¿Cómo cancelar membresía Planet Fitness en USA?
Escrito por María Perdomo - 1 de septiembre de 2022
Planet Fitness es una empresa franquiciadora estadounidense, que ha creado toda una red de gimnasios alrededor de todo USA. De hecho, actualmente cuenta con más 2.000 clubes. Sin embargo, existen personas que hoy se preguntan cómo cancelar membresía Planet Fitness, así como existen quienes se preguntan cuáles son los requisitos para la membresía .
Definitivamente, como todos los gimnasios, hay personas que están pensando en cancelar su membresía, mientras otras están considerando inscribirse. Y este artículo le será de utilidad a los dos, porque te contaremos cómo cancelar membresía Planet Fitness, cuál es la cuota mensual y anual del gym, y más.
De esta manera, independientemente de los que desees hacer en el gimnasio, podrás encontrar información de calidad.
Comencemos por destacar que, de acuerdo con la propia página web de la empresa, todos los socios de Planet Fitness disfrutan de acceso ilimitado al club local y al apoyo de su amable y experto personal en cualquier momento en que lo necesiten.
Por otro lado, los socios de la PF Black Card reciben beneficios adicionales, incluida la posibilidad de llevar a un invitado totalmente gratis y acceso a cualquiera de sus más de 2.000 clubes en el mundo.
Sin embargo, las personas que desean cancelar membresía Planet Fitness pueden hacerlo sin ningún tipo de problema. De hecho, en la página web de Planet Fitness, ellos mismos indican que “Para nosotros, no hay nada peor que nos dejes, pero si así debe ser, el proceso es simple”.
¿Cómo cancelar mi membresía de Planet Fitness?
Para cancelar tu membresía de Planet Fitness solo debes completar un formulario de cancelación en la recepción de tu club local, o enviar una carta, preferiblemente a través de correo postal certificado, a tu club, especificando que deseas cancelar tu suscripción.
Como podrás observar, esta empresa no admite las cancelaciones de membresía por teléfono o por correo electrónico, principalmente porque resultan demasiado impersonales y, realmente, ellos no tienen manera de verificar si eres tú quien realizó la cancelación.
Recuerda que tu solicitud de cancelación está sujeta a las obligaciones correspondientes a tu contrato de membresía. Por lo tanto, el personal de tu club está en la obligación de analizar los términos de tu contrato de membresía y responder todas las preguntas que tengas.
Así que, si cancelas porque te sientes insatisfecho con tu club, siéntete libre de hablarlo con el gerente del mismo antes de tomar una decisión final. Él está entrenado y capacitado para responder cada una de tus dudas y, a la vez, para guiarte durante todo el proceso de cancelar Planet Fitness.
Además, el equipo de este gimnasio está entrenado para recibir tus comentarios y sugerencias. Tomándoselo como una oportunidad para mejorar y evitar que otras personas decidan cancelar su plan.
Incluso, existen muchas personas que acuden a la gerencia para comunicar su descontento, y reciben tan buenas respuestas que deciden quedarse unos cuantos meses más. De esta manera, la empresa evidencia que, con comunicación y comprensión, cualquier situación se puede arreglar.
De hecho, Newsweek clasificó recientemente a Planet Fitness como el número 1 en servicio al cliente entre los demás gimnasios. Un logro alcanzado por la empresa, que los mantiene en la dirección correcta para alcanzar su objetivo, que es ofrecer un servicio de atención al cliente legendario a sus miembros en todo momento.
Igualmente, puedes cancelar tu membresía en línea yendo a la pestaña “Membresías” en el menú de navegación y seleccionando la opción “Cancelar membresía”. Luego, la empresa te solicitará que introduzcas tu dirección de correo electrónico y contraseña.
Y ¿existe algún cargo por cancelar Planet Fitness?
En realidad, Planet Fitness no cobra gastos de cancelación. Sin embargo, algunos planes requieren un aviso de 30 días antes de cancelar tu membresía. Por lo que, definitivamente, no podrás salirte del gimnasio de un día para otro, y si lo intentas, el equipo del mismo se encargará de explicarte cómo debe ser todo el proceso de cancelación y te mostrará la normativa en cuanto a esto estipulada en tu contrato.
¿Qué sucede si cancelo mi membresía de Planet Fitness?
Muchas personas se plantean esta pregunta, ya que aunque el gimnasio exprese que suele facilitar el proceso de cancelación, algunos piensan que esto está un poco alejado de la realidad. De hecho, existen ex socios que han expresado que salirse del gimnasio no es un proceso demasiado intuitivo ni sencillo. Sin embargo, las opiniones son variadas.
La realidad es que Planet Fitness es un gimnasio franquicia. Lo que quiere decir que los términos de su contrato están determinados por la ubicación en la que se encuentre cada local.
Así que lo mejor será que cuando te inscribas, leas cada punto de la normativa del gym. De esta manera, evitarás llevarte sorpresas si, por ejemplo, deseas dejar de entrenar por un tiempo o quieres cambiar de gimnasio.
Sin embargo, muchas sucursales de Planet Fitness establecen que si cancelas tu membresía antes que caduque, no habrá penalización. Incluso, también te ofrecen la opción de transferir tu membresía a otra ubicación del gym o cancelar y solicitar un reembolso.
Por otro lado, existen otras sucursales en las que definitivamente tendrás que pagar una tarifa por irte. No obstante, existen algunas maneras de evitar este pago, entre las que podemos destacar:
- Puedes enviar una carta al gimnasio indicando que desea cancelar tu membresía. Eso sí, como te comentamos anteriormente, esta debe ser enviada por correo postal certificado.
- Si cancelas dentro de los 30 días posteriores a tu inscripción, la mayoría de los gimnasios no aplicarán el cargo por cancelación.
- También puedes visitar el gimnasio en persona y pedirles que cancelen tu membresía.
Cancelar por un mes
Muchas personas se han visto obligadas a dejar de entrenar por un tiempo por temas personales. Existen quienes deben guardar reposo debido a una cirugía o cierta lesión, quienes están demasiado ocupados en el trabajo a causa de un proyecto en específico, o quienes sencillamente tienen demasiadas responsabilidades por cumplir durante los próximos 30 días.
Lo más curioso es que normalmente estos individuos son amantes del fitness, quienes se sienten muy felices al entrenar y les gusta su gimnasio de Planet Fitness. Sin embargo, se ven obligados a cancelar la suscripción debido a estas circunstancias.
Gracias a ellos, y a escucharlos, Planet Fitness habilitó la alternativa de cancelar por un mes. De esta manera, podrás dejar de entrenar por 30 días, sin la necesidad de anular totalmente tu asociación al gym.
Solo debes llamar al número de atención al cliente de la empresa y te ayudarán con el proceso de cancelación temporal.
También es importante destacar que Planet Fitness no cobra una tarifa por congelar tu membresía, pero si por descongelarla. No obstante, este cobro puede variar dependiendo del tiempo que hayas durado con ellos. Es decir, mientras más tiempo hayas durado entrenando allí, lo más probable es que te cobren menos.
¿Cuánto tiempo lleva cancelar la membresía de Planet Fitness?
En cuanto al tiempo que te tomará irte del gimnasio, te podemos decir que pueden ser minutos o una hora, dependiendo del medio que utilices para efectuarlo.
Por ejemplo, muchas personas deciden cancelar personalmente, lo que resulta bastante rápido y eficiente. Mientras que otros optan por enviar una carta por correo postal, algo que puede tardar un poco más.
Lo que recomienda el gym es que llames a su servicio de atención al cliente, comunicándote con el número que se encuentra al reverso de tu tarjeta, y podrás irte rápida y efectivamente.
¿Cómo escribo una carta de cancelación para Planet Fitness?
Como te comentamos anteriormente, puedes escribirle una carta al gimnasio y enviarla por correo postal, para informar que ya no deseas renovar tu contrato en el mismo.
La idea es que especifiques, detalladamente, la razón por la que deseas irte y el día en el que dejarás de pagar. A su vez, es muy importante que te muestres decidido y con confianza. Piensa que esta carta es para comunicar, y no para pedir permiso para irte.
Por ejemplo:
“Feliz día. La razón de la presente carta es para comunicarles que no voy a renovar mi contrato con su gimnasio. La razón es porque siento que han estado cobrando algunos precios de manera arbitraria y sin explicación alguna, como:
- El cobro de toallas adicionales cuando nadie más lo hace.
- La tarifa por el bronceado.
- Costos por las mismas comodidades que ofrecen otros gimnasios gratuitamente.
- Aumentos sin antes avisar.
Tengo conocimiento de lo mencionado anteriormente, ya que he podido comparar su servicio con otros gimnasios locales. Notando que allí podría obtener una mejor relación precio/calidad. Por lo tanto, este mes será el último que pagaré, a lo que tengo derecho de acuerdo a lo estipulado en mi contrato.
De todos modos, les agradezco por los servicios prestados y les deseo muchos éxitos.
Quedo atento a la culminación del proceso de cancelación.”.
Siguiendo el ejemplo especificado anteriormente, estarás dejando claro que deseas irte, cada una de las razones por las que has tomado esta decisión y las bases para hacerlo.
¿Qué necesito para darme de baja en Planet Fitness?
Lo que necesites para cancelar membresía Planet Fitness dependerá de lo estipulado en tu contrato de inscripción. Por lo que tendrás que revisarlo minuciosamente, una vez más, para conocer cada uno de los términos y condiciones del proceso de cancelación.
Por ejemplo, como te comentamos algunos párrafos atrás, algunas sucursales de esta empresa solo requieren que avises 30 días antes para salirte de la misma, y no tendrás que pagar ninguna tarifa por cancelación.
Mientras que en otros locales, definitivamente, te cobrarán un precio por abandonar el gimnasio. Además, si deseas enviar una carta para esto, te recordamos que debe ser a través de correo postal certificado.
En pocas palabras, necesitarás de algo de tiempo y organización para comunicarles tu decisión al gym con anticipación, y de la manera correcta, de acuerdo a lo establecido en su normativa.
¿Cuál es la cuota mensual de Planet Fitness?
La tarifa mensual de Planet Fitness dependerá del plan y tipo de asociación que elijas. Entre ellas, podemos destacar:
La tarjeta Negra PF: este plan te ofrece acceso a cualquier club y a todas las ventajas del gimnasio, y no requiere ningún compromiso, es decir, podrás cancelar en cualquier momento. Sus tarifas son las siguientes:
- Tarifa de inicio, 1$.
- Cuota mensual, 22.99$.
- Tarifa de cancelación, GRATIS.
Classic: te ofrece acceso ilimitado a Your Home Club, y requiere un compromiso de 12 meses. Es decir, no puedes cancelar antes de ese tiempo. Sus tarifas son las siguientes:
- Tarifa de inicio, 10$.
- Cuota mensual, 10$.
- Tarifa de cancelación, GRATIS.
Sin compromiso: finalmente, este plan te ofrece acceso ilimitado a Your Home Club, y la posibilidad de cancelar en cualquier momento. Sus tarifas son:
- Tarifa de inicio, 15$.
- Cuota mensual: 15$.
- Tarifa por cancelación: GRATIS.
¿Cuánto es la cuota anual de Planet Fitness?
La cuota anual de Planet Fitness es la misma para todos sus planes, y solo cuesta 39$ por persona. Así que independientemente del plan que elijas, esto es lo que tendrás que pagar.
Independientemente de si deseas cancelar membresía Planet Fitness o inscribirte, esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y puedas alcanzar cada uno de tus objetivos.