logoNavbar

Casas del gobierno en venta en Estados Unidos

Escrito por Rosangela Pariata - 29 de junio de 2022

Casas del gobierno en venta en Estados Unidos

Existe más de una forma de acceder a las Casas del Gobierno en venta en USA y hoy te daremos a conocer algunas de ellas.  Por si no lo sabías aún, las autoridades gubernamentales en Estados Unidos están conscientes de lo difícil que puede resultar comprar una casa de contado.


Saben que hay quienes tienen las condiciones, pero no obvian un hecho importante. El cual se centra en que una buena parte de las personas no cuentan con los recursos necesarios para poder hacer algo así; además, la opción de un préstamo hipotecario para una casa no es viable para muchos.

Los bancos tradicionales tienden a poseer requisitos exigentes a la hora de otorgar un financiamiento a quien necesite adquirir una vivienda; dentro de los mismos suele estar un puntaje de crédito bueno o excelente, entre otras cosas que hacen la tarea algo difícil para determinadas personas.

Por un lado, es comprensible la posición que toman un gran número de instituciones financieras, ya que ellos deben proteger su capital e inversiones. Sin embargo, es compleja la situación para aquellos que no alcanzan a satisfacer sus requerimientos.

Con esto en mente, aprovecharemos la oportunidad para enseñarte los medios que tienes disponibles para comprar una casa del Gobierno. Al mismo tiempo, conocerás los requisitos  que deberás reunir, aparte de otras cosas que te serán de utilidad.

Tal vez te haya pasado por la mente irte, pero créenos que te resultaría mejor quedarte. Sobre todo, porque no te quitaremos mucho tiempo y aprenderás sobre un tema que puede ayudarte a obtener tu próxima casa en Estados Unidos.

Casas en venta por parte del Gobierno

Las casas en venta por parte del Gobierno pueden conseguirse gracias a diversos programas federales de asistencia que están diseñados para ayudar a compradores primerizos.

Estos están respaldados por el HUD, conocido en español como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El primero que podríamos mencionarte es una línea de préstamos asegurada por la FHA; en español, la Administración Federal de Vivienda. Siendo este uno que les permite a las personas que desean comprar una casa por primera vez obtener créditos con intereses bajos y pagos flexibles.

Debemos destacar con respecto a ello que no es el organismo gubernamental el que los proporciona de forma directa. Quien quiera aplicar por un crédito como este, deberá hacerlo por medio de una entidad financiera que haya aprobado la FHA.

Claro está, el que estos créditos sean flexibles no quiere decir que no haya requisitos que cumplir para poder acceder a ellos; y disfrutar de sus beneficios; más adelante, te daremos otros detalles al respecto.

Por otra parte, existe otro programa del HUD que resulta ideal para quienes cuentan con un credit score no tan alto. De forma sencilla, podríamos decir que son casas que el Gobierno pone en venta porque sus dueños no pudieron cumplir con su hipoteca; la cual les fue proporcionada por medio de la FHA.

Quien tenga la oportunidad de comprar su casa de esta manera, podrá hacerlo a un costo menor que el que suele haber en el mercado. De igual forma, tendrá otras ventajas, siendo una de ellas el pago de intereses bajos.

¿Quieres saber un poco más y ver las propiedades que están en venta? Cliquea en este vínculo.

¿Qué otras ayudas del Gobierno existen para comprar una casa en EE. UU. ?

Como hemos mencionado, las ayudas del Gobierno para estos efectos son diversas. Es decir, que no solo se limitan a lo que has conocido hasta ahora.

Otra de ellas es un programa de “vouchers”, que proporciona el HUD; también son conocidos como bonos. Si quieres comprar tu vivienda con una hipoteca, el tener un bono de estos puede ayudarte con el pago que debes realizar mes a mes.

Quienes han sido beneficiados con estos vouchers son garantes del gran apoyo que representa, más aun cuando se poseen recursos e ingresos limitados. Si te interesa aprender más sobre ellos, podrías encontrar toda la información relacionada en esta página.

En el mismo orden de ideas, hasta ahora, has conocido algunas de las alternativas disponibles a nivel nacional. No obstante, estas no son las únicas. Razón por la cual te hablaremos de las otras que pudieras evaluar en breve.

Así como también te daremos más detalles sobre lo explicado, pero, antes de continuar, debes saber algo.

Muchas veces, existen ayudas y programas de asistencia para la compra de vivienda a nivel estatal que desconocemos por simple desinformación.

¿Qué queremos decir? Que, lo más conveniente, es realizar una investigación en tu estado para saber si hay alguno de ellos; y cuáles son los requisitos necesarios para aplicar, por supuesto.

¿Cómo puedo acceder a la compra de una casa del Gobierno?

Ya conoces algunas formas en las que puedes acceder a la compra de una casa del Gobierno. Están los préstamos hipotecarios de la FHA y la compra de viviendas HUD.

También está un programa de vales de vivienda, préstamos para comprar casas rurales y préstamos para veteranos.

¿Cuál es el precio promedio de las casas del Gobierno?

Decirte con certeza cuál es el precio promedio de las Casas del Gobierno en venta en Estados Unidos no es una tarea tan sencilla. En especial, porque hablamos de una extensa variedad de propiedades cuyas características no siempre son iguales.

Casi todas tienden a variar en tamaño, distribución interna y ubicación, lo cual, por supuesto, influye de forma directa en su valor. Por tanto, no es fácil indicarte un estándar, ya que dependerá en gran medida del tipo de vivienda que quieras comprar y del lugar en donde esta se encuentre.

No obstante, te dejaremos una alternativa que puede serte útil para encontrar precios de referencia. ¿Recuerdas las viviendas HUD? Las que el gobierno vende porque las personas que las adquirieron por medio de un préstamo FHA no pudieron terminar de pagarlas.

En la página en donde aparecen esas casas, puede que encuentres valores aproximados que podrían ayudarte a concebir una idea.

Además, recuerda que, aunque lo anterior podría servir, el precio de la casa que desees siempre dependerá de los factores que te hemos indicado.

¿Qué requisitos debo cumplir para comprar una casa?

Ahora vamos con los requisitos que debes cumplir para comprar una casa del Gobierno.  En primera instancia, mantén presente que, por un lado, están los requerimientos que te harán falta para obtener la ayuda del Estado y comprar tu casa; sea cual sea el medio o programa por el cual desees hacerlo.

Mientras que, por el otro, están todos requisitos que deberás cumplir para comprar la casa en sí. Por lo que en este apartado, nos concentraremos en lo que debes hacer para recibir un apoyo del Gobierno y, seguido a ello, obtener tu casa.

¿Te interesa saber qué es lo que sigue después de conseguir un préstamo para concretar la compra de tu vivienda? Si haces clic por acá, podremos ayudarte con eso.

Dando continuidad a la idea inicial, queremos que conozcas cómo puedes aplicar o saber si eres elegible en los diferentes programas; y todo lo relacionado a ello.

Ya luego, al tener la ruta a seguir definida, podrás dar a inicio con los procesos legales correspondientes para finiquitar la compra; de manera que puedas convertirte en el dueño (a) de una propiedad.

Dentro de este orden de ideas, también queremos aclarar lo siguiente: una cosa son las Casas del Gobierno en venta como las viviendas HUD, por ejemplo. Y otra es que obtengas un financiamiento gubernamental por medio de un banco para adquirir una propiedad en la que podrás vivir.

Habiendo hecho mención de ello, comencemos con lo que debes saber para determinar tu elegibilidad en cada uno de los programas y/o beneficios señalados.

Viviendas HUD

Tal y como se ha explicado, cuando un individuo no cumple con sus pagos mensuales de hipoteca FHA, hay consecuencias. Siendo la más importante de ellas que el HUD pase a convertirse en el dueño de la vivienda hipotecada.

Lo cual sucede porque el HUD es quien está encargado de la administración del programa de préstamos hipotecarios de la FHA.

Ahora bien, en cuanto a la determinación de la elegibilidad, esta se define con base en diversos factores, entre los cuales destacan:

  • Puntaje crediticio.
  • Capacidad de pago para conseguir y asumir una hipoteca.
  • La suma de dinero que se tenga en disposición para efectuar el pago o depósito inicial.

Que esto no sea motivo de preocupación, desánimo o algo similar. La buena noticia es que tienes la opción de emplear una hipoteca asegurada FHA para llevar a cabo la compra de una casa HUD.

Si una vivienda HUD te interesa, ingresa aquí para ver cuáles están en venta en la actualidad. Al mismo tiempo, en esa web encontrarás un botón que deberás presionar;  este indica “Buscar agente”.

Cuando hayas clicado en él, te facilitará el acceso a la búsqueda de agentes que te ayudarán con toda la información que necesites.

Préstamos hipotecarios de la FHA

Estos préstamos son para las personas que están comprando casa por primera vez. De hecho, es por ello que sus exigencias se consideran flexibles en comparación con las de otros financiamientos.

Como sabes, son asignados por medio de instituciones financieras que han sido aprobadas por la FHA. Razón por la cual, deberás encontrar un banco que pertenezca al programa y eso podrás hacerlo si ingresas a este enlace; y en este otro, hallarás todo lo que necesitas saber sobre los préstamos FHA.

Dentro de las ventajas que resaltan en cuanto a este beneficio, están:

  1. Un pago inicial muy bajo, el cual podría llegar a ser del 3,5% del precio de la compra.
  2. No es obligatorio tener un puntaje de crédito tan alto.
  3. Puede que los costos de cierre sean cubiertos de forma parcial o inferiores a los de otros financiamientos.

Préstamos para residente rurales

Los préstamos para residentes rurales son respaldados por el USDA o Departamento de Agricultura de Estados Unidos. ¿Deseas conocer más sobre ellos? Haz clic en este enlace y ubica la oficina estatal que te corresponde para solicitar toda la información al respecto.

Préstamos para veteranos

La entidad encargada de los préstamos para veteranos  es el VA o Departamentos de Asuntos de los Veteranos. Si eres un veterano y te interesa este beneficio, accede a esta página y podrás conocer los detalles relacionados.

Programas a nivel estatal para comprar casas

Teniendo en cuenta lo explicado hasta este momento, ya sabes que lo ideal es consultar esta información en los medios oficiales de tu estado. Más que todo, porque esta clase de ayuda del Gobierno para comprar casas reposeídas y demás varía en cada uno.

Si cliqueas aquí podrás conocer todos los programas a nivel estatal que están vigentes en USA en la actualidad; y lo que necesitas saber para acceder a ellos.

Además, existe una línea de atención que podrías emplear para obtener esa información. Haciendo una llamada a este número 1-800-569-4287 podrás comunicarte con el HUD. En caso de querer una atención en español, al llamar, deberás presionar el número 2.

Vales o bonos para compra de vivienda

Ingresando a este sitio web encontrarás los detalles sobre este programa, el cual está diseñado para ayudar a quienes deseen comprar una vivienda. Eso sí, deben ser personas con bajos ingresos, en su defecto, que residan en viviendas públicas.

Se trata de otra iniciativa del HUD que procura apoyar a sus beneficiarios a pagar sus hipotecas cada mes e incluso a cubrir otros gastos.

¿Sabías que existen subastas de casas del Gobierno?

Llegando al final de nuestra entrega, vamos a hablarte un poco sobre las subastas de casas del Gobierno. Esta también se identifica como venta de propiedad Federal y está a cargo de la Administración de Servicios Generales.

El cual le presta ayuda  todas las agencias Federales a realizar la venta de propiedades al público por medio de subastas. Las cuales, por cierto, son efectuadas por medio de internet.

Esta clase de subastas ofrecen, aparte de viviendas, otros inmuebles, vehículos y artículos personales. De interesarte saber más, aquí tienes un sitio en línea y una línea de atención 1-800-488-3111 a la que podrás llamar.

¡Gracias por leernos y esperamos haberte ayudado con nuestra nota sobre las Casas del Gobierno en Venta!

LogoFooter