logoNavbar

Aguinaldo en Estados Unidos: ¿existe?

Escrito por Dariana Echeto - 23 de septiembre de 2022

Aguinaldo en Estados Unidos: ¿existe?

Los empleados a menudo esperan un bono de festividad navideña, pero algunas organizaciones no brindan el aguinaldo en Estados Unidos todos los años, si es que lo hacen.


¿Existe el aguinaldo en Estados Unidos?

Sí hay aguinaldo en USA. Mucha gente confunde un bono de vacaciones con un bono de fin de año, lo cual no es el caso. Un bono de vacaciones suele ser un regalo como muestra de aprecio o gratitud que se distribuye por igual entre todos los miembros del personal.

Un empleador puede considerar el rendimiento, la cantidad de años de servicio o el salario base durante el cálculo de la bonificación de fin de año, pero estos factores no se determinan en una bonificación de vacaciones.

¿Son comunes los bonos de Navidad?

Los bonos de Navidad son cada vez más comunes y pocas empresas ofrecen bonos de vacaciones no basados en el rendimiento.

Para los empleados contratados, el pago de los aguinaldos depende en gran medida de la duración del contrato. En los casos en que los empleados tengan bonificaciones basadas en el logro de objetivos estipulados en el contrato, se les debe pagar cuando alcancen sus objetivos, a menos que acepten ajustar sus derechos para obtener el incentivo o acepten obtener solo una parte del mismo.

Pautas para dar bonos de Navidad

No existen reglas estándar establecidas para los bonos de Navidad, pero estas pautas son a menudo las que usan los empleadores para determinar los bonos de vacaciones.

  • Comunicación

En circunstancias en las que tu empresa haya ofrecido previamente bonos a los empleados pero no los emita para el año, deben informar a los empleados lo antes posible. Muchos empleados confían en ese bono y lo consideran parte de sus ingresos al crear un presupuesto.

  • Justicia

Los empleadores deben considerar una distribución justa y equitativa además de consistencia y uniformidad. Esto significa no dejar que ningún empleado se sienta estafado injustamente y recordar incluir a todos. Incluso si el presupuesto no permite obsequios monetarios, los empleadores podrían considerar regalar tiempo libre o días adicionales de vacaciones.

  • Profesionalismo

A pesar que las vacaciones son festivas, todos deben seguir siendo profesionales. Esto significa que no hay obsequios dañinos o inapropiados, cosas que se consideran NSFW o «no seguras para el trabajo», en otras palabras. También es un momento para dejar de lado cualquier sentimiento personal hacia los empleados que no esté relacionado con el desempeño laboral al otorgar bonos monetarios.

  • Confidencialidad

Los bonos de vacaciones deben tratarse como los salarios de los empleados y no deben revelarse a nadie fuera del procesamiento de la nómina. Los bonos de vacaciones son fichas que los empleados pueden celebrar, disfrutar y no comparar con los demás.

  • Transparencia

Muchas empresas otorgan bonos anuales basados en el desempeño. Estos bonos generalmente se desarrollan para motivar a los empleados a alcanzar las metas de fin de año. Los empleadores deben aclarar y ser abiertos sobre qué dinero adicional es un bono de Navidad en comparación con un bono de rendimiento de fin de año si se proporcionan ambos.

Reglas Tributarias de los Aguinaldos

Los bonos se consideran ingresos, lo que significa que están sujetos a impuestos, junto con los ahorros para la jubilación, los pagos de atención médica y cualquier otra cosa que pueda pagarse automáticamente del salario. Ten esto en cuenta cuando mires tu cheque de pago: la cantidad depositada será menor después de impuestos.

Para un empleador que proporciona a los empleados bonos de Navidad, existen algunas obligaciones fiscales y requisitos de información. Las obligaciones dependen de factores tales como:

  • Si el empleador proporcionó obsequios tangibles o bonos en efectivo a los empleados.
  • Si el empleador les dio a los empleados obsequios que podrían revenderse o no.

Como empleado, pagarás un impuesto más alto al recibir bonos en efectivo ya que la tasa se aplica a los ingresos. Sin embargo, el gobierno gravará con una tasa fija del 22% las bonificaciones de $1 millón cuando las recibas por separado del cheque de pago.

Beneficios de Regalar Bonos de Navidad

Para los empleados, recibir aguinaldos tiene numerosos beneficios. Puedes agregar un colchón a tu cheque de pago, lo que es increíblemente útil durante una época del año que a menudo puede ser costosa, entre viajar, comprar regalos y organizar fiestas navideñas. También te brinda beneficios a ti como empleado. Éstos son algunos de ellos.

  • Aumenta la moral: Un bono de Navidad, independientemente de su valor en términos de un cheque o incluso días libres, tiene una forma de hacer que los empleados se sientan valorados. Dar bonos de Navidad a tus empleados puede ayudar a aumentar la moral en el trabajo.
  • Alivia el agotamiento: Las vacaciones pueden ser un respiro muy necesario para algunos. Un bono de vacaciones les permite a los empleados saber que sus empleadores están pensando en ellos y que son valorados, lo que a su vez podría ayudar a amortiguar algunos de los efectos del agotamiento.
  • Aumenta la productividad y el compromiso: Un bono de Navidad puede ayudar a incentivar a los empleados a estar más comprometidos y, por lo tanto, aumentar la productividad. Un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que una fuerza laboral motivada y feliz es un 13% más comprometida y productiva.

¿Cómo gastar el aguinaldo en Estados Unidos?

Con tantas ventas navideñas disponibles, puede ser difícil dejar pasar una buena oferta. Haz todo lo posible por ese artículo escurridizo que has estado mirando o planea un viaje. También podrías considerar usarlo para pagar algunas deudas, especialmente las deudas con tasas de interés altas. Siempre y cuando se paguen las facturas y se atienda lo esencial, está bien darse un capricho de vez en cuando.

Bono navideño en USA

En el período previo a las vacaciones festivas, un tema que confunde a la gente son los bonos de Navidad. Una de las preguntas más importantes que se hacen tanto los empleadores como los empleados en tal época del año es si el empleador debe pagar un aguinaldo en Estados Unidos.

¿Qué es un bono de Navidad?

Un bono de Navidad es como su nombre indica. Suele ser un pago único realizado al empleado durante el período de Navidad además de su salario normal.

¿Por qué un empleador pagaría un bono de Navidad?

Los bonos de Navidad pueden ser un incentivo lucrativo si puede pagarlos. Ayuda a mantener alta la moral del personal y les da a las personas un poco más para gastar en una época costosa del año. También puede actuar como un incentivo para que un empleado se una al negocio o retenga personal de calidad.

¿El empleador está obligado a pagar un aguinaldo?

No hay una respuesta directa. Cada caso dependerá de sus propios hechos. El punto de partida siempre debe ser mirar el contrato de trabajo que establece por escrito la relación entre las partes. Otra documentación de respaldo, como manuales de empleados, cartas de oferta de trabajo o cartas de presentación, también puede ser útil.

Si el contrato de trabajo establece que se pagará una bonificación en Navidad, es seguro asumir que el empleador debe cumplir con los términos del contrato, ya que tanto el empleador como el empleado están obligados por el contrato.

Por ejemplo, si tu contrato de trabajo dice que a los empleados definitivamente se les pagará el equivalente al salario de una semana en Nochebuena, entonces los empleados pueden esperar recibir el salario de esa semana adicional el 24 de diciembre de cada año.

¿Qué pasa si el contrato no dice nada sobre los pagos de bonos?

El siguiente paso es considerar el manual del empleado y las políticas de la empresa. Puede existir una política que establezca que el empleador pagará un bono de Navidad en ciertas circunstancias (por ejemplo, si el empleado ha logrado ciertos objetivos o si el negocio funciona particularmente bien ese año).

Suponiendo que el manual y las políticas no formen parte del contrato de trabajo del empleado, generalmente queda a discreción del empleador si paga esa bonificación o no. Los empleadores deben tener especial cuidado al tratar con las bonificaciones a las que se hace referencia en el manual de la empresa o en cualquier política para asegurarse que la bonificación sea discrecional y no contractual.

Si no hay ninguna referencia a los bonos de Navidad en el contrato o en el manual o las políticas, deberás revisar  las cartas de oferta, las cartas de presentación y cualquier otra cosa que pueda ser relevante.

Los empleadores a menudo insisten en no incluir referencias a una bonificación en sus contratos o documentación, pero indican en la carta de oferta o en la carta de presentación que acompaña al contrato que se puede pagar una bonificación discrecional en Navidad. Esto le da al empleador la oportunidad de decidir si debe o no pagar el bono, ya que significa que no está obligado a hacerlo por contrato.

¿Qué pasa si ninguno de los documentos de trabajo dice nada sobre los bonos de Navidad?

Si el contrato, o el manual, o ningún otro documento hace referencia a un aguinaldo, el empleador deberá considerar lo que ha hecho anteriormente. Si durante los últimos 50 años ha sido costumbre que el empleador dé a los empleados el pago de una semana como aguinaldo cada Navidad, sería difícil argumentar que esta práctica no se ha convertido en un derecho contractual.

Sin embargo, si los pagos de bonos han sido esporádicos (es decir, se han pagado algunos años y otros no) es muy poco probable que pueda considerarse habitual y una obligación.

¿Es obligatorio el bono navideño?

Un bono de Navidad es un bono que se paga a los empleados en la época navideña. Si bien los empleados pueden esperar un bono de Navidad, es posible que las organizaciones no siempre tengan que proporcionarlo.

Como se mencionó anteriormente, en Estados Unidos no hay una ley que obligue al empleador a pagar dicho bono, pero hay algunas circunstancias en las que se debe pagar un aguinaldo. Estas son:

  • Cuando está escrito en el contrato de trabajo
  • Cuando un aguinaldo está implícito por costumbre o práctica

En segundo lugar, cuando un comportamiento (como dar un aguinaldo todos los años) es ininterrumpido, duradero, automáticamente recibido, esperado y bien conocido, este comportamiento se convierte en un término implícito en el contrato de un empleado.

¿De cuánto debe ser el bono navideño?

Conocido también como «salario de 13 meses», el bono de Navidad se otorga a los empleados al final del año. Esta práctica dependerá del tamaño, los recursos y el rendimiento financiero de la empresa, pero se informa que el bono de vacaciones promedio es de alrededor de $1.800, aunque el rango podría oscilar entre $100 y $5.000.

Un empleador también puede basar el monto de la bonificación ofreciendo un porcentaje del salario del empleado. Los bonos de vacaciones también pueden estructurarse y otorgarse de manera diferente cuando se establece en el contrato de un empleado.

Algunas de las circunstancias que rodean el pago del aguinaldo en Estados Unidos son las siguientes:

  1. Cuando así consta en el contrato de trabajo.
  2. Cuando la empresa tenga por práctica o costumbre habitual la prestación de una.

Dependiendo de la gestión de las organizaciones, los bonos de vacaciones a menudo vienen en diferentes formas y beneficios laborales en Estados Unidos, que incluyen:

  • Una cantidad adicional en efectivo o cheque antes de las vacaciones.
  • Un regalo especificado por la empresa.
  • Días extra o tiempo libre.
  • Alimentos, como pavos, jamones y postres.
  • Vales de compra regalo o certificados como entrada a centros de relajación o spas.
  • Entradas para eventos deportivos o parques temáticos.
  • Canastas de recompensas misceláneas.

Consulta tu contrato o con tu empleador sobre los bonos de navidad previo a la época.

LogoFooter