Casas de renta que aceptan sección 8: ¿qué tipo son?
Escrito por Alexander.Bobadilla - 21 de junio de 2022
Conocer con respecto a las Casas de renta que aceptan Sección 8, cómo funciona sección 8, cómo puedes alquilar por plan 8 y quiénes pueden alquilar por plan 8; es muy sencillo. Te invito a continuar leyendo este artículo porque aquí te vas a encontrar con todo esto y más, con respecto a las casas de renta que aceptan sección 8.
Las Casas de renta que aceptan Sección 8, depende de cuánto dinero puedes gastar. Una vez que realices tus cuentas, lo único que tienes que hacer es buscar las distintas opciones y alternativas que te ofrece Housing Authority, la página de HUD, Facebook, Marketplace, etc.
No obstante, existen algunos requisitos necesarios que debes cumplir y para los cuales debes aplicar durante el proceso de búsqueda de Casas de renta que aceptan sección 8. En primer término, tienes que calcular cuánto dinero es el que gastarás para alquilar una casa y a su vez, debes conocer las Casas de rentas que aceptan sección 8. Ten presente que, quizás está puede ser la parte más complicada porque, muchas veces, las personas no aceptan un voucher de sección 8. Por esta razón, tienes que estar preparado para buscar distintas alternativas y conseguir tu casa o departamento en alquiler.
El programa de vales de elección de vivienda, conocido en un primer momento «como sección 8» es un programa administrado por el departamento de vivienda y desarrollo urbano HUD (por sus siglas en inglés). Este programa ayuda a pagar viviendas de alquiler a familias de bajos recursos, adultos mayores o personas con discapacidad en USA.
Los distintos participantes de estos programas pueden encontrar su vivienda propia y escoger entre viviendas unifamiliares, casas contiguas (townhouse) y departamentos. Asimismo, si tú eres un participante de este tipo de programa, también cuentas con la opción de utilizar vales de elección de vivienda para pagar la totalidad o parte del alquiler.
De hecho, puedes asesorarte desde la página oficial, con respecto a los recursos de ayuda para inquilinos, ya sea con un especialista aprobado por el HUD o acercándote a sus oficinas. También, puedes llamar a un asesor de vivienda de la red de respuesta a desastres del HUD y así, obtener una información personalizada con respecto a este programa.
Casas en renta Sección 8
Las casas en renta por sección 8 corresponden al programa de vales de la seccion 8 que depende de los departamentos de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos. Este programa consiste en ayudar con un subsidio a la familia de bajos ingresos o moderados para alquilar una propiedad.
El departamento de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos, financia una vivienda pública para que termines pagando un alquiler más bajo de lo que establece el mercado. Ciertamente, tienes que ser una persona elegible para poder ingresar y acceder al programa de seccion 8.
Debido a que, este programa reconoce gran parte del costo de un alquiler o renta de una casa, los requisitos son bastantes específicos y varían de un estado a otro. Cuando accedes al vale de este programa, simplemente deberás pagar cerca del 30% de tus ingresos mensuales, porque del resto del alquiler de una propiedad privada se encarga el gobierno. Entonces, con esta ayuda, el gobierno te brinda un vale de la seccion 8 que reconoce un gran porcentaje del pago total del alquiler.
Asimismo, una vez establecido este punto, tendrás que emprender una búsqueda de rentas que acepten sección 8. Para ello, deberás preguntar a tu trabajador social. Ya que, son ellos quiénes tienen muchos contactos gracias a su trabajo y conocen con respecto a estos lugares donde se rentan casas o departamentos que aceptan la seccion 8.
Además, también puedes averiguar por tu housing authority, porque las autoridades de las viviendas locales cuentan con un listado de los arrendados que aceptan los vales de la seccion 8. También puedes pedir ayuda revisando HUD, dónde encontrarás casas y departamentos para la renta, que acepten seccion 8.
¿Cómo funciona Sección 8 en USA?
Las personas de bajos ingresos, adultos mayores o con discapacidad pueden solicitar al departamento de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés) para acceder a una vivienda decente y sentirse segura. Pero, HUD no tiene propiedades para alquilar, sino que otorga el dinero a los Estados y a los propietarios de los edificios. Y al mismo tiempo, ofrece una oportunidad de viviendas asequibles.
El funcionamiento de la sección 8 es muy sencillo, una vez que hablas con el trabajador social, buscas información a través de sus sitios oficiales o revisas el mapa de HUD. Simplemente, tienes que elegir el “Find affordable special needs housing” y después de elegir cualquier otra opción, verás todas las alternativas.
En general, estos sitios web en su mayoría no funcionan como se espera, pero si ingresas y te marca error; tienes la posibilidad de buscar en el directorio de vivienda asequible. Mientras que si buscas rentas de casas plan 8, cuentas con Craigslist. También, puedes consultar en tu ciudad o en el poblado más cercano y luego ingresar al buscador de seccion 8.
La seccion 8, funciona como vale para las familias de bajos ingresos, permitiendo así, que puedan pagar una vivienda asequible, cómoda y habitable. A su vez, también apoyan la residencia de ancianos y discapacitados, donde se solicita el nombre de la familia o individuo que pueda buscar la vivienda unifamiliar, casa, departamento, etc.
Estos vales de elección de vivienda son administrados localmente por la agencia de viviendas públicas. Las PHA reciben fondos federales para los departamentos de vivienda y desarrollo urbano. Entonces, los Estados Unidos para administrar los programas de vales, tienen que seleccionar a personas elegibles de acuerdo a los requisitos establecidos. Además, estas viviendas tienen que cumplir con los requisitos del programa y no debe limitarse a las unidades ubicadas en los proyectos de vivienda subsidiadas.
Básicamente, tú y tu familia deberán pagar la diferencia del alquiler real (su costo) que pide el propietario y la cantidad subsidiada por el programa. Es más, de acuerdo con la HUD, bajo ciertas circunstancias si la PHA lo autoriza; puedes comprar una vivienda modesta y barata con estos vales. Esto va a depender del ingreso bruto anual que tiene la familia, ya que no puede exceder el 50% del ingreso medio anual, del condado.
¿Cómo puedo alquilar mi casa por Plan 8?
Para alquilar tu casa por plan 8; tienes que cumplir una serie de requisitos de elegibilidad para que el programa de vivienda y desarrollo urbano te acepte. Para solicitar y recibir ayuda para que alquiles tu casa; debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Por un lado, debes comunicarte con la agencia de vivienda pública de tu estado para solicitar los vales de elección de vivienda. Supongamos que necesita una ayuda adicional, entonces deberás hablar con la oficina local del programa de vivienda y desarrollo urbano (HUD).
- Seguidamente, tendrás que completar una solicitud por escrito o pedir que un representante de la agencia de vivienda pública PHA te ayude
- El representante de la PHA recopilará información con respecto al tamaño, los ingresos y los bienes de tu familia
- La PHA verificará tu información con otras agencias locales, tu empleador y el banco. De esta manera, determinará tu elegibilidad para el programa y la cantidad del vale que te va a otorgar
- El monto del vale, te ayudará a pagar un alquiler a un precio moderado dentro de tu área
- Sin embargo, para que la PHA apruebe la vivienda seleccionada por tu familia, esta debe cumplir con los estándares y los requisitos básicos de sanidad y seguridad
- Por último, una vez que se aprueben los vales de elección de vivienda y llegues a un acuerdo con el propietario con respecto a los términos y condiciones del alquiler. La PHA pasará a inspeccionar la vivienda y determinará si la cantidad de dinero que solicitas por el alquiler, es razonable.
- ¿Quiénes pueden alquilar por Plan 8?
Ser elegible para el programa es una determinación dada por la agencia de viviendas públicas. Por esta razón, es un representante de dicha agencia quién determinará su elegibilidad para recibir un vale o no y obtener así la ayuda para pagar su vivienda o alquiler. Para ser elegible, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Tu ingreso bruto anual
- Si califica como adulto mayor, como una persona con discapacidad o como familia
- Si eres ciudadano estadounidense o tienes un estado migratorio elegible
- Otros requisitos dependiendo del área donde resides
- El ingreso bruto total anual y el tamaño de tu familia
Además, para ser considerado elegible para el programa, el ingreso total de tu familia no puede superar más del 50% del ingreso promedio que ganan las personas que viven en tu condado o área metropolitana. Según la HUD por la ley que establece la PHA, se debe proporcionar el 75% de tu cupón a los solicitantes, dónde tus ingresos no excedan el 30% de los ingresos medios en el área.
Recuerda que, cada estado o ciudad, muchas veces tienen distintos requisitos de elegibilidad para los programas de vivienda. Es por ello que debes averiguar con la agencia de tu condado, si eres elegible o no; para recibir los vales de elección de vivienda. Ten en cuenta que los beneficios de subsidios se ofrecen en el orden en que se solicitan.
Conclusiones generales
Desde este post, te hemos brindado toda la información que necesitas, con respecto a las casas de renta que acepta sección 8, cómo funciona sección 8, cómo puedes alquilar tu casa y quiénes pueden alquilar a través del plan 8. Es por esto que, el objetivo de estos vales se basan en un proyecto que actúa como un componente del programa sección 8 del departamento de viviendas.
Este departamento puede destinar hasta un 20% de su ayuda en vales para unidades de vivienda específicas. Ciertamente, este programa es posible gracias a los fondos federales destinados al programa de departamento de viviendas públicas con la intención de cuidar y acompañar a los ciudadanos estadounidenses.
El proceso de selección y admisión para tener ayuda en el alquiler de tu vivienda, depende de la disponibilidad de fondo, el tipo de proyecto seleccionado de acuerdo al plan administrativo en departamento y los requisitos de elegibilidad.
Es importante que al momento de necesitar asistencia para obtener una ayuda con respecto al funcionamiento de este programa, puedas comunicarte directamente con la agencia de viviendas públicas de tu estado o condado. Evita caer en potenciales estafas con respecto a la accesibilidad de estos programas y visita sus páginas oficiales o dirígete directamente a su local.
De acuerdo a esto, se recomienda siempre comunicarse con agencia de asesoría de vivienda para recibir la ayuda que necesitas con respecto a tu situación específica. Ya que, de esta manera, lograrás tener una información puntual teniendo en cuenta tu caso particular.
Claramente, la demanda de asistencia para viviendas públicas a menudo excede los recursos disponibles para HUD y las agencias de vivienda locales. Es por eso que, resulta muy frecuente, los largos periodos de espera. También, tienes que saber que la aprobación de los vales en una ciudad o estado; muchas veces no garantizan la aprobación de esos vales en otras ciudades o estados.