Agencias para arreglar crédito: ¿cómo funcionan?
Escrito por Dariana Echeto - 12 de julio de 2022
¿La información en tu informe de crédito es correcta, pero no tan buena? Nadie que prometa reparar tu crédito puede eliminar información legalmente si es precisa y actual. Pero hay pasos que puedes seguir para corregir errores y mejorar tu crédito. Tal vez hayas oído hablar de agencias para arreglar credito y te preguntes si pueden ayudarte.
¿Cómo arreglar el crédito?
¿Qué determina que un crédito sea bueno o malo? Si tienes un crédito “bueno” o “malo” se basa en tu historial crediticio. Averigua cómo es tu historial crediticio consultando tu informe crediticio. Tu informe de crédito tiene información sobre si pagas tus facturas a tiempo, qué préstamos y tarjetas de crédito tienes, y los montos que debes, si te declaraste en bancarrota.
La información más positiva que tienes en tu informe de crédito, como pagos puntuales y crédito bajo, saldos de tarjetas, mejor será tu crédito.
¿Qué pasa cuando hay información negativa en el informe?
Las agencias de crédito venden la información de tu informe a empresas que la usan para decidir si te prestan dinero, te dan crédito, te ofrecen un seguro, o te alquilan o te venden una casa. Algunos empleadores utilizan los informes crediticios para decidir si lo contratan. Te preguntas: ¿Arreglar mi crédito en USA es posible? Sí.
¿Pueden las agencias para arreglar credito solucionarlo?
No. La mayoría de la información negativa permanecerá en tu informe durante siete años, y la información sobre bancarrotas permanecerá durante 10 años. Las agencias para arreglar credito no pueden eliminar la información veraz; lleva tiempo desaparecer.
Hay excepciones. En ciertas situaciones, como cuando te están considerando para un trabajo que paga más de $75.000 al año, o si estás tratando de obtener un préstamo o un seguro valorado en más de $150.000, una agencia de crédito puede incluir información negativa anterior en tu informe que no aparecería de otra manera.
¿Cómo saber qué hay en tu informe de crédito?
Cada una de las agencias de crédito nacionales (Equifax, Experian y TransUnion) debe entregarte una copia gratuita de tu informe de crédito una vez cada 12 meses si lo solicitas en www.AnnualCreditReport.com o llamando al 1-877-322-8228. De lo contrario, una agencia de crédito puede cobrarte una cantidad razonable por otra copia de tu informe dentro de un período de 12 meses.
Considera obtener tus informes al menos una vez al año. Puedes obtener tus informes gratuitos de cada una de las agencias de crédito a la vez, o puedes repartirlos a lo largo del año. Algunos asesores financieros dicen que escalonar tus solicitudes durante un período de 12 meses puede ser una buena manera de controlar si la información en tus informes es precisa y completa.
Pero dado que cada agencia de crédito obtiene tu información de diferentes fuentes, la información en el informe de una agencia de crédito puede no ser completamente la misma que la información en tus informes de las otras dos agencias de crédito.
Hasta diciembre de 2022, todas las personas en los EE. UU., pueden obtener un informe de crédito gratuito cada semana de las tres agencias de crédito nacionales (Equifax, Experian y TransUnion) en AnnualCreditReport.com.
Además, todos en los EE. UU., pueden obtener seis informes crediticios gratuitos por año hasta 2026 visitando el sitio web de Equifax o llamando al 1-866-349-5191. Eso se suma al único informe gratuito de Equifax (más sus informes de Experian y TransUnion) que puedes obtener en AnnualCreditReport.com.
También tienes derecho a otro informe gratuito cada año si:
- Estás desempleado y planea buscar trabajo dentro de los 60 días.
- Estás en la asistencia pública, como el bienestar.
- Tu informe es inexacto debido a fraude, incluido el robo de identidad.
- Si crees que alguien podría estar usando tu información personal para abrir cuentas, declarar impuestos o realizar compras, ve a www.IdentityTheft.gov para denunciarlo y obtener un plan de recuperación personalizado.
¿Qué pasa cuando una empresa toma una medida negativa en tu contra debido a algo en tu informe de crédito?
Asegúrate de revisar tus informes antes de solicitar un crédito, un préstamo, un seguro o un trabajo. Si encuentras errores en tu informe de crédito, comunícate con las agencias para arreglar credito y con la empresa que proporcionó la información para eliminar los errores de tu informe.
Cuando una empresa toma una «acción adversa» en tu contra, como rechazar tu crédito o un trabajo, debido a algo en tu informe de crédito, tienes derecho a otro informe de crédito gratuito. Para obtenerlo, solicítalo dentro de los 60 días posteriores a la notificación de la acción.
La empresa debe enviarte un aviso que incluya el nombre, la dirección y el número de teléfono de la agencia de crédito que le dio a la empresa tu informe de crédito, para que sepas a qué agencia de crédito debes preguntar.
¿Qué pasa si ves un error en tu informe de crédito?
Puedes disputar errores o cosas obsoletas en tu informe de crédito de forma gratuita. Tanto el buró de crédito como la empresa que suministró la información sobre ti a un buró de crédito son responsables de corregir la información inexacta o incompleta en tu informe.
Asegúrate que la información en tu informe sea precisa, completa y actualizada antes de solicitar un préstamo para una compra importante como una casa o un automóvil, comprar un seguro o solicitar un trabajo.
¿Cómo disputar errores en tu informe de crédito?
Escribe cartas al buró de crédito y al negocio que reportó la información.
¿Hay algo más que puedas hacer para mejorar tu crédito?
Toma tiempo, pero puedes mejorar tu crédito pagando tus facturas antes de la fecha de vencimiento, liquidando las deudas, especialmente en tus tarjetas de crédito, y no adquiriendo nuevas deudas.
Pagar las facturas a tiempo y tener saldos bajos puede ayudarte a construir un historial crediticio sólido. Si estás endeudado y necesitas ayuda, una organización de asesoría crediticia de buena reputación podría ayudarte.
Los buenos consejeros de crédito dedican tiempo a analizar toda tu situación financiera contigo antes de idear un plan personalizado para resolver tus problemas de dinero. No prometerán solucionar todos tus problemas ni te pedirán que pagues mucho dinero antes de hacer nada.
A menudo puedes encontrar programas de asesoría crediticia sin fines de lucro que se ofrecen a través de:
- Las cooperativas de crédito
- Universidades
- Gerentes financieros personales militares
- Sucursales del Servicio de Extensión Cooperativa
- Reparación de crédito
Agencias de reparación de crédito
Las personas contratan empresas de reparación de crédito para que les ayuden a investigar errores en sus informes de crédito. Pero las empresas de reparación de crédito no pueden eliminar la información negativa que es precisa y oportuna de tu informe de crédito.
Todo lo que una compañía de reparación de crédito puede hacer legalmente, lo puedes hacer tú mismo a un costo mínimo o gratuito. Solo el tiempo y un plan para pagar la deuda arreglarán tu crédito. Puedes mejorar tu crédito demostrando con el tiempo que puedes pagar tus deudas a tiempo.
Si una empresa promete crear una nueva identidad crediticia u ocultar tu historial crediticio malo o la bancarrota, eso también es una estafa. Estas compañías a menudo usan números de Seguro Social robados, o hacen que las personas soliciten Números de Identificación de Empleador (EIN) del IRS con falsos pretextos.
Lo hacen para crear nuevos informes de crédito. Si usas un número que no sea el tuyo para solicitar un crédito, no lo obtendrás. Y podrías enfrentar multas o prisión.
Agencias de crédito: Las mejores agencias de reparación de crédito
Si tienes errores en tu informe de crédito, lo cual es el 34% de los consumidores, según un estudio de Consumer Reports, es posible que desees ayuda para volver a encarrilarlo. Si bien puedes reparar los errores en los informes de crédito por tu cuenta y ahorrar dinero en el proceso, existen empresas dedicadas a la reparación de crédito que pueden intervenir para ayudar.
Teneiendo en cuenta que el éxito de las compañías de reparación de crédito no está garantizado, esto puede hacer que disputar errores y comunicarte con cada agencia de crédito sea una experiencia más tranquila.
Es crucial tener un buen puntaje crediticio porque los prestamistas lo usan para ayudar a determinar si calificas para préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito; los propietarios también pueden usarlo al revisar una solicitud de alquiler.
Las mejores compañías de reparación de crédito pueden ayudarte a resolver información negativa o errores en tu informe de crédito. Al comparar compañías de reparación de crédito, busca una que sea confiable, efectiva, asequible y que tenga un buen servicio al cliente.
Aquí están las seis mejores compañías de reparación de crédito.
- Credit Saint
Credit Saint ha estado en el negocio durante 17 años y está respaldado por una sólida reputación en la industria. Ofrece una consulta gratuita para nuevos clientes y maneja todas las comunicaciones con las oficinas de crédito si el cliente procede con uno de sus paquetes.
Los clientes tienen la opción de elegir entre tres paquetes diferentes, que comienzan en $79.99 por mes y una tarifa de instalación mínima de $99. Para ayudar a los clientes a reparar su crédito, Credit Saint se enfoca en eliminar los siguientes elementos de un informe de crédito si son incorrectos:
- Pagos atrasados
- Sentencias
- Colecciones
- Embargos
- Quiebras
- Consultas de crédito
- Gravámenes
Brinda confianza a los clientes a través de una garantía de devolución de dinero de 90 días. La garantía establece: Si te suscribes al servicio de Credit Saint en cualquier programa y no ves que se eliminen elementos cuestionables de tu crédito en 90 días, tendrás derecho a un reembolso completo.
Credit Saint también requiere que el cliente sea un participante activo en el programa durante 90 días y la elegibilidad para un reembolso no comienza hasta el día 90.
- Lexington Law
Lexington Law ha estado en funcionamiento durante más de 15 años, lo que la convierte en una de las empresas de reparación de crédito más confiables. Fue fundada para revolucionar la industria de reparación de crédito, brindando reparación de crédito ética y efectiva a los consumidores necesitados.
A través de tres paquetes de servicios diferentes, Lexington Law brinda a los clientes una hoja de ruta para desarrollar su crédito y lograr sus objetivos financieros.
Para ayudar a construir el crédito de los clientes, Lexington Law se enfoca en cuatro áreas: análisis de informes de crédito, disputas de crédito, escalada de disputas y análisis y monitoreo de puntaje de crédito.
Los clientes pueden evitar una tarifa de instalación a través de Lexington Law y tener acceso a paquetes desde $95.95. Los veteranos y militares activos pueden recibir un descuento del 50% en la tarifa de primer trabajo. Lexington Law también ofrece un descuento familiar o doméstico; proporcionará al cónyuge del cliente un descuento único del 50% cuando el cliente y su cónyuge se suscriban al servicio.
- The Credit Pros
The Credit Pros ha estado en el negocio durante 12 años. Ofrece una plataforma de reparación y gestión de crédito personal impulsada por inteligencia artificial (IA) e incluye monitoreo de crédito sin costo adicional. Otras compañías de reparación de crédito incluyen el monitoreo de crédito como un servicio adicional.
Los clientes que opten por trabajar con The Credit Pros deberán pagar una tarifa de instalación única, que comienza en $119. Luego, deberán una cuota mensual a partir de $69, dependiendo del paquete que elijan de los tres que ofrece. Los clientes que elijan uno de sus dos paquetes principales, el Paquete de prosperidad o el Paquete de éxito, recibirán un descuento de Slash Rx para ahorrar hasta un 80 % en medicamentos.
Antes de comenzar a trabajar con The Credit Pros, los clientes potenciales pueden programar una consulta gratuita en inglés o español. Esta es una forma práctica de ver si la empresa se ajusta a sus necesidades específicas y qué paquete le ofrecería el mejor apoyo.
Credit Pros también ofrece una garantía de devolución de dinero de 90 días: en 90 días, si no se elimina de Equifax, Experian o TransUnion, tendrá derecho a la cantidad que invirtió durante ese período.
¿Qué beneficios tengo al arreglar mi crédito con una agencia?
Si bien muchas empresas anunciarán cuántas entradas negativas han eliminado, no existen estadísticas confiables que demuestren la efectividad de las empresas de reparación de crédito. Las compañías de reparación de crédito pueden ayudarte en el proceso de eliminación de elementos negativos en tu informe de crédito.
La reparación de crédito es cuando los consumidores trabajan con empresas que se especializan en eliminar errores de los informes de crédito con la intención de aumentar tu puntaje de crédito. Dependiendo de la compañía con la que alguien trabaje, puedes acceder a una variedad de funciones adicionales, que incluyen actualizaciones gratuitas de puntaje de crédito, monitoreo de crédito, escribir cartas de cese y desistimiento a los cobradores de deudas o incluso escribir cartas de recomendación a los prestamistas con los que está solicitando un préstamo.
¿Qué pasa si no arreglo mi crédito en Estados Unidos?
Un mal crédito puede afectarte negativamente en muchos aspectos. Desde no poder encontrar el préstamo que deseas hasta considerar tener intereses altísimos en tus tarjetas de crédito. También puede tener un impacto negativo a la hora de alquilar viviendas o conseguir empleo.