Beneficios laborales: ¿cómo funciona el sistema en USA?
Escrito por Dariana Echeto - 16 de septiembre de 2022
Utilizar el sistema de salud privado sin ningún beneficio de seguro de salud es una propuesta extremadamente costosa, a menudo prohibitiva. Además, los Estados Unidos casi no tienen un sistema de atención médica pública patrocinado por el gobierno, por lo que la mayoría de los beneficios laborales asequibles de atención médica se brindan a través de planes patrocinados por el empleador.
¿Qué son los beneficios laborales en Estados Unidos?
Cuando se les pide a los trabajadores estadounidenses que clasifiquen otros cuatro beneficios laborales comunes en orden de importancia, es probable que los empleados respondan con: Dental, Jubilación, Vida y Discapacidad.
Los beneficios laborales para empleados son beneficios adicionales ofrecidos y proporcionados por los empleadores además de la compensación y pueden incluir seguro médico extendido, tiempo libre pagado, participación en las ganancias, estrategias de aprendizaje y desarrollo, beneficios de jubilación y más. Pueden ser elementos poderosos y atractivos de la propuesta de valor general del empleado para una oferta de trabajo.
Además uno de los beneficios de una empresa más poderosos es la asertividad que puedan tener empleador / empleado, ¿qué es la asertividad? Ser asertivo se trata de lograr que se respeten las necesidades tanto del empleado como del empleador y se valore el punto de vista de cada uno.
¿Cuáles son los beneficios laborales en USA?
Beneficios para trabajadores más comúnmente ofrecidos:
- Beneficios del seguro de salud.
- Seguro de vida.
- Seguro dental.
- Cuentas de Retiro. …
- Cuentas de gastos flexibles (FSA) o Cuentas de ahorro para la salud (HSA).
- Vacaciones pagadas y tiempo por enfermedad.
- Vacaciones pagadas.
- Licencia Médica Remunerada.
Beneficios laborales federales
El gobierno federal ofrece generosas políticas de vacaciones, licencia por enfermedad y vacaciones.
Vacaciones
Los empleados federales comienzan con 13 días de vacaciones pagadas al año, y la cantidad de días aumenta con la duración del servicio. Los empleados pueden llevar hasta 30 días de vacaciones al año siguiente.
Duración del servicio Días de vacaciones por año:
- 1 a 3 años: 13 días
- 3 a 15 años: 20 días
- 15 o más años: 26 días
Licencia
Por enfermedad: Los empleados acumulan 13 días de licencia por enfermedad remunerada anualmente, independientemente de la duración del servicio, sin límite en la cantidad de licencia por enfermedad que se puede acumular. La licencia por enfermedad cubre las necesidades médicas, el cuidado de los miembros de la familia y el nacimiento o adopción de un hijo.
Arreglos de trabajo flexibles
El gobierno ofrece horarios de trabajo alternativos que permiten a las personas establecer un horario de trabajo que se adapte a sus necesidades.
Teletrabajo
Cada agencia debe establecer una política sobre el trabajo remoto que se aplique a los empleados elegibles. No todas las agencias ofrecen horarios de trabajo alternativos, por lo que los solicitantes deben verificar si este beneficio está disponible para un puesto específico.
Horarios de trabajo alternativos
El gobierno ofrece dos tipos principales de horarios de trabajo alternativos para ayudar a los empleados a equilibrar su trabajo y sus responsabilidades personales: horarios de trabajo flexibles y horarios de trabajo comprimidos.
- Los horarios de trabajo flexibles permiten a los empleados crear un horario personalizado siempre que trabajen 40 horas a la semana. Las agencias establecen el horario comercial principal, generalmente de 10 am a 3 pm, durante el cual los empleados deben trabajar. Más allá de eso, el trabajo se puede hacer en cualquier momento entre las 7 am y las 10 pm.
- Los horarios de trabajo comprimidos ofrecen la flexibilidad de trabajar 40 horas a la semana, pero no necesariamente durante cinco días. Los horarios comprimidos típicos permiten a los empleados trabajar días de nueve horas y tener un fin de semana de tres días cada dos semanas. Algunas agencias pueden permitir días de 10 horas, lo que resulta en un trabajo de cuatro días cada semana.
Trabajo a tiempo parcial y trabajo compartido
El trabajo a tiempo parcial o trabajo compartido permite que los empleados federales trabajen parte del tiempo y continúen progresando en sus carreras.
- Los empleados a tiempo parcial trabajan menos de 40 horas por semana.
- El trabajo compartido es una forma de que dos o más empleados a tiempo parcial ocupen el mismo puesto. Un empleado puede trabajar hasta 32 horas a la semana, aunque lo más común es que cada persona que comparte trabajo trabaje 20 horas a la semana, o dos días y medio cada uno.
Beneficios federales de salud, jubilación y otros
El gobierno proporciona a los empleados un paquete de beneficios de primera clase. De hecho, los estudios de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que la brecha de beneficios entre los sectores público y privado ha ido en aumento, a favor del sector público.
Beneficios de atención médica
Seguro de Salud
A través del Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales (FEHBP), los empleados federales y jubilados, y sus familias, pueden elegir entre 200 planes, la selección más amplia de planes de seguro de salud en el país, para encontrar el mejor plan para sus necesidades.
Ningún plan de salud federal requiere un período de espera o un examen médico para inscribirse, ni existen restricciones basadas en la edad o la condición física. El programa federal también brinda protección garantizada que evita que los planes de salud cancelen la cobertura.
Las agencias federales cubren la mayoría de los costos de atención médica, generalmente entre el 70% y el 75%.
Cuenta de gastos flexibles
Una cuenta de gastos flexibles permite a los empleados federales reservar una parte del salario antes de impuestos para pagar los gastos de bolsillo. La Cuenta de Gastos Flexibles para el Cuidado de la Salud del gobierno permite a los empleados reservar hasta $2,850 al año.
Estos fondos se pueden utilizar para gastos de atención médica elegibles que no están cubiertos por el Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales, como medicamentos de venta libre o primas del plan de salud.
Beneficios de jubilación
El gobierno proporciona a los empleados un paquete integral de beneficios de jubilación llamado Sistema de Retiro de Empleados Federales, conocido como FERS, un sistema que incluye tres aportes diferentes para la jubilación de los empleados.
Plan de Beneficios Básicos
Cada período de pago, los empleados pagan una pequeña cantidad al Plan de Beneficios Básicos y su agencia paga el 1% de su salario anual. Este plan también brinda beneficios por discapacidad a largo plazo y sobrevivientes para cónyuges e hijos. Los empleados deben haber trabajado al menos cinco años en el gobierno para recibir los beneficios de jubilación del Plan de Beneficios Básicos.
Thrift Savings Plan
El Thrift Savings Plan, también llamado TSP, ofrece beneficios similares a un plan 401(k) tradicional. Las agencias contribuyen con el 1% del salario de cada empleado, ya sea que el empleado contribuya o no. Las agencias también igualan una cierta cantidad de las contribuciones de los empleados en cada período de pago, hasta el 5% de su salario.
Seguro
Social El Seguro Social brinda un beneficio a las personas jubiladas, desempleadas o discapacitadas y ofrece beneficios que incluyen discapacidad y protección para los sobrevivientes. Los empleados federales pagan impuestos del Seguro Social y ganan crédito para una cuenta del Seguro Social.
Otros beneficios
Seguro de Vida
El programa de Seguro de Vida de Grupo para Empleados Federales, o FEGLI, es el programa de seguro de vida de grupo más grande del mundo. A menos que se renuncie a la cobertura, casi todos los empleados federales a tiempo completo y parcial se inscriben automáticamente en un plan de seguro de vida equivalente a sus salarios. No se requiere examen físico.
Programas de Asistencia al Empleado
Todas las agencias federales ofrecen un Programa de Asistencia al Empleado, un servicio gratuito para ayudar a los empleados a abordar los problemas que afectan negativamente su desempeño laboral y su salud personal. Integrados por consejeros profesionales, los EAP ayudan a los empleados a superar problemas como el abuso de alcohol y drogas, las presiones laborales y familiares y el estrés laboral.
Cuidado de niños y dependientes
Muchos programas están disponibles para los empleados federales para el cuidado de niños o dependientes. Los representantes de recursos humanos en las agencias son los que mejor saben qué programas están disponibles para los empleados de la agencia.
Reembolso y condonación de préstamos estudiantiles
El gobierno federal ofrece asistencia con préstamos educativos a través de dos programas: el programa federal de pago de préstamos para estudiantes y el programa de condonación de préstamos por servicio público.
Programa de pago de préstamos estudiantiles federales
Las agencias que participan en el Programa Federal de Pago de Préstamos para Estudiantes pueden otorgar $10.000 al año, hasta un total de $60.000, para el pago de préstamos para estudiantes. A cambio, los empleados deben trabajar en esa agencia durante al menos tres años.
Los 15 departamentos a nivel de gabinete y más de 20 agencias independientes participan en el programa. Muchas agencias especifican los tipos de títulos que califican para el programa de préstamos estudiantiles, adaptando sus planes de reclutamiento para atraer candidatos altamente calificados para puestos difíciles de cubrir.
Los préstamos educativos más comunes que califican para el pago incluyen:
- Préstamos Federales para la Educación Familiar (como los Préstamos Federales Stafford subsidiados y no subsidiados)
- Préstamos directos, como el Préstamo Directo PLUS
- Las personas interesadas en empleos federales deben comunicarse con las agencias individuales para obtener más información sobre sus programas de pago de préstamos o buscar información en los sitios web de las agencias.
Condonación de préstamos por servicio público
A través del Programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público, el gobierno perdona el saldo restante de préstamos estudiantiles elegibles para personas que han trabajado en un empleo de servicio público durante al menos 10 años este es otro beneficio a empleados.
Para calificar, los solicitantes del programa ya deben haber realizado 120 pagos mensuales y estar empleados a tiempo completo en AmeriCorps, el Cuerpo de Paz u otra organización de servicio público como:
- El gobierno federal o un gobierno estatal o local.
- Una organización sin fines de lucro 501(c).
- Una agencia pública de servicios para niños o familias.
- Una organización privada que brinda seguridad pública, servicios legales de interés público, salud pública, aplicación de la ley u otro servicio público.
¿Cómo funciona el sistema laboral en Estados Unidos?
Para entender los beneficios laborales de Estados Unidos debemos entender mucho más sobre su sistema laboral. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos; conocido como DOL, es el encargado de administrar y hacer cumplir las más de 180 leyes federales. Estos mandatos y las reglamentaciones que los implementan cubren muchas actividades en el lugar de trabajo para unos 150 millones de trabajadores y 10 millones de lugares de trabajo.
- La Ley de Normas Razonables de Trabajo: Prescribe normas para salarios y pago de horas extras, que afectan a la mayoría de los empleos públicos y privados. La administra División de Horas y Salarios.
- Seguridad y Salud en el Trabajo: La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional (OSH) es administrada por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
- Compensación de trabajadores: Si trabajaste para una empresa privada o un gobierno estatal, debes comunicarte con el programa de compensación para trabajadores del estado en el que viviste o trabajaste.
- Seguridad de beneficios para empleados: La Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados (ERISA, por sus siglas en inglés) regula a los empleadores que ofrecen planes de pensiones o beneficios de bienestar para sus empleados.
- Sindicatos y sus miembros: La Ley de Información y Divulgación Laboral-Patronal de 1959 (también conocida como Ley Landrum-Griffin) se ocupa de la relación entre un sindicato y sus miembros.
- Protección del empleado: La mayoría de las leyes laborales y de seguridad pública y muchas leyes ambientales exigen la protección de denunciantes para los empleados que se quejan de violaciones de la ley por parte de sus empleadores.
¿Es obligatorio hacer horas extras?
Además de los beneficios laborales hay responsabilidades o pedidos que los empleadores pueden tener hacia el empleado, tal es el caso de las horas extra. Las disposiciones federales que hablan sobre las horas extras se establecen en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). A menos que estén exentos, los empleados cubiertos por la Ley deben recibir el pago de horas extras por las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral a una tasa no inferior a una vez y media sus tasas de pago regulares.
¿Puedes decir que no a las horas extras?
Básicamente sí, tu empleador puede exigirte que trabajes horas extras y puede despedirte si te niegas, de acuerdo con la Ley de normas laborales justas o FLSA, la ley federal de horas extras. La FLSA no establece límites sobre cuántas horas al día o a la semana tu empleador puede exigirte que trabajes.
¿Cuál es el salario mínimo en Estados Unidos?
A partir de 2022, el salario mínimo federal en EE. UU., es de $7,25 por hora, lo que significa que este es el salario mínimo por hora esperado para los trabajadores no exentos. Dado que la ley federal anula las leyes estatales, los requisitos del salario mínimo federal se aplican a todos los estados del país.