Clinicas para embarazadas: ¿qué incluir en el presupuesto?
Escrito por Dariana Echeto - 6 de septiembre de 2022
Tener un bebé es caro. Y no sólo el precio de criar al niño. Los costos reales de la atención prenatal, del parto y del posparto también aumentan rápidamente en las clinicas para embarazadas. De hecho, por lo general, es el evento de salud más costoso que probablemente experimentaran las familias durante sus años fértiles.
¿Cuánto cuesta un embarazo en USA?
El precio estimado de dar a luz a un bebé en clinicas para embarazadas por un parto vaginal costaría entre $5.000 y $11.000 en la mayoría de los estados. En estos precios incluyen el tiempo total de la atención, los honorarios del obstetra (incluyendo la atención prenatal), los honorarios del anestesiólogo y los costos de atención hospitalaria.
Los costos promedio de un parto por cesárea oscilan entre $7.500 y $14.500. Sin embargo, las complicaciones durante el parto, por parto vaginal o por cesárea, aumentarán los cargos por parto.
Esto no tiene en cuenta el tipo de seguro de salud que alguien puede tener cuando decide tener un bebé. Entonces, si bien los costos promedio son precisos, lo que realmente termina pagando podría ser radicalmente diferente. Algunos tipos de cobertura médica pagarán la mayor parte de la factura cuando tengas un bebé, mientras que otros cubrirán un porcentaje del costo total. Esto entra en juego bastante rápido cuando observamos los datos específicos del estado.
Costo de tener un bebé por Estado
Aunque hemos enumerado los costos promedio de tener un bebé en los Estados Unidos en clinicas para embarazadas, es importante tener en cuenta que estos costos varían según el estado. Los factores clave que influyen en los costos finales del parto incluyen el estado y su costo de vida, el tipo de parto y si la paciente tiene o no seguro médico. Si bien los costos exactos del parto oscilan entre $4.000 y $20.000, veremos los dos estados con los costos de parto más altos y más bajos.
El costo del parto vaginal con seguro en Alaska es de $10.681, mientras que los costos sin seguro suman $19.775. El estado con los costos de parto más bajos es Alabama. En Alabama, el parto vaginal con seguro cuesta $4.884. Sin embargo, una entrega sin seguro cuesta $9.013. Los partos por cesárea, con o sin seguro, para cada estado mejoran significativamente sus costos finales.
Esto, por supuesto, solo cubre los costos de tener el bebé y no se incluye en los costos que aumentarán una vez que nazca el bebé. Dos de los mayores aumentos de costos que tendrá cuando tenga un bebé son que tu alquiler aumentará con la necesidad de más espacio en tu hogar, y es posible que debas gastar dinero en el cuidado de los niños.
Estos costos varían bastante según el estado, pero no importa dónde vivas, puedes esperar que los gastos de cuidado de niños cuesten un promedio de $6.000 a $10.000, mientras que los aumentos de alquiler promedian $1.000 a $3.000 por mes. Dependiendo de tu estado, esto puede poner el costo total del primer año de tener un bebé entre $15.000 y $30.000.
¿Cómo afecta el seguro médico el costo del parto?
La ley federal exige que la atención del embarazo y la maternidad reciban cobertura en los planes de seguro médico en clinicas para embarazadas. Este requisito, sin embargo, contiene dos excepciones clave. La primera es que puede permanecer en el plan de atención médica de sus padres hasta los 26 años.
Esto no cubre la atención del parto y del recién nacido, pero cubre la atención del embarazo y la maternidad. La otra excepción es que los planes de salud protegidos, o los planes creados el 23 de marzo de 2010 o antes, no garantizarán la atención del embarazo y la maternidad.
Si deseas saber cuánto cubrirá tu seguro de salud de los costos del embarazo y el parto, ten en cuenta que los deducibles, copagos y coseguros asociados con tu plan afectarán la cantidad cubierta.
Otro factor que determina la cantidad de costos médicos que cubre tu plan es cuánto dinero has pagado de tu límite de gastos de bolsillo para el año del plan de salud. Finalmente, la cantidad de costos cubiertos se ve afectada si la red de proveedores de tu plan incluye o no los hospitales y médicos que está utilizando.
Para muchos futuros padres, una pregunta se cierne sobre todo lo demás: ¿cuánto cuesta tener un bebé? Si bien es posible que sienta la tentación de olvidarse de esto para concentrarse en cosas más emocionantes, como decorar la habitación del bebé y comprar toda la ropa nueva que necesitará el bebé, es algo importante en lo que pensar.
El embarazo en sí está lleno de costos que acompañan a las numerosas visitas al médico, pruebas y procedimientos que pueda tener. Por lo tanto, querrás asegurarte de tener suficiente colchón financiero antes de decidir tener un hijo. Si te estás preparando para hacer crecer a tu familia, es posible que desees considerar contratar los servicios de un asesor financiero.
¿Cómo ahorrar antes de tener un hijo?
El proceso de tener un hijo requiere mucha preparación. Pero puedes adelantarte al juego de diferentes maneras. Para empezar, intenta averiguar cuánto cubrirán los hospitales cercanos a tu seguro de salud. Esto puede ayudarte a saber lo que te costará cuando llegue el momento.
También puede ahorrar dinero al reducir las compras innecesarias. Además, cuanto más reduzcas la compra de cosas que no necesitas absolutamente, más dinero tendrás que dedicar a los costos médicos del parto. Puedes guardar estos fondos en cualquier lugar donde mantendrías un fondo de emergencia, como en una cuenta de ahorros de alto rendimiento.
Finalmente, muchas personas planean financieramente una salida antes de tener un hijo. Al igual que ahorrar para una boda o unas vacaciones , ahorrar para un hijo puede ayudarte a prepararte para los costos adicionales, ya que tener un bebé es un costo nuevo que probablemente no disminuirá mucho con la excepción de pagar el nacimiento real. Continuará habiendo nuevos costos para los niños a medida que crezcan.
¿Cuánto cuesta una clínica para embarazadas?
Esto es lo que puedes esperar de las facturas del hospital y chequeo de embarazo, y cómo reducirlas de manera segura, cuando estás embarazada.
-
Tipo de Nacimiento
Ya sea que des a luz a tu bebé por vía vaginal o por cesárea, tendrá un impacto significativo en el costo. Puedes obtener una estimación de los costos de parto en tu estado con o sin seguro a través de herramienta o aplicaciones.
-
Parto vaginal
Los partos vaginales representan alrededor de 7 de cada 10 partos y las cesáreas alrededor de 3 de cada 10. Los embarazos de alto riesgo dan como resultado tasas de cesáreas aún más altas que el promedio, tu cobertura de seguro de salud personal, incluidos los deducibles, los costos compartidos, los copagos y otras variables, así como el médico y el hospital al que acudes, también ajustarán tus costos hacia arriba o hacia abajo.
-
Parto por cesárea
Los partos por cesárea tienden a ser aún más caros, con precios que van desde $7.500 a $14.500. Una cesárea cuesta más porque es una operación importante que implica anestesia, hospitalizaciones más prolongadas y mayores instancias de movilidad y mortalidad. Todos estos factores significan más recursos utilizados y más dólares gastados.
-
Nacimiento prematuro
El nacimiento prematuro es uno de los mayores cambios de juego en términos de costos médicos. Esta complicación ocurre en aproximadamente 1 de cada 9 embarazos. Los costos promedio de atención médica para los bebés prematuros/de bajo peso al nacer son 10 veces más costosos que para los recién nacidos sin complicaciones.
Sin embargo, conocer los síntomas del trabajo de parto prematuro y evitar determinados factores de riesgo, como el ejercicio excesivo, el consumo de drogas recreativas, el tabaquismo y el consumo de alcohol, puede reducir la probabilidad de tener un trabajo de parto prematuro. Si está embarazada o está tratando de quedar embarazada, habla con tu médico sobre lo que puedes hacer para ayudar a prevenir un parto prematuro.
Según algunos ginecólogos, si tienes un trabajo de parto prematuro, tu médico puede usar medicamentos para detener las contracciones uterinas, pero esos medicamentos necesarios se sumarán a la factura del hospital. Y si causan complicaciones maternas adicionales, lamentablemente te costarán aún más.
-
Otras complicaciones del nacimiento
Las complicaciones durante el parto pueden aumentar aún más el costo total. Para un parto vaginal con complicaciones que requieren un procedimiento de quirófano, el costo promedio es de $10.700, casi el doble del costo promedio de un parto vaginal sin complicaciones, según un informe de Premier sobre tendencias de salud materna e infantil.
Las personas con embarazos de alto riesgo y/o condiciones preexistentes como obesidad y diabetes tienen más probabilidades de experimentar complicaciones durante el parto. La edad materna avanzada (más de 35 años) también puede aumentar tus probabilidades de necesitar intervenciones durante el parto. También es probable que las personas embarazadas de múltiples terminen pagando facturas de hospital más altas.
Salud de los padres y del bebé
Feliz y saludable, eso es todo lo que importa, ¿verdad? Aunque ese deseo no tiene nada que ver con los costos hospitalarios, las complicaciones realmente pueden aumentarlos. El trabajo de parto que no progresa es una de las complicaciones más frecuentes, y la necesidad de inducirlo puede aumentar tus costos.
Según los Institutos Nacionales de Salud , otras complicaciones comunes (y costosas, pero no tan comunes) del parto incluyen la ruptura prematura del saco amniótico, presentación anormal, posición peligrosa del cordón umbilical, dificultad para respirar, embolias de líquido amniótico, presión arterial irregular, hemorragia posparto, sangrado en el cerebro, acumulación de líquido en el cerebro, problemas neurológicos, problemas intestinales, ictericia y anemia.
Muchas de estas complicaciones están fuera de tu alcance, pero puedes ayudar a asegurarte que se traten de la manera más rápida y sencilla posible si recibes atención prenatal. Tú quieres que tu equipo de atención médica conozca tu historial y el de tu bebé, incluidos todos tus medicamentos, alergias, condiciones de salud y cualquier problema experimentado durante el embarazo, ya que todo esto puede afectar la forma en que tu médico la tratará en general.
Habla con tu médico durante tus controles prenatales y en el gran día. Durante el parto, pueden leer tus pruebas, pero no tu mente, y como estarás de parto, es posible que no recuerdes contarles todos los detalles pertinentes.
Ten en cuenta que ciertas condiciones de salud también pueden aumentar tu riesgo de complicaciones y costos de parto. El análisis de Premier encontró que las mujeres embarazadas con condiciones como diabetes, obesidad o dolor crónico tuvieron partos que costaron entre $1.000 y $2.200 más caros.
¿Qué pasa si no pago el parto en USA?
En los Estados unidos, muchas personas no tienen para pagar sus facturas médicas porque no pueden pagarlas. El 19% de los hogares estadounidenses no podían pagar la atención médica que recibieron de inmediato. Los hogares con niños son más propensos que aquellos sin niños a tener facturas médicas impagas.
- La falta de seguro es una razón clave de la deuda médica impaga. Se estima que 31,2 millones de residentes estadounidenses menores de 65 años no tienen seguro.
- las clínicas sin seguro son escasas.
Es posible que no tengan la opción de obtener un seguro a través del lugar de trabajo. O que trabajen por cuenta propia y no puedan pagar primas de seguro elevadas. Independientemente del motivo, la falta de cobertura de seguro de salud puede traducirse rápidamente en una carga financiera inasequible para quienes requieren atención médica.
¿Hay clínicas para embarazadas gratuitas?
Tienes varias opciones para encontrar atención prenatal gratuita o de bajo costo. Unas de las opciones son totalmente gratuitas, mientras que algunas otras usan un método móvil, lo que significa que el precio a pagar dependerá de tu estabilidad de pago. Tu departamento de salud local es uno de los mejores lugares para empezar tu búsqueda de atención prenatal. Pueden conectarte con una clínica prenatal en tu área y con otros recursos locales totalmente gratis.