logoNavbar

Aseguradoras de casas: todo lo que necesitas saber

Escrito por Massiel Araujo - 28 de abril de 2022

Aseguradoras de casas: todo lo que necesitas saber

¿Qué cubre una aseguradora de casa?


Al buscar aseguradoras de casas hay una pregunta que resalta de todas las demás ¿Que cubren y cual es la mejor para escoger?. En este artículo te explicaremos que cubren en general las aseguradoras de casa y cómo escoger la que mejor se adapte a tu necesidades.

Cada agencia provee de distintos beneficios, pero hay ciertos puntos que todas las pólizas cubren. Esto para protegerte a ti y tu familiales, propiedad y pertenencias. Así que al buscar una aseguradora podrás encontrar que cubren ciertas cosas básicas como:

Daños a tu vivienda

Sufrir daños en tu casa ya sea por intento de robo o accidentalmente puede ser algo que jamás te pasa por la cabeza. Esto no significa que sea algo imposible de suceder. Al tener un seguro para tu casa la empresa a la cual has contratado cubrirá una gran variedad de daños. Esto cubre toda la estructura de tu casa o propiedad, o espacios asociados a esta.

Es decir, el seguro te cubrirá económicamente en cuanto a daños ocasionados a espacios como tu garaje o terraza. La protección de tu vivienda está garantizada cuando decides tener una póliza de seguro.

Los daños a tu vivienda causados por peligros aceptados serán indemnizados completamente. En su mayoría son:

  • Fuego o humo
  • Vientos fuertes
  • Vandalismo
  • Robo
  • Daño causado por mal clima
  • Explosiones.

Si tu casa resultó dañada por alguno de los peligros aceptados por la póliza. La aseguradora se hará responsable 100% por los gastos de reconstrucción. Cada aseguradora es distinta y dichos peligros dependen de la empresa que elijas o el paquete contratado.

Daños a estructuras

Estructuras que estén dentro de la propiedad pero no dentro de la casa son cubiertas por la aseguradora. Otras estructuras como una piscina, la cual no son consideradas una vivienda, pero si parte de esta están cubiertas. Si un suceso como vandalismo, caída de objetos o algún daño ocurre a estas estructuras no te preocupes. Es probable que la aseguradora se encargue de esto, lee tu póliza para saber más sobre sus condiciones.

Usualmente la cobertura para estructuras es de un 10% de la cobertura de la casa. Por ejemplo, si tu seguro cubre $250.000 a tu casa, entonces puedes tener unos $25.000 para daños estructurales.

Daños a bienes materiales

Todos tenemos ciertos objetos que son de valor dentro de nuestras casas. Si este es tu caso, y alguno de estos ha sido robado o algún suceso ocasionó un accidente que afectó dichos bienes, el seguro cubrirá el valor de estos. La mayoría de los seguros sin importar cual elijas cubrirá la mayoría de bienes materiales dentro de tu hogar. Solo debes conocer los términos y condiciones y bajo qué normativas esto se cumple.

Si dentro de tu casa hay objetos de valor o colección puedes adquirir una póliza que cubra específicamente dichos bienes. Si, lo material se puede recuperar, pero estos pueden significar recuerdos o momentos de nuestras vidas. Asegúrate que estén cubiertos en caso de siniestro o robo. Así estarás seguro que los bienes dentro de tu hogar estarán a salvo.

Daños por causas naturales

Una de las razones por la que las personas deciden buscar aseguradoras de casas es para tener un Plan B. Un daño por accidente o por causa de robo puede ser algo común, pero la naturaleza es algo que nadie puede controlar. Un mal día de clima, lluvias fuertes, daños por nieve. Peque tu casa está construida para soportar vientos o lluvias fuertes, pero ¿Qué sucede si un día sufre daños por algún desastre natural?

Un ejemplo de esto sería el cambio climático. Lluvias más fuertes, vientos más rápidos de lo común ahora aparecen en épocas distintas y tu hogar puede sufrir daños a causa de estos. Si esto llegara a pasar, tu aseguradora cubrirá dichos daños a toda estructura dentro de tu propiedad.

Tu póliza también puede cubrir cosas como:

Daño a electrónicos por subidas de tensión de electricidad: esto solo se da en caso que el área en donde vives haya problemas eléctricos regulares. En este caso, las aseguradoras de casas podrán ofrecerte una póliza para tus electrodomésticos si estos se llegaran a dañar. La cobertura de daños eléctricos puede cubrir un 100% en aparatos. Pero sólo si sufren daños por problemas ocasionados por el circuito eléctrico de tu hogar.

Daños estéticos: un hogar es un espacio que refleja quien eres con su decoración, color de paredes, y en general la estética que le has dado. Los daños estéticos pueden darse a causa de algún arreglo o construcción que has tenido que hacer. Y luego que esta esté terminada, cierta estética de un área de tu casa ya no es la misma.

Un ejemplo sería, por un daño en las tuberías las paredes de tu casa han tenido que ser rotas y luego arregladas. Esto puede dejar un daño estético. Ya que un plomero se encarga de solucionar el problema de tuberías más que de pintar o decorar la pared como estaba. Esto es algo que las aseguradoras de casas pueden cubrir.

Protección a visitantes: ¿En tu casa alguien ha tenido un accidente y resultó culpable de este? Un seguro puede también incluir una cobertura de responsabilidad civil. Básicamente esto significa que cualquier persona ajena al dueño de la casa es indemnizada por gastos de lesiones. Esta cobertura da una ayuda al lesionado a pagar una parte de sus gastos médicos por haber sido visitante a la propiedad.

Cotizar seguro para casa

Consigue variedad de información acerca de distintas aseguradoras y sus cotizaciones aquí. Las aseguradoras de casas están disponibles tanto para aquellos que compran una casa como para los que la alquilan. Dependiendo del contrato y cobertura a elegir las cotizaciones pueden variar.

Compara los distintos precios que te ofrecen las distintas agencias. Así podrás elegir la mejor opción para tu bolsillo y la seguridad de tu hogar.

Agencias de seguros para casas

Tener una casa es algo que muchas personas sueñan por años hasta que lo logran. Si ya lograste ser dueño de tu propio hogar, necesitarás conocer las mejores aseguranzas de casas disponibles para ti. Excelentes aseguradoras de casas ofrecen excelentes beneficios y coberturas. Comparar las distintas opciones y escoge la que se adapte a tus necesidades.

  • Liberty Mutual
  • Progressive
  • Nationwide
  • Amiza
  • Allstate
  • GEICO
  • Guardian
  • New York Life
  • Haven

Estas y muchas más son las agencias que ofrecen pólizas de seguros para casas en el país. Si quieres saber cual es el mejor seguro ten en cuenta cuales son los requisitos indispensables para ti. Qué es lo que necesitas, identificar cuáles de estas poseen estos requisitos y elegir la indicada. Una buena agencia o aseguradoras de casas te puede ayudar a olvidarte de preocupaciones en caso de eventos inoportunos.

Conoce un poco más sobre unas de las agencias más destacadas por sus servicios y coberturas.

¿Cuál es el mejor seguro para casa?

Allstate

Si eres nuevo propietario y necesitas ayuda para saber cómo funcionan las aseguradoras de casa Allstate es una excelente opción. Allstate es conocida por ser la agencia preferida de quienes contratan una póliza por primera vez. En su página web podrán encontrar una vasta cantidad de contenidos y herramientas para elegir el mejor plan de seguros.

Allstate te ofrece pólizas de seguro para tu casa que se adaptan a ti al añadirles las coberturas que necesites.

Progressive

Progressive está dentro de la lista de aseguradoras de casa que ofrecen una variedad de coberturas. La agencia tiene servicios tanto de seguro para casas como para autos, y seguros médicos. Su seguro para dueños de casa siempre está en expansión. La agencia trata de mejorar sus beneficios para ofrecer un seguro que se adapte a sus clientes.

Sus coberturas sólo están disponibles en 40 estados, así que asegúrate que estás es uno de los estados permitidos. Si estás de una póliza básica que cubra daños básicos, esta agencia es una buena opción. Sus costos son razonables considerando las coberturas que ofrece a sus clientes. Coberturas extras pueden ser sumadas al contrato pero estas significarán costos extras.

Statefarm

De los seguros de casa baratos que puedes encontrar en el mercado, Statefarm es una opción que resalta. No sólo te ofrece pólizas de seguro para tu hogar, si no que incluye una variedad de beneficios en esta. Por ejemplo,cubre daños dentro y fuera de la propiedad, protección contra accidentes. Además gastos médicos por accidentes dentro de la casa o gastos extras que tengas si tu casa está siendo reconstruida.

Si buscas un seguro que cubra todo lo que esté dentro y fuera de tu propiedad, Statefarm es la indicada. Es recomendable que conozcas sus otras pólizas y que añadas beneficios extras en caso de vivir en un área riesgosa. Puedes añadir polizar por inundaciones, terremotos, huracanes, cobertura de electrodomésticos dañados. Son algunas de las cosas que usualmente una póliza estándar no cubre pero que Statefarm tendrá en cuenta.

¿Cuánto cuesta un seguro de casa?

Un seguro de casa puede rondar un costo de prima anual hasta de $1.200. Los costos varían de estado en estado al igual que sus coberturas. Seleccionar una póliza de casa puede ser una decisión difícil y debes tomarte el tiempo para elegir la correcta. Una de las cosas más importantes para quienes la adquieren es por supuesto el precio a pagar.

En estados en donde el clima es algo más extremo y daños por desastres naturales son algo del día a día los costos son más altos. Además de ser más altos tener una aseguranza es casi un requisito para tener una vivienda en buen estado.

Existe una variedad de factores que pueden influir en el precio final de un seguro de casa. Las aseguradoras de casas calculan dicho predio tomando en cuenta la propiedad, su antigüedad, locación y más.

Además, si deseas incorporar pólizas extras para cubrir en totalidad tu propiedad el costo será distinto al de una póliza estándar. Unos de los factores que pueden aumentar o disminuir el costo de una póliza son:

  • Antigüedad de la casa
  • Materiales con los que se construyó la casa
  • Tamaño de la propiedad
  • Áreas extras de la propiedad (garaje, piscina, canchas, entre otros)
  • Ubicación de la casa (area rural, area urbana)
  • Cantidad de pisos de la casa
  • Cantidad de dueños anteriores
  • Construcciones de mejora

Al tomar en cuenta estos y otros factores podrás tener un aproximado del costo de tu póliza de seguro. Un mayor número de factores a incluir significa un mayor precio a pagar. Si dentro de tu casa tienen bienes de valor como autos, joyas, o arte una cobertura completa será responsable de estos en caso de siniestro.

Usualmente acudir a aseguradoras de casa para tener una cotización te preguntarán si poseen ciertos objetos de valor. También si estos los deseas incluir en la póliza y que coberturas extras consideras que tu hogar necesita.

LogoFooter