Bancos para refinanciar autos: ¿cuál es mejor?
Escrito por Dariana Echeto - 21 de junio de 2022
Refinanciar tu préstamo para automóvil puede ayudarte a obtener una mejor tasa y pagar menos por tu automóvil con el tiempo si tu vehículo vale más de lo que debes, tu puntaje de crédito ha mejorado o las tasas de interés han bajado desde que obtuviste tu préstamo. Los bancos para refinanciar autos ofrecen buenas oportunidades para ti.
¿Cómo refinanciar un carro en Estados Unidos?
El refinanciamiento de automóviles puede no ser la opción correcta si tu préstamo tiene multas por pago anticipado o si debes más de lo que vale tu automóvil.
La refinanciación de un préstamo para automóvil reemplaza tu préstamo existente por uno nuevo, generalmente para ahorrar dinero comúnmente al reducir tu tasa o para reducir tu pago mensual al extender el plazo de tu préstamo.
Tú solicitas un nuevo préstamo para automóvil a través de un concesionario, bancos para refinanciar autos, cooperativa de crédito u otro prestamista. Si lo aprueban, tu préstamo existente se cancelará y recibirás una nueva tasa de interés, contrato de préstamo y plazo de préstamo.
Para refinanciar un carro debes:
- Calcular el valor de tu coche.
- Usa una calculadora de pagos de préstamos para automóviles para ver tus nuevos pagos mensuales potenciales.
- Prepara los documentos necesarios para tu aplicación.
- Compara tarifas, luego comienza el proceso de solicitud.
- Prepárate para cerrar tu nuevo préstamo de automóvil.
Antes de comenzar a solicitar o buscar los mejores proveedores de refinanciamiento de préstamos para automóviles, te recomendamos que sigas estos pasos para asegurarte que estás listo para el proceso de solicitud.
- Revisa tu préstamo de automóvil actual: Reúne toda la información de tu préstamo, incluido lo siguiente: nombre del prestamista, plazo del préstamo, tasa de porcentaje anual (APR), pago mensual y monto de liquidación. Esto te ahorrará tiempo cuando comiences a hablar con los bancos para refinanciar autos, quienes te solicitarán esta información por adelantado. Además, puedes ingresar esta información en una calculadora de refinanciamiento de automóviles o una herramienta de comparación para ver cuánto dinero podrías ahorrar.
- Verifica tu puntaje de crédito: Averigua si tu puntaje de crédito ha mejorado. Un puntaje crediticio más alto significa que puedes calificar para tasas más competitivas que podrían ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.
- Solicita y compara ofertas: Para obtener las mejores tasas de refinanciamiento de automóviles, busca y compara las ofertas de los prestamistas, y luego elige la que sea mejor para ti.
Al comparar opciones para refinanciar tu préstamo para automóvil, considera más que solo la APR. Hay algunos aspectos clave de un préstamo que pueden tener un impacto significativo en el costo total.
- Tasa de interés
Tu tasa de interés es cuánto te cobra el prestamista por tu préstamo, expresado como un porcentaje. Si bien no es el único factor que afecta el costo de por vida de tu préstamo de automóvil, tu tasa de interés es probablemente el más importante.
Tu APR combina tu tasa de interés con cargos y otros costos del préstamo. Un aumento en la APR puede marcar una gran diferencia durante la duración total de su préstamo.
- Plazo del préstamo
Extender los pagos de tu préstamo durante un período de tiempo más largo resultará en pagos mensuales más bajos, pero pagarás más intereses durante la vigencia del préstamo. Además, los plazos más largos generalmente vienen con tasas de interés más altas.
- Descuentos
Algunos prestamistas ofrecen descuentos en sus préstamos para automóviles que pueden ayudar a los prestatarios a ahorrar significativamente. Un descuento común es una reducción en su APR, generalmente alrededor del 0.5%, por inscribirse en el pago automático.
Las instituciones financieras más grandes a menudo ofrecen descuentos si utiliza sus otros productos bancarios y financieros, como cuentas corrientes o de ahorro.
- Tarifas y sanciones
Incluso si ofrecen tasas atractivas, algunos prestamistas agregan cargos y multas que pueden hacer que un préstamo de vehículo refinanciado sea mucho más caro de lo que esperabas.
Algunos prestamistas cobran tarifas de originación para cubrir el costo de procesar el préstamo. Omitir un pago podría resultar en una tarifa única, pero algunos prestamistas aumentarán su tasa de interés por hacerlo.
¿Dónde puedo refinanciar mi carro?
Refinanciar una hipoteca de vivienda es común, pero ¿vale la pena refinanciar un préstamo de automóvil? ¿Cuáles son los bancos para refinanciar autos? Si lo haces bien, puedes ahorrar dinero más que suficiente al refinanciar tu préstamo de automóvil para que valga la pena tu tiempo y esfuerzo.
No solo puedes reducir potencialmente tus pagos mensuales, sino que también puedes reducir la tasa de interés y cambiar la duración del préstamo. La refinanciación de préstamos para automóviles también es una oportunidad para llevar tu préstamo actual a una institución financiera con la que ya tienes una relación.
Lightstream
Lightstream es nuestra mejor opción para el refinanciamiento de préstamos para automóviles para prestatarios con buen crédito. El prestamista ofrece tasas extremadamente competitivas y los préstamos están disponibles en los 50 estados.
Ventajas
- Bajas tasas
- Fácil proceso de solicitud en línea
- Disponible en los 50 estados
Contras
- La solicitud provoca un fuerte tirón en su crédito
- Solo disponible para prestatarios con buen crédito
Si tienes muy buen crédito, debes aprovecharlo al máximo. Ya sea que lo hayas tenido durante años o que sea el producto de mucho trabajo duro y dedicación para pagar tus deudas y aumentar tus ingresos, ahora es el momento de salir y asegurar una tasa de interés más baja en tu préstamo para automóvil.
LightStream es una división del banco SunTrust (que ahora se conoce como Truist) que atiende a los consumidores con un crédito bueno a excelente: LightStream requiere un mínimo de 660 FICO.
Realizan un fuerte tirón en tu crédito cuando presentas la solicitud, por lo que debes estar preparado para tomar una decisión cuando lo hagas. Las consultas difíciles pueden hacer que tu puntaje crediticio baje levemente, lo que generalmente no es un gran problema, suponiendo que solicites crédito nuevo con moderación.
La APR de LightStream comienza en solo 4.49% y los préstamos para automóviles refinanciados están disponibles en los 50 estados.
Caribou
Caribou es un mercado completamente en línea, principalmente cooperativas de crédito y bancos comunitarios, donde los prestatarios pueden acceder a una amplia gama de prestamistas asociados para la refinanciación de su automóvil.
La precalificación, que solo requiere una verificación de crédito suave y no SSN, puede proporcionar múltiples ofertas diferentes para elegir en minutos. Los prestatarios pueden tener puntajes de crédito tan bajos como 500, aunque las mejores ofertas se destinarán a puntajes más altos.
Ventajas
- Proceso de solicitud completamente en línea
- Precalifica y ve ofertas en minutos, sin ingresar SSN
- Los complementos incluyen seguro GAP, reemplazo de llaves y un paquete de cuidado cosmético
- Accede a una red de prestamistas y proveedores de seguros de automóviles
Contras
- 1.99% APR es para modelos 2021 o más nuevos con menos de 85,000 millas y un puntaje FICO de más de 740
- La tarifa más baja no está disponible en CA, ME, MD, MS, NE, NV, PA, WV, WI o VT
- El prestamista puede cobrar hasta $399 como tarifa de procesamiento y se pueden aplicar otras tarifas
Caribou también tiene una red de prestamistas de seguros de automóviles para elegir para los propietarios de automóviles que desean cambiar su aseguradora o agregar extras a su póliza.
Estos complementos incluyen el reemplazo de llaves, protección contra pérdida total con un producto de Protección garantizada de activos (GAP), Protección extendida del vehículo y cobertura cosmética del automóvil para golpes y abolladuras o más.
Si bien puedes optar por un proceso 100% digital hasta el cambio de título, los prestatarios también pueden acceder al servicio de atención al cliente a través de chat en vivo, teléfono o correo electrónico, aunque el soporte solo está disponible de lunes a viernes.
Capital One puede exigir que los prestatarios paguen el saldo de su préstamo de automóvil actual si el monto de la liquidación es superior a los límites de la empresa.
Ventajas
- Solicitud de préstamo y precalificación en línea
- Consulta de crédito blando
- Sin multas por pago anticipado
Contras
- El requisito de ingreso mínimo mensual oscila entre $ 1.500 y $ 1.800
- El vehículo debe tener menos de 7 años.
- Los pagos atrasados se cumplen con cargos
Bank of America
Si bien Bank of America ofrece buenos términos iniciales, estos son solo para solicitantes calificados.
Ventajas
- Las tasas comienzan en 3.19% APR
- Los plazos de los préstamos oscilan entre 48 y 72 meses.
- Ofrece compras de arrendamiento
- Calculadora de préstamos para automóviles para ayudar a determinar los ahorros
Contras
- Los vehículos deben tener menos de 10 años.
- El kilometraje no debe exceder las 125,000 millas
- Tu automóvil debe estar valorado en $ 6.000 o más
Mejores bancos para refinanciar autos
1.Bank of America
- La mejor opción de banco grande
- APR: Desde 2,49% (préstamos para automóviles nuevos), 2,69% (préstamos para automóviles usados) y 5,69% (préstamos para particulares)
- Montos del préstamo: $7.500 ($8.000 en Minnesota) a $100.000
- Plazos de préstamo: 48 a 72 meses
- Disponibilidad: 50 estados
- Penalización por pago anticipado: No
Como uno de los bancos más grandes del mundo, Bank of America ofrece una disponibilidad inigualable y excelentes tasas. Aunque no necesitas ser miembro de Bank of America para usar sus servicios de préstamos para automóviles, los miembros pueden calificar para beneficios especiales.
Por ejemplo, si calificas para el programa Preferred Rewards de Bank of America, según tus saldos combinados calificados en tus cuentas de depósito BOA y/o de inversión Merrill®, puedes ser elegible para obtener hasta un 0,50% de descuento en su APR.
Pero las políticas de préstamo de Bank of America pueden carecer de variedad. Por ejemplo, ofrece uno de los términos de préstamo menos flexibles en esta lista, con el plazo de préstamo más corto establecido en 48 meses.
Además, el monto mínimo de financiamiento es de $7.500, lo que excluye a Bank of America como financiador de préstamos para vehículos usados más económicos.
2. U.S Bank
- Lo mejor para plazos de préstamo más largos
- APR: Desde 2.59% hasta 5.49% (para préstamos para autos nuevos y usados).
- Montos del préstamo: $5.000 a $100.000
- Plazos de préstamo: 12 a 72 meses
- Disponibilidad: Sucursales en 26 estados
- Multa por pago anticipado: 1% del monto original del préstamo, con un cargo mínimo de $50 y un máximo de $100
U.S Bank ofrece tasas de interés tan bajas como 2.59% para autos nuevos y usados, lo que lo convierte en un gran prestamista para aquellos que compran vehículos usados. Si se aprueba, el U.S. Bank ofrece financiamiento de hasta el 120 % del valor de tu automóvil, sin necesidad de pago inicial.
Sin embargo, para asegurar las tasas de autos usados más bajas, deberás cumplir con criterios específicos: además de tener un crédito excelente, debes tener una relación préstamo-valor del 80% o menos, comprar un auto usado que sea menos de 1 años, tener un monto de préstamo de al menos $30.000, un plazo de préstamo de 36 meses o menos y un pago automático establecido desde una cuenta bancaria de EE. UU.
Aunque estos requisitos son estrictos, las bajas tasas de préstamos para automóviles hacen que valga la pena para ciertos compradores.
¿Cuáles son los inconvenientes? La disponibilidad de U.S. Bank está limitada a 26 estados. Además, cobra una multa por pago anticipado del 1% del monto original del préstamo si paga su préstamo dentro de un año.
¿Cómo funciona el refinanciamiento?
Es posible que tu situación financiera haya cambiado desde que obtuviste por primera vez tu préstamo de automóvil original. La refinanciación podría darte acceso a tasas de interés más bajas o un plazo más largo para tu préstamo. Ambas opciones pueden reducir el pago mensual de tu préstamo.
También es posible que cuando no hayas tenido acceso a las mejores tasas de interés. Tal vez tu puntaje crediticio haya mejorado y seas elegible para tasas más bajas. O quizás financiaste previamente tu préstamo a través de un concesionario que no te ofreció la oferta más competitiva.
Cualquiera que sea tu situación, refinanciar tu préstamo para automóvil podría ayudarte a adaptar los pagos de tu préstamo para que se ajusten a tu presupuesto actual.
Si ya tienes un crédito excelente, refinanciar un préstamo para automóvil hará una mella comparativamente pequeña en tu historial crediticio. Sin embargo, si tienes mal crédito, es posible que desees pensarlo dos veces antes de refinanciar un auto.
La solicitud de refinanciamiento de carros de tu préstamo de automóvil activa una «consulta dura» en tu informe de crédito, lo que reducirá temporalmente tu puntaje. Esta disminución generalmente desaparece en seis meses. Sin embargo, dentro de estos seis meses, debes evitar otras actividades que podrían desencadenar consultas más duras.
Por ejemplo, si estás solicitando una hipoteca, debes esperar hasta que hayan pasado seis meses después de refinanciar tu préstamo de automóvil.