¿Cuáles son los bancos que pagan por abrir una cuenta?
Escrito por Estefanía Teixeira - 29 de marzo de 2022
Aunque suena algo ilógico y poco concebible, existen bancos que pagan por abrir una cuenta en la actualidad, específicamente en Estados Unidos. Los bancos dentro de la región norteamericana, cada día desarrollan nuevas estrategias para captar su clientela y qué mejor forma que pagando por abrir cuentas.
No es un secreto que hasta el sol de hoy existen muchas personas alrededor del mundo que no están bancarizadas, debido a la complejidad que significa abrir una cuenta. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, los requisitos exigidos comprenden gran complejidad, especialmente para los migrantes.
De esta manera, al abrir una cuenta en Wells Fargo y Bank of America por ejemplo, será el punto clave que motivará a la clientela a operar con la entidad. ¿Quieres saber cuáles son estos bancos?
¿Qué es un banco?
Antes de partir por los bancos que pagan por abrir una cuenta, es importante comenzar por el principio. Según Wikipedia, un banco se define como aquella entidad de depósito o crédito, capaz de establecer cuentas bancarias y generar servicios financieros para sus usuarios.
Una entidad bancaria tiene el objetivo de establecer un control y administración sobre el dinero, ofreciendo un sistema de almacenaje, concesión de préstamos, operaciones financieras y demás.
La función principal de un banco se trata de recoger la mayor cantidad de capital, mediante cuentas de ahorro o corrientes, para así mantener una buena liquidez. Aunque la mayoría del tiempo el banco funciona a partir del capital depositado por los clientes, el banco mantiene siempre un fondo de reserva.
Hablando de la funcionalidad que es capaz de cumplir un banco, estas entidades han extendido su influencia financiera, haciendo que se vuelvan indispensables para la vida diaria.
La domiciliación de pagos, compra y venta de divisas, almacenamiento de dinero y objetos de valor, son una de las tantas funcionalidades que admite un banco.
Muchos usuarios financieros buscan acceder a los mejores servicios financieros y que mejor forma que a través de las cuentas sin cobro de comisiones. Los clientes siempre optan por la búsqueda de servicios financieros que ofrezcan condiciones favorables.
Por lo general, el cobro de comisiones se caracteriza por ser una práctica muy común. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrar cuentas bancarias que no cobren comisiones e incluso, ofrecen descuentos y tarjetas gratuitas. En pocas palabras, esto se resume como regalo de dinero por parte del banco.
Banco recomendable para abrir una cuenta
Los bancos que pagan por abrir una cuenta contemplan una estrategia de atracción del público, para mantener a flote su desenvolvimiento por muchos años más.
En pocas palabras, se trata de una estrategia basada en promociones consolidadas en bonos que pueden ir desde los 200 dólares hasta los 700 dólares.
Existen diversas condiciones que los usuarios deben cumplir para poder ser aplicables a estos bonos, ya que no sería de conveniencia para el banco otorgar bonos a todas las personas.
Cada banco mantiene bonificaciones distintas, dependerá de la capacidad del banco y de los ideales que mantenga a futuro. Un banco que ofrezca grandes beneficios por lo general desarrolla gran popularidad en el mercado. Con este tipo de marketing de captación, logra afianzar su clientela a partir de una ayuda.
Bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta
A quien no le gustaría recibir una bonificación por tan solo abrir una cuenta, resaltando que al día de hoy eso es posible. En términos generales, algunos bancos de Estados Unidos y el mundo, regalan dinero para incentivar a sus usuarios a la utilidad del banco.
Por supuesto, el interés financiero de abrir una cuenta no solo se tiene que centrar en el hecho del recibimiento de una bonificación. Sin embargo, es algo que influye sobre la iniciativa de abrir una cuenta bancaria.
A continuación se mencionan algunas sedes financieras bancarias en Estados Unidos que ofrecen dinero por la apertura de una cuenta corriente o ahorro. Entre los que se pueden destacar:
JP Morgan Chase
Primeramente, antes de saber si corresponde a los bancos que pagan por abrir una cuenta, es necesario conocer qué se trata del mayor banco de EE.UU.
Anteriormente, este banco se denominaba como Bank of Manhattan el cual fue concebido en el año 2000. Ahora que pasó a llamarse Chase Bank, ahora ofrece bonificaciones de apertura a las personas que mantengan una cuenta corriente con un sistema de depósito directo.
El bono corresponde a una cantidad de 300 dólares, siendo atractivo para sus usuarios. Sin embargo, no todos los clientes pueden ser partícipes de esta bonificación, considerando que este bono no está disponible para:
- Usuarios con un saldo negativo
- Clientes actuales del banco
- Personas que han cerrado recientemente sus cuentas bancarias
Además, es importante resaltar que la cuenta correspondiente a cheques dentro de la institución financiera mantiene un costo de servicio por 12 $. A pesar de las limitaciones, un bono de 300 dólares no cae mal en ningún sentido.
HSBC
En el caso de este banco, este mantiene un bono de apertura aún más alto, canalizado en 475 dólares. Esta bonificación aplica para usuarios que abran una cuenta corriente correspondiente a primera clase.
Como no todo es tan sencillo como parece, esta cuenta corriente de primera clase debe poseer al menos 5000 mil dólares por 3 meses consecutivos y así aplicar al bono.
Lo resaltante de este bono es que es entregado al usuario durante un año consecutivo. A pesar de lo establecido, esto solo se establece como una opción si también se consolida el depósito directo.
M&T Bank
Este banco mantiene bonificaciones más sencillas, considerando que el bono dentro de las cuentas corrientes son de 250 dólares y las de ahorro solo llegan a 100 dólares.
Entablando los requisitos necesarios para que la bonificación sea válida:
- La cuenta corriente debe corresponder a un depósito de 500 dólares durante los 90 días de apertura de la cuenta.
- En cuanto a la cuenta de ahorro, esta requiere necesariamente un saldo mensual de al menos 5000 mil dólares al mes, incluso hasta más.
Citizens Bank
Este banco trabaja de la mano de una promoción directa, la cual se basa en una bonificación de 300 dólares por la apertura de una cuenta corriente.
A su vez, la bonificación exige que la cuenta corriente sea nueva y personal, estableciendo un depósito mínimo que alcance los 500 dólares en un rango de 2 meses.
Wells Fargo
En este caso, esta entidad bancaria se rige por un lapso de tiempo específico, resaltando que mantienen bonificaciones de 400 dólares. Para poder recibir la bonificación de este banco es necesario que el usuario cree una cuenta corriente bancaria en línea.
El cliente no debe poseer ninguna cuenta previa dentro del banco en el último año. Además, deberá hacer un depósito mínimo de 4000 mil dólares en 3 meses.
TD Bank
TD Bank es capaz de ofrecer hasta dos tipos de bonificaciones diferentes, que aplican para dos tipos de cuentas distintas. En el primer caso, para obtener la bonificación, el usuario tendrá que crear una cuenta nueva y realizar un depósito de 2500 dólares en 2 meses.
En la otra cara de la moneda, existe una promoción de cuentas de cheques que solo exige un depósito mínimo de 500 dólares dentro de un plazo de 2 meses. Con estos requisitos cumplidos, el usuario podrá recibir hasta 150 dólares de bonificación.
Es importante tener en cuenta que el rango de bonificación puede variar y dependerá de los objetivos bancarios que mantenga la entidad financiera. Por esta razón, se recomienda preguntar con regularidad el tipo de bonificación que mantienen para la fecha actual.
Cuentas bancarias que generan ganancias
Primer amente, hay que partir del hecho que se trata de una cuenta de esta tipología. Una cuenta remunerada se traduce como aquella que produce cierta rentabilidad por el ahorro mediante el depósito de capital.
En pocas palabras, las cuentas que generan ganancias son las de ahorro, ya que con la tenencia de fondos en la misma, el banco generará intereses. Por supuesto, la generación de intereses dependerá de la cantidad contenida en la cuenta.
En este sentido, el usuario podrá recuperar sus ahorros cuando lo desee sin la necesidad de pagar una penalización, como ocurre con el depósito a plazo fijo.
Si bien es cierto, este tipo de cuenta es capaz de generar beneficios dentro de un marco temporal precio, pero ¿De cuánto es la ganancia generada?
Para calcular la ganancia generada por interés de retención de capital, es necesario:
- Dividir la cantidad ahorrada entre 100
- El resultado que se obtenga debe ser multiplicado por el TIN de la oferta que le interese.
Con esta fórmula de cálculo, la ganancia estaría calculada dentro de un plazo de 12 meses. El TIN se refiere a la cantidad de dinero que se genera de interés a partir del saldo depositado. El tiempo más común es de 1 año, pero este puede variar en 6 meses u otros lapsos de tiempo.
El último paso del cálculo, dependerá sustancialmente del TIN, por lo que será una variable. Para realizar el cálculo de la ganancia, es necesario contar con la siguiente información:
- El TIN
- El plazo temporal específico de la generación de interés
- La cantidad exacta de la cantidad que está ahorrada
- Considerar cualquier limitación que comprometa el saldo que se remunera
A su vez, es determinante saber que el resultado que se obtiene de la operación es bruto, es decir, que se considera válido antes del pago de impuestos.
Es importante mencionar que los intereses generados por los ahorros bancarios se catalogan como rendimientos de capital mobiliario. Este capital mobiliario se encuentra sujeto a la retención del IRPF.
Antes de acceder a una cuenta de ahorro, es vital tomar a consideración los siguientes aspectos:
- El interés que es capaz de generar la cuenta o mejor conocido como el TIN
- El marco temporal en el cual se contempla la ganancia
- Las posibles comisiones que puede cobrar la entidad bancaria
- La vinculación que tiene la cuenta con otros servicios financieros
En definitiva, una cuenta de ahorro permitirá consolidar un sistema de reserva, con el dinero siempre disponible para el usuario. Por lo general, estas cuentas mantienen un fondo de garantía de depósito, que permite resguardar el capital ahorrado ante una posible situación de quiebra.
Estas cuentas ofrecen gran rentabilidad desde un principio, considerando que este tipo de cuentas no cobra comisiones.
¿Con cuánto dinero puedo abrir una cuenta bancaria?
Por lo general, no es necesario contar con una cantidad de dinero específica para abrir una cuenta bancaria. Como se mencionó anteriormente, el ingreso mínimo de fondos a una cuenta, se relaciona con el hecho del recibimiento de una bonificación.
¿Se puede abrir una cuenta de banco por internet?
Mayormente, al tratarse de una apertura de una cuenta, se recomienda que el usuario interesado acceda a la sede física bancaria. Aunque este es el método tradicional y el que se sigue utilizando actualmente, ahora es posible abrir una cuenta bancaria desde internet.
La apertura de una cuenta online suele ser sencilla y sólo tomará unos cuantos minutos para concretar la operación. La mayoría de los bancos admiten esta opción a través de su página web y otra remite al usuario a la app del banco.
Entre los datos que exigen para abrir una cuenta bancaria online se pueden encontrar:
- Datos básicos personales como: Nombre, profesión, domicilio y demás
- Dar validez de nuestra entidad a través de una foto, pudiendo ser una selfie, la foto amparada en el DNI, o la documentación adjunta dentro de un PDF.
- Tras el ingreso de los datos pertinentes, la entidad bancaria se encargará de analizar la información dada.
- Con la verificación de la identidad confirmada, el usuario deberá firmar el contrato a través de un certificado digital e incluso, mediante un SMS.
La cuenta estará operativa dependiendo del tipo de identidad, sea persona natural o una empresa. El banco se encargará de enviar las tarjetas de crédito y débito mediante un correo, la cual se tendrá que activar en su brevedad para poder operar.
Además de disponer de una cuenta sobre bancos que pagan por abrir una cuenta, ¿Te gustaría crear una cuenta vía online?