Cajas de seguridad para guardar dinero: ¿dónde es mejor?
Escrito por Dariana Echeto - 14 de abril de 2022
Las cajas de seguridad para guardar dinero son una caja en miniatura ubicada dentro de un banco, generalmente; pero también puedes comprarla y tenerla en casa. Estas cajas están selladas en una bóveda para la máxima seguridad y protección de tus propiedades.
Aquí hay pros y contras de guardar tus objetos de valor en una caja de seguridad o en una caja de seguridad bancaria.
Razones para usar cajas de seguridad para guardar dinero
Tus artículos están protegidos contra incendios, inundaciones u otros desastres naturales en el hogar: un desastre natural puede destruir mucho más que la propia casa. Puede destruir recuerdos, como fotografías, joyas, certificados de nacimiento y otros registros importantes. Debes guardar tus posesiones más valiosas, copias de tus documentos importantes e incluso tus fotografías en una caja de seguridad lejos de tu casa.
Es una forma rentable de mantener los objetos de valor privados y seguros. Solo tú sabes lo que hay dentro de tu caja de seguridad, no el banco, ni tus familiares, ni nadie a quien no se lo diga personalmente. Probablemente te preguntas, “¿Cuánto cuestan las cajas de seguridad para guardar dinero? ¿Y cuáles son los tamaños de caja de seguridad entre los que puedes elegir?
El costo de las cajas de seguridad para guardar dinero varía según el tamaño y la región del país en la que te encuentres:
- La caja más pequeña es de 3 x 5″. El alquiler suele oscilar entre $15 y $25 al año.
- Una caja mediana mide 4 × 10″. La tarifa de alquiler anual suele oscilar entre $ 40 y $ 65.
- La caja más grande que se ofrece es de 15 × 22″. El alquiler suele oscilar entre $185 y $500 al año.
Tus artículos están protegidos contra robos en casa: tus objetos de valor no pueden ser robados de tu hogar si no están allí. Una caja de seguridad es una excelente manera de brindarte esa tranquilidad adicional, en caso que alguien robe tu casa.
Elige por una caja fuerte bancaria en lugar de una caja fuerte doméstica. Si bien las cajas fuertes para el hogar se pueden obtener por tan solo $99, son mucho más fáciles de descifrar para los ladrones.
La mayoría de las cajas de seguridad para guardar dinero para el hogar pesan menos de 100 libras, por lo que no es tan difícil para los ladrones llevarse su caja fuerte y tus objetos de valor. Eso no sucederá con una caja fuerte bancaria, que está fuertemente protegida y construida de manera segura.
Tus artículos están protegidos contra pérdida o extravío: Si tú eres del tipo que extravía papeles y otros artículos, entonces podrías beneficiarte de usar una caja de seguridad en lugar de tratar de mantener los objetos de valor y los documentos importantes organizados en casa.
Los miembros de tu familia sabrán dónde encontrar tus documentos importantes: siempre que tengas una copia de algo importante (como tu testamento o documentos del seguro) en una caja de seguridad, los miembros de tu familia podrán recuperar esos artículos si tú, personalmente, no puedes hacerlo.
Posibles inconvenientes que pueden darte las cajas de seguridad
Una caja de seguridad solo puede contener una cantidad limitada de artículos
Los tamaños de las cajas de seguridad comienzan en 3″x5″ y son tan grandes como 15×22″, por lo que definitivamente existen limitaciones de tamaño en cuanto a lo que puedes colocar dentro de una caja de seguridad bancaria. En su mayoría, está limitado a joyas, papeles y otros artículos pequeños.
Consejo: Puedes alquilar 2 cajas pequeñas por aproximadamente el mismo costo que una caja grande.
Debes realizar un seguimiento de la clave
Cada caja tiene una cerradura doble que requiere 2 llaves para abrir. Una es la llave del banco. La otra es la llave del cliente. ¡Cada tecla es inútil sin la otra! Nadie puede abrir (o cerrar) tu caja sin tu llave.
Entonces, si eres alguien que pierde o extravía las llaves con frecuencia, deberías tener especial cuidado para no perder la llave de tu caja de seguridad.
Los bancos no pueden dejarte entrar en tu caja de seguridad sin una llave. Si pierdes la llave, tendrás que pagarle al banco por servicios especiales de cerrajería para que te fabriquen otra llave, y los cargos por reemplazo de la llave pueden ser muy altos.
Asegúrate de hacer una copia de la llave de tu caja de seguridad y mantén ambas llaves separadas entre sí y en lugares seguros (no con las llaves de tu casa o del automóvil).
No guardes las llaves en un llavero o en un sobre con el nombre del banco o la ubicación de tu caja de seguridad. Entrega tu llave adicional solo a alguien en quien confíes.
Además de la función de seguridad de doble clave, también hay una tarjeta de firma autorizada que prohíbe que cualquier persona que no tenga esa tarjeta acceda a la caja de seguridad del banco.
No tienes acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a tu caja de seguridad
Las cajas de seguridad se encuentran dentro de los bancos, que tienen un horario limitado. Además, si el propietario de la caja de seguridad ha fallecido, la caja puede permanecer sellada durante semanas con documentos importantes dentro.
Para abrir una caja de seguridad bancaria sellada, los representantes del patrimonio deben proporcionar documentos judiciales al banco. Lo mejor es guardar los documentos originales en una caja fuerte en tu casa, y usar la caja de seguridad como un lugar para guardar copias de respaldo de esos documentos.
¿Cuánto cuesta tener una caja de seguridad en un banco?
Por lo general, los precios anuales de las cajas de seguridad pueden variar desde $49 por una caja de 3 por 5 pulgadas hasta $360 por algunas opciones de 10 por 10 pulgadas. Aquí hay una selección de precios para algunos de los grandes bancos nacionales:
- Bank of America: Los tamaños más populares se alquilan entre $60 y $125, pero Bank of America sugirió que los clientes se comuniquen con sucursales individuales para conocer el precio exacto de tamaños específicos.
- Chase: El precio de las cajas de seguridad varía según el estado, pero Chase ofreció los siguientes precios para sus sucursales de Florida: $55 por una caja de 3 por 5; $80 por 5 por 5; $80 por 3 por 10; $105 por 5 por 10; y $165 por 10 por 10.
- PNC Bank: los costos pueden diferir según el tipo de cuenta de PNC que tengas, además de tu ubicación. El banco ofreció precios promedio en algunos de sus tamaños más populares: $49 por una caja de 3 por 5; $77 por 3 por 10; $103 por 5 por 10; y $146 por 10 por 10.
- TD Bank: este banco señaló que es probable que los precios caigan dentro de un rango establecido para los tamaños más utilizados: $ 70 a $ 120 por 5 por 5; $70 a $170 por 3 por 10; $100 a $240 por 5 por 10; y $150 a $360 por 10 por 10.
Los representantes de otros bancos importantes, incluidos Wells Fargo y U.S. Bank, recomiendan que los clientes se comuniquen con su sucursal local, ya que los precios y la disponibilidad de tamaño pueden variar ampliamente según la ubicación.
¿Mejores bancos para guardar dinero?
Muchas cooperativas de crédito y bancos ofrecen descuentos para tus cajas de seguridad para guardar dinero, como ofertas especiales para clientes con ciertas cuentas corrientes.
Aquí hay un desglose de banco por banco, que podría ayudarte a ahorrar algo de efectivo, tú eliges cuál es la mejor caja fuerte según tus necesidades.
- Bank of America: Los miembros de Preferred Rewards que son miembros del nivel Platinum o Platinum Honors pueden alquilar una pequeña caja de seguridad sin cargo. Además, el banco ofrece un descuento anual del 15% (hasta $70) para los clientes que se registren para pagos automáticos desde una cuenta de Bank of America.
- Chase: Los titulares de cuentas de cheques Premier Plus obtienen una caja pequeña gratis, sujeta a disponibilidad, más un 20 % de descuento en opciones más grandes.
- PNC Bank: los consumidores con la prima del banco, la cuenta de cheques Performance Select obtienen un descuento anual de $100, más un descuento anual adicional de $5 si los pagos se deducen automáticamente de tu cuenta.
- Regions: si eres clientes con una cuenta corriente obtienes un 30 % de descuento en tu alquiler, más un 10 % de descuento adicional cuando configuran pagos automáticos.
- Banco de EE. UU.: Los clientes que son miembros actuales o anteriores del servicio militar, y aquellos que tienen 65 años o más, reciben un descuento del 50%. Los clientes con la cuenta de cheques Platinum del banco también obtienen un 50% de descuento.
El costo de una caja de seguridad puede depender de cuales sucursales bancarias o cooperativas de crédito se encuentran a una distancia conveniente de tu hogar, el tamaño de la caja de seguridad que necesita y los posibles descuentos. Deberás comprender tus opciones e investigar un poco sobre si invertir o guardar.
Caja fuerte pequeña en casa
Si deseas proteger elementos difíciles de reemplazar, como fotos familiares, certificados de nacimiento, pasaportes y registros de impuestos, manteniéndolos a mano, una caja fuerte podría ser una solución relativamente económica.
Una forma sencilla de determinar el tamaño de la caja fuerte que podrías necesitar es amontonar todo lo que planea colocar y medir. La capacidad de una caja fuerte para el hogar bastante común es de 1,2 a 1,3 pies cúbicos, que debería acomodar fácilmente una pila de papeles de 8 1⁄2 por 11 pulgadas de un pie de alto, por ejemplo.
Beneficios de tener una caja fuerte pequeña en casa
Hay muchos beneficios de tener una caja fuerte en el hogar, o al menos una caja fuerte en el hogar de calidad. Las cajas fuertes son, de hecho, una inversión. Cuanto mayor sea la calidad de la caja fuerte, más protegidos estarán los contenidos de la caja fuerte.
Cuando consideres el valor de los artículos comunes que se pueden encontrar en tu propiedad, como; billetera, teléfono móvil, pasaporte, certificados de nacimiento, dinero en efectivo, tabletas y computadoras portátiles, el costo puede acumularse muy rápidamente.
Generalmente, una caja fuerte de calidad puede costar tan poco como $500. También es importante cerrar la caja fuerte para garantizar un mayor nivel de seguridad.
Una vez que se desbloquea la caja fuerte y se quitan los cerrojos, también se puede mover a un nuevo local en caso que te mudes.
Las cajas fuertes resistentes al fuego también brindan protección contra documentos importantes como títulos de propiedad, información bancaria y otros documentos importantes en papel.
¿Por qué debes evitar las cajas fuertes de ferretería?
Una caja fuerte de calidad para el hogar es una gran inversión para brindar esa seguridad adicional. Es importante evitar las cajas fuertes baratas de las ferreterías, ya que la protección que ofrecen es completamente inadecuada.
La mayoría de estas cajas fuertes más pequeñas y económicas se pueden desbloquear en un minuto debido a los mecanismos de bloqueo internos económicos y no ofrecen protección contra el fuego o el