Beneficios de pagar impuestos en Estados Unidos: conocelos
Escrito por Massiel Araujo - 23 de junio de 2022
Declarar impuestos en Estados Unidos es más que solo pagar ciertas cantidades de dinero cada cierto tiempo. Los impuestos de un país hacen posible su funcionamiento y pagan los gastos de servicios como escuelas, hospitales y mantienen la estructura funcional. Hay diferentes impuestos, debes saber cuales deben ser declarados, cuales no y como deducirlos para declararos correctamente.
Estar al tanto de todas las leyes de impuestos del IRS ( Servicio de Impuestos Internos) puede algo complicado. Pero si aprendes poco a poco como funcionan los impuestos verás que te será mas fácil el proceso de declaración de cada año. Los beneficios de pagar impuestos en Estados Unidos son muchos, no solo para quien paga y evita ser multado o sancionado. También sus ciudadanos en general que se benefician de los programas sustentados gracias a dichos impuestos.
Aquí te explicaremos cuales son los tipos de impuestos, quienes deben pagarlos, donde se presentan y los beneficios de pagar impuestos en Estados Unidos.
¿Qué beneficios tiene pagar impuestos en Estados Unidos?
Cada año en Estados Unidos millones de dólares son reunidos en impuestos gracias a sus contribuyentes. Estos son fundamentales para mantener a flote los servicios sociales y público, además de la infraestructura del país. Cosas como las carreteras, autopistas, programas públicos, programas de salud y más son mantenidos gracias a los impuestos.
Por supuesto, uno de los mayores beneficios de pagar impuestos en Estados Unidos es que no tendrás algún tipo de problema legal como una multa o por evasión. Veamos algunos beneficios que probablemente no conocías de pagas tus impuestos a tiempo.
Tendrás un historial impecable
Cuando pagas tus impuestos de forma correcta y a tiempo es una manera de demostrar que eres un ciudadano que sigue la ley. Sirve como un historial para probar que la persona que paga los impuestos es un ciudadano legar y paga sus impuestos año tras año.
Una de las cosas que puedes usar como prueba contundente de tu compromiso puede ser tu historial de declaraciones de impuestos. Si tu objetivo actual es de cambiar de situación migratoria y obtener la ciudadanía en Estados Unidos, el pagar los impuestos es un gran beneficio.
Ser parte de programas de educación
¿Tienes hijos y necesitas enviarlos a la escuela? ¿O talvez quieres ser parte de alguna clase en una universidad o centro de educación público? Todas las instituciones de educación de cualquier nivel son financiadas por el dinero obtenido en los impuestos.
Tus hijos pueden disfrutar de una educación completa desde primarias hasta secundaria en alguna de estas instituciones. Gracias a los impuestos no tienes por qué pagar por años de escuela, y en algunos casos estas incluyen materiales escolares y comidas del día.
Evitas multas
En USA existe una variedad de multas, cada una con distintos grados de severidad dependiendo de la ley que no se cumplió. En este caso, las multas por no declarar impuestos son un poco más severas y pesadas que multas por falta de pagos.
Todo contribuyente que no cumpla con el pago de sus impuestos en la fecha especificada estará sujeto a tener una o varias multas. Tanto para quienes no presentan su declaración a tiempo o pagan deudas tributarias en la fecha límite.
En Estados Unidos, la fecha límite de cada año para declarar y pagar impuestos es el 15 de abril. En casos especiales se puede otorgar una extensión, pero en general este es límite de cada año.
Uno de los beneficios de pagar impuestos en USA a tiempo es que estarás libre de multas y sanciones de la IRS. Si un tu caso no has podido pagar los impuestos por problemas económicos, la IRS ofrece planes especiales para estos casos.
Podrás obtener una devolución de impuestos
Una devolución de impuestos es un tipo de reembolso que el contribuyente pueden obtener si han pagado impuestos de más. Cuando la obligación tributaria real es menor a la que se declaró y pagó, puedes optar por un reembolso.
Si eres una de las pocas personas para una devolución de impuestos, entonces estarás gozando de uno de los tantos beneficios de pagar impuestos en Estados Unidos. Muchas personas se equivocan al pagar los impuestos, así que poder pagar exactamente lo necesario y no extra puede ayudar a tu bolsillo en el largo plazo.
No tendrás que pagar intereses extra
Cuando no cumples con el pago del monto total de tus intereses, usualmente estos empezarán a acumular un interés. En general, los intereses por no pagar se empieza a acumular desde la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos. Como ya se mencionó previamente, la fecha límite para la mayoría de los casos es el 15 de abril.
Así que, de no pagar a totalidad de los impuestos declarados, tu monto total empezará a tener un interés. En estos casos también pude ser aplicada una multa por incumplimientos de pagos. Puedes leer más aquí y obtener más información sobre los intereses y multas.
Recuerda que si te mantienes al día con tu declaración de impuestos ante el IRS y el pago de estos no tendrás ninguno de estos problemas.
Puedes obtener créditos en tu seguro de vida
Dependiendo de la compañía de seguros de la que hayas obtenido tu póliza de vida, puedes reducir el pago de estas o recibir ayuda mediante créditos. Pero, no todas las personas o familias califican para este tipo de ayuda económica, debes cumplir ciertos requisitos. Esto es llamado, crédito fiscal para la prima.
Puedes utilizar un crédito fiscal para reducir o facilitar el pago mensual de tu seguro de vida. Para obtener más información sobre el tema, visita la página oficial del IRS y conoce más sobre los beneficios de pagar impuestos.
Acceso a programas beneficios del gobierno
Si tus ingresos anuales son bajos y por dejado de la media, pero pagas tus impuestos al día, entonces podrás ser parte de programas gubernamentales. Existen una gran cantidad de programas y beneficios que proveen ayuda económica y financiera a personas y familias con bajos recursos.
Puedes obtener ayuda para pagar servicio médico, comida, renta, en inclusive para pagar la factura de internet. Desde que ocurrió la pandemia de COVID-19 han surgid varios programas pata ayudar a las familias que perdieron su trabado debido a la cuarentena. Así que si pagas tus impuestos podrás obtener ayuda en varias cosas.
¿Qué pasa si no pago mis impuestos?
Los impuestos no son específicamente muy populares en casi ningún país, son uno de los gastos mas importantes para familias y personas, pero ¿Qué pasaría si no los pagas en la fecha límite? Tal vez estés pensando en los impuestos anuales que se debe declarar y pagar ante en IRS. Pero en realidad, cada día padas impuestos sin darte cuenta.
Pasar un día sin interactuar con impuestos es casi imposible ya que se añaden impuestos por cada compra que una persona realiza. Así que si hoy saliente e hiciste unas compras en el supermercado, hoy tuviste que pagar un porcentaje de impuestos.
Ahora cuando se habla de las consecuencias de no pagar impuestos del IRS, estas pueden ser algo duras. Cada año la fecha limite para pagar tus impuestos de el 15 de abril, puedes pedir una extensión de esta en caso de tener problemas económicos.
Según las leyes de la IRS las personas que hayan incumplido con el pago total de los impuestos. Las personas que no cumplan con la fecha limite de pago o que no presenten dichos impuestos pueden tener multas, intereses o otras sanciones legales.
No Pagar impuestos en USA impuestos a tiempo sin tener o dar alguna excusa ante la IRS puede traer consecuencias como:
- Multas: una de las cosas que seguramente tendrás que lidiar en caso de no pagar los impuestos serán multas. Existen varias multas dependiendo de si no declaraste, si no pagaste la totalidad del monto, o de si no pagaste los impuestos totales. En caso de tener un pago atrasado una multa por o pagar a tiempo significar hasta un 25% del monto total no pagado. En cas de que presentes problemas económicos pueden presentar una petición de un plan de pago ante de IRS, así tendrás facilidad de pagos y obtendrás los beneficios de pagar impuestos en USA.
- Cargos de interés: los intereses por un incumplimiento de pago de impuestos es un interés acumulativo. Es decir, es un impuesto que se calcula sobre la cantidad de dinero que no se a pagado, se añade y se vuelve a calcular. Esto puede representar un gasta muy alto si los pagos no se hacen a tiempo. La tasa de interés es de un 3% y se calculan diariamente.
Si eres contribuyente y cumples con tus obligaciones tributarias es posible que te multen por:
- No presentar una declaración de impuestos a tiempo
- No has pagados deudas anteriores
- No declaras tus impuestos de forma correcta y precisa
- No proporcionas la información necesaria
- No pagas la totalidad del los impuestos
¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Estados Unidos?
Impuestos sobre los ingresos
Cuando eres residente o ciudadano de los Estados Unidos es deber como parte de la nación pagar impuestos. Uno de estos impuestos es el impuesto sobre los ingresos, los cuales son los impuestos que se le restan a tus ingresos por presentar un servicio a una empresa. Ya sea que lo hagas de forma independiente o que sean un trabajador con contrato.
Impuestos sobre las ventas
Esto en realidad depende de los estados, pero en la mayoría cuando vas a una tienda y adquieres un producto este se le añade un impuesto sobre la venta. Los porcentajes varían dependiente de tu ciudad de residencia. Los dueños de los negocios son los responsables por recaudar y pagar dichos impuestos ante el gobierno.
Impuesto sobre bienes raíces
La tasa de impuesto de una propiedad puede ser de 1% a 2% del valor de una propiedad. Pero, no todas las propiedades se les aplica este impuesto así que dependerá del tipo de propiedad que tengas.
Impuesto sobre el vicio
Productos considerados dañinos para la salud pero que son vendidos abiertamente como lo son el alcohol, tabaco o cigarrillos tienen un alto impuesto. Esta debido a que se pretende imponer un alto impuesto para que las personas afectadas por estos puedan obtener ayuda médica en caso de necesitarla. Este es un beneficio de la Declaración de impuestos en Estados Unidos
¿Cómo declarar impuestos en USA?
Para presentar una declaración de impuestos debes cumplir con ciertos requisitos, tener a la mano documentos y saber como deducirlos.
En general para declarar tus impuestos ante el IRS debes:
- Reunir documentos. Estos son el formulario W-2, formularios 1099 y 1099-INT, tener recibos de donaciones o gastos médicos
- Tener prueba de tu estado civil actual
- Decidir el método a utilizar para declarar los impuestos
- Elegir una deducción estándar o detallada
- Pagar impuestos anteriores en caso de tener deudas
- Presentar los impuestos en la fecha especificada por la IRS
Para obtener información más detallada puedes visitar esta página.
¿Cómo saber si estoy excento de pagar?
Existen varios criterios bajos los cuales no estas obligado a pagar impuestos, pero en caso de hacerlo podrás obtener los beneficios de pagar impuestos en Estados Unidos.
Actualmente este es el mínimo que una persona debe ganar para tener que pagar impuestos en USA
- Solteros menores de 65 años: 12,550 dólares
- Solteros mayores de 65 años: $14,250
- Pareja casada y son menores de 65 años: $25,100
- Pareja casada y uno de los cónyuges es mayor de 65 años: $26,800
- Jefes de familia menores de 65 años: $18,800
- Pareja casada y son mayores de 65 años: $28,500
- Jefes de familia mayores de 65 años: $20,500
- Viudos menores de 65 años: $25,100
- Viudos mayores de 65 años: $26,800
Por ley si ganas más que los montos mostrados debes y estas obligado a presentar y pagar impuestos anualmente.