logoNavbar

Casas en renta cerca de mi ubicación: ¿cómo saber elegir?

Escrito por Dariana Echeto - 25 de marzo de 2022

Casas en renta cerca de mi ubicación: ¿cómo saber elegir?

Si estás abriendo constantemente Google para preguntarle: ¿dónde encontrar casas en renta cerca de mi ubicación? Aquí hay algunas opciones que servirán.


Casas o departamentos en renta cerca de mi ubicación

Si está buscando casas en renta, muchas inmobiliarias y agentes pueden presentarte miles de listados en todos los estados de los EE. UU., y muy cerca de tu ubicación. Ellos hacen que el proceso sea fácil y directo con filtros que pueden reducir tu búsqueda por estado, condado, ciudad y código postal.

Cada una de las casas en renta presenta una descripción detallada de la propiedad, incluida la cantidad de habitaciones, baños y cuántos días ha estado publicada. Al buscar ayuda en inmobiliarias o con agentes incluirán información sobre el área local, incluida la población, la tasa de desempleo, las escuelas y el porcentaje de hogares con niños.

El mercado de la vivienda es muy competitivo. Con estos consejos y la lista de verificación para buscar casas en rentas baratas, las personas que buscan un apartamento pueden aumentar sus posibilidades de encontrar el ideal.

Consejo 1: Buena preparación

Hay muchos consejos para encontrar alojamiento. Pero antes que realmente comiencen, los buscadores deben prepararse bien. Podemos ayudar con las siguientes respuestas a preguntas sobre cómo encontrar casas en renta cerca de tu ubicación:

  • ¿Cuándo debo comenzar a buscar casas en renta cerca de mi ubicación?

Básicamente, los inquilinos deben comenzar su búsqueda al menos tres o cuatro meses antes de la mudanza planificada. De esta forma, pueden evitar presiones de tiempo innecesarias, por ejemplo, porque el antiguo apartamento o casa ya ha sido notificado.

  • ¿Cuándo es el mejor momento para buscar piso?

La mayoría de las familias con niños en edad escolar quieren mudarse en verano. En consecuencia, la búsqueda de casas en renta se lleva a cabo en la primavera. Para los que no tienen hijos en edad escolar, el invierno sería la mejor época para buscar piso, ya que hay menos competencia en esa época del año.

Consejo 2: Haz concesiones

Uno de los consejos más importantes al buscar casas en renta, especialmente en áreas urbanas, es que los inquilinos deben estar preparados para bajar sus expectativas y estar dispuestos a hacer concesiones.

Consejo 3: Utiliza portales inmobiliarios

Una vez que se han hecho todos los preparativos, la búsqueda puede comenzar. La forma más fácil de buscar entre la amplia gama de casas en renta que se ofrecen es en portales inmobiliarios.

Aquí se pueden introducir numerosas restricciones en la opción de búsqueda: por ejemplo, distrito, alquiler, metros cuadrados, pero también características deseadas como balcón, sótano o plaza de aparcamiento.

Consejo 4: Contacto correcto

Eventualmente sucede: la casa descubierta suena prometedora, la ubicación es ideal y el precio es correcto. Por lo tanto, los buscadores quieren verificar directamente en el sitio si la casa también corresponde a tus expectativas en la realidad.

Para obtener una cita para ver la posible propiedad de tus sueños, las partes interesadas deben comunicarse con los propietarios o corredores. Cualquiera que proporcione la información más importante y sea amigable con la primera consulta puede ganar puntos.

Consejo 5: Obtén puntos en la cita de visualización

Después de un contacto exitoso, llega la cita para ver la casa soñada. Cuando las personas que buscan casa ingresan, pueden sorprenderse: por ejemplo, si varios interesados ​​ya están paseando por la habitación y tratando de impresionar al propietario.

Pero no te preocupes, si llegas a la cita bien preparado, no tendrás que temer a la competencia y podrás destacar entre la competencia:

  • La puntualidad, una apariencia bien arreglada y la vestimenta adecuada se dan por sentadas.
  • La máxima prioridad para las visitas es un mínimo de cortesía y decencia.
  • Si le haces una pregunta al propietario, también deberías haber leído detenidamente el anuncio de la casa.

Casas baratas en renta cerca de mi ubicación

Los expertos en finanzas personales sugieren que mantengas tu renta por debajo del 30 por ciento de tus ingresos. Pero para muchos jóvenes profesionales en las ciudades en estos días, esa es una gran pregunta.

Millones de estadounidenses y residentes están gastando más del 30 por ciento de sus ingresos en alquiler, ya que los precios se mantienen por las nubes. En Boston, por ejemplo, un apartamento de una habitación cuesta un promedio de $2,930 al mes.

En San Francisco, son $3,360. Incluso algunos ingenieros de software de Facebook afirman que no pueden pagar el alquiler. Para un profesional de 26 años que vive en Nueva York, un apartamento promedio de una habitación cuesta $3,680 al mes.

1. Conoce tus factores decisivos

Probablemente no vas a tener tu propia casa de una habitación. Pero tener un presupuesto limitado no significa que tengas que comprometer tu calidad de vida. Tómate un minuto y haz una lluvia de ideas sobre lo que te gustaría y lo que no podrías soportar.

  • Distancia desde la casa al trabajo o universidad.
  • Si la zona es para fumadores o no fumadores.
  • Cómo te sientes acerca de las mascotas.
  • Distancia a la parada de metro o autobús más cercana.
  • Si quieres un lugar tranquilo o animado para vivir.
  • Si necesita una estufa, horno, lavaplatos, elevador o lavandería en el lugar.
  • Además, piensa si puedes o no permitirte el lujo de utilizar un corredor de bienes raíces.

Si tienes un presupuesto ajustado, es probable que no puedas hacerlo. Los corredores en las principales ciudades generalmente cobran del 10 al 15 por ciento de la tarifa de alquiler anual.

Para una casa de $1200, eso es entre $1440 y $2160. Si no puedes pagar un corredor, usa palabras clave como «sin corredor» o «sin tarifa» cuando busques listados de: Casas en renta cerca de mi ubicación.

2. Descargar aplicaciones inmobiliarias

Para mantenerte actualizado sobre los listados, descarga aplicaciones como Craigslist, StreetEasy, Trulia y Zillow. Revisarlos diariamente es una forma conveniente de lanzar una amplia red, ya que encontrarás listados únicos en cada uno.

Si la aplicación ofrece ciertos beneficios a las personas que crean una cuenta, como la capacidad de guardar tus búsquedas o realizar un seguimiento de tus listados favoritos, aprovéchalos. Tu búsqueda será mucho más fácil.

Además, habilita las notificaciones. Recibirás un ping cada vez que se agregue una nueva lista que coincida con tus criterios. Cuando miles de personas buscan lugares, responder incluso minutos antes que los demás puede marcar una gran diferencia cuando de buscar casas en renta cerca de mi ubicación se trata.

¿Cómo buscar casas en renta?

Cuando pensamos en alquilar / rentar, nos imaginamos a alguien viviendo en un pequeño apartamento de una habitación o una casa de muy pocos metros cuadrados, pero, ¿sabías que el tamaño promedio de una casa en los Estados Unidos es de aproximadamente 882 pies cuadrados, o que el pago promedio de alquiler por mes es de $1,124?

Eso es mucho dinero para un espacio tan pequeño, especialmente cuando el pago hipotecario medio es de $1,556 por mes en una hipoteca de tasa fija a 30 años, según informes de 2018.

Entonces, ¿por qué alguien elegiría alquilar cuando podría comprar una casa por unos cientos de dólares más al mes (en algunos casos, el pago de una hipoteca puede ser menor que el alquiler)?

Hay una lista de razones por las que alguien elegiría alquilar una casa en lugar de comprar una.

Las principales razones por las que eliges alquilar incluyen no tener suficiente dinero para el pago inicial (38 %)tu puntaje crediticio no es lo suficientemente alto (32 %) y los efectos de la pandemia de coronavirus (31 %). Luego están algunos que no están interesados ​​en ser dueños de una casa en este momento (19%).

Aunque es posible que no estés interesado en ser dueño de una casa en este momento y prefieras rentarla, no tienes que seguir viviendo en un espacio tan estrecho. ¡Siempre puedes alquilar una casa más cómoda!

Alquilar una casa te brinda las ventajas de ser propietario (más espacio, un jardín y privacidad, por nombrar algunos) sin tener que preocuparte por hacer reparaciones o quedarte atrapado en el mismo lugar durante décadas.

Si te preguntas cómo encontrar casas en renta cerca de mi ubicación, estás en el lugar correcto, porque tenemos algunas formas excelentes de encontrar una casa de alquiler.

¿Cómo encontrar casas de alquiler cerca de ti?

1. Pregunta a amigos, vecinos y familiares

A veces, la mejor manera de encontrar un alquiler es preguntar a las personas de tu círculo social si tienen alguna pista. Tal vez alguien sepa de un subarrendamiento o alguien que necesite un compañero de cuarto.

2. Visita RentMLS.com

RentMLS.com es un sitio web donde puedes buscar casas en alquiler; a veces, puedes encontrar casas que se alquilan con opción a compra si eso es algo que estás considerando. Cuando utilizas este sitio, puedes ingresar una variedad de criterios de búsqueda, que incluyen:

  • Estado y ciudad
  • Tipo de arrendamiento (alquiler, arrendamiento)
  • Tipo de alquiler (vivienda para personas mayores, vivienda militar, tiempo compartido, vivienda para estudiantes)
  • Tipo de propiedad (casa unifamiliar, condominio, casa adosada, etc.)
  • Número de habitaciones
  • Cantidad de baños
  • Rango de precios de alquiler (diario, semanal, mensual)

Puedes registrarte para obtener una cuenta en el sitio y crear un agente de búsqueda. Para hacer eso, deberás elegir un estado en el que deseas encontrar un alquiler y luego seguir las instrucciones en pantalla. Una vez que hayas completado tus criterios de búsqueda, tu «agente» te notificará automáticamente si hay coincidencias.

3. Usa sitios de listados de alquileres

Al igual que RentMLS, los sitios de alquiler como Apartments.com, Rent.com y Zumper.com pueden ser una excelente manera de encontrar casas de alquiler. Querrás utilizar la función de búsqueda principal para buscar casas en tu área.

Luego, puedes ajustar tus criterios de búsqueda en función de los conceptos básicos que se mencionan en los alquileres, pero también puedes usar otros filtros, que incluyen:

  • Duración del contrato de arrendamiento
  • Mascotas permitidas
  • Ingreso restringido
  • Sin depósito de seguridad
  • Qué comodidades están incluidas (si las hay)

4. Contrata a un agente inmobiliario

Un agente de bienes raíces no sólo tiene conocimientos sobre la compra o venta de casas, sino que puede ayudarte a encontrar una casa de alquiler en cualquier área (a veces, es la única forma de encontrar alquileres en áreas metropolitanas).

Puedes encontrar una oficina de bienes raíces que también ofrezca servicios de administración de propiedades. Un agente podría buscar una vacante en las propiedades que administra o incluso pedir pistas a otras oficinas.

5. Navega por tu periódico local

Podemos usar Internet el 99% del tiempo para todo, ¡pero eso no significa que el periódico no esté completamente obsoleto! La gente seguirá usando el periódico local para anunciar casas en alquiler. Lo bueno de usar el periódico es que no está limitado solo a tu periódico local.

Supongamos que deseas mudarte al otro lado del país porque tu intención ya no es precisamente “buscar casas en renta cerca de mi ubicación”. Probablemente usarás herramientas en línea para encontrar casas, pero también puedes usar periódicos nacionales como The Washington Post, The Philadelphia Inquirer, NY Daily News y Daily Press.

¿Qué debo saber para rentar un departamento?

Alquilar tu primer apartamento es un trampolín natural para mudarte de la casa de mamá y papá. La libertad de mudarte por tu cuenta es muy emocionante, pero también conlleva muchas más responsabilidades.

Ser inquilino por primera vez es un gran problema. Estás solo y puedes hacer lo que quieras cuando quieras. También significa pagar por servicios (como servicios públicos) que no está acostumbrado a pagar.

Haz que tu primera experiencia de vida en un departamento sea excelente:

  • Haz un presupuesto sabiamente: Armar un presupuesto para un departamento puede ayudarte a ahorrar. Continuar con tus planes de presupuesto, incluso después de mudarte, es una excelente manera de aumentar tus ahorros para el alquiler, los servicios públicos, la decoración del hogar y más.
  • Determina tus necesidades: Mientras buscas departamentos, piensa en la lista de verificación que hiciste con respecto a tus necesidades. Hiciste una, ¿no? Tus necesidades de apartamento son muy diferentes de tus deseos de apartamento. Son tus imprescindibles, las características que te harán sentir más cómodo en casa.
  • Haz un tour a pie del departamento: Los recorridos de departamentos en línea definitivamente han hecho que sea más fácil para los inquilinos ver casas nuevas desde lejos. Sin embargo, un buen recorrido a pie por el departamento puede ayudarte a experimentar el vecindario de primera mano.
  • Conoce qué utilidades están incluidas (y cuáles necesitas conseguir): Algunos departamentos pueden venir con servicios públicos incluidos y otros no. Si las utilidades incluidas son importantes para ti, agregala a tu búsqueda ya que el costo puede afectar tu presupuesto.
  • Conoce en qué consiste el proceso de solicitud: Alquilar un apartamento por primera vez puede ser confuso. Los inquilinos generalmente no conocen toda la jerga y el papeleo de alquiler que se usa en una solicitud, así como tampoco saben cómo solicitar un departamento. Este “proceso” en realidad es bastante simple, implica completar una solicitud, una verificación de crédito y pagar una pequeña tarifa de solicitud. El tiempo de respuesta para la aprobación es rápido. Hoy, los inquilinos pueden saber si han sido aprobados en menos de 48 horas, ¡a veces puede ser en minutos!
  • Lee y comprende el contrato de arrendamiento: Poner tus iniciales aquí, firmar allí un contrato de arrendamiento te dará todas las sensaciones: alegría, emoción y tal vez incluso un poco de nerviosismo también. Es tu primer departamento por tu cuenta. Pero si bien es posible que no puedas contener tus sentimientos, nunca te sientas presionado a firmar un contrato de arrendamiento. Lee el contrato en su totalidad y ten en cuenta las preocupaciones que veas. Si tú y el administrador de la propiedad acordaron algo durante el recorrido, asegúrate que esté escrito en el acuerdo. De lo contrario, es posible que no estén legalmente obligados a cumplir con su parte del trato.
  • Obtén un seguro para inquilinos: ¡Debes obtener un seguro para inquilinos porque protege tus pertenencias contra robos e incendios! La póliza de seguro para inquilinos incluye cobertura de propiedad, cobertura de responsabilidad personal y vivienda temporal si la vivienda original se considera inhabitable. Los beneficios del seguro para inquilinos son excelentes.

¿Qué es necesario para rentar?

Trae estos documentos contigo: Lo más probable es que los posibles propietarios quieran ver tus talones de pago, número de Seguro Social (SSN) e informe de crédito. También pueden solicitar una lista de referencias de propietarios anteriores, además de otros documentos:

  • Licencia de conducir, pasaporte o identificación estatal
  • Prueba de empleo
  • Estados de cuenta bancarios
  • Matrícula del vehículo
  • Historial de alquiler
  • Información sobre tu mascota (si corresponde)
  • Recomendaciones de tu empleador, colegas o propietario actual

Los propietarios privados (Renta dueño directo) suelen ser más flexibles que los administradores de propiedades. Sin embargo, aún pueden requerir prueba de ingresos o empleo, como tu formulario W-2, declaraciones de impuestos o contrato de trabajo.

Si trabajas por cuenta propia, trae una copia del Formulario 1099 y tus estados de cuenta bancarios de los últimos cinco o seis meses. Por lo general, los propietarios quieren asegurarse que tengas un ingreso estable o suficientes ahorros para cubrir tus gastos de manutención durante seis a 12 meses o más.

LogoFooter