente preferente de Wells Fargo
La cuenta corriente preferente paga intereses sobre tu saldo y ofrece cheques de caja gratuitos. Viene con un cargo de servicio mensual de $15, pero puedes evitarlo manteniendo un saldo mínimo de $10,000, teniendo al menos $1,000 en depósitos directos cada mes o vinculando una hipoteca de vivienda de Wells Fargo.
- Wells Fargo Clear Access Banking
Por su parte, Clear Access Banking es una cuenta de cheques sin cheques. No se pueden escribir cheques contra esta cuenta (incluidos los cheques personales de un tercero).
En cambio, los pagos y las compras se realizan con una tarjeta de débito sin contacto o una billetera digital.
Clear Access Banking es una buena opción para adolescentes y estudiantes universitarios, ya que la cuenta tiene saldos mínimos más bajos y exime automáticamente las tarifas de servicio mensuales para personas de 13 a 24 años. Los menores de 13 a 16 años deben tener un cotitular adulto en la cuenta.
De igual forma, la cuenta Clear Access Banking también es una segunda oportunidad para los clientes que no pueden calificar para abrir una cuenta bancaria estándar debido a un historial bancario o crediticio irregular.
Se les otorga la capacidad de convertir la cuenta a otro tipo de cuenta de cheques de Wells Fargo después de 365 días.
El depósito inicial mínimo es de $25. Con la cuenta, los clientes tienen acceso a la aplicación Wells Fargo Mobile, una tarjeta de débito con tecnología de chip, herramientas de presupuesto y flujo de efectivo y gastos, pago de facturas en línea y servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Portfolio by Wells Fargo
Esta cuenta de cheques con interés le brinda beneficios y recompensas de relación Premium.
Actualmente, hay un cargo por servicio mensual de $30, pero puedes evitarlo con $25,000 en depósitos bancarios vinculados mensuales o $50,000 en saldos bancarios, de corretaje y de crédito vinculados.
Cuentas de ahorros de Wells Fargo
- Way2Save Savings: Esta cuenta te ayuda a acumular ahorros con transferencias automáticas de $1 desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros con cada compra con tarjeta de débito. Hay un cargo mensual de $5 que puedes evitar manteniendo un saldo diario mínimo de $300 o cumpliendo con ciertos requisitos de transferencia.
- Platinum Savings: Gana hasta un 0.02% de rendimiento porcentual anual adicional y accede fácilmente a tu dinero con la capacidad de emisión de cheques y la opción de realizar retiros ilimitados en cajeros automáticos. Esta cuenta viene con una tarifa de servicio mensual de $12, pero puedes evitarla manteniendo un saldo diario mínimo de $3,500.
Completa la solicitud en línea o solicite en persona
Reúne la información personal requerida y el depósito inicial de $25. Se te harán algunas preguntas, como si eres un cliente actual y si deseas una cuenta conjunta o individual. Desde allí, puedes elegir la cuenta que deseas solicitar y completar la solicitud.
Características de la cuenta de cheques de Wells Fargo
Si bien todas las cuentas tienen un depósito de apertura mínimo, pueden eximirse de la mayoría de las tarifas mensuales si cumples con ciertos requisitos.
El estudio de diseño de tarjetas de Wells Fargo es una característica adicional que vale la pena mencionar: puedes insertar tu imagen favorita en tu tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito de Wells Fargo, sin cargo.
Abrir cuenta siendo extranjero
Abrir una cuenta bancaria en un país extranjero puede parecer muy complicado. Especialmente, cuando hablamos de los EE. UU., donde los extranjeros han enfrentado dificultades para abrir cuentas bancarias o realizar transacciones monetarias desde la Ley Patriota de los EE. UU., de 2001.
Sin embargo, nada es imposible. Aunque el proceso de solicitud puede no ser demasiado fácil, los extranjeros, los no residentes, los expatriados o los viajeros pueden abrir una cuenta bancaria en los EE. UU. ¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo sin seguro social?
De hecho, vale la pena decir que los bancos más grandes generalmente están más abiertos a los no residentes que los bancos más pequeños.
¿Qué ofrece Wells Fargo a los extranjeros y no residentes?
Wells Fargo ofrece opciones de cuentas de cheques y de ahorros para extranjeros residentes y no residentes. Las cuentas generalmente se pueden vincular a una tarjeta de débito o una tarjeta de cajero automático, lo que te brinda acceso rápido a efectivo, y se pueden administrar en línea, así como en cajeros automáticos.
No obstante, aquellos que residen dentro de los EE. UU., tienen la ventaja de abrir sus cuentas online, lo cual es un gran beneficio. Los no residentes tendrían que visitar una de las numerosas sucursales del banco en persona.
¿Qué necesitan los extranjeros y no residentes para abrir una cuenta?
Para abrir una cuenta de cheques en línea, deberás indicar un código postal para la ciudad estadounidense de tu residencia. Eso es necesario para mostrarte ofertas y precios apropiados.
También tienes la oportunidad de abrir una cuenta bancaria individual y conjunta, por lo que debes elegir una variante adecuada. Con una cuenta conjunta, tú y tu pareja pueden pagar los gastos domésticos compartidos, como una hipoteca, pagos de automóviles, servicios públicos y comestibles, desde el mismo lugar.
Además, la financiación de la cuenta conjunta puede ayudarte a cumplir con los requisitos de saldo mínimo que te califican para funciones como la exención de las tarifas de mantenimiento, una tasa de interés más alta o recompensas adicionales.
¿Qué datos deberás proporcionar al banco?
Al realizar la solicitud en línea, se te pedirá que proporciones datos personales como:
- El nombre
- La dirección postal y de la casa
- Los datos de identificación, etc.
- Si has vivido en tu dirección actual durante menos de un año, prepárate para indicar también la dirección anterior, para una correcta verificación de identidad.
- También deberás completar la información básica sobre tu empleo.
Los solicitantes deben tener un Número de Seguro Social (SSN) y una identificación estatal válida/licencia de conducir o tarjeta de Matrícula (una tarjeta de identificación emitida por los gobiernos de México, Argentina o Guatemala, por ejemplo) para probar su identidad.
El banco tiene un monto mínimo de depósito de apertura
Una vez que hayas completado los formularios de solicitud y pasado la verificación, deberás depositar fondos en tu nueva cuenta con un cheque personal (incluidos los números de ruta y de cuenta) que tengan tu nombre.
Tu sucursal local de Wells Fargo también puede aceptar cheques emitidos en muchos países y monedas extranjeras. Los no residentes tendrían que presentar los mismos documentos personalmente en la sucursal.
Abrir cuenta sin seguro social
Puedes estarte preguntando: ¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo sin seguro social?
La banca en los EE. UU., tiene muchas ventajas. Para empezar, puedes evitar tarifas bancarias y de tarjetas exorbitantes cuando gasta dinero en el país. Incluso como no residente, puedes obtener depósitos por un valor de hasta $250,000 asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
Apertura de Cuenta Bancaria Personal Sin Número de Seguro Social o ITIN
Wells Fargo permite que los no residentes abran una cuenta corriente y una cuenta de ahorros. En lugar de tu SSN, te pedirán un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y otros documentos.
Siempre que se cumplan los requisitos necesarios, podrás configurar una cuenta con este banco. Como no residente, puedes solicitar una cuenta personal. Las cuentas corrientes y de ahorro son tipos de cuentas personales.
¿Con cuánto se abre una cuenta en Wells Fargo?
Reúne la información personal requerida y el depósito inicial de $25 para la cuenta Everyday Checking de Wells Fargo. Se aplica un cargo de $10 a las cuentas con un saldo mensual mínimo de menos de $500.
La cuenta de cheques de cartera que devenga intereses de Wells Fargo se puede abrir con un depósito inicial de $25. La tarifa de servicio mensual de $25 de la cuenta no se aplica cuando se mantiene un saldo de al menos $20,000 en las cuentas vinculadas.
Otra opción de cheques es la cuenta Clear Access Banking para adolescentes y estudiantes. La tarifa mensual de $5 de la cuenta no se aplica a los jóvenes de 13 a 24 años.