logoNavbar

¿Cómo abrir un negocio de comida en USA?

Escrito por Dariana Echeto - 8 de julio de 2022

¿Cómo abrir un negocio de comida en USA?

¿Cómo abrir un negocio de comida exitoso? Muchas personas quieren ingresar a la industria de los restaurantes pero no pueden porque no saben por dónde empezar


¿Cómo iniciar un negocio de comida?

¿Qué hacer para abrir negocio en USA? La competencia ya es abundante, por lo que no puedes iniciar un restaurante de la forma que desees.

Además de los procedimientos legales, existen procesos y pasos que debes seguir cuando inicias un restaurante para garantizar su longevidad y buen funcionamiento. Aquí está todo lo que necesitas hacer para abrir un restaurante en los Estados Unidos.

  • Decide lo básico

Lo primero que debes hacer cuando te preguntes cómo abrir un negocio de comida es decidir el concepto, el formato, el nombre, la temática y la idea detrás del restaurante. ¿Será un QSR, un restaurante informal o un restaurante de alta cocina? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Por qué has elegido un formato en particular y un público objetivo específico? ¿Cuál será el concepto de tu restaurante? ¿Habrá un tema? Si sí qué y si no por qué no? ¿Cuál será la idea detrás de tu restaurante, cuál será el nombre de tu restaurante y qué refleja ese nombre?

Los factores a considerar y los fondos requeridos cambiarían según el formato de tu restaurante. Al mismo tiempo, tu estrategia de marketing variará según tu público objetivo y tu concepto. Piensa en estos puntos antes de proceder a abrir tu restaurante. Estos son los factores clave que debes decidir:

  1. El ‘Formato’ de tu restaurante. ¿Será un QSR, una cena informal o una cena elegante?
  2. El concepto de tu restaurante y tú por qué.
  3. El tema de tu restaurante.
  4. El público objetivo y tu demografía.
  5. El nombre de tu restaurante.
  • Determina la ubicación

Una vez que sepas qué tipo de restaurante deseas abrir, el siguiente es dónde abrir este restaurante. Necesitas encontrar la ubicación correcta para abrir un negocio de comida. Esta decisión depende principalmente del formato que elijas y de los fondos que tengas. Solo algunos formatos funcionan en algunas áreas. Esto es así porque el tipo de público que frecuenta esos lugares sigue cambiando.

Para ponerlo en perspectiva, apenas hay posibilidades que un restaurante caro de alta cocina tenga éxito cerca de un campus universitario. Por otro lado, la cerveza barata y las alitas de pollo no atraerán a ninguna multitud en Beverly Hills. A medida que cambia tu público objetivo y tu formato, también lo hace tu ubicación ideal.

Para elegir la ubicación perfecta para tu negocio de comida, debes considerar tres factores principales y algunos menores. Factores principales que influyen en la ubicación de tu negocio:

  1. El formato de tu restaurante
  2. El público objetivo de tu restaurante
  3. Tu presupuesto
  4. Proximidad a tus proveedores
  5. Espacio de estacionamiento
  6. Preocupaciones de seguridad
  7. Proximidad a comercios complementarios
  8. Nivel de competencia
  9. Hora punta en el lugar
  10. Facilidad de acceso
  11. Conectividad

Si bien la proximidad a los proveedores y la seguridad de la ubicación no son factores significativos para decidir tu ubicación, siguen siendo críticos y debe ser tu prioridad cuando selecciones entre las ubicaciones potenciales filtradas.

  • Comprender los márgenes

A menudo, las personas inician un negocio de comida sin comprender realmente la mecánica básica de la industria o cómo abrir un negocio de comida. Como resultado, la mayoría termina fallando en su primer año de operaciones. Entonces, antes de finalizar tus proveedores o dibujar tu presupuesto, será mejor comprender primero algunos términos y márgenes básicos de la industria.

Esto es importante porque los proveedores con los que tratas entienden estos márgenes y, si no sabes sobre qué están hablando, es probable que te quedes con el extremo corto del palo o, lo que es peor, llegues a un acuerdo que no podrás cumplir. Comprométete a llevar así al fracaso de tu negocio. Unos de los temas que debes tener presente son:

  1. Punto de Equilibrio: Este es el punto donde la producción total es igual a los gastos totales. En pocas palabras, este es el punto en el que tus ingresos son iguales a tus costos y, después de este punto, comenzarás a obtener ganancias. Calcular tu punto de equilibrio es importante para saber exactamente cuánto debes hacer en ventas para recuperar tu inversión antes de que pueda comenzar a generar ganancias. Así es como puedes calcular tu punto de equilibrio: Costos Fijos Totales ÷ ((Ventas Totales – Costos Variables Totales) / Ventas Totales) = Punto de Equilibrio.
  2. Costo de los bienes vendidos: Este es el costo de hacer los platos que se han vendido a tus clientes. En términos más simples, este número es una representación del inventario de tu restaurante en cualquier punto sin tener en cuenta ningún desperdicio. La mejor forma de poder saber los costos es: Costo de bienes vendidos (COGS) = Inventario inicial + Inventario comprado – Inventario final.
  3. Tarifa general: Esta forma de contabilidad de costos te ayuda a comprender cuánto cuesta administrar tu restaurante sobre la base de solo tu costo fijo por hora. A continuación se explica cómo calcular la tasa de gastos generales: Tasa de gastos generales = Costos indirectos (fijos) totales / Cantidad total de horas abiertas.
  4. Costo principal: El costo principal de un negocio de comida es la suma de los costos de mano de obra y COGS. Esto representa el 60% de las ventas totales del restaurante y representa la mayor parte de los gastos controlables del restaurante. Este es también el costo que el propietario del restaurante puede optimizar para aumentar las ganancias: Costo primo = Costos laborales + COGS.
  5. Porcentaje de costo de alimentos: Una de las métricas más importantes del restaurante, el porcentaje de costo de alimentos representa la diferencia entre el costo de crear un artículo de menú específico y el precio de venta de ese artículo. El porcentaje ideal del costo de los alimentos de un restaurante debe estar entre el 28% y el 35% La fórmula para calcular el porcentaje del costo de los alimentos es: Porcentaje de costo de alimentos = (Costo de alimentos / Ventas totales) X 100.
  6. Ganancia bruta: Esta es la ganancia que obtiene el restaurante después de contabilizar el COGS. También representa el dinero disponible para pagar gastos fijos y utilidades. Puedes calcular la ganancia bruta usando la fórmula: Ganancia bruta = Ventas totales – COGS.
  7. Tasa de rotación de empleados: Como debes saber, la industria de comida tiene una tasa de rotación de empleados extremadamente alta, lo que es una mala noticia para un restaurante. La tasa de rotación de empleados representa el número de empleados que se van o son despedidos y necesitan ser reemplazados durante un período específico. Es importante calcular la tasa de rotación de empleados y mantenerla lo más baja posible en aras de la eficiencia operativa. Así es como puedes calcular la tasa de rotación de sus empleados: (Número inicial de empleados + Número final de empleados) / 2 = Número promedio de empleados.
  8. Empleados perdidos / Número promedio de empleados = Rotación de empleados.
  • Haz tu menú

Una vez que conoces el formato, el concepto y los márgenes, el siguiente paso es crear tu menú. Involucra a tu jefe de cocina y hagan un menú tentativo. En esta etapa, el menú será una lista de artículos que estarán disponibles en tu restaurante y un precio tentativo para los mismos.

Para crear tu menú, mira lo que está sirviendo tu competencia, por qué está sirviendo esos platos y el precio al que se están sirviendo. Trata de mantener el menú corto al principio.

Una excelente manera de diseñar el menú en esta etapa es tratar de mantener los ingredientes básicos comunes para que pueda ahorrar en el costo de las materias primas. El menú, aunque breve y práctico, también debe incluir elementos que sean suyos y que representen a tu restaurante.

  • Finalice sus proveedores

Una vez que conozcas tu menú y tengas una opción de ubicación, lo siguiente es finalizar tu proveedor. Será mejor si tu proveedor está cerca de tu restaurante, pero ese no debe ser el único factor a tener en cuenta. Elegir un proveedor es como elegir un socio comercial. Asegúrate que el proveedor sea confiable y no lo dejes colgado en una crisis.

Compara los precios del proveedor con al menos dos o tres proveedores, pero no elijas a tu proveedor únicamente en función del precio también. Algunos factores importantes a considerar incluyen la credibilidad del proveedor, la relación que crea o puede construir con él / ella, el historial y la reputación en la industria y, lo que es más importante, qué tan bien se atenderán los términos y requisitos.

  • Crea un plan de negocios

El siguiente paso para iniciar un negocio de comida es crear un plan de negocios. Un plan de negocios no es solo un documento, sino una hoja de ruta a seguir. Escribe todo lo que representa tu restaurante, adónde piensas llevarlo y cómo planeas lograrlo.

Además, es necesario si deseas obtener financiación de cualquier fuente externa, incluso si preparas una propuesta comercial separada para inversores. Es así porque incluso la propuesta comercial se basará en el plan de negocios que contendrá toda tu información básica y necesaria.

Tu plan de negocios debe incluir:

  1. Una declaración de misión: Sobre qué trata tu restaurante y cuál es tu misión.
  2. Resumen ejecutivo: Un resumen de tu concepto de restaurante, por qué elegiste el concepto y hacia dónde quieres llevarlo.
  3. Ejemplo de Menú: Lo que piensas ofrecer en tu negocio de comida.
  4. Nombres de todas las partes interesadas: Los nombres y otros detalles del propietario del restaurante, jefe de cocina, socios y miembros del equipo principal.
  5. Finanzas: Detalles de todos los costos, ganancias estimadas, el tiempo estimado para alcanzar el punto de equilibrio y los fondos necesarios.
  6. Estrategia de marketing: ¿Cómo planeas comercializar el restaurante y por qué esta estrategia específica?
  7. Estrategia de contratación: A quién planeas contratar, por qué y cuándo.
  8. Conclusión: Un resumen rápido de todo tu plan de negocios.
  • Adquisición de fondos

Una vez que tengas tu plan de negocios en marcha, también sabrás la cantidad total de fondos que necesitas adquirir. Además del dinero que inviertes, puedes obtener capital de varias fuentes.

Estos incluyen traer socios, inversores o patrocinadores, pedir dinero prestado a bancos o amigos y familiares, o recaudar capital a través de actividades como el crowdfunding. Sea cual sea la ruta que elijas, evalúa todos los pros y los contras y obtén los términos del proceso de adquisición de estos fondos por escrito.

  • Licencias requeridas

La parte más desalentadora del proceso de abrir un negocio de comida es obtener todas las licencias requeridas. En los EE. UU., las licencias cambian según el estado, lo que hace que este proceso sea extremadamente confuso al momento de saber si te preguntas cómo abrir un negocio de comida.

¿Cuánto dinero necesito para abrir un negocio de comida?

Espera gastar entre $5.000 y $100.000 o más.

  • Equipo de cocina: El costo del equipo de cocina dependerá de si decides arrendar o comprar el equipo. También deberás comprar artículos básicos como platos, vasos, ropa de cama y otros artículos para el negocio de comida, como alimentos, utensilios, uniformes, entre otros.
  • Armar una cartera de proveedores
  • Contratar el equipo de diseño de interiores y exteriores.

¿Qué tan rentable es un negocio de comida?

El negocio de alimentos es una de las industrias más lucrativas donde los empresarios han experimentado un crecimiento durante la última década. Sin embargo, para prosperar en la industria del negocio de alimentos, se requieren excelentes conocimientos comerciales, talento y una gran cantidad de habilidades en hospitalidad.

Con tantos puntos de venta de alimentos para elegir, puede que no sea fácil encontrar tu nicho único. ¿Deseas hacer crecer tu negocio y aumentar tus ganancias? Si es así, tendrás que proporcionar una excelente experiencia gastronómica con un servicio excepcional mediante el uso de tácticas de gestión.

¿Cómo tener éxito en un negocio de comida?

Para tener éxito al ingresar a la industria de alimentos y bebidas, cualquiera debe hacer estas 6 cosas:

  • Comienza con algo pequeño, luego amplía.
  • Construye un equipo de campo sólido.
  • Ten un plan de ejecución minorista.
  • Diseña un gran empaque.
  • Anúncialo.
  • Sigue cambiando constantemente.

Ser parte de la industria tiene sus beneficios, necesitarás asesoría legal y financiera para que todo esté en orden, incluso antes de la apertura y evitar problemas con las leyes (fiscales, financieras y sanitarias).

LogoFooter