¿Cómo abrir una cuenta de banco?
Escrito por Dariana Echeto - 20 de abril de 2022
Necesitarás una identificación emitida por el gobierno en la mayoría de los casos e información básica, pero hay más sobre cómo abrir una cuenta de banco.
Abrir cuenta bancaria
Ya sea que solicites una cuenta bancaria en línea o en persona, necesitarás una identificación emitida por el gobierno y detalles personales, como tu número de Seguro Social, a mano, pero algunos bancos solicitan menos requisitos. También es posible que se te pida que financies tu cuenta con un depósito inicial.
¿Qué necesitas para abrir una cuenta?
Puedes abrir una cuenta bancaria en línea o en una sucursal, si el banco ofrece ubicaciones físicas. La información que se te pedirá que brindes será muy similar ya sea que estés abriendo una cuenta corriente, una cuenta de ahorros o ambas.
¿Cómo abrir una cuenta de banco? Aquí hay una lista de lo que necesitarás para abrir su nueva cuenta bancaria:
1. Una identificación válida con foto emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o abrir tu cuenta con pasaporte. Los no conductores pueden obtener una tarjeta de identificación estatal en la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados.
2. Otra información básica, como tu fecha de nacimiento, número de Seguro Social o Número de Identificación del Contribuyente, o número de teléfono.
3. Algunos bancos también requieren un depósito inicial. Avance para obtener más información sobre la financiación de la cuenta. Dependiendo de tus circunstancias, es posible que también necesites algunos otros elementos:
- Detalles de identificación de otros solicitantes, si estás abriendo una cuenta conjunta: debido a que la cuenta será propiedad de varias personas, el banco querrá la identificación y la información personal de todos los propietarios.
- Un copropietario si aún no tienes 18 años. Pídele a uno de tus padres o tutor legal que firme documentos legales con el banco.
Encuentra un banco que se adapte a tus necesidades
Solicitar una nueva cuenta generalmente no toma mucho tiempo, especialmente si solicitas en línea. Algunas cuentas no requieren que hagas un depósito de inmediato, pero otras te piden que tenga $25 a $100 a mano para abrir una.
Si ya tienes una cuenta en otro banco o cooperativa de crédito, simplemente puedes transferir dinero de esa cuenta existente a la nueva. (Tu banco original podría cobrar por esta transferencia). De lo contrario, un cheque o efectivo funcionarán.
Requisitos para abrir cuenta de banco
Las regulaciones bancarias difieren según el estado y el banco, lo que significa que los requisitos específicos variarán.
La mayoría de los bancos requieren que proporciones:
- Identificación emitida por el gobierno, incluido un pasaporte u otra identificación con foto.
- Número de seguridad social.
- Prueba de tu dirección física, como una factura de servicios públicos.
- Cualquier formulario de inmigración (de requerirse).
NOTA: Antes de reunirte con un representante de la sucursal, habla con el servicio de atención al cliente sobre la documentación que requieren los ciudadanos no estadounidenses para abrir una cuenta.
Los bancos varían en el tipo de documentos que aceptan. Por ejemplo, es posible que puedas usar una factura de servicios públicos para establecer un comprobante de domicilio.
Cantidad de dinero que necesitas para abrir una cuenta
Dependiendo del banco, es posible que necesites un depósito mínimo o incluso una tarifa para abrir una cuenta. También pregunta sobre las tarifas anuales, los saldos mínimos y otros requisitos financieros para tener una cuenta bancaria, de modo que puedas planear cumplirlos una vez que esté liquidado.
Una vez que abras tu cuenta, realiza una transferencia de dinero desde tu cuenta bancaria local a la nueva y estarás listo para comenzar a realizar compras. Compara los servicios de transferencia de dinero para ahorrar dinero.
¿Cómo abrir una cuenta de banco siendo extranjero?
Por lo general, necesitas lo siguiente para abrir una cuenta bancaria en los EE. UU., siendo extranjero:
- Papel de registro de la empresa (Artículos de organización para una LLC o Artículos de incorporación para una corporación)
- Número de identificación del empleador (EIN)
- Número de identificación fiscal individual (ITIN) (si no es ciudadano de los EE. UU. y no tiene un SSN), y
- Una identificación emitida por el gobierno (como un pasaporte o documento de identidad)
Como extranjero, tienes 4 opciones para abrir una cuenta bancaria en USA:
- Abre una cuenta bancaria comercial de EE. UU. de forma remota
- Visita la sucursal local de un banco internacional en tu país de origen
- Abrir una cuenta bancaria en persona en los EE.UU.
- Abrir una cuenta bancaria de… (el banco).
¿Puedo abrir una cuenta por internet?
Abrir una cuenta bancaria de EE. UU., en línea suele llevar entre cinco y 10 minutos, dependiendo de si es un cliente nuevo o existente.
Si bien puede tomar más tiempo para tipos de cuentas específicas que requieren documentación adicional, como una cuenta bancaria comercial, la velocidad y la conveniencia de omitir una visita en persona a su sucursal bancaria no tiene precio, entonces, ¿cómo abrir una cuenta de banco por internet?
Pasos para abrir una cuenta bancaria en línea
Paso 1: Compara cuentas para encontrar la correcta
Compara para encontrar la cuenta bancaria que mejor se adapte a tus necesidades, incluida una cuenta corriente o de ahorros, una cuenta de gestión de efectivo o una cuenta del mercado monetario.
Al sopesar los tipos de cuentas bancarias, querrás considerar cuál es el propósito de la cuenta, como ganar intereses o para los gastos diarios.
Ten en cuenta:
- El tipo de tarjeta
- Los requisitos de saldo mínimo
- Si puedes realizar operaciones bancarias en línea o a través de una aplicación y cualquier tarifa, incluidas las tarifas de retiro de cajero automático, tarifas mensuales y posibles exenciones de tarifas de cuenta.
Y luego completa tu investigación considerando los beneficios y características, incluida la protección contra sobregiros y las recompensas.
Paso 2: Decide si quieres una cuenta bancaria única o conjunta
Con una cuenta personal sólo tú tienes acceso, por otro lado, con una cuenta bancaria conjunta, compartes la propiedad con otra persona, generalmente un miembro de la familia, una pareja o un socio comercial.
Paso 3: Revisa el contrato de depósito
Asegúrate de leer los términos y condiciones de la cuenta, que generalmente cubren las tarifas y cuánto de tu dinero está asegurado por la FDIC. Para cuentas bancarias regulares como cheques y ahorros, la FDIC lo protege hasta $250,000.
Pero para otras cuentas, como las cuentas de administración de efectivo, tu institución bancaria puede asegurar más, incluso hasta $1 millón.
Paso 4: Solicita tu cuenta en línea
Si tienes al menos 18 años, puedes solicitar la mayoría de las cuentas en línea. Haz clic en Ir al sitio (del banco) y se abrirá una nueva ventana que te enviará al sitio web del proveedor de la cuenta, una solicitud en línea segura y una lista de verificación de las cosas que debes tener contigo antes de presentar la solicitud.
Si ya eres cliente del banco, asegúrate de tener tu ID de cliente o número de cuenta correspondiente.
En la solicitud, deberás proporcionar información básica sobre ti, como:
- Tu nombre
- Fecha de nacimiento
- Dirección
- Número de seguro social.
Ten cuidado de no dejar tu computadora desatendida por mucho tiempo porque la página web puede agotarse y deberás reiniciar el proceso.
Después de completar una solicitud en línea para una cuenta bancaria, recibirás un correo electrónico del proveedor de la cuenta con información sobre lo que sucederá a continuación.
Este correo electrónico debe llegar dentro de uno o dos minutos después de enviar la solicitud al banco. También puede venir con instrucciones sobre cómo verificar tu identidad.
Paso 5: Verifica tu identidad
Deberás proporcionar una identificación emitida por el gobierno antes que se te apruebe una cuenta. La mayoría de los bancos te permitirán tomar una foto de tu identificación con tu teléfono, aunque algunos requieren que verifiques tu identidad en persona. Si ya eres cliente del banco, es posible que puedas omitir este paso.
Paso 6: Haz un depósito
La mayoría de las cuentas requerirán que realices un depósito inicial con una tarjeta de débito o una cuenta y un número de ruta para una cuenta bancaria existente. Si esta es tu primera cuenta bancaria y planeas hacer un depósito inicial en efectivo, es probable que debas registrarte para obtener una cuenta en una sucursal bancaria.
Paso 7: Activa tu tarjeta de débito
Si tu cuenta incluye una tarjeta de débito o de cajero automático, deberás firmar el reverso y activarla en línea o por teléfono para poder realizar retiros. La tarjeta de débito y el PIN pueden enviarse por separado por motivos de seguridad.
Paso 8: ¡Empieza a usarlo!
Tu cuenta está lista para funcionar. Podrás realizar depósitos y retiros, así como utilizar cualquier otra función asociada con tu cuenta. Para terminar de configurar todo:
- Configurar la banca en línea. Esto te permite administrar tu dinero, ver estados de cuenta electrónicos y realizar pagos a otras cuentas desde tu teléfono, computadora o tableta. Ve al sitio web del proveedor o descarga tu aplicación y sigue las instrucciones en pantalla para configurar esta función.
- Cambia tus domiciliaciones y pagos automáticos. Si te registraste para una cuenta corriente, decide si deseas transferir todos tus pagos automáticos a tu nueva cuenta. Si es así, deberás iniciar sesión en tus cuentas existentes con los acreedores y cambiar la información de tu cuenta bancaria.
Abrir cuenta desde el exterior
Sí, un extranjero puede abrir una cuenta bancaria en los EE. UU., de forma remota sin un SSN, incluso antes de llegar a los EE. UU. Pero solo ciertos bancos admiten este tipo de solicitudes y es probable que al llegar a EE. UU., debas dirigirte a una sucursal para verificación de documentos.
Muchos recién llegados a los EE. UU., desconocen que algunos bancos y cooperativas de crédito permiten a los no ciudadanos abrir cuentas bancarias en los EE. UU., sin Número de Seguro Social (SSN) o de forma remota antes de llegar al país.
Algunos bancos e instituciones financieras de los EE. UU., enfocados en clientes internacionales permiten que los no ciudadanos de los EE. UU., abran una cuenta bancaria sin SSN o de forma remota antes de llegar.
Una vez que obtengas una visa de trabajo como H1-B o L1, una visa de estudiante internacional como F1 para la admisión a la universidad o cualquier otro tipo de estado de residencia válido en los EE. UU., estos bancos te permitirán configurar una cuenta sin estar físicamente en los Estados Unidos.
En este caso, puede abrir una cuenta bancaria en línea antes de llegar a los EE. UU., a través de un proceso en línea o una cita por videoconferencia en algunos casos.
3 cosas que necesitas para abrir una cuenta bancaria en línea
Ten listos los siguientes elementos para completar la solicitud en línea:
1. Identificación
Solicitar una identificación ayuda a los bancos a protegerte contra el fraude. Si alguien obtiene tu número de Seguro Social, podrías solicitar una cuenta a tu nombre para ocultar dinero ilegal, o incluso abrir una línea de crédito.
Los bancos verifican tu identificación para asegurarte que realmente eres tú quien abre la cuenta y no alguien que intenta robar tu identidad. Es posible que debas enviar una foto de tu tarjeta de identificación emitida por el gobierno o ingresar los detalles manualmente.
2. Información personal
La solicitud requiere datos personales, incluido tu nombre completo, dirección residencial, fecha de nacimiento y número de Seguro Social. La mayoría de las cuentas te permiten solicitar una cuenta conjunta con una o más personas, pero cada persona deberá proporcionar su información personal.
Si eres un cliente actual, es posible que ya tengas toda esta información guardada en tu cuenta, que la aplicación puede completar previamente para su conveniencia. Todo lo que tendrás que hacer es verificar que tu información siga siendo precisa.
3. Depósito
Algunas instituciones te permitirán abrir una cuenta bancaria en línea sin depósito, pero la mayoría de las veces tendrás que poner un poco de dinero. Los depósitos mínimos requeridos a menudo aumentan con una tasa de interés más alta o con mejores características ofrecidas.
Si la cuenta requiere un depósito de apertura, deberás ingresar tu información bancaria, como la cuenta y el número de ruta, desde una cuenta externa para iniciar una transferencia.