logoNavbar

¿Cambiar dirección de correo afecta mi relación con el IRS?

Escrito por María Perdomo - 18 de julio de 2022

¿Cambiar dirección de correo afecta mi relación con el IRS?

Cambiar dirección de correo es una de las responsabilidades que no pueden olvidar los ciudadanos de Estados Unidos, principalmente porque, de no hacerlo, el IRS y otras entidades del país podrían enviar sus documentos a la antigua casa. Lo que lógicamente no les conviene, ya que podrían exponer su información personal y tributaria.


No importa quien viva en tu antigua casa o si están dispuestos a llevarte tu correspondencia a tu nuevo hogar, lo mejor siempre será que seas tú y solo tú quien reciba cada una de las cartas y avisos del IRS.

Recuerda que el Servicio de Impuestos Internos, es la instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada del cumplimiento de las leyes tributarias del país. Por lo que seguramente te enviará todo tipo de información importante por correspondencia, que lógicamente no le incumbe a nadie más que a ti.

Pero si aún no te queda muy claro el tema de Cambiar dirección de correo, tranquilo, que a continuación te explicaremos cómo afecta esto a tu relación con el IRS, cómo puedes avisar tu cambio de dirección, que pasará si no avisas y cómo puedes hacer en caso que envíen tus taxes a otra dirección.

¿Cómo afecta cambiar mi dirección de correo con el IRS?

Cambiar la dirección del correo postal es fundamental para el IRS. De hecho, esta entidad gubernamental específica, en su página web, que en caso que te mudes, debes notificarles obligatoriamente. De esta manera, ellos sabrán a qué nueva dirección pueden enviarte sus respectivos avisos, cartas y notificaciones.

No olvides que el IRS se maneja mayormente por correo postal, para evitar posibles filtraciones de datos o robos de identidad. Por ello, también es importante que notifiques tu cambio de correo.
En palabras sencillas, cambiar dirección de correo no afectará negativamente al IRS. De hecho, es necesario que lo hagas para evitar posibles complicaciones en tus declaraciones de impuestos.

Entre otras consecuencias de no avisar al IRS sobre un cambio de dirección, podemos destacar:

  • No recibirás avisos importantes sobre tus impuestos.
  • Otras personas podrían recibir los reembolsos o beneficios del IRS.
  • Otras personas podrían visualizar tu información tributaria y robar tu identidad.
  • Podrías cometer algunos errores en tu declaración de impuestos, de los que el IRS no se hará responsable.
  • El IRS no tendrá tu información actualizada, por lo que al recibir tu declaración con la nueva dirección podría haber confusión.
  • Tu preparador de impuestos no sabrá sobre tu cambio de dirección.

Afortunadamente, todo esto se puede evitar al notificar al IRS sobre tu cambio de dirección, de las siguientes maneras:

Notificar en la oficina de correo: si cambias tu dirección luego de presentar tu declaración de impuestos, lo mejor será que se lo notifiques a la oficina de correos que entrega tu correspondencia en tu antiguo domicilio.
De esta manera, la oficina tendrá claro que ya no vives en el antiguo lugar, y enviará todas tus cartas importantes a la nueva dirección.

A través de un formulario: aunque notificar a la oficina de correo puede ser de mucha utilidad, no es la única alternativa. De hecho, el IRS especifica que también debes avisarle a la entidad, al completar alguno de los siguientes formularios:

  1. Formulario 8822, Cambio de dirección (Para las declaraciones de personas físicas, regalos, patrimonios o de transferencia a generaciones subsiguientes).
  2. Formulario 8822-B, Cambio de dirección o parte responsable – comercial.

Independientemente del que elijas, debes enviarlo a la dirección indicada en ellos. Igualmente, puedes ver el Formulario 8822-B para obtener más información sobre el cambio de la “parte responsable”.

Por escrito: también puedes escribir una carta con:

  • Nombre completo.
  • Dirección anterior y tu nueva dirección.
  • Número de Seguro Social, número de identificación de contribuyente individual o número de identificación del empleador.
  • Firma.

Y enviarla por correspondencia al IRS para informar tu cambio de dirección.

Declaraciones conjuntas: por otro lado, en caso que hayas presentado una declaración conjunta, se debe proveer la información y las firmas de ambos cónyuges.
Concretamente, debes enviar la información acerca del cambio de tu dirección por escrito a la dirección del IRS indicada en las instrucciones de los formularios de impuestos que presentaste.

Cónyuges separados: si estabas en pareja y presentaste una declaración conjunta, pero ahora tienen residencias separadas, cada uno debe notificar al IRS sobre sus nuevas direcciones por separado.

Declaraciones de impuestos sobre la nómina: en caso que el cambio de dirección corresponda a una declaración de impuestos sobre la nómina, el IRS emitirá notificaciones de confirmación a través del aviso CP148A, el aviso 148B, el aviso 848A o el aviso 848B. Estos serán referentes al cambio de dirección tanto de la anterior como de la nueva.Tramitación: finalmente, es importante

destacar que la tramitación completa de una solicitud de cambio de dirección puede demorar entre 4 y 6 semanas. Por lo que es fundamental tener paciencia, y en caso de considerarlo necesario, obtener un actualizado sobre las operaciones y servicios del IRS que fueron afectados por el COVID-19 en el IRS.

¿Qué pasa si no aviso del cambio de dirección al IRS?

Lo más probable es que no te lleguen los avisos, notificaciones y reembolsos del IRS. El verdadero problema radica es que esto quiere decir que otras personas estarán recibiendo tu información personal y tributaria.

Además, podría ocasionar algunos errores en tu declaración de impuestos. Puesto que, como te mencionamos anteriormente, seguramente no recibirás la documentación que necesitas para declarar tus impuestos, incluyendo el Formulario W2.

Igualmente, tus pagos podrían tardar aún más en llegar, ya que se enviarán a tu dirección antigua y, en caso de ser devueltos, el IRS tendrá que redirigirlos a tu nuevo domicilio, lo que lógicamente se tardará mucho más de lo normal.Por otro lado, si aún te falta algo de dinero del tercer cheque de estímulo o no lo recibiste, debes recordar que el proceso para reclamarlo está relacionado con tu declaración de impuestos.

Así que si recibes un reembolso de impuestos este año y no te inscribes en el depósito directo, lo más seguro es que recibas tus fondos en forma de cheque impreso del Tesoro de los Estados Unidos, por lo que podría llegar a tu dirección antigua si no actualizas tus datos.

Concretamente, al cambiar dirección de correo y no avisar al IRS, podrías enfrentar varias consecuencias, como:

  • Al no recibir las cartas que te envía el IRS, obviamente no podrás responderlas, por lo que podrías recibir una multa.
  • No recibirás tu reembolso de impuestos.
  • Tampoco recibirás tu cheque de crédito tributario por ingreso al trabajo.
  • No recibirás tu correspondencia más importante del IRS.
  • No recibirás tus cheques u otras correspondencias importantes.

Tu información personal y tributaria podría estar más expuesta que nunca, ya que otras personas la recibirán. Muchas de estas consecuencias ya te las mencionamos anteriormente, pero no vimos problema en repetirlas porque es necesario que las asimiles y te concientices que son perfectamente posible .¿Por qué te decimos esto? Pues, porque en Estados Unidos todas las entidades gubernamentales se toman en serio su trabajo.

Por lo que, si incurres en algún error o falla que amerite una sanción, estas entidades no pensarán en multarte. Además, en el país ya se han registrado muchos casos de robo de identidad. Evidenciando un gran problema, al que lamentablemente todos estamos expuestos. Y, honestamente, al no avisar sobre tu cambio de dirección y permitir que envíen tus documentos a tu antigua dirección, estarías facilitándole las cosas a los posibles ladrones de identidad. Porque, literalmente, estarías enviándoles toda tu información que más les interesa.

¿Y qué podemos decirte acerca de un cambio de nombre?

Un cambio de nombre también afectar los impuestos. Sencillamente, porque todos los nombres en la declaración de impuestos del contribuyente deben concordar con los registros de la Administración del Seguro Social.

Por lo tanto, una incongruencia de nombre puede demorar un reembolso de impuestos. Afortunadamente, también existe una efectiva forma de evitar esto, que es notificar sobre tu cambio de nombre.

Concretamente, debes informar a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) del cambio de nombre. De esa manera, el nuevo nombre en los archivos del IRS concordará con los de la SSA.

¿Cómo puedo avisar mi cambio de dirección de correo?

Entre las principales formas de cambiar la dirección del correo postal únicamente a través del IRS, se encuentran:

  • Escribir la nueva dirección en la casilla correspondiente en tu declaración de impuestos.
  • Utilizando el Formulario 8822, Cambio de Dirección, para presentar un cambio de dirección o de nombre en cualquier momento durante el año.
  • Notificar al centro del IRS donde presentas tu declaración. Incluyendo tu nombre completo, edad y las nuevas direcciones, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente.
  • Dirigirte a un centro del IRS en tu localidad y comunicarle verbalmente el cambio de dirección a un trabajador del IRS.

Igualmente, como te comentamos anteriormente, existen 5 maneras de avisar tu cambio de dirección de correo por otros medios. Entre las que podemos destacar:La oficina de correo: si cambias tu dirección luego de presentar tu declaración de impuestos, lo mejor será que se lo notifiques a la oficina de correos que entrega tu correspondencia en tu antiguo domicilio.

A través de un formulario: aunque notificar a la oficina de correo puede ser de mucha utilidad, no es la única alternativa. De hecho, el IRS específica que también debes avisarle a la entidad, al completar alguno de los siguientes formularios:

  • Formulario 8822, Cambio de dirección (Para las declaraciones de personas físicas, regalos, patrimonios o de transferencia a generaciones subsiguientes) (en inglés).
  • Formulario 8822-B, Cambio de dirección o parte responsable – comercial (en inglés).

Por escrito: también puedes escribir una carta con:

  • Nombre completo.
  • Dirección anterior y tu nueva dirección.
  • Número de Seguro Social, número de identificación de contribuyente individual o número de identificación del empleador.
  • Firma.

Y enviarla por correspondencia al IRS para informar tu cambio de dirección.

Declaraciones conjuntas: por otro lado, en caso que hayas presentado una declaración conjunta, se debe proveer la información y las firmas de ambos cónyuges.

Cónyuges separados: si estabas en pareja y presentaste una declaración conjunta y ahora tienen residencias separadas, cada uno debe notificar al IRS sobre sus nuevas direcciones por separado.

¿Qué hago si enviaron mis taxes a otra dirección?

Si enviaron tus taxes a otra dirección, debes tener claro que el IRS no asumirá responsabilidad alguna, ya que esto contará como tu error. Sin embargo, esto no impedirá que te puedan ayudar. De hecho, El IRS trata los errores de cuenta o número de ruta de la misma manera que los reembolsos divididos como para los depósitos directos normales. Así que lo mejor será que los llames, libre de costos, al 800-829-1040, de lunes a viernes, 7 de la mañana a 7 de la noche.

De todos modos, es importante destacar que si un reembolso ha sido enviado a otra dirección o cuenta, y los fondos no están disponibles o el banco se niega a devolver los fondos, el IRS no puede obligar al banco a hacerlo.

LogoFooter