Agencias de trabajo: ¿cómo contratar a la correcta?
Escrito por Dariana Echeto - 14 de septiembre de 2022
Una agencia de empleo actúa como intermediario entre los empleadores y los trabajadores, ayudando a unir candidatos calificados con empresas que tienen vacantes. Si tu empresa necesita mano de obra adicional, las agencias de trabajo pueden ahorrarle tiempo a tu empresa y también ofrece otros beneficios, como flexibilidad y reducción de los riesgos legales.
¿Qué es una agencia de trabajo?
La contratación para una pequeña empresa no es un proceso de la noche a la mañana. Revisar las solicitudes, entrevistar a los candidatos y determinar los salarios quita un tiempo precioso de las obligaciones regulares del propietario de un negocio, lo que puede terminar perjudicando a la empresa a largo plazo.
Es por eso que algunos empleadores se asocian con agencias de trabajo, que toman mucho tiempo y esfuerzo de la búsqueda de candidatos al proporcionar trabajadores para puestos vacantes.
El uso de agencias de trabajo no es la opción correcta para todas las empresas, pero si estás considerando trabajar con una para satisfacer tus necesidades de contratación, esto es lo que necesitas saber sobre el proceso.
¿Qué es una agencia de empleo?
Una agencia de empleo recluta empleados para empresas que buscan ocupar ciertos puestos.
Ayudan a las empresas a contratar para diferentes tipos de trabajos: temporal (una asignación con una fecha de inicio y finalización establecidas), temporal para contratar (una asignación que inicialmente es temporal pero que se utiliza para ayudar a un empleador a determinar el ajuste a largo plazo del trabajador temporal con la empresa) y contratación directa (un puesto permanente en el que la agencia de empleo actúa como reclutador).
Si la agencia no tiene un candidato disponible y adecuado en su grupo de talentos, generalmente anunciará el puesto en bolsas de trabajo como Indeed y otros lugares donde los solicitantes de empleo probablemente busquen.
La agencia también puede comunicarse directamente con los candidatos adecuados a través de plataformas profesionales como LinkedIn, lo que les permite filtrar los resultados de búsqueda por palabra clave, función laboral, ubicación, industria y más. Este enfoque es particularmente efectivo cuando se contrata a un especialista de nicho con un conjunto de habilidades específico.
Luego, la agencia aceptará solicitudes y realizará entrevistas y una verificación de antecedentes si es necesario, tal como lo haría cualquier otro empleador. Una vez que se encuentra al candidato adecuado, esa persona es contratada como empleado de la agencia (excepto en el caso de puestos de contratación directa). El cheque de pago y los beneficios del trabajador, si se ofrecen, son emitidos por la agencia de empleo, pero la empresa determina la duración del empleo.
¿Cómo funcionan las agencias de trabajo en Estados Unidos?
¿Tu empresa necesita ayuda a corto plazo durante un período de mucho trabajo? ¿Tienes poco personal y necesitas un empleado permanente? ¿Estás buscando gente para trabajar en tu oficina o para trabajar desde casa?
Las soluciones de talento vienen en todos los tamaños: contrato, estacional, permanente, contrato a permanente, basado en proyectos, remoto, en el sitio, un empleado, un equipo completo: la mejor estrategia de contratación puede ser tan única como las necesidades de cada negocio individual. Las agencias para trabajo en Estados Unidos de primer nivel priorizan esas necesidades.
También te brindan acceso rápido a profesionales altamente calificados que quizás no encuentres por tu cuenta. Y hacen el trabajo pesado con la contratación, aliviando tu carga de trabajo, y carga de estrés, y brindando la tranquilidad de saber que ningún detalle relacionado con la nueva contratación se pasará por alto y ninguno de tus proyectos importantes se retrasará mientras se revisan los currículums.
¿Qué considerar al buscar agencias de trabajo?
- Contratar una agencia de empleo especializada: Cuando entregues el proceso de contratación a profesionales de reclutamiento, asegúrate que la agencia se especialice en el tipo de personal que necesitas, ya sea para funciones de contabilidad, marketing u otras áreas de su negocio.
- La comunicación es clave: Trata de hablar directamente con un gerente de reclutamiento en lugar de comunicarte solo por correo electrónico. Te preguntarán sobre tus requisitos de contratación y cuánto tiempo necesitas ayuda adicional, ya sea por una semana o para un puesto permanente.
- Prepárate: Un buen reclutador no se detiene una vez que se realiza una contratación. Las agencias como Robert Half pueden ayudarte con la lista de verificación de incorporación para que tu oficina y tus equipos estén preparados para acomodar a tu recién llegado, ya sea permanente o por contrato. Los consejos simples incluyen asegurarte que el espacio, el equipo, el correo electrónico y otros elementos básicos estén listos antes del primer día del empleado.
- Seguimiento con la agencia de empleo: Proporcionar comentarios sobre el nuevo trabajador a tu representante de soluciones de talentos te ayuda tanto a ti como al reclutador con futuras búsquedas de talentos. Notifica a la agencia de inmediato si hay algún problema y déjale saber al reclutador qué aspectos específicos del desempeño del individuo se han destacado, positivamente o no.
- Tasas de pesaje frente a costes: Para ti, el cliente, existen tarifas asociadas con el uso de una agencia de empleo, pero el costo total suele ser un ahorro neto para ti si eliges la empresa adecuada, especialmente a largo plazo. Encontrar empleados calificados puede ser complicado y lleva mucho tiempo, por lo que ahorras tiempo, dinero y posibles frustraciones al entregar este proceso a expertos en reclutamiento.
¿Qué son las Agencias Estatales de Empleo?
Las agencias estatales de empleo son beneficiosas tanto para los empleados como para los empleadores. Ofrecen muchos tipos de servicios al público, además de desempeñar un papel ayudando a mediar en cuestiones laborales y de empleo.
Las agencias estatales de empleo son oficinas que se ocupan del empleo y las cuestiones laborales. Cada estado tiene diferentes leyes y reglamentos en lo que respecta a la ley de desempleo y empleo.
Estas agencias de empleo ayudan a facilitar esas leyes y aseguran que todos los empleadores del estado las practiquen correctamente. También brindan servicios para empleados que necesitan ayuda para encontrar trabajo o necesitan ciertos beneficios.
La historia de las agencias estatales de empleo
Las agencias estatales de empleo han existido por un tiempo. Se iniciaron durante la Gran Depresión, cuando el gobierno buscaba una manera de combatir las luchas económicas y garantizar que los ciudadanos tuvieran el apoyo que necesitaban para encontrar trabajo y mantener a sus familias.
En noviembre de 1934, 22 servicios estatales de empleo se afiliaron al Servicio de Empleo de los Estados Unidos. En junio de 1935, 24 estados más se afiliaron a los Servicios de Empleo de los Estados Unidos.
A lo largo de los años, el enfoque de estas agencias de empleo ha evolucionado. Originalmente comenzaron como un lugar para ayudar a los ciudadanos a encontrar trabajo, pero con el tiempo comenzaron a ofrecer más servicios que empleo. Estas funciones se exploran en los siguientes párrafos.
¿Cuáles son las funciones de una Agencia Estatal de Empleo?
Aquí hay tres funciones de una agencia estatal de empleo a tener en cuenta:
Hacer cumplir las leyes laborales
Las agencias estatales de empleo ayudan a hacer cumplir las cuestiones laborales que se presenten. Si bien muchas de las leyes laborales son estándar a nivel federal y se pueden encontrar en FLSA, ADA y FMLA, algunos estados varían en otras leyes laborales que aplican.
Esto podría incluir cuestiones tales como horas extra, leyes de trabajo infantil, estado exento y no exento, sindicatos y disputas por reclamos salariales. Algunos estados también varían en la forma en que implementan las leyes federales que salen, como la reciente Ley de respuesta al coronavirus de Families First (FFCRA).
Es vital que los empleadores comprendan las leyes laborales del estado en el que operan, así como el estado en el que viven sus empleados si trabajan de forma remota. Todos los problemas que surgen en el lugar de trabajo son manejados y supervisados por las agencias de empleo estatales.
Administrar Beneficios de Desempleo
Los beneficios de desempleo se otorgan a los empleados que son despedidos con causa, pierden su trabajo, se les recorta la jornada por reducción de personal o renuncian voluntariamente a su trabajo debido a un cambio en su contrato de trabajo o condiciones de trabajo inadecuadas.
Las agencias estatales de empleo ayudan a administrar los beneficios de desempleo. Revisan cada reclamo presentado por un empleado y deciden si el empleado es elegible para beneficios de desempleo. También deciden cuánto recibe el empleado en beneficios de desempleo.
Estas agencias no pagan los beneficios de desempleo de los empleados, ya que esos fondos provienen del impuesto de desempleo que el estado requiere que todos los empleadores paguen. Las agencias estatales de empleo determinan cuánto debe pagar cada empleador en impuestos de desempleo. Esa cantidad se determina en función de la cantidad de reclamos de desempleo presentados contra el empleador.
Mediar conflictos entre empleadores y empleados
Las agencias estatales de empleo también median entre el empleador y el empleado cuando surgen problemas legales con un empleador y un empleado. Estos problemas pueden variar desde disputas salariales, despidos injustos, discriminación, acoso sexual y actividades ilegales.
Si un empleado siente que no se le paga todo el salario por las horas que trabajó, puede presentar un reclamo salarial a través de la Comisión Laboral, que forma parte de las agencias de empleo estatales.
Si un empleado siente que fue tratado injustamente y despedido sin causa, puede presentar un reclamo ante el estado. Esto también se aplica si sienten que están siendo discriminados o experimentan acoso sexual. Muchos de estos problemas pueden resolverse si un empleado y un empleador hablan entre sí y resuelven el problema. Pero si no pueden resolver el problema, se deriva a las agencias de empleo estatales.
¿Cómo encontrar tu agencia de empleo estatal local?
La información de contacto de todas las agencias estatales de empleo se puede encontrar en línea. Debería poder encontrar la información de contacto haciendo una simple búsqueda en Google de la agencia de empleo «nombre del estado en el que vive». Aquí hay un sitio web que puedes consultar que proporciona información de contacto para todas las agencias de empleo estatales.
https://www.dol.gov/agencies/eta/wotc/contact/state-workforce-agencies
¿Cómo usar una agencia estatal de empleo?
La forma en que utilice una agencia estatal de empleo dependerá de para qué la estés utilizando. Si necesitas encontrar un trabajo, presentar una solicitud de desempleo, presentar una auditoría salarial, denunciar discriminación o solicitar cupones de alimentos y ayuda de Medicaid, cada uno de estos servicios tiene diferentes pasos involucrados.
¿Cómo acceder a una agencia estatal de empleo?
- Registrarte: El primer paso para acceder a cualquiera de los servicios que ofrecen las agencias estatales de empleo es registrarte en tu página web. Cada estado puede variar sobre cómo registrarte, pero este es el primer paso que querrás tomar. Después de registrarte, algunos de los servicios provistos pueden requerir un registro adicional o pasos para configurar el servicio solicitado.
- Completa el formulario adecuado: Luego deberás completar el formulario requerido para el servicio que está solicitando. Cada sitio web de la agencia de empleo estatal debe tener instrucciones sobre qué formulario deberás completar para el servicio que estás solicitando. Si deseas utilizar el sitio web para solicitar un trabajo, es posible que te pidan que proporciones tu información personal y que escribas un poco sobre ti.
- Proporcionar documentación: Al informar o presentar cualquier tipo de reclamo ante el estado, deberás proporcionar documentación. La documentación puede ser talones de pago anteriores, prueba de despido, prueba de cómo te trataron mal en un trabajo o prueba de las horas que trabajó (es posible que necesites esto si presentas un reclamo de salario).
¿Cuánto te saca una agencia de trabajo?
Las agencias de empleo cobran un recargo que normalmente oscila entre el 25% y el 100% del salario del empleado contratado.
¿Cuáles son las mejore agencias de trabajo en USA?
Top 5 | Agencia | Año de fundación |
1. | Randstad | 1960 |
2. | Adecco | 1996 |
3. | Robert Half | 1948 |
4. | Kelly Services | 1946 |
5. | Aerotek | 1983 |
¿Con qué agencia de trabajo aplico a Amazon?
Workforce Staffing (WFS), es una división de Worldwide Operations, y ayuda a reunir a los trabajadores que impulsa la capacidad de Amazon para deleitar a los clientes: el Asociado de Amazon. Con más de 100 000 contrataciones globales al año, WFS apoya a las marcas minoristas y Prime al buscar, contratar y desarrollar el mejor talento para trabajar en nuestros centros logísticos, centros de clasificación, estaciones de entrega, sitios de compras, ubicaciones de Prime Air y más.
WFS está formado por profesionales en funciones corporativas, de campo y remotas, que abarcan múltiples disciplinas. Incluidas operaciones, TI, marketing, recursos humanos, inteligencia comercial y más.